ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 26

Tema: Novato con muchas dudas

  1. #1
    Senior Member timid@ Avatar de crivic
    Fecha de ingreso
    25 Feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    41
    Mensajes
    124

    Novato con muchas dudas

    Hola a todos,

    Después de algún tiempo rondando la idea de adquirir una CV por fin nos decidimos y nos hemos comprado una (por ahora reservada). El modelo en cuestión es una Sun Roller 495 deluxe, de 3 ambientes. Nos decidimos por este modelo por temas de espacio y camas para cuando seamos mas miembros en la familia y que podamos invitar algún amigo...

    Nuestra idea es usarla en principio para ir a 2 o 3 GP de Motogp en España y salir por Europa una vez al año durante 15 o 20 días. El resto de tiempo estará en algún camping con parking amortizable...

    Veo mucho en el foro que se habla de caravanas ruteras, entiendo que son caravanas mas pekeñas y manejables, es aquí donde me empiezan a surgir las dudas: me he equivocado al elegir CV para salir por Europa o y sobre todo para salir los findes a los GP´s???

    Se nota mucho el consumo de gasoil de una CV algo mas pekeña a la 495?? y sobre todo, sufrirá mucho el coche arrastrando tantos kg??? (el coche es un clase E 2.2 de 170 CV)

    Muchas gracias.

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Hola Crivic, antes de nada bienvenido a webcampista y un saludo desde Madrid... luego comentarte que rutera no es la caravana, si no el que la lleva... conozco a un par de campistas con caravanas de doble eje, que para mi quisiera moverla la mitad de lo que ellos la mueven, así que son más rateros que muchos de los que tenemos caravanas pequeñas... ahhh, solo una aclaración, aunque no dices el modelo, si es una Queen, Tango, Adagio o Princess , y aunque su denominación es 495, en realidad tiene de caja de 6 a 6,17 metros, y de interior de 5,40 a 5,88, por lo que en vez de 495, en realidad es una 550 o 588, depende del año... ... vamos, que esta más cerca de ser una 600 que una 495.

    Por cierto, enhorabuena por la compra, que la disfrutes.

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de el juli
    Fecha de ingreso
    23 Dec, 11
    Ubicación
    Azuqueca de Henares
    Edad
    51
    Mensajes
    2,325
    un vistazo al enlace y te haces una idea, de estos muchos conjuntos..............




    http://www.webcampista.com/foro/foro...-de-media.html

  4. #4
    Senior Member timid@ Avatar de crivic
    Fecha de ingreso
    25 Feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    41
    Mensajes
    124
    Muchas gracias Jose Luis, nosotros también somos de Madrid!!! Efectivamente es una Queen del 2004 y si debe de andar en esas medidas que me comentas... Por eso ahora tengo tantas dudas, porque no quisiera cansarme de ella en las 2 primeras escapadas (aunque lo dudo porque me gusta rutear) pero cada vez que veo las fotos y veo el pedazo bicho que he pillado y pienso tal vez tenia que a ver empezado algo mas pequeño y cambiar cuando tenga mas experiencia... no se, pero lo que si se es que tengo unas ganas tremendas de ir a por ella y organizar la primera barbacoa.. jeje

  5. #5
    Senior Member locuaz Avatar de Scorpio65
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 10
    Ubicación
    Gelves (Sevilla)
    Mensajes
    498
    Hola crivic,

    Antes de nada bienvenido al foro, estas en tu casa.......!!!

    No te asustes por el tamaño de la CV, si te gusta rutear adelante, que esta caravana te va a seguir igual que otra mas pequeña. Por el coche, no te preocupes, tienes carro suficiente para hacerle muchos kilómetros, je, je.

    Nosotros, con nuestra "pequeña caravana" hemos estado en Portugal, Francia, Alemania, Suiza, Austria, y por supuesto le hemos dado la vuelta a España. Así que si te gusta rutear, tienes la caravana adecuada.

    Cuando tengas la caravana, cuelga algunas fotos, eso nos gusta mucho a los foreros.......

    Un saludo desde Sevilla
    Bürstner Belcanto 500TK + Peugeot 407 2.0 HDI 136cv.

  6. #6
    Senior Member locuaz Avatar de JRUIZ
    Fecha de ingreso
    27 Sep, 13
    Ubicación
    ORIHUELA
    Mensajes
    283
    Hola crivic, la caravana que te has comprado es muy chula, pero con idea de salir al extranjero y hacer viajes largos, quizá no sea la más adecuada, aunque siempre depende de cómo te tomes los viajes claro. Por el coche que dices que tienes, no tendrás problemas de remolcaje, pero si es cierto, que el consumo será bastante elevado, por darte úna idea aproximada, yo tengo ún Citroen C5 2.0 HDI de 140 cv, y arrastro úna caravana Sterckeman 390 CP, el conjunto circula perfectamente, pero el consumo se va a úna media de 14/15 litros por 100 km, éso sin pasar de 110 km.
    De cualquier forma, haciendo el mismo trayecto a 90 km/hora, que sería la velocidad que deberíamos llevar como máximo, el consumo baja a los 10/12 litros.
    En cuanto al tamaño, está claro que úna caravana grande te resultará más cómoda y acogedora que úna pequeña, pero siempre hay que pensar en lo que necesitas, para ún matrimonio incluso con 1/2 niños, con úna 390 es suficiente si además pretendes viajar bastante, pero si los viajes que vas a hacer son de corta distancia, yo me cogería la más grande que pudiese.
    Saludos

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por crivic Ver mensaje
    Hola a todos,

    Después de algún tiempo rondando la idea de adquirir una CV por fin nos decidimos y nos hemos comprado una (por ahora reservada). El modelo en cuestión es una Sun Roller 495 deluxe, de 3 ambientes. Nos decidimos por este modelo por temas de espacio y camas para cuando seamos mas miembros en la familia y que podamos invitar algún amigo...

    Nuestra idea es usarla en principio para ir a 2 o 3 GP de Motogp en España y salir por Europa una vez al año durante 15 o 20 días. El resto de tiempo estará en algún camping con parking amortizable...

    Veo mucho en el foro que se habla de caravanas ruteras, entiendo que son caravanas mas pekeñas y manejables, es aquí donde me empiezan a surgir las dudas: me he equivocado al elegir CV para salir por Europa o y sobre todo para salir los findes a los GP´s???

    Se nota mucho el consumo de gasoil de una CV algo mas pekeña a la 495?? y sobre todo, sufrirá mucho el coche arrastrando tantos kg??? (el coche es un clase E 2.2 de 170 CV)

    Muchas gracias.
    Bienvenido al foro.....................ten mucho cuidado en no apurarlo mucho en las subidas...............te puede salir una biela por el costado del bloque..................jejejejeej

    Sobre gasto..........pues claro.........algo más.................en tu caso te calculo..........alrededor de los tres l. más..........es manual o automático?????????..................buen tractor............no sufras.......................y ronda los 1.700 kg................muy bien.

    Saludos y disfrutar.................Jose Luis ya te ha comentado lo de ser rutero o no........yo también lo tengo muy claro.............mi caravana es una 560 x 2,50..................y se mueve más que la maleta de la Piquer...............y no todo lo que yo quisiera.
    Última edición por VOLUSIA; 06/03/2014 a las 19:22
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  8. #8
    Senior Member timid@ Avatar de crivic
    Fecha de ingreso
    25 Feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    41
    Mensajes
    124
    Jejjeje... muchas gracias a todos por vuestras respuestas y por la bienvenida... A lo que me refería con el consumo, era comparándolo con una caravana algo mas pequeña, tenia claro que con la CV iba a consumir mas que con el coche solo, pero con el enlace del Juli he visto que mas o menos da igual la CV y que realmente va en funcion del coche...
    La verdad que por lo que veo hasta ahora la elección no ha sido mala y cada vez tengo mas ganas de engancharla y darme un garveo aunque sea de 50 KM... jejeje en cuanto la tenga la echare unas fotitos y os la enseñare...

  9. #9
    Senior Member timid@ Avatar de crivic
    Fecha de ingreso
    25 Feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    41
    Mensajes
    124
    Cita Iniciado por JRUIZ Ver mensaje
    Hola crivic, la caravana que te has comprado es muy chula, pero con idea de salir al extranjero y hacer viajes largos, quizá no sea la más adecuada, aunque siempre depende de cómo te tomes los viajes claro. Por el coche que dices que tienes, no tendrás problemas de remolcaje, pero si es cierto, que el consumo será bastante elevado, por darte úna idea aproximada, yo tengo ún Citroen C5 2.0 HDI de 140 cv, y arrastro úna caravana Sterckeman 390 CP, el conjunto circula perfectamente, pero el consumo se va a úna media de 14/15 litros por 100 km, éso sin pasar de 110 km.
    De cualquier forma, haciendo el mismo trayecto a 90 km/hora, que sería la velocidad que deberíamos llevar como máximo, el consumo baja a los 10/12 litros.
    En cuanto al tamaño, está claro que úna caravana grande te resultará más cómoda y acogedora que úna pequeña, pero siempre hay que pensar en lo que necesitas, para ún matrimonio incluso con 1/2 niños, con úna 390 es suficiente si además pretendes viajar bastante, pero si los viajes que vas a hacer son de corta distancia, yo me cogería la más grande que pudiese.
    Saludos

    El tema esta en que el uso va a ser un poco variado, 2 findes al año de 600 - 700 km + vuelta (que en vez de ser findes como ahora, tendremos que hacerlos en 4 dias) y un viaje sin prisas en verano por europa... luego tal vez si vemos que nos gusta el tema empezamos a movernos en puentes y semanas santas, quien sabe...

    Lo que si teniamos claro es que queriamos comodidad y no tener que estar montando y desmontando el salon por ejemplo, entre otras cosillas... por lo que estoy leyendo creo que a la hora de tener que arrastrar da un poco igual mientras que el coche pueda con ello... pero claro siempre hablo desde mi ignorancia y luego lo mismo me arrepiento...

  10. #10
    Mazda 6 - Knaus FU 450 hablador Avatar de fenvia
    Fecha de ingreso
    06 Dec, 10
    Ubicación
    Badalona, Spain
    Edad
    60
    Mensajes
    1,713
    Buenas.
    Que largo es el conjunto coche mas caravana?
    Que peso total coche mas caravana? por lo del carnet.
    Tiene mover? sino esa caravana tiene que costar un poco mas que una pequeña de colocar en una parcela.
    Desde mi punto de vista y mi poca experiencia 4 años aprox tenemos una 450 Ksnaus y cama fija y salon fijo, las hay con literas,etc.... para dos tres es ideal y ademas es super manejable eso si en algun apuro nos hemos visto asi que con una mas grande pues tener mas cuidado donde nos metemos y circular por puerto con mucha precaución.
    otra es que las parcelas algunas con la nuestra queda justita pues con una mas grande parcela mas grande.
    igualmente si la has comprado pues a disfrutarla mucho.

    saludos.
    Mazda 6 - Knaus FU 450 Sport
    Haz el bien y no mires a quien......da buen resultado

  11. #11
    David Tovar locuaz Avatar de davidtovar
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 12
    Ubicación
    Algarrobo-Costa (Málaga)
    Mensajes
    265
    Cita Iniciado por crivic Ver mensaje
    Hola a todos,

    Después de algún tiempo rondando la idea de adquirir una CV por fin nos decidimos y nos hemos comprado una (por ahora reservada). El modelo en cuestión es una Sun Roller 495 deluxe, de 3 ambientes. Nos decidimos por este modelo por temas de espacio y camas para cuando seamos mas miembros en la familia y que podamos invitar algún amigo...

    Nuestra idea es usarla en principio para ir a 2 o 3 GP de Motogp en España y salir por Europa una vez al año durante 15 o 20 días. El resto de tiempo estará en algún camping con parking amortizable...

    Veo mucho en el foro que se habla de caravanas ruteras, entiendo que son caravanas mas pekeñas y manejables, es aquí donde me empiezan a surgir las dudas: me he equivocado al elegir CV para salir por Europa o y sobre todo para salir los findes a los GP´s???

    Se nota mucho el consumo de gasoil de una CV algo mas pekeña a la 495?? y sobre todo, sufrirá mucho el coche arrastrando tantos kg??? (el coche es un clase E 2.2 de 170 CV)

    Muchas gracias.
    Hola crivic, yo estoy vendiendo mi caravana, por si te interesa la tengo anunciada aquí en el foro, en la sección de ocasión. El enlace que aparece debajo hay la pudes ver. Un saludo.
    KNAUS SPORT 450 FU (EN VENTA) & SEAT ALHAMBRA TDI 140CV (EN VENTA)
    http://www.buscatucaravana.com/showp...?product=10362

  12. #12
    Member timid@ Avatar de PERICO Y ROSA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 12
    Ubicación
    san juan de alicante
    Mensajes
    89
    Yo voy a todos los gp,a ver si nos vemos en jerez,ahhh y enhorabuena,por lo de grande no te preocupes yo soy de esos de los que dicen burro grande ande o no ande,je je

  13. #13
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    10 Sep, 13
    Mensajes
    91
    Has hecho una gran elección yo me compré una 350 (la primera) y es un tostón estar haciendo y deshaciendo camas. Al mes la vendí y me he comprado una 460 con la k estoy encantado. La diferencia de movilidad casi no se nota y e l consumo casi tampoco. Has elegido muy bie. Eso sí como dice Fenvia, tienes mover?, eso es más k fundamental.
    Un abrazo y disfrútala

  14. #14
    Senior Member timid@ Avatar de crivic
    Fecha de ingreso
    25 Feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    41
    Mensajes
    124
    Me habéis convencido y parece que no ha sido tan mala inversión, me quedo mas trankilo... Menudas ganas tengo de ir a por ella!!! Seguramente con el tiempo le ponga el mover si veo que es muy complicada de colocar... Cuando vaya a los camping puedo solicitar parcela algo mas grandes debido al tamaño de la CV o te dan la que te toque???

    Perico, si eres de los que pasas el finde en los parking de los circuitos seguramente nos hayamos visto alguna vez que he alquilado una AC y sino dormía en tiendas o en el coche... Este año para Jerez y Cheste lo dudo, pero en Montmelo y Alcañiz es mas probable que me tengas dando guerra.

    El cambio del coche es manual, me recomendais ir en 6ª o 5ª??? (hablo de ir llaneando y a unos 90-100 Km/h)

  15. #15
    Senior Member timid@ Avatar de crivic
    Fecha de ingreso
    25 Feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    41
    Mensajes
    124
    Cita Iniciado por fenvia Ver mensaje
    Buenas.
    Que largo es el conjunto coche mas caravana?
    Que peso total coche mas caravana? por lo del carnet.
    Tiene mover? sino esa caravana tiene que costar un poco mas que una pequeña de colocar en una parcela.
    Desde mi punto de vista y mi poca experiencia 4 años aprox tenemos una 450 Ksnaus y cama fija y salon fijo, las hay con literas,etc.... para dos tres es ideal y ademas es super manejable eso si en algun apuro nos hemos visto asi que con una mas grande pues tener mas cuidado donde nos metemos y circular por puerto con mucha precaución.
    otra es que las parcelas algunas con la nuestra queda justita pues con una mas grande parcela mas grande.
    igualmente si la has comprado pues a disfrutarla mucho.

    saludos.

    Pues la verdad que el largo del conjunto creía que no superaba los 12 m, pero tengo que revisarlo con los papeles delante porque la suma de los últimos centímetros lo mismo me paso... los guardias lo vigilan mucho?? el tema del peso si tengo claro que me tengo que sacar el b-96 o el b+e y seguramente vaya directamente a por el b+e que la diferencia es apenas de 60 euros... y a la larga me puedo hacer falta (porcierto, menuda pasta hay que dejarse en los carnecitos estos)

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de XOMADENELU
    Fecha de ingreso
    04 Jul, 13
    Ubicación
    Caudete, Albacete pero soy asturianu
    Edad
    47
    Mensajes
    1,902
    Hola Crivic.

    Respecto a la diferencia de consumos, te puedo contar mi caso. Hyunday Terracan 2.9 163cv. Arrastrando una cv pesada en báscula de 1280 kg un consumo medio a 95km/h de 12.9l/100km y con una cv de 1470 kg, a la misma velocidad (más o menos), 14.1 l/100km.

    Un saludo.
    Hyundai Terracan 2.9 CRDI GLS full Aut. + WILK S3 500DM

  17. #17
    Senior Member timid@ Avatar de crivic
    Fecha de ingreso
    25 Feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    41
    Mensajes
    124
    Cita Iniciado por XOMADENELU Ver mensaje
    Hola Crivic.

    Respecto a la diferencia de consumos, te puedo contar mi caso. Hyunday Terracan 2.9 163cv. Arrastrando una cv pesada en báscula de 1280 kg un consumo medio a 95km/h de 12.9l/100km y con una cv de 1470 kg, a la misma velocidad (más o menos), 14.1 l/100km.

    Un saludo.
    Muchas gracias, muy buenos datos. ya os contare cuanto consume el mio en el primer viaje...

  18. #18
    yo... con mou . hablador Avatar de xosero
    Fecha de ingreso
    04 Oct, 05
    Ubicación
    GALIZA
    Mensajes
    3,583
    Si solo sois dos sin niños, me parece demasiada cv, con una más pequeña te hará el mismo servicio, ya que tienes el salón montado y la cama fija, mejoras la relación de pesos del conjunto, con lo cual la seguridad es mayor, en caso de mal tiempo se nota, en el tema de consumos también lo notarás, pero creo que donde más lo vas a notar es que con una cv tan grande, habrá algunos sitios complicados para acceder. En cuanto a la relación de cambio, lo más adecuado es ir siempre en el par, pero con un nº de revoluciones suficientes para tener potencia y retención del vehículo, mínimo 2200 rpm. y la sexta olvídala, cuando remolques.
    ... No hay camino hacia la libertad, la libertad es el camino.....

  19. #19
    Senior Member timid@ Avatar de crivic
    Fecha de ingreso
    25 Feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    41
    Mensajes
    124
    Cita Iniciado por xosero Ver mensaje
    Si solo sois dos sin niños, me parece demasiada cv, con una más pequeña te hará el mismo servicio, ya que tienes el salón montado y la cama fija, mejoras la relación de pesos del conjunto, con lo cual la seguridad es mayor, en caso de mal tiempo se nota, en el tema de consumos también lo notarás, pero creo que donde más lo vas a notar es que con una cv tan grande, habrá algunos sitios complicados para acceder. En cuanto a la relación de cambio, lo más adecuado es ir siempre en el par, pero con un nº de revoluciones suficientes para tener potencia y retención del vehículo, mínimo 2200 rpm. y la sexta olvídala, cuando remolques.
    Muchas gracias xosero, esas eran un poco mis ralladas de cabeza, que tal vez era muy grande para dos, pero somos una pareja muy familiar y cuando salimos somos unos cuantos... Como se suele decir, mas vale que sobre que no falte, y supuestamente para la primera salida ya somos 5 con posibilidad de que se sumen dos niños...


    Enviado desde Tapatalk

    MB V Class 220 + Sun Roller Queen 495 DLX

  20. #20
    yo... con mou . hablador Avatar de xosero
    Fecha de ingreso
    04 Oct, 05
    Ubicación
    GALIZA
    Mensajes
    3,583
    Como se te sigan apuntando, te veo pillando una auto para remolcar la cv suerte y que la disfrutes
    ... No hay camino hacia la libertad, la libertad es el camino.....

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •