ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 61 al 77 de 77

Tema: Placas solares flexibles. Opinion y dudas

  1. #61
    Quiero una Harley hablador Avatar de betelgeuse
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 10
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    4,342
    Cita Iniciado por josaitor Ver mensaje
    Veo que instalastes un regulador MPPT si la placa es de 12v no saca más rendimiento que uno normal , la placa como la sujetas te con polímero ms pegada o tambien le metiste tornillos.
    Buenas.

    La placa la pegué con polímero de 3 M. 760 Hybrid, creo que se llama. Me negaba a utilizar tornillos y usé un polímero de los mejores del mercado, creo yo.

    Respecto a la placa. Será de 12 v pero es capaz de dar más voltaje en condiciones optimas. No entiendo mucho que conste. Y puse un MPPT por que salió barato, poco más de veinte euros. Aunque he oído comentarios que por ese precio es imposible que sea un MPPT. Es un PWM camuflado. Pero bueno puesto está.

    Os pongo fotos de las características de la placa. Que por cierto fue regalada. Así que, a caballo regalado no le mires los dientes. Jejejejeej.

    DSC_0528.jpg

    Placa.jpg

    hApCxJSC.jpg

    De esta última foto. Está pendiente ponerle alguna tapa para curiosear el aspecto y que no se vean los cables.
    Conjunto ilegal. Vaya tela.

    P.D. Quien no es feliz con poco, no lo será con mucho.

  2. #62
    Quiero una Harley hablador Avatar de betelgeuse
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 10
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    4,342
    Los perfiles frontal y trasero. Son unas formas de aluminio en 4 mm de grosor que encargué hacer en una plegadora de chapa. Y en los laterales perfiles de ABS que altruístamente me regaló un forero. Todavía queda gente buena.

    En el porta fusibles terminé poniendo otro fusible a consumo. Y por la mezcla de cables no me critiquéis que me apañé con lo que tenía para gastar lo menos posible. Si no no hubiera podido terminar mi proyecto solar.
    Conjunto ilegal. Vaya tela.

    P.D. Quien no es feliz con poco, no lo será con mucho.

  3. #63
    Quiero una Harley hablador Avatar de betelgeuse
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 10
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    4,342
    Vuelvo a pedir disculpas a Ansioso por utilizar su hilo.
    Conjunto ilegal. Vaya tela.

    P.D. Quien no es feliz con poco, no lo será con mucho.

  4. #64
    Senior Member locuaz Avatar de josaitor
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    374
    Gracias por lo respuesta y las fotos , yo la instalación interior ya la tengo cableada con cable de 4 mm con su regulador y fusible de 30 A , estoy preparando unos soportes para sujetar la placa al techo ya que los que traían no me convencían tenia poca base para pegar , este fin de semana la instalaré .
    Veo que también colocastes un fusible en el positivo de la placa no se si sera necesario yo solo lo coloque en el positivo de la batería .
    Saludos.
    El kit solar es este
    http://www.caravania.es/epages/63998...SOL_KIT_140_DI

  5. #65
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 16
    Ubicación
    A la vora de la mar
    Mensajes
    82
    Esos faldones evitarán que durante el recorrido circule aire por debajo lo cual es mucho mas seguro, pero quizá en parado impidan una buena ventilación, teniendo en cuenta que, con aumento de Tª de 50ºC pierdes 4v de producción en el panel.

    Es una gráfica de Atersa. por lo que leo si cuentas que rara vez llegas a la producción de pico, lo que pierdes por regulador e inversor y almacenando en batería... es algo que conviene planificar un poco, para no pasarse y sobre todo no quedarse corto.



    Yo creo que en la parte trasera están mas reguardados del aire que debe llegar deviado por la propia caravana, pero son suposiciones.

    Has podido medir con amperímetro el rendimiento.
    Ford Transit-Moncayo Joven370.
    Honda RC51- Kawasaki Zephyr.

  6. #66
    Quiero una Harley hablador Avatar de betelgeuse
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 10
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    4,342
    Cita Iniciado por moncaracer Ver mensaje
    Esos faldones evitarán que durante el recorrido circule aire por debajo lo cual es mucho mas seguro, pero quizá en parado impidan una buena ventilación, teniendo en cuenta que, con aumento de Tª de 50ºC pierdes 4v de producción en el panel.

    Es una gráfica de Atersa. por lo que leo si cuentas que rara vez llegas a la producción de pico, lo que pierdes por regulador e inversor y almacenando en batería... es algo que conviene planificar un poco, para no pasarse y sobre todo no quedarse corto.



    Yo creo que en la parte trasera están mas reguardados del aire que debe llegar deviado por la propia caravana, pero son suposiciones.

    Has podido medir con amperímetro el rendimiento.

    Pues no lo he medido. Pero si he comprobado que con mi poco consumo me mantiene la batería casi todo momento al máximo de carga.

    Respecto a la ventilación. Mediré con un termómetro la temperatura pero dudo que acumule mucho calor. Tiene bastante hueco. Pero certamente es mejor medir. Gracias.
    Conjunto ilegal. Vaya tela.

    P.D. Quien no es feliz con poco, no lo será con mucho.

  7. #67
    Senior Member locuaz Avatar de josaitor
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    374
    Pues ya termine de instalar la placa solar , ahora falta probar como funciona y carga la bateria de la caravana , la coloque pegada al techo con polimero ms y los soportes que le prepare espero probarla un fin de semana próximo. 20161004_211515.jpg20161004_211615.jpg

  8. #68
    Senior Member hablador Avatar de alexbalo
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 10
    Ubicación
    de por ahí
    Mensajes
    1,519
    Cita Iniciado por josaitor Ver mensaje
    Pues ya termine de instalar la placa solar , ahora falta probar como funciona y carga la bateria de la caravana , la coloque pegada al techo con polimero ms y los soportes que le prepare espero probarla un fin de semana próximo.

    Una pregunta... Esa caravana tiene techo antigranizo ¿no? Es como una lamina de poliéster sobre el techo ¿Te ha dado la sensación de que se moviera o de que pudiera arrancarlo con la fuerza del viento?
    wipe your mind before entering

  9. #69
    Senior Member locuaz Avatar de josaitor
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    374
    Cita Iniciado por alexbalo Ver mensaje
    Una pregunta... Esa caravana tiene techo antigranizo ¿no? Es como una lamina de poliéster sobre el techo ¿Te ha dado la sensación de que se moviera o de que pudiera arrancarlo con la fuerza del viento?
    Si tiene techo antigranizo y es como una lamina de poliester pero en rigida y dura .

  10. #70
    Quiero una Harley hablador Avatar de betelgeuse
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 10
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    4,342
    Eh. Eso del antigranizo es una cosa que yo no he tenido en cuenta.

    La mía también lo tiene. Y pensaba que es una chapa más resistente, un mayor grosor, o algo por el estilo. Pero o no he entendido bien o no es como pienso. ¿Se puede despegar por solo pegar los perfiles al techo al ser antigranizo?
    Conjunto ilegal. Vaya tela.

    P.D. Quien no es feliz con poco, no lo será con mucho.

  11. #71
    Senior Member locuaz Avatar de josaitor
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    374
    Vamos a ver algunas autocaravanas tienen en el techo como una segunda piel flotante y blanda para amortiguar el granizo , que no es el caso de nuestras caravanas estas sustituyen el techo de aluminio por poliester mas duro y resistente por lo que se puede pegar sin problemas los soportes de la placa .

  12. #72
    Quiero una Harley hablador Avatar de betelgeuse
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 10
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    4,342
    Cita Iniciado por josaitor Ver mensaje
    Vamos a ver algunas autocaravanas tienen en el techo como una segunda piel flotante y blanda para amortiguar el granizo , que no es el caso de nuestras caravanas estas sustituyen el techo de aluminio por poliester mas duro y resistente por lo que se puede pegar sin problemas los soportes de la placa .
    Gracias. Me quedo más tranquilo.
    Conjunto ilegal. Vaya tela.

    P.D. Quien no es feliz con poco, no lo será con mucho.

  13. #73
    Senior Member hablador Avatar de alexbalo
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 10
    Ubicación
    de por ahí
    Mensajes
    1,519
    Cita Iniciado por josaitor Ver mensaje
    Vamos a ver algunas autocaravanas tienen en el techo como una segunda piel flotante y blanda para amortiguar el granizo , que no es el caso de nuestras caravanas estas sustituyen el techo de aluminio por poliester mas duro y resistente por lo que se puede pegar sin problemas los soportes de la placa .


    Te lo preguntaba porque la mia es flotante como dices. De hecho los cables que van a las lámparas del techo están justo debajo de esa capa, por la parte exterior y no está pegada. Se puede meter la mano entre el techo y la lámina de poliester.
    wipe your mind before entering

  14. #74
    Senior Member locuaz Avatar de josaitor
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    374
    Cita Iniciado por josaitor Ver mensaje
    Pues ya termine de instalar la placa solar , ahora falta probar como funciona y carga la bateria de la caravana , la coloque pegada al techo con polimero ms y los soportes que le prepare espero probarla un fin de semana próximo. 20161004_211515.jpg20161004_211615.jpg
    Este fin de semana e probado la instalación e ido a Asturias al parque natural de somiedo e estado cuatro noches y la placa desde las 8/30 h asta las 18/00 h con tiempo nublado se ponia a cargar y mantenía la batería , también ayudaba algo el desplazamiento de un area a otra , la tercera noche la bateria se vino a bajo , eso si ese dia no paro de llover y también no me moví del area por lo que me imagino que casi no cargo o por lo menos fue mas alto el consumo que la carga , la ultima noche ya tuve servicio de nuevo a pesar de que el tiempo seguia nublado.
    Conclusión la placa en invierno ayuda pero no es suficiente si el tiempo es muy malo y no te desplazas , pendiente de probar con mejor clima y sobre todo en verano.
    Saludos

  15. #75
    Quiero una Harley hablador Avatar de betelgeuse
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 10
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    4,342
    Cita Iniciado por josaitor Ver mensaje
    Este fin de semana e probado la instalación e ido a Asturias al parque natural de somiedo e estado cuatro noches y la placa desde las 8/30 h asta las 18/00 h con tiempo nublado se ponia a cargar y mantenía la batería , también ayudaba algo el desplazamiento de un area a otra , la tercera noche la bateria se vino a bajo , eso si ese dia no paro de llover y también no me moví del area por lo que me imagino que casi no cargo o por lo menos fue mas alto el consumo que la carga , la ultima noche ya tuve servicio de nuevo a pesar de que el tiempo seguia nublado.
    Conclusión la placa en invierno ayuda pero no es suficiente si el tiempo es muy malo y no te desplazas , pendiente de probar con mejor clima y sobre todo en verano.
    Saludos
    Has calculado el consumo en w que puedes tener aproximadamente?
    Conjunto ilegal. Vaya tela.

    P.D. Quien no es feliz con poco, no lo será con mucho.

  16. #76
    Senior Member locuaz Avatar de josaitor
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    374
    Cita Iniciado por betelgeuse Ver mensaje
    Has calculado el consumo en w que puedes tener aproximadamente?
    pues más o menos :
    Nevera a compresor 45 W - 3,75 A hora , funcionamiento total en una hora 13 minutos sobre 0,81 A x 24 horas = 19,44 A
    Televisor 48 W - 4 A hora , funcionamiento al dia 3 horas 4 A x 3 horas = 12 A
    Luz 10 W - 0,83 A hora , funcionamiento al dia 4 horas 0,83 x 4 horas = 3,32 A
    Bombas de agua y cisterna 20 W - 1,6 A hora , funcionamiento total 15 minutos sobre 0,02 A x 15 minutos = 0,3 A
    total Amperios 35,06 A = 420,72 W
    Bateria de 100A
    Placa instalada de 150W policristalina 12A según fabricante rinde entre 6 y 7A en teoría 150w al 50% = 75 w x + o - 6 horas = 450 W
    Son mis calculos me imagino que con buen tiempo rendira y cargara la bateria bien , ese fin de semana el tiempo mal no peor .

  17. #77
    Senior Member locuaz Avatar de josaitor
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    374
    Cita Iniciado por josaitor Ver mensaje
    pues más o menos :
    Nevera a compresor 45 W - 3,75 A hora , funcionamiento total en una hora 13 minutos sobre 0,81 A x 24 horas = 19,44 A
    Televisor 48 W - 4 A hora , funcionamiento al dia 3 horas 4 A x 3 horas = 12 A
    Luz 10 W - 0,83 A hora , funcionamiento al dia 4 horas 0,83 x 4 horas = 3,32 A
    Bombas de agua y cisterna 20 W - 1,6 A hora , funcionamiento total 15 minutos sobre 0,02 A x 15 minutos = 0,3 A
    total Amperios 35,06 A = 420,72 W
    Bateria de 100A
    Placa instalada de 150W policristalina 12A según fabricante rinde entre 6 y 7A en teoría 150w al 50% = 75 w x + o - 6 horas = 450 W
    Son mis calculos me imagino que con buen tiempo rendira y cargara la bateria bien , ese fin de semana el tiempo mal no peor .
    Prueba superada e estado 16 dias de ruta por portugal sin pisar un camping y sin necesidad de conectarme a 230v , la placa a funcionado muy bien cubriendo mis consumos sin ningun problema , merecio la pena el gasto y trabajo que pase en instalarla espero os sirva mi experiencia para aquellos que esten dudando en colocar una placa .
    Saludos

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •