ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 15 de 15

Tema: recambios hergo esterel

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    01 Apr, 14
    Mensajes
    11

    recambios hergo esterel

    Hola

    Recuperando la vieja esterel de mis padres, necesitaríamos saber dónde encontrar los rodamientos de las guías. o cualquier solución válida para subirla y bajarla sin emplear la fuerza bruta, ya que al desencajarse del carril pueden saltar los hidráulicos. Vivo en Madrid. gracias

  2. #2
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Villaviciosa- Asturias
    Mensajes
    3,805
    Hola: aunque veo que el post es de 1-4 quizá te interese la solución que yo he tenido que emplear con la mia por tu mismo problema. Y adirás. Saludos.

  3. #3
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    01 Apr, 14
    Mensajes
    11
    Hola,

    Veo tu post a punto ya de la desesperación. Te cuento.
    Llevamos la caravana a un taller para esto de los rodamientos y las ruedecillas y nos han estado dando largas hasta que ya hoy vamos a recogerla sin reparar. Llevamos 3 meses esperando y ahora se nos echa el tiempo encima para las vacaciones. Me ayudaría muchísimo que nos pudieras echar una mano porque creo que esto es algo a lo que los talleres no les interesa meterle mano porque no hay repuestos. Si damos solución a esto ya podremos instalar los hidráulicos que se partieron precisamente por el descuadre al abrir y cerrar. MUchas gracias

  4. #4
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Villaviciosa- Asturias
    Mensajes
    3,805
    Hola: veo que sigues con el problema de las ruedas que van dentro de las guias para elevar el techo de la caravana. Como actualmente estoy de camping no tengo medios para medir con exactitud las que me hicieron en el taller del trabajo.
    Se trata de unas ruedas de unos 5 o 6 mm. de grueso, unos 30 mm. de diámetro con agujero central de 6,5 o 7 mm. y un rebaje en el centro de 1,5 mm. de fondo.
    Te lo estoy diciendo de memoria porque ya digo que no tengo medios de medir con exactitud. La cuestión es encontrar un taller de torno, o un amigo que te las pueda hacer. Date cuenta de que esas ruedas se deslizan por una guía que es un perfil de aluminio con los laterales en ángulo y las ruedas no hace falta que tengan el mismo perfil exactamente, con que lo tengan en forma ojival, como las que me hicieron, es suficiente. Lo que si importa es que estén lo más ajustadas posible, sin holguras, pero tampoco apretada, simplemente que se deslicen con facilidad y que no se salgan.
    Ya te digo que es una pena porque incluso te podría mandar una/s que me hicieron que resultaron algo pequeñas y las tengo en algún sitio por casa.
    Voy a ver si aqui en la caravana encuentro algo y te mando una foto para que te hagas una idea. Saludos.

  5. #5
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Villaviciosa- Asturias
    Mensajes
    3,805

    Ruedas deslizamiento techo caravana

    Hola Leo: resulta que encontré aquí en la caravana una rueda de las que puse ya hace como más de 15 años, y funcionando perfectamente. A ver si consigo mandarte un par de fotos que le he sacado para que te hagas una idea.Nombre:  036  Rueda deslizamiento techo caravana, completa.jpg
Visitas: 197
Tamaño: 45.8 KBNombre:  039  Rueda deslizamiento techo caravana.jpg
Visitas: 182
Tamaño: 39.8 KB En la primera foto verás el conjunto completo montado. Lo forma 4 piezas, la rueda, el eje roscado interiormente, el tornillo y una arandela separadora. El eje se introduce como 1 mm. en el cuerpo de la bola para que no tropiece con el lareral de la guía y está ranurado como para destornillador de boca plana, y es como 0,5 mm. más ancho que la rueda para que al apretar no se trabe y gire libremente. El tornillo es de 6 mm. rosca métrica ( normal) pero con la cabeza rebajada a la mitad aproximadamente por la misma razón que el eje, pero del otro lado. La arandela debe de ser del diámetro de la rosca para que haga tope con el eje y asi la rueda gire libremente.
    Un último detalle que me he dado cuenta ahora al tenerlo en la mano es que el eje roscado interiormente es una tuerca de las que se usan para emsamblar muebles, los paneles laterales que se adosan unos a otros con unos tornillos largos que llevan esas tuercas.
    No se si lo verás bien pero sino lo ves me lo dices y te mando todo esto en un "paquetucu" por correo. Saludos.

  6. #6
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Villaviciosa- Asturias
    Mensajes
    3,805
    Hola de nuevo: las medidas que te he dado, como eran de memoria, no son reales, el rebaje en el disco es de 1 mm. aprox., el diámetro del agujero debe de ser como de 8 mm., adaptado al tamaño de las tuercas de montaje de muebles, que son de latón o bronce y se cortó de forma que al montarla en la rueda sobresalga como 0,5 mm. para que el tornillo apriete sobre la tuerca y no sobre la rueda con la arandela de tope. La pletina donde se monta el "invento" queda entre el tornillo y la arandela que una vez apretado todo ello permite a la ruedina girar libre. Saludos.

    PD: lo dicho, como soy un rollista del copón a lo mejor no te enteras y lo más fácil es que te lo mande todo.

  7. #7
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    27 Mar, 11
    Mensajes
    4
    buenos dias,nosotros tenemos ese mismo problema y parece ser que al final las tiene que hacer un tornero ,no marchamos de vacaciones en 15 dias y tenemos la caravana un poco "desmontada" pero conseguiremos adaptarla a nuestras necesidades ,la litera ya casi la tenemos terminada a falta de la escalera

  8. #8
    Socio ASCAE Nº 010 hablador Avatar de Lagarto Xixo
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    56
    Mensajes
    2,600
    Parecen rodamientos de mampara de baño.

    No todos los que vagan están perdidos.

  9. #9
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Villaviciosa- Asturias
    Mensajes
    3,805
    Hola: en efecto Lagarto Xixo, son muy similares. Los rodamientos que llevan las plegables, por lo menos las de la "hornada" de la mía, 1978, son parecidos pero con la particularidad de que los originales tienen sellado el lateral de las bolas, no recuerdo si en un lado o en los dos .
    Lo que si hay que hacer es ver que su tamaño sea el adecuado, justo, para que no queden holguras ni estén demasiado apretados que dificulten el trabajo.
    He estado mirando la pág. de The Singular Bath Room y desde luego esta gente tiene de todo. Hay que tener en cuenta que el esfuerzo que debe de soportar en el trabajo en una caravana plegable no se parece en nada al que se realiza en una mampara que además suele llevar dos por lo menos.
    Teniendo esto en cuenta y con espárragos/tornillos de mínimo 6 mm de diámetro y de calidad, 8-8 por lo menos. pueden servir. Saludos.

  10. #10
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    01 Apr, 14
    Mensajes
    11
    Muchas gracias por toda esta información. De lo que me doy cuenta leyendoos es de que soy un poco pakete porque me suena todo a chino y no se si empezar buscando un tornero por mi zona o si pedirte kafka, que me envíes ese paquetico por correo. Sólo necesito una de las 4 ruedas, las otras 3 no han dado problemas.si te sobrara me harías un superfavor y si no, si me puedes enviar exactamente lo que le tengo que pedir al tornero para que me la pueda fabricar , te lo agradeceriía. Envíamelo contrareembolso y si Lo conseguimos nos hacemos un viajecito para darte lascgracias personalmente

  11. #11
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Villaviciosa- Asturias
    Mensajes
    3,805
    Hola: Desde luego estoy teniendo unos problemas para poder mandarte un croquis que he hecho de la guia de mi caravana, que pa que. A ver ahora, ya es la tercera vez que lo intento, pero el archivo lo tengo en PDF y creo que los adjuntos en el foro solo pueden ser JPG y algo asi. Saludos.

  12. #12
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Villaviciosa- Asturias
    Mensajes
    3,805
    Hola Leo: a ver si ahora me sale el dibujo que te quiero mandar que esto de los ordenadores no es lo mio.
    Te he hecho un croquis a mano alzada de como es la guia de mi caravana para que tu mires a ver si la guía de la tuya es igual, no sea que vayan a ser diferentes y la rueda que te envíe no te sirva.

  13. #13
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Villaviciosa- Asturias
    Mensajes
    3,805
    Hola: Leo a ver si de una vez te puedo mandar el dibujo.Nombre:  Guia caravana.jpg
Visitas: 175
Tamaño: 50.4 KB En esa foto, por fin, verás remarcado en negro el perfíl por donde se desliza la ruedecilla para elevar el techo de la caravana. Como creo que ya te he dicho, llevo dos horas escribiendo correos y ya no se si salen o no salen,jeje, lo que me interesa saber es si la guia de tu caravana es igual, que supongo que si. Nuestra caravana fue fabricada en el año 1978, asi figura en la placa y si es de más o menos esa fecha la tuya, serán iguales. Pienso.
    Ya me dirás algo y no dudes en ponerte en contacto si puedo servirte de algo. Saludos.

  14. #14
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    01 Apr, 14
    Mensajes
    11
    Hola! Con todo esto voy a ver si le metemos mano porque hasta dentro de 10 días no podré tenerla para comprobarlo con tu dibujo. Te escribiré entonces. Si no es abusar, te importaría dejarme tu móvil en un privado? Graciasssss

  15. #15
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    01 Apr, 14
    Mensajes
    11
    No hace falta q me pases tu móvil; x aquí estamos bien comunicados q no quiero abusar con todas las molestias q t estas timando.en cuanto la tenga te voy contando. Ojala sea igual que la tuya!!! Gracias de nuevo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •