ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 49

Tema: He pasado la itv de la caravana y me han dejado flipado.

  1. #21
    Senior Member hablador Avatar de jorkinen
    Fecha de ingreso
    12 May, 11
    Ubicación
    Jaen
    Edad
    47
    Mensajes
    1,328
    Hace ya muchos años le pase la ITV a un quad, me dijo el operario que tenía que ponerle barras antivuelco y luz giratoria naranja para la próxima por estar matriculado como vehículo agrícola..... me hice el loco porque a nadie de mi grupo le habían dicho nada de eso... 2 años después pase la ITV en la misma estación y con el mismo operario y la pasé sin problema.....

  2. #22
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por raton2007 Ver mensaje
    Buenas noches. Alguien a pasado su caravana por la ITV de Mijas. Es que hemos oído rumores por facebook que es una ITV muy tiquismiquis y no sabes a ciencia cierta si es verdad o solo un bulo mas de internet.
    Si alguien la ha pasado recientemente y es tan amable de exponer su experiencia en esta estación seria de gran utilidad. Sobre todo que les han mirado, el trato y pegas que hayan podido poner a la caravana. Tenemos cita para el próximo 30 y estamos un pelín acojonados por si no cumple algún requerimiento. Es la primera vez que la vamos a pasar, aunque los anteriores dueños la han pasado varias veces pero en otra ITV.
    Un saludo y gracias por vuestros comentarios.
    Eso debe ser un bulo de alguna otra Empresa adjudicataria..jejeje

    O están todas adjudicadas a VEIASA.

  3. #23
    Senior Member hablador Avatar de roolie
    Fecha de ingreso
    24 May, 09
    Ubicación
    Coin, Málaga
    Mensajes
    722
    Cita Iniciado por VOLUSIA Ver mensaje
    Eso debe ser un bulo de alguna otra Empresa adjudicataria..jejeje
    En Andalucía son todas de Veiasa, una empresa de la Junta de Andalucía.

    Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

  4. #24
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por roolie Ver mensaje
    En Andalucía son todas de Veiasa, una empresa de la Junta de Andalucía.

    Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
    Al margen de otras muchas competencias.....ejeje

  5. #25
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    15 Nov, 16
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    820
    Opino igual, ni caso.

    Pero también opino que sería bueno saber qué dice la normativa como mínimo para saber de qué va el tema.
    Citroën C5 Exclusive 2.2 HDI 2008 + Dethleffs Nomad 650 ER 2017

  6. #26
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    04 Apr, 14
    Ubicación
    María de Huerva, Zaragoza
    Mensajes
    545
    Lo que dicel el manual de inspección de la ITV

    Los vehículos de las categorías M, N y O de más de 6 metros de longitud (excepto en los chasiscabina)matriculados a partir de 26/07/99, deberán estar equipados con un mínimo de dos luces deposición en cada lateral del vehículo de color amarillo auto o excepcionalmente rojas, si estánagrupadas, combinadas o mutuamente incorporadas en un dispositivo de alumbrado y señalización trasero. Deberán estar uniformemente distribuidas conforme a la reglamentación vigente. El número máximo de luces de posición lateral estará determinado por las características del vehículo. Para elresto de los vehículos es opcional.

    fuente: http://www.minetad.gob.es/es-ES/serv...-Junio2016.pdf

    Anda, pon una foto de tu caravana, puede ser que el técnico no se haya dado cuenta que la luz de posición trasera haga la función de señalizacion lateral...

    Mi Fendt, lleva una lo mas cerca posible de la parte delantera, otra justo detrás de la rueda y la 3ª es la misma que la luz de posición trasera.

    Yo he visto barbaridades en temas de remolques, no en hobby pero si en maquinaria industrial... que luego se ha tenido que corregir conforme llegaban vehiculos a la ITV

    A Un amigo en la 3ª itv le tiraron para atras por no llevar reflectantes delanteros en una moncayo. Salio hasta el ingeniero a pedir disculpas por no haberlo detectado antes.
    Fendt 495 tfkm + Ford S-Max 140CV Powershift

  7. #27
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    12 Feb, 18
    Mensajes
    67
    ¿Estas normativas afectan a las que pesan menos de 750 kg?
    Ya sé que no tienen que pasar ITV (aunque sí comprobar que van las luces y las ruedas están en buen estado), pero ¿Están multando por circular inclumpliendo alguna de estas normas?

  8. #28
    Senior Member hablador Avatar de el chana-2
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 09
    Ubicación
    baix llobregat
    Edad
    65
    Mensajes
    866
    Holi , han pasado tres años , as vuelto a pasar la ITV ? , como te a ido. Saludos.
    Cita Iniciado por tonix Ver mensaje
    Mi caravana es una Hobby 460 ufe. Es la primera vez que paso la ITV , todo ha ido bien hasta que el técnico ha sacado el
    metro y se ha puesto a medir la distancia de las luces de posición que van en el lateral de la caravana. Esta Hobby en concreto lleva dos luces de posición a cada lado. Pues bien el señor me dice que están mal puesta de fábrica y que tengo que añadir dos más en cada lado. Una de ellas debe de estar a menos de 1 metro de la trasera de la caravana y la otra en el primer tercio de la caravana , es decir tomamos la medida de la caravana desde la lanza hasta la trasera y lo dividimos entre 3 , pues bien ha y que poner una luz de posición en el primer tercio de la carvana y no más de 3 metros (o algo así ya que me perdí un poco en esta última explicación) , al final me dice que por esta vez pase, pero que para la siguiente tiene que estar todo correpto.
    Le pregunté si me iba a dar todo por escrito y me dijo que no.
    Acabó diciendome que No cumple la normativa. Le conteste , que raro que Hobby uno de los mayores fabricantes europeos se
    salte la normativa? pues nada no me contestó y me dió la pegatina .
    En fin que estoy Flipao. Así que la próxima me ire a otra ITV.
    Esa es la historia, ver para creer.
    EL PROBLEMA NO ES LO QUE TARDAN EN LLEGAR LAS COSAS BUENAS, SINO LO POCO QUE TARDAN EN PASAR.
    Hobby 460 ufe De luxe Edition 2016 / Qasqhai 2.0 Aut. 150cv .

  9. #29
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Villaviciosa- Asturias
    Mensajes
    3,805
    Hola: Ratón 2007, mi consejo, ya que estás algo preocupado con la ITV de tu caravana por las pegas que puedan poner, yo te recomiendo que con la TIT de la caravana en la mano y un metro, la midas bien.
    Mide largo total, desde el enganche, ancho, voladizo posterior,ancho de vía El eje entre centros de ruedas... Y así sales de dudas y si ponen alguna pega en esas medidas sabrás que responder.
    Eso aparte, claro, de la revisión de luces, como en un coche, y ver si frena normal tirando de la palanca del freno de mano. Con eso ya lo tienes y estarás más tranquilo. Saludos.

  10. #30
    webcampada hallowen 2015 hablador
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 10
    Ubicación
    los barrios (cadiz)
    Edad
    57
    Mensajes
    992
    Ayer pase la itv de la bola solo, ya que tengo otro coche y se la he tenido que poner. Solo la bola, 2 minutos. 51,60 euros. Es un robo o no?

  11. #31
    Senior Member locuaz Avatar de turbo
    Fecha de ingreso
    31 May, 15
    Mensajes
    336
    Yo llevé la ITV caducada un mes esperando para ponerle la bola y ahorrarme una ITV, y ohhhh sorpresa, 80 eurazos de inspección

  12. #32
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    15 Nov, 16
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    820
    Una por la propia itv del coche y otra por la instalación del enganche.
    Citroën C5 Exclusive 2.2 HDI 2008 + Dethleffs Nomad 650 ER 2017

  13. #33
    Senior Member hablador Avatar de ochoymedio
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 15
    Ubicación
    Alcorcón
    Edad
    52
    Mensajes
    1,692
    Cita Iniciado por tonix Ver mensaje
    Mi caravana es una Hobby 460 ufe. Es la primera vez que paso la ITV , todo ha ido bien hasta que el técnico ha sacado el
    metro y se ha puesto a medir la distancia de las luces de posición que van en el lateral de la caravana. Esta Hobby en concreto lleva dos luces de posición a cada lado. Pues bien el señor me dice que están mal puesta de fábrica y que tengo que añadir dos más en cada lado. Una de ellas debe de estar a menos de 1 metro de la trasera de la caravana y la otra en el primer tercio de la caravana , es decir tomamos la medida de la caravana desde la lanza hasta la trasera y lo dividimos entre 3 , pues bien ha y que poner una luz de posición en el primer tercio de la carvana y no más de 3 metros (o algo así ya que me perdí un poco en esta última explicación) , al final me dice que por esta vez pase, pero que para la siguiente tiene que estar todo correpto.
    Le pregunté si me iba a dar todo por escrito y me dijo que no.
    Acabó diciendome que No cumple la normativa. Le conteste , que raro que Hobby uno de los mayores fabricantes europeos se
    salte la normativa? pues nada no me contestó y me dió la pegatina .
    En fin que estoy Flipao. Así que la próxima me ire a otra ITV.
    Esa es la historia, ver para creer.
    Flipado me he quedado yo también leyéndolo...
    Por favor, dinos en qué municipio y en qué ITV ha ocurrido... Habría que hacer una lista negra de ITV.

    Un saludo

    Sufro crisis de ansiedad y sobre todo, mucha, mucha envidia... cuando leo publicaciones de
    WEBCAMPADAS

  14. #34
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    desde 2014 ya la habra pasado.
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  15. #35
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    04 Apr, 14
    Ubicación
    María de Huerva, Zaragoza
    Mensajes
    545
    Cita Iniciado por El legia Ver mensaje
    desde 2014 ya la habra pasado.
    Por lo menos dos veces , sopla con los reflotes a traición, caemos unos cuantos...
    Fendt 495 tfkm + Ford S-Max 140CV Powershift

  16. #36
    webcampada hallowen 2015 hablador
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 10
    Ubicación
    los barrios (cadiz)
    Edad
    57
    Mensajes
    992
    Cita Iniciado por turbo Ver mensaje
    Yo llevé la ITV caducada un mes esperando para ponerle la bola y ahorrarme una ITV, y ohhhh sorpresa, 80 eurazos de inspección
    yo pregunte que porque valia mas cara que la itv normal y me dijo que para que salga mas barata tenia que pasarlas las dos a la vez

  17. #37
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    19 Aug, 08
    Mensajes
    63
    ¡ Hola a todos !

    Raton2007, yo pasé la ITV en Mijas hace ya casi dos años con la caravana y no hubo ningún problema. Me toca de nuevo en junio y pensaba volver por allí. De hecho mañana voy con el coche( Tengo cuatro vehículos, contando la caravana, y siempre voy allí). Es cierto que te miran cosas que nunca me habían dicho en la ITV del Guadalhorce, donde la pasaba antes. El año pasado cuando fui con el coche me dijeron que no podía pasar la revisión con la funda que tenía en los asientos ya que hacían que los Airbag no funcionaran bien. Le dije que ningún problema, que quitaba la funda en ese momento. Así lo hice: arrojé la funda, que dicho sea de paso ya estaba algo usada, a un contenedor que tienen dentro de las instalaciones. Me pareció lógico lo que dijeron. Mi esposa me dijo después que ya me lo había dicho ella.

    Saludos desde el Sur

  18. #38
    Senior Member hablador Avatar de jsscarnerero
    Fecha de ingreso
    27 Nov, 09
    Ubicación
    Manchego en La Rioja.....
    Edad
    53
    Mensajes
    2,792
    Cita Iniciado por David Scania Ver mensaje
    Hola buenas tardes, yo alucino con la itv, este viernes la pase yo la itv a la caravana y al land rover discovery. Esta es la segunda vez que paso la itv mi caravana es una hoby 500 os comento los extras que tiene, aire acondicionado exterior, toldo, porta bicis trasero, mover, antena tv, y el atc de alko. Y no me pusieron ninguna pega. A mi caravana solo tiene dos luces de posicion laterales.


    Esta visto que cada uno aplica la norma a su manera, pero una cosa esta clara que las caravanas han pasado la homologacion europea que es muy superior a la de españa. Un saludo.
    El ATC lo tenias ya incluido en la ficha técnica como reforma ???
    VW Passat Alltrack 190 cv DSG + Hobby 545 KMF Excellent

  19. #39
    Member timid@ Avatar de raton2007
    Fecha de ingreso
    29 Mar, 16
    Ubicación
    MIjas Costa
    Mensajes
    70
    Esta tarde he pasado la ITV en Mijas y todo ha ido muy bien. Aunque estábamos un poco preocupados y el operario ponía caras raras (o eso nos pareció, tal vez era su cara normal pero nosotros con el canguelo lo interpretamos mal ) al final no deja de ser una inspección rutinaria como un coche con la salvedad que no tiene motor ni cinturones jajajajaja.
    En definitiva, y para los que no hayan pasado nunca una ITV a su caravana, la inspección consistió en lo siguiente:
    Comprobación de la numeración del batidor.
    Comprobación de que todas las luces encendían correctamente (intermitentes, frenos, emergencia, galibos laterales, luces de cruce y luces de matriculas.
    Tras pasar a los rodillos del suelo comprobación de los frenos, zarandeo de las ruedas y listo... eso fue todo.

    La única pega que nos ha puesto, llamada de atención realmente, es que no tenia puesto la anterior pegatina de ITV en su lugar adecuado es decir en el cristal de la ventana delantera. El anterior propietario la puso en la lanza (eso no es culpa nuestra y asi se lo dijimos jejeje) ahora esta puesta donde normalmente las llevan todos los vehículos que pasan la ITV

    En resumen no hay ningún problema en pasarla en Mijas para aquellos que os pille cerca (no hagais mucho caso a los bulos que andan por las redes sociales). No pidieron nada mas y fue bastante rápida la cosa.
    Y eso es todo amigos ... hasta la próxima revisión un saludo
    Dacia Dokker Stepway + Moncayo Prisma 400 SL


  20. #40
    Senior Member hablador Avatar de el chana-2
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 09
    Ubicación
    baix llobregat
    Edad
    65
    Mensajes
    866
    Me alegro que la hayas pasado bien y sin problemas .Pero los que no tengan ventana delantera ,que no vallan a Mijas .Mi hijo tiene ventana y al pasarla ellos se la pegaron en la lanza ,.Saludos.
    EL PROBLEMA NO ES LO QUE TARDAN EN LLEGAR LAS COSAS BUENAS, SINO LO POCO QUE TARDAN EN PASAR.
    Hobby 460 ufe De luxe Edition 2016 / Qasqhai 2.0 Aut. 150cv .

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •