ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 47

Tema: ¿El mejor producto para pintar los bajos de una caravana es: Pintura asfática, pintura de caucho o Kraff WYK?

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    15 Apr, 14
    Mensajes
    11

    ¿El mejor producto para pintar los bajos de una caravana es: Pintura asfática, pintura de caucho o Kraff WYK?

    Ha llegado el momento de darle un buen pintado a los bajos, sobre todo en la parte exterior que se le ha caído casi toda la pintura y se ven las láminas de madera, aunque no están en muy malas condiciones (o eso creo), pero después de leer y releer no me queda claro cual es el mejor producto, veo que hay diferentes soluciones, pero no se si unas son mejores que otras o si hay una que destaque por encima de todas. ¿Cuál es vuestro consejo?

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de goroyzf750
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 13
    Mensajes
    547
    La pintura asfáltica, y el Kraft Wyk, me da a mi que son mas o menos lo mismo, pinturas antigravilla de tipo butiminoso. Hay muchas marcas. Yo compré una de besacar, una especie de cartucho para tirar con aire.

    El caucho antigoteras es una pintura plástica con base agua, y que cuando seca deja una película elástica de cierto grosor. Porque está especialmente diseñado para materiales de obra, y por ser base agua, yo no lo usaría. No digo que vaya mal, se que mucha gente lo usa. Pero es una adaptación.

    Los otros son productos diseñados para eso, y son base aceite. O por lo menos no base agua.

    El caso es darle una capa de cierto grosor, y de cierta elasticidad a los bajos. Para aguantar chinazos, y aislar la madera.
    Saludos desde el Sur del Sur

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de kakazarra
    Fecha de ingreso
    11 Sep, 13
    Ubicación
    andoain
    Mensajes
    1,056
    Pintura asfaltica y de kraft la mejor? Voy a pintarla semana q viene una mano y queria informarme
    Grand Cherokee 2.7crd + Bürstner Flipper 430ts

  4. #4
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    10 Jul, 11
    Mensajes
    212
    El Wyk de Krafft no deja de ser una pintura asfáltica o bituminosa, pero muy densa. Yo te trecomendaría también reste tipo de pinturas asfálticas en base disolvente antes que un clorocaucho en base agua, por algo son las que vienen en los bajos de caravanas de fabrica, si fuese mejor el caucho ten por seguro que es el que utilizarían ya que por lo general es mas barato.

    En cuanto a marcas tienes muchas, con mayor y menor densidad y composición y forma de aplicación, cartucho, pistola rodillo o brocha.

    Por mi experiencia, te podría recomendar la Licuaflex de Asfaltex, es mucho mas barata que la Wyk, un bote de 10 kg no llega a 20€ y tienes para pintar tres caravanas, es de mas fácil aplicación, recortas primero con una brocha en los rincones y después a rodillo, las manos que quieras......tendrás pintura de sobra.

    Yo la he pintado dos veces, la primera con Wyk y esta ultima con el Licuaflex, y no volvere a cambiar, va de cine.





    LICUAFLEX.jpg

    http://www.asfaltex.com/catalogo/show_producto/37

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de ZALO L
    Fecha de ingreso
    30 Jan, 09
    Ubicación
    Naron, A Coruña.
    Edad
    45
    Mensajes
    3,455
    yo la pinté con wyk y por ahora todo sigue igual de bien jejeje.....
    no se cual es mejor ni peor, en su momento otros foreros recomendaban esta y fue la que utilicé.

    honda civic + knaus 450FS

  6. #6
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    10 Jul, 11
    Mensajes
    212
    Y seguirá igual de bien, ya que es una buena pintura, yo de hecho la utilice la primera vez que pinte los bajos con buenos resultados por la misma razon, por que era la mas conocida.

    Ahora que he utilizado el Licuaflex, la prefiero al wyk por varias razones, es mas barata (2€/kg aprox) de mucha mas fácil aplicación y con un par de manos bien cargadas me gusta mas el acabado y todavía tengo pintura en el bote para pintarla un par de veces mas.


    Lo que que he hecho esta vez, antes de pintarla, ha sido sellar todo el perimetro de la base contra los perfiles de aluminio con masilla de poliuretano, aplique un grueso cordón y extendido con el dedo haciendo puente sobre los listones perimetrales, que donde antes se deteriora la pintura. Acto seguido todo pintado por encima con el Licuaflex.
    Cita Iniciado por ZALO L Ver mensaje
    yo la pinté con wyk y por ahora todo sigue igual de bien jejeje.....
    no se cual es mejor ni peor, en su momento otros foreros recomendaban esta y fue la que utilicé.

  7. #7
    Senior Member participativ@ Avatar de MarcB
    Fecha de ingreso
    31 May, 13
    Mensajes
    198
    La wyk es cara y cuesta ponerla... Yo la puse y sudé tinta, pero el acabado es magnifico. Aunque no me parece nada mal la de asfaltex que dice bmwerto.

    Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
    MarcB / Grand Picasso + Adria Optima 425
    http://www.webcampista.com/foro/bric...ar-4525-a.html

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de jamsa
    Fecha de ingreso
    05 Oct, 12
    Mensajes
    1,859
    A nosotros nos regalaron unos familiares medio bote de Hammerite esmalte sobre hierro y oxido y aunque los bajos de nuestra caravana estaban bien ( y pintados ) le dimos eso por la zona exterior . El Hammerite esmalte sobre hierro y oxido es denso pero fácil de aplicar .

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de kakazarra
    Fecha de ingreso
    11 Sep, 13
    Ubicación
    andoain
    Mensajes
    1,056
    He venido a comprar pintura asfaltica y me han dicho que no tienen pero que tienen esto que me podria valer. Alguno ha usado algo parecido?20140426_113609.jpg
    Grand Cherokee 2.7crd + Bürstner Flipper 430ts

  10. #10
    Javi y Bego hablador Avatar de Javi Jbag
    Fecha de ingreso
    11 Jul, 12
    Ubicación
    Donde este plantado el chalet!!
    Mensajes
    1,183
    Cita Iniciado por kakazarra Ver mensaje
    He venido a comprar pintura asfaltica y me han dicho que no tienen pero que tienen esto que me podria valer. Alguno ha usado algo parecido?20140426_113609.jpg
    Yo diría que eso es pintura para suelos de hormigón, que creo que no tiene porque ser impermeable!! Pero si ellos te dicen que si lo es, una vez puesta parece plástico.
    Hyundai ix35 2.0 CRDI 184cv + Adria Altea 542 PK
    Tengo la gran suerte de "TENER LO QUE QUIERO Y QUERER LO QUE TENGO"

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de kakazarra
    Fecha de ingreso
    11 Sep, 13
    Ubicación
    andoain
    Mensajes
    1,056
    Listo solucionado. En otro almacen e encontrado la pintura aconsejada mas arriba asfaltex. No habia la de kraft asi que me he puesto manos a la obra con asfaltex.

    20140426_124112.jpg
    Grand Cherokee 2.7crd + Bürstner Flipper 430ts

  12. #12
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    10 Jul, 11
    Mensajes
    212
    Como dice el compañero Jbag, es pintura para suelos de hormigón, es impermeable, pero el problema es q tiene muy poca elasticidad y terminará rajando rapidamente por las dilataciones.

    Date cuenta que vas a aplicarlo sobre madera, y si ya los asfálticos con la elasticidad tan buena que tienen, en las uniones de fondo con laterales sufren esfuerzos y con el paso del tiempo rajan, imagina como se comportara esa pintura. Yo personalmente no la aplicaría.

  13. #13
    Senior Member participativ@ Avatar de delayos
    Fecha de ingreso
    25 Jun, 13
    Mensajes
    244
    Buenas sabriais decirme donde encontrar o comprar online la de asfaltex en Toledo no la encuentro, muchas gracias, tengo que empezar con la mia y quisiera empezar por abajo jeje.
    SsangYong Korando D22T 178Cv--------Adria Adora 565PT

  14. #14
    Javi y Bego hablador Avatar de Javi Jbag
    Fecha de ingreso
    11 Jul, 12
    Ubicación
    Donde este plantado el chalet!!
    Mensajes
    1,183
    Cita Iniciado por delayos Ver mensaje
    Buenas sabriais decirme donde encontrar o comprar online la de asfaltex en Toledo no la encuentro, muchas gracias, tengo que empezar con la mia y quisiera empezar por abajo jeje.
    No soy de Toledo pero si buscas en cualquier tienda de materiales de construcción seguro que la tienen!!
    Salu2
    Hyundai ix35 2.0 CRDI 184cv + Adria Altea 542 PK
    Tengo la gran suerte de "TENER LO QUE QUIERO Y QUERER LO QUE TENGO"

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de abel j.c.
    Fecha de ingreso
    08 Sep, 14
    Mensajes
    729
    Hola, repesco este hilo. Que preparación debo hacer antes de pintar? Lijar? Limpiar? Al metal le conviene darle alguna pintura también? Recomendación para aplicarla en condiciones de seguridad, para mi y para mi caravana sin tener elevador...y ya me aprovecho y preguntó, a las uniones? Sikaflex? Alrededor de las ventana s lo mismo? Butilo? Para donde? He ido leyendo diversos hilos y he cogido esos nombres jejejeje gracias de antemano.

  16. #16
    " Y El Pequeño Leo " hablador Avatar de AiMaPa
    Fecha de ingreso
    13 Mar, 12
    Ubicación
    sur de madrid
    Edad
    40
    Mensajes
    767
    Creo que lo que tienes es un cacao de coj... Vamos,lo que nos ha pasado a todos cuando nos compramos la cv,ingresamos en un foro,y leemos,leemo y leemos,lo que ocurre es que has preguntado demasiadas cosas a la vez, lo que genera un lío que no veas,por que en un hilo de pintura de bajos,después preguntas por el sellado de ventanas,etc...
    Pregunta lo que necesites en cada momento, que para eso estamos, pero en orden jejeje, que así no hay quien se aclare.

    FORD MONDEO 2.0TDCI & SUN ROLLER JAZZ 490CP

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de abel j.c.
    Fecha de ingreso
    08 Sep, 14
    Mensajes
    729
    Cita Iniciado por AiMaPa Ver mensaje
    Creo que lo que tienes es un cacao de coj... Vamos,lo que nos ha pasado a todos cuando nos compramos la cv,ingresamos en un foro,y leemos,leemo y leemos,lo que ocurre es que has preguntado demasiadas cosas a la vez, lo que genera un lío que no veas,por que en un hilo de pintura de bajos,después preguntas por el sellado de ventanas,etc...
    Pregunta lo que necesites en cada momento, que para eso estamos, pero en orden jejeje, que así no hay quien se aclare.
    Tienes razón, me he venido arriba jejejeje

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de alacran
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 13
    Ubicación
    vitoria-gasteiz
    Edad
    42
    Mensajes
    1,320
    Pues a mi me han recomendado una de la marca 3M, que es la que voy a dar. Después de volverme loco buscando un suministrador de kraff, para buscar la famosa, que dan los compañeros por aquí.....el vendedor, muy majo, por cierto, me dijo que no me recomendaba esa marca para esa función, de hecho me mando a la competencia, que vendian entre otras marcas la de 3M y me la vendieron como la mejor, es en espray, creo que 500ml, por unos 11€

  19. #19
    Empezando a rodar.... hablador Avatar de ROYSO72
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 14
    Ubicación
    Parla (Madrid)
    Mensajes
    784
    Pon el producto de 3M... asi sabemos cual es

    Enviado desde mi ladrillo con teclas
    Chevrolet Captiva 2.2 LT + Adria Optima 425CE

    Mira mis bricos http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=78423

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de alacran
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 13
    Ubicación
    vitoria-gasteiz
    Edad
    42
    Mensajes
    1,320
    Vale, no se si tendrá mas modelos..., pero como lo tengo lejos, donde la caravana, a ver si puedo ir el finde que viene, en el buscador de google salen 2, pero ya lo voy a poner el que me recomendaron

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •