ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 47

Tema: ¿El mejor producto para pintar los bajos de una caravana es: Pintura asfática, pintura de caucho o Kraff WYK?

  1. #21
    Empezando a rodar.... hablador Avatar de ROYSO72
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 14
    Ubicación
    Parla (Madrid)
    Mensajes
    784
    Se agradece

    Enviado desde mi ladrillo con teclas
    Chevrolet Captiva 2.2 LT + Adria Optima 425CE

    Mira mis bricos http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=78423

  2. #22
    Senior Member hablador Avatar de SiP
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 11
    Ubicación
    Arenys de Mar
    Edad
    45
    Mensajes
    1,448
    yo me sumo al hilo porque me interesa
    Sígueme en mi blog: Sobrevivir al campismo
    http://www.webcampista.com/foro/blog...ml#post1643897

  3. #23
    Senior Member hablador Avatar de alacran
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 13
    Ubicación
    vitoria-gasteiz
    Edad
    42
    Mensajes
    1,320
    este me han recomendado de la marca 3M, es en negro rugoso, hay otro en gris mas fino, pero me dijo que mejor este

    IMG-20141201-WA0001.jpg

    hay en bote, para dar con pistola tambien

    http://multimedia.3m.com/mws/media/660944O/08877-ft.pdf
    sacado de internet

  4. #24
    Empezando a rodar.... hablador Avatar de ROYSO72
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 14
    Ubicación
    Parla (Madrid)
    Mensajes
    784
    Gracias compañeros

    Enviado desde mi ladrillo con teclas
    Chevrolet Captiva 2.2 LT + Adria Optima 425CE

    Mira mis bricos http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=78423

  5. #25
    Senior Member hablador Avatar de goroyzf750
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 13
    Mensajes
    547
    Alacran, te vas a dejar un sueldo y medio en sprays.

    Es un antigravilla, y de 3M. El producto perfecto y una marca de prestigio. Pero cómpralo líquido.

    Y normalmente, el que venden para pistola no es para las pistolas normales de pintor. El producto es tan espeso que no funcionaría. Es para unas pistolas de absorción, que el mismo cartucho de antigravilla se pincha en una varilla gorda que tiene la pistola por debajo.

    Esta: Roberlo Pistola Especial antigravilla - Tus pinturas y barnices y el cartucho rosca en la parte baja de la pistola.

    Este tipo de cartucho si te sirve, pues aunque no tengas la pistola, si puedes abrir el cartucho y verterlo en un tarro o un cubito y usarlo. No está bajo presión. El de spray no puedes manipularlo.
    Saludos desde el Sur del Sur

  6. #26
    Quiero una Harley hablador Avatar de betelgeuse
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 10
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    4,342
    Buenas.

    Yo he utilizado precisamente ese en spray de 3M. Un resultado excelente. Pero, como te comentan, sale caro. Y gastas un bote en menos que canta un gallo. Yo para una superficie que reparé de unos 2 x 1,5 metros gasté dos botes. Imagínate para todo el suelo.
    Además. Eso, creo yo, está pensado para su aplicación en paños verticales, aunque no tiene sentido esto que digo. Porque el bote en horizontal y aplicando hacia arriba te chorrea y te pones perdido. Y como no esperes a que seque y quieras dar una segunda pasada por lo fresco, empieza a gotear. Vamos muy bueno pero muy delicado de dar y muy caro.
    Conjunto ilegal. Vaya tela.

    P.D. Quien no es feliz con poco, no lo será con mucho.

  7. #27
    Senior Member hablador Avatar de alacran
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 13
    Ubicación
    vitoria-gasteiz
    Edad
    42
    Mensajes
    1,320
    pues yo he comprado 2 botes, sobre todo para una reparacion.... a ver lo que dan de si, ya contaré
    saludos

  8. #28
    Member calladit@ Avatar de Juun
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 14
    Mensajes
    41
    Buenas...
    yo en vez de darle pintura he puesto tela asfaltica de unos 3 mm, con una candileja la calientas un poco y luego la vas pegando poco a poco, una vez le pillas el tranquillo avanzas bastante rápido, además sale bastante económica, con unos 10-15€ apañado.
    La ventaja que le veo es que le puedes coger los cantos en forma de L, y luego colocar el perfil encima para que no se vea, por otro lado el inconveniente sería el peso, ya que le metes algo más de kg.

  9. #29
    Senior Member hablador Avatar de alacran
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 13
    Ubicación
    vitoria-gasteiz
    Edad
    42
    Mensajes
    1,320
    puede ser una buena solucion, la verdad que he oido hablar de tela asfaltica, para aislamiento de casas, pero no se ni como es...

  10. #30
    Senior Member hablador Avatar de SiP
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 11
    Ubicación
    Arenys de Mar
    Edad
    45
    Mensajes
    1,448
    Ojo con la tela asfáltica! en los bajos hay una serie de oberturas para evitar las condensaciones. Si con la tela asfáltica selláis la ventilación la condensación puede dar problemas de humedades por la condensación
    Sígueme en mi blog: Sobrevivir al campismo
    http://www.webcampista.com/foro/blog...ml#post1643897

  11. #31
    Senior Member hablador Avatar de pnoguer
    Fecha de ingreso
    19 Apr, 13
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    979
    yo le he pintado con un barniz bituminoso de la casa marina, filial de pinturas juno. Se da muy bien con brocha y rodillos, y no hace falta diluyente si la temperatura anda por los 20º o más. Queda muy bien. Con un bote de sobra. Unos veintipico euros creo recordar.
    Seat León 1.9 TDI repro 115 cv + Ace Destiny plegable 34DS

  12. #32
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    18 Sep, 18
    Mensajes
    100
    Cita Iniciado por pnoguer Ver mensaje
    yo le he pintado con un barniz bituminoso de la casa marina, filial de pinturas juno. Se da muy bien con brocha y rodillos, y no hace falta diluyente si la temperatura anda por los 20º o más. Queda muy bien. Con un bote de sobra. Unos veintipico euros creo recordar.
    Hola, sé que es muy cutre pero alguien ha pintado los bajos tirándose al suelo???

    No sé dónde puedo ir que me la eleven y poder estar el tiempo necesario para pintar por abajo sin gastarme un ojo de la cara.

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

  13. #33
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    18 Sep, 18
    Mensajes
    100
    Cita Iniciado por Makedaes Ver mensaje
    Hola, sé que es muy cutre pero alguien ha pintado los bajos tirándose al suelo???

    No sé dónde puedo ir que me la eleven y poder estar el tiempo necesario para pintar por abajo sin gastarme un ojo de la cara.

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
    No encuentro ningún sitio online donde vendan las pinturas que recomendáis, he visto la ceis total. Que os parece?

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

  14. #34
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    27 Sep, 17
    Mensajes
    109
    Yo debajo de la caravana tengo como una madera muy fina que parece que protege el suelo de la caravana que está muy reseca, esta como si fuera la corteza de un árbol. Para pintar recomendais pintar encima? El suelo esta bien pero no se que hacer con esa madera.

  15. #35
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    Cita Iniciado por Makedaes Ver mensaje
    Hola, sé que es muy cutre pero alguien ha pintado los bajos tirándose al suelo???
    No sé dónde puedo ir que me la eleven y poder estar el tiempo necesario para pintar por abajo sin gastarme un ojo de la cara.
    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
    En el crudo invierno mi caravna, como los osos, hiverna, y para que le sea mas comodo la elevo sobre dos caballetes apoyados en el eje.
    Una vez elevada uso las patas para estabilizarla.
    Alguna que otra vez le he dado un repaso a los bajos pintandola con pintura especial para madera exterior. Nada de cosas bituminosas ni raras. Tratamiento normal para una madera que está expuesta al exterior. No hace falta que sea resistente a rayos UVA porque no le va a dar el sol.
    Hay que tener en cuenta que la guardo en garage cerrado y, como he dicho, en el crudo invierno duerme profundamente.
    Si la caravana se guarda al aire libre, se usa en invierno con carreteras que tengan sal, o se planta sobre nieve, el tratamiento quizas tenga que ser mas drástico. Pero no es mi caso.
    Mi caravana, con 34 años, esta perfecta en cuanto a los bajos se refiere. El resto tambien, que yo la cuido y la mimo. Mi mujer empieza a estar celosa.....
    Para pintar los bajos me pongo debajo, pero ¿como?
    La caravana tiene los dos caballetes en el eje. Uno a cada lado de la rueda. Con las patas levantadas y usando el eje como una especie de fiel de balanza, se puede inclinar hacia delante o atras. Primero la inclino hacia atras, levanto la lanza hasta que la parte trasera toca al suelo, y la estabilizo. Con este sistema me es bastante facil pintar toda la parte delantera.
    Luego hago lo mismo con la parte trasera.
    Este es el sistema mas comodo que he encontrado. Claro que hay que tener un garage propio para poder hacerlo con tranquilidad.
    Es aconsejable buscarse una de estas colchonetas de espuma para mayor comodidad.
    Saludos.
    Moncayo Costa Azul 330L

  16. #36
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    La otra alternativa es ver cómo calafatean un barco de madera...

    O una caravana como la mía, de fibra de vidrio, insensible o casi a la humedad. No hay necesidad de hacerle nada.

    Pero en cualquier caso, de utilidad
    (Lo he aplicado):

    009.jpg

    Buen fin de semana...

  17. #37
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    18 Sep, 18
    Mensajes
    100
    Cita Iniciado por javiercm Ver mensaje
    Yo debajo de la caravana tengo como una madera muy fina que parece que protege el suelo de la caravana que está muy reseca, esta como si fuera la corteza de un árbol. Para pintar recomendais pintar encima? El suelo esta bien pero no se que hacer con esa madera.
    Yo tengo partes en las que esa corteza negra está muy levantado es poco pero está suelta primero la atornille pero no sirvió de mucho así que he decidido quitarla y pintar con pintura bituminosa o asfáltica. Esta tarde me pongo a ello .

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

  18. #38
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    27 Sep, 17
    Mensajes
    109
    Cita Iniciado por Makedaes Ver mensaje
    Yo tengo partes en las que esa corteza negra está muy levantado es poco pero está suelta primero la atornille pero no sirvió de mucho así que he decidido quitarla y pintar con pintura bituminosa o asfáltica. Esta tarde me pongo a ello .

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
    Pues creo que cuando me ponga tendré que hacer lo mismo. Ya dirás como te va porque tendremos faena.

  19. #39
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    18 Sep, 18
    Mensajes
    100
    Cita Iniciado por javiercm Ver mensaje
    Pues creo que cuando me ponga tendré que hacer lo mismo. Ya dirás como te va porque tendremos faena.
    Yo desde el jueves he puesto los cubre tornillos de toda la caravana, el suelo del arcón nuevo entero, he quitado las paredes del baño y el baño xompleto, no lo voy a usar en los campings, he desmontado la nevera para cambiar la resistencia, he puesto el estabilizador el solo 3004 que me ha costado la propia vida. Y hoy pintar.



    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

  20. #40
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    27 Sep, 17
    Mensajes
    109
    Cita Iniciado por Makedaes Ver mensaje
    Yo desde el jueves he puesto los cubre tornillos de toda la caravana, el suelo del arcón nuevo entero, he quitado las paredes del baño y el baño xompleto, no lo voy a usar en los campings, he desmontado la nevera para cambiar la resistencia, he puesto el estabilizador el solo 3004 que me ha costado la propia vida. Y hoy pintar.



    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
    No paras.

    Yo el baño lo tengo vacío, con estanterías y Potty por las niñas. Me toca poner parquet, pintar muebles y hacer la cama grande fija que tal y como está hace ruido. Por fuera me tocaría pintar los bajos, mirar las luces traseras que está quemado el plástico y si tuviera tiempo pintarla entera. Pero ya veremos.

    La compramos el año pasado y ahora nos toca ponerla a nuestro gusto.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •