ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 42

Tema: Nueva adquisición!!!!!!

  1. #1
    Senior Member participativ@ Avatar de arcateto
    Fecha de ingreso
    07 Dec, 12
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    157

    Nueva adquisición!!!!!!

    Hola,

    Ha llegado el momento de presentar en sociedad a mi nueva amiguita!

    Tras vender la Dethleffs 350, al dia siguiente cojimos el Ibiza y nos fuimos cagando leches a por una
    Moncayo Joven 370 SL

    que vendian en Lleida, viajito de 9h para saber si era "comestible" o venia con premio.

    Llegamos alli y la caravana estaba super abandonada. Para mi q el propio dueño no la habia usado nunca, y tenia toda la pinta de que se la "regalaron" o como forma de pago de alguna morosidad. El chaval no sabia ni si tenia cable de conexion a 220v ni como encender la nevera!!!!!!

    Tras unos minutos de gran desconfianza, vimos que tenia una mini humedad en el arcón, en las esquinas delanteras. Tras su rebajita pertinente, QUEDÓ EN MIS MANOS!!!

    Saliendo de Lleida
    IMG_20140408_123531.jpg

    El viaje de vuelta a Ourense (920km) fue muy bien la verdad.
    No trae amortiguadores ni estabilizador, por lo que yo ya iba cagadete, un bicho así (4.20m x 2.15m de caja), con su avance y estructura, circulando 900km con las ruedas viejunas,,,,y todo llevado por mi ibizita....yo pensé que no llegaríamos...
    Pero que curioso, se comporta mucho mejor que la pequeña Dethleffs que si tenia amortiguadores. Mucho más estable en toda circunstancia, casi no transmitía movimientos al coche, salvo con viento. En Zaragoza soplaba un cierzo que no veas, y la caravana se veía por el retrovisor central como balanceaba de un lado a otro, y ese balanceo me movia de derecha a izquierda la zaga del coche, una sensación MUY TURBIA!!!!!solucionado levantando el pie y bajando a 80km/h, en ese momento se estabilizaba y podía volver a 90.
    Como el viaje era eterno, cuando dejó de soplar mucho viento, nos pusimos a 100-110km/h, estábamos hasta el moño de viajar y teníamos que llegar a una cita a Ourense. A esas velocidades todo es extraño, inculido que se siguiera comportando estupendamente bien!!!!!!enserio muy buena nota al comportamiento en autopista.
    A 100km/h NOS VOLÓ LA CLARABOYA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Pequeño susto cerca de Calahorra,....,,,...ufffff

    Parada en Zaragoza para cenar y ver que todo iba bien...
    DSC_3088.jpg
    Amanecer en Calahorra justo antes de "perder" la claraboya
    DSC_3089.jpgIMG-20140409-WA0011.jpg
    Comiendo en Benavente
    DSC_3092.jpg

    Al llegar a Ourense, nos hemos tirado 2 semanas arreglándola.
    La humedad del arcón la subsanamos limpiando casi todo lo que se había podrido, rellenado con masilla de poliuretano y pasta para madera. Y como me preocupaba un poco la rigidez estructural, le hicimos un cajón de Poliester por el interior, le da rigidez y salubridad, y queda muy buen aspecto para usar después. Una pinturita de clorocaucho y todo reluciente.
    También pinté todos los bajos de nuevo con clorocaucho negro, quedó estupenda, estaba muuuuuy vieja la pintura original.

    Humedad y proceso de "cura"
    IMG-20140411-WA0003.jpg DSC_3116.jpg DSC_3140.jpg
    Fondos y eje
    DSC_3129.jpg DSC_3131.jpg

    Como queria pedir la claraboya, los amortiguadores y los neumáticos lo antes posible, hablé con un amigo que tiene una bascula homologada para pesado de camiones. Me planté allí, y como comenté en otro Post, la pesé.

    Y, PROPIETARIOS DE MODELOS COMO LA MIA!!!:

    ...Con Nevera, bombona de camping gaz, sus 2 mesas, sin agua, sin wc, sin colchonetas, sin nada de equipamiento de cocina, con una caja de herramientas...

    Peso en báscula REAL: 750kg exactos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me quedé con una cara...de....INCREIBLE!pues si majos, si está vacía, PESA LO Q TIENE QUE PESAR!!!porque le quité la bombona y ya pesaba los 745kg pone en ficha técnica como PMA!!!!vale, en TARA pone 690, que no los coge ni quitando los muebles....pero mira que me esperaba mucho más peso. Una alegría enorme porque con mi ibicita (1150kg) no voy sobrado de pesos. Claro, por eso iba tan bien con el Ibiza cuando la trajimos!!!Mi anterior Dethleffs pesaba un pelin más y medía medio metro menos de largo y 15cm menos de anchoo!!!!jajajajajaj

    Intento de comparativa para ver la diferencia....cariño, los niños han crecido!!!!
    IMG_20140203_021511.jpg DSC_3103.jpg

    La verdad es que el cambio de la 350 a ésta es importante. Paso de un solo ambiente a 2+litera, todo es más amplio, quito un poquito de cocina y de baño pero a cambio pueden dormir 3 personas mas!!!!
    La caravana viene con unas maderitas muy claras, le dan mucha luminosidad. Los tapizados son los originales con esos tipicos estampados medio turcos que dan nauseas al verlos, pero la economía por ahora no da para cambiarlos. Las cortinas ya las quité, le pondremos unas más sencillitas y baratas.
    Los acabados en general son menos cuidados que la marca alemana, aunque los colores claros y la amplitud dan sensacion de que está mejor conservada, también son 4 años menos.
    IMG_20140420_031718.jpg IMG_20140420_031518.jpg IMG_20140420_031410.jpg

    Cambié las ruedas por unas asiaticas q comparado con las cosas agrietadas y aboyadas que traía, parecen de lujo!165 80 r13 83T, creo que 471kg soporta cada neumático, me parece más que correcto pesando lo que pesa. Pedí los amortiguadores ALKO verdes(hasta 900kg) al pesar 750 vacia....pocas veces la llenare hasta 900, y una claraboya MINI HIKI creo q se llama, unas luces de galibo y un par de chorraditas más, en cuanto me lleguen os actualizo.

    Sin más, una adquisición para mi, increíble. Por solo 100€ más que mi ex-Dethleffs me he llevado un palacete!!jajaja
    Ahora a esperar a la inauguración, el puente de mayo suena bien no??jajajja!!
    Proximamente claraboya y amortiguadores, ya os enseñare ;)

    Saludos!!!
    Última edición por arcateto; 22/04/2014 a las 01:18
    Ibiza TDI + Moncayo Joven 370 SL

  2. #2
    Senior Member locuaz Avatar de RAULRS
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 08
    Ubicación
    Coslada(Madrid)
    Edad
    54
    Mensajes
    373
    Que gusto leerte,haces que me ilusione tanto como tú....enhorabuena.

  3. #3
    Senior Member participativ@ Avatar de arcateto
    Fecha de ingreso
    07 Dec, 12
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    157
    Cita Iniciado por RAULRS Ver mensaje
    Que gusto leerte,haces que me ilusione tanto como tú....enhorabuena.
    ayyyy q me ruborizo entero!!!!
    Ibiza TDI + Moncayo Joven 370 SL

  4. #4
    Senior Member locuaz Avatar de jmb
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 12
    Ubicación
    cerquita de Córdoba, al pie del Guadalquivir
    Mensajes
    441
    He disfrutado leyéndote, pero pienso que te la has jugado en la carretera sin conocer el estado de la cv. Tómate los viajes con más calma... y felicidades!
    Socio fundador de los südwindfiesta C.B.

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de DavidItaca
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 07
    Ubicación
    Leon
    Edad
    48
    Mensajes
    1,265
    Enhorabuena.
    Sólo un detalle, yo no pasaría jamás de 90 km/h, y menos sin estabilizador.
    Te lo dice uno que ha volcado con una caravana enganchada por culpa que un gilimemo que iba mirando el móvil y me saco de la carretera a empujones.
    No te arriesgues tanto. Las vacaciones empiezan en el momento de enganchar.
    Disfrutadla y ya nos mostrarás los cambios.


    Saludos desde León
    Volvo XC90 2.4 D D5 Summum + Knaus Südwind 500 FDK

  6. #6
    Senior Member participativ@ Avatar de arcateto
    Fecha de ingreso
    07 Dec, 12
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    157
    Lo se....nunca he pasado de 90 porque siempre me entra un miedo tremendo y lo paso mal, pero esta vez ibamos mal de tiempo y al ser tanto viaje y contrareloj tubimos q apretar. Tb es cierto, que adelantando, o en curvas-subidas-bajadas...reduciamos sin dudarlo. Los 100 solo era en las rectas de castilla con buena visibilidad.
    Aun asi, teneis más razón que un santo. Las proximas salidas a disfrutar, ahora si que si, con todo en orden y sin riesgos (a priori....jajajjaja)
    Ibiza TDI + Moncayo Joven 370 SL

  7. #7
    En pos de lo verde hablador Avatar de Mazao
    Fecha de ingreso
    14 Jun, 10
    Ubicación
    Valencia pero soy alcarreño, que quede claro ;P
    Edad
    47
    Mensajes
    3,847
    Ale a disfrutarrr. Y ojo con la velocidad, yo voy pisando huevos pero al final llego igual.

    Por cierto los acabados Versalles son más "versallescos". Aparte de esos estampados medio turcos como bien dices tiene las mesas forradas de unos vinilos igualmente turcos, en plan maderas de oriente :|


    A zapatazos con Zapatalk
    Flagoneta con avance
    El Mediterráneo está sobrevalorado



  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de JUASUA
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 10
    Edad
    60
    Mensajes
    28,813
    Enhorabuena por la adquisición. Ahora a disfrutarla.


    No luches una vida entera por obtener llaves donde no hay puertas.



  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de AntonioPF
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 11
    Edad
    43
    Mensajes
    6,376
    A disfrutarla...

    Con TapaToó
    Ssangyong Korando+SunRoller Tango 450cf

  10. #10
    Junior Member calladit@ Avatar de mondeo
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17
    Muchas felicidades por la adquisición, ahora a disfrutarla, que envidia me dais espero en este año comprarme una pequeñita para empezar en este mundillo con mi mujer y mi hijo de un año, un saludo desde Sevilla
    No se llega a la cima celebrando victorias, si no superando derrotas

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de paquitu
    Fecha de ingreso
    07 Apr, 10
    Mensajes
    734
    Muy ameno y bonito tu relato cargado de ilusión, te deseo que la disfrutes muuuuuchos años.

    Saludos.

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de H420
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 07
    Mensajes
    7,679
    Enhorabuena.
    Un Cordial Saludo.

  13. #13
    Senior Member participativ@ Avatar de arcateto
    Fecha de ingreso
    07 Dec, 12
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    157
    Cita Iniciado por Mazao Ver mensaje
    Ale a disfrutarrr. Y ojo con la velocidad, yo voy pisando huevos pero al final llego igual.

    Por cierto los acabados Versalles son más "versallescos". Aparte de esos estampados medio turcos como bien dices tiene las mesas forradas de unos vinilos igualmente turcos, en plan maderas de oriente :|


    A zapatazos con Zapatalk
    Jajaja, tal cual Mazao, y menos mal que mis mesas son grises...la verdad, tiene cierta coña q sea todo blanquecino-rosaceo, pero ya le vi un problema, todo pega como el culo. Con una madera oscura puedes tapizar en clarito, cortinas claritas y todo estupendo, pero con acabados claritos, tapicerias claritas en un tono que no sea el mismo....cantan.
    En una de las fotos interiores se ven unos cuadrados de moqueta que tenia mi padre de una obra de un Banco Pastor creo, y alomejor se la coloco, es del mismo.tono que las mesas y le puede dar calidez en invierno. En verano mejor el sintasol, más limpio!!!!
    Ibiza TDI + Moncayo Joven 370 SL

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de Rober To
    Fecha de ingreso
    15 Mar, 11
    Ubicación
    Oscetanea
    Mensajes
    1,373
    Enhorabuena!!! Me gusta esa Moncayo. Ahora a disfrutarla mucho no, muchísimo
    Yo tambiém me he llevado sorpresa al pesar la mía, más viendo que en papeles se suponía que pesaba 615kg, pero ahora se quedan cortos, muy cortos esos 615... jejeje
    Ser aragones es un Título, pero Oscense, UN ORGULLO
    mi blog: Un Caracol en Obras


  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de goroyzf750
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 13
    Mensajes
    547
    Chachi. y bien contado.

    Yo pasé por esto hace unos meses, pero muchos menos kilómetros. También cagado con las ruedas, la primera vez que remolcaba una caravana, y un coche que a duras penas podía. Pero es verdad que es uno de esos dias que recordaré el resto de mi vida.

    Bueno. Por aportar algo. Haz algunos taladros en la fibra. Pon un lado, el arcón estará ventilado, que es bueno con el tema del gas. Y por otro, podrá salir el agua que se pueda derramar del depósito, o si entra alguna de lluvia o lo que sea.
    Saludos desde el Sur del Sur

  16. #16
    Senior Member locuaz Avatar de Scorpio65
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 10
    Ubicación
    Gelves (Sevilla)
    Mensajes
    498
    Se te nota por la forma de describir tus vivencias que estas super ilusionado con la caravana. Espero que a disfrutéis mucho....!!!

    Saludos desde Sevilla
    Bürstner Belcanto 500TK + Peugeot 407 2.0 HDI 136cv.

  17. #17
    Novatilla participativ@ Avatar de Takita
    Fecha de ingreso
    02 Apr, 14
    Ubicación
    L'Anoia (Catalunya)
    Mensajes
    162
    Enhorabuena y a disfrutarla!!!
    Opel Zafira + Moncayo Alhambra 430

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de dampica
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 11
    Ubicación
    Picassent (Valencia)
    Mensajes
    768
    Enhorabuena por el cambio, has abandonado a los pocos que tenemos un ambiente, jajaja, la verdad que tiene que ser un cambiazo y, por lo que veo un buen negocio, jejeje.

    Ahora disfrutarla muchos kilómetros y, como te han dicho, sin prisas, que incluso a 80km/h se llega a cualquier lado, disfrutas más parando más en sitios que a lo mejor ni habrías pasado.

    Un saludito desde Valencia ;)
    Seat Toledo II 1.9 TDi 110cv 2000 + Fendt Diamant 440 1990 + Quechua T4.1B

  19. #19
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 13
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    361
    Felicidsdes pormla adquisicion, yo tengo una comomla tuya peromla tengo en dique seco subida en borriquetas hasta que le ponga las rueeas, mtakbien le dimpormlos bajos un curro, con muchas ganas de sali4, tu experiencia aunque soy novato me da alas para futuras salidas Asturias me encanta pero me pilla algo lejos d3dsde Córdoba. ! Disfrutala, miejtras tantomla uso como ofi en casa

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de saladink
    Fecha de ingreso
    12 Sep, 13
    Ubicación
    Viladecans Bcn
    Mensajes
    1,241
    Enhorabuena por la adquisición.

    El relato genial, y bien detallado, si señor.

    Saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •