ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Problemas con el mover

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    09 Mar, 14
    Mensajes
    8

    Unhappy Problemas con el mover

    Hola compañeros mi problema con el mover es que al coger un desnivel por pequeño que sea me hace la carraca o sea qoe patina sobre la rueda y no hay forma que arrape. Si algun colega le pasa lo mismo por favor que me lo comente. Gracias

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    ¿Marca, modelo, tiempo desde que se instalo?, ¿has cambiao los rodillos, son los originales?, ¿estan bien aproximados los rodillos, han sufrido algun golpe?, ¿has cambiado las ruedas?, ¿llevas bien la presión de las ruedas?.

  3. #3
    Socio ASCAE Nº 010 hablador Avatar de Lagarto Xixo
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    56
    Mensajes
    2,600
    Pero lo aprietas bien contra el neumático?
    Cuando está totalmente separado que distancia tiene al neumático?

    Enviado desde mi ZX Spectrum 48k
    No todos los que vagan están perdidos.

  4. #4
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    09 Mar, 14
    Mensajes
    8
    Hola Jose Luis el mover lo hice instalar cuando compre la cv Knaus 420 QD en el concesionario en Junio hara un año.

  5. #5
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    09 Mar, 14
    Mensajes
    8
    Hola Lagarto en efecto lo aprieto al maximo y la distancia cuando esta separado no la he medido pero estara entre 4 o 5 centimetros.

  6. #6
    Socio ASCAE Nº 010 hablador Avatar de Lagarto Xixo
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    56
    Mensajes
    2,600
    En los e-mov por ejemplo esa distancia son 2 cm

    Enviado desde mi ZX Spectrum 48k
    No todos los que vagan están perdidos.

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de FRANCRIS
    Fecha de ingreso
    28 Jun, 09
    Ubicación
    Esplugues de llobregat barcelona
    Mensajes
    1,497
    Te lo ha hecho de siempre? O ahora, si es de siempre creo que no te lo montaron a la distancia adecuada y por lo tanto no aprieta el rodillo contra la rueda, si es de ahora alomejor se ha aflojado y desplazado para atras, a mi se me aflojo de un lateral y lo he galgado de nuevo,un saludo.

  8. #8
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    12 May, 13
    Mensajes
    1,169
    Buenas, ya que leo el tema....con permiso.....a mí me pasa en el vilanova park subiendo el bordillo. A alguno le pasa? O es normal, pues el bordillo es muy alto? Saludos y gracias.

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de FRANCRIS
    Fecha de ingreso
    28 Jun, 09
    Ubicación
    Esplugues de llobregat barcelona
    Mensajes
    1,497
    Si encontrais algun bordillo muy alto poner una maderita para facilitar la subida.

  10. #10
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    12 May, 13
    Mensajes
    1,169
    O sea.... que ahí es normal. Gracias

  11. #11
    Discovery hablador Avatar de JJ Y TM
    Fecha de ingreso
    21 Aug, 13
    Ubicación
    Alcasser (Valencia)
    Edad
    55
    Mensajes
    567
    Hola buenas noches, los motivos pueden ser varios.

    Como indican los compañeros, habria que asegurarse que la distancia de los rodillos a la rueda es la correcta, aunque por las indicaciones que das, creo que lo tienes muy retirado.

    Yo tengo la misma caravana (marca y modelo) y mi mover es el Move Control Economy L by Reich.

    No obstante te lo medire en la mia, a que distancia queda y te lo digo.

    Otra causa puede ser que se hayan cambiado los neumaticos y no sea la misma medida, incluso a veces esos pequeños milimetros de desgaste, si ya estaba el rodillo muy retirado, son suficientes para que la presion necesaria de trabajo no sea suficiente.

    Y otra causa que se me ocurre aunque no creo que sea, podria ser el bobinado de los propios motores, habria que ver si hace fuerza y no llega a girar los rodillos, o si giran los rodillos pero no le pasan la traccion al neumatico. Como ya te digo, esta ultima es poco probable.
    Discovery 300 TDI + KNAUS 420 QD + retaila de trastos.

  12. #12
    Socio ASCAE Nº 010 hablador Avatar de Lagarto Xixo
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    56
    Mensajes
    2,600
    Incluso que lleves los neumáticos un poco blandos.

    Enviado desde mi ZX Spectrum 48k
    No todos los que vagan están perdidos.

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de Davixin
    Fecha de ingreso
    28 Sep, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,236
    Separado 4 0 5 centimetros??? Me parece mucho no, lo siguiente... El mio (Economy REICH) lleva una galga de madera de aprox. 15-20 mm para regular la distancia con con el neumático... y aun así patina a veces si está mojado y hay bastante desnivel... Consejo, pon las ruedas a la presión correcta y regula la distancia a la que te ponga el manual aflojando los soportes del chasis y desplazando el conjunto hacia el neumático... si no encuantras la distancia el manual, utiliza de referencia unas dos centimetros maximo... y pruebalo...
    Si no tienen un segundo tope de freno, hazte una marca de donde quedan los soportes... así te aseguras en un posible caso de que se desplacen los soportes si por lo que sea se aflojan...
    KNAUS SPORT 500 QDK + OPEL ZAFIRA

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de galgo
    Fecha de ingreso
    28 Jul, 06
    Mensajes
    1,041
    Como dicen los compis parece mucha distancia entre rodillo y neumatico

    distancia rodillo.jpg

    sacado del manual de montaje del mover Enduro

    saludos
    Knaus sport 400LK Citroen C5III HDI

  15. #15
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    09 Mar, 14
    Mensajes
    8
    Hola coleguitas muchas gracias por vuestra atencion, voy a decantarme por regular la distancia entre los rodillos y los neumaticos y haber lo que pasa . Saludos a todos.

  16. #16
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    09 Mar, 14
    Mensajes
    8
    Buenas noches a todos como ya os dije me decante por regular la distancia de los rodillos y en efecto estaban des plazados ahora estan distanciados de la rueda entre 1,5 ctm y 2. De momento cre que funcionan bastante bien cuando encuentre un desnivel del terreno ya os lo comentare . gracias por vuestra ayuda .Adeu

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de adfer
    Fecha de ingreso
    14 May, 13
    Ubicación
    ARANJUEZ
    Mensajes
    515
    Ami entender el rodillo tiene que undir la goma del neumatico, y por supuesto la presion sobre el 80% de la maxima.
    saludos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •