ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Primera caravana, duda con enganche

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Norte de Cordoba
    Mensajes
    4

    Primera caravana, duda con enganche

    Saludos a todos, nuevo en el foro y en esto del caravaneo.
    despues de varios meses por fin somos propietarios de una hergo alce del 90.

    Mirando bolas de enganche por la web para mi xsara picasso 2008, encontré uno muy barato, unos123€,iva inc, pin 7, capuchon y gratis a casa. Alguien sabe algo de estas enganches??
    Bola fija cuello de cisne citroen xsara picasso 2008
    No se si se permitira el enlace, si no lo envio por privado al interesado.

    Muchas gracias a los foreros por plantear y contestar preguntas, en este foro hay mucho material para aprender, y goza de muy buena salud.

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de galgo
    Fecha de ingreso
    28 Jul, 06
    Mensajes
    1,041
    Bienvenido al foro.

    Ese es el precio del enganche pero tendras que mirar quien te lo va a montar ya que tiene que ser un taller autorizado para poder pasar la ITV
    Puedes buscar precio para un enganche montado con las mismas carateristicas a ver como te sale.
    Mira tambien la capacidad de arrastre de este enganche 1100 Kg. se me hacen pocos,para esa caravana supongo que te valdra pero me parece muy justo.
    Por los años de la caravana supongo que montara la piña de 7 pins pero tendrias que pensar si te conviene para un futuro proximo (quiza migres a otra caravana en un futuro prox....) montar una piña de 13 pins.

    saludos
    Última edición por galgo; 14/05/2014 a las 22:33
    Knaus sport 400LK Citroen C5III HDI

  3. #3
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Villaviciosa- Asturias
    Mensajes
    3,805
    Hola: Para pasar la ITV de un enganche debes de tener los documentos siguientes: certificación del fabricante del coche en que se haga constar características del mismo, certificación del taller instalador del enganche y características de enganche dadas por el fabricante del mismo con su correspondiente homologación.
    Esos son los documentos que yo he tenido que presentar hace dos meses para pasar ITV de mi enganche y para que lo hagan figurar en la Tarjeta de Inspección Técnica del coche, pues es una reforma importante.
    Ojo, por si acaso no puedes cumplir alguno de estos requisitos. Saludos.

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de Davixin
    Fecha de ingreso
    28 Sep, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,236
    Más claro no lo pueden explicar los compañeros... No es algo que puedas comprar via web y montartelo tu mismo en el coche... Mi consejo, ves a un profesional y que te asesore sobre cual es la mejor opción/precio para tí... que te lo monte, lo pagas y después vas a la ITV a pagar otra vez... es lo que hay...
    KNAUS SPORT 500 QDK + OPEL ZAFIRA

  5. #5
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Norte de Cordoba
    Mensajes
    4
    perdon por tardar en contestar pero ese mismo dia me opereron por urgencia y aun sigo ingresado,ya falta menos jeje.
    gracias davixin, la idea es buscar una buena bola e instalarla en un taller familiar autorizado con total confianza y con ahorro de unos eurillos pej pa la ITV.

    y si galgo (y gracias)lo que me preocupaba era el peso maximo de arrastre algo corto, el fabricantee me dice que es similar al original de citroen que en mi conce me lo ponen por 300€ (nosta mal) pero no dispongo de las caracteristicas aun.

    sigo con ello, muchas gracias a todos. Estoy deseando saliir del hospi ypara liarme con la cv y devolverla a la vida ( engrase, cambio de ruedas, bricolages etc.) y este verano primera ruta ¡¡

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de teluro
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 05
    Ubicación
    Guadalajara
    Edad
    72
    Mensajes
    3,161
    Buenas, espero que salgas pronto de la " residencia ". a mi me ha costado casi 600 € el montaje de la bola con piña de trece pines y cable de alimentación desde la bateria a la piña. Saludos
    Kia Carens Diesel 115 CV + Caravana Rápido Club 32T

  7. #7
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Norte de Cordoba
    Mensajes
    4
    Y gracias kafka.
    por cierto lo ideal seria pasar la itv de la bola y la cv juntas. Eso se hace asi???

  8. #8
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Norte de Cordoba
    Mensajes
    4
    Muchas gracias Teluro, ya queda menos pero el partido lo veo aki jeje.
    Saludos y que la disfrutes.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •