ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Primera pernocta fuera de camping

  1. #1
    Senior Member locuaz Avatar de ansioso
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 12
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    266

    Cool Primera pernocta fuera de camping

    Hola.
    Este finde estuve probando la caravana por primera vez fuera de camping.
    La nueva caravana es totalmente autónoma. Tiene su calefacción, su agua caliente, depósitos de aguas limpias, grises y negras, etc.
    En cuanto a la instalación eléctrica, realmente cuando lo enchufas a 220, lo único que hace es recargar la batería, porque todo lo que tiene la caravana funciona a 12V.
    Tengo una placa solar metida en una caja que voy a poner en un futuro.
    Además de eso, tiene tres luces de tubo, que no voy a tocar porque funcionan perfectamente, y tenía unas cuantas luces halógenas de 20W que he sustituído por luces leds de 4 y 5W para disminuir aún más el consumo.
    Tengo también una fuente de alimentación híbrida de 12V/220W con salida que me permite con la batería alimentar el portátil y el proyector.
    De "Tele" tengo un proyector led, de unos 50W, por lo que para gastar la batería a la mitad, podría estar más de 11 horas viendo pelis.
    Pues bien, este finde decidí probar qué tal era la experiencia de dormir fuera. Monté el telescopio, llené de agua y me fui a una zona de las que estaban a un radio de 100Km de mi casa. Fui a Astudillo, pueblo entre Palencia y Valladolid, bien comunicado por autovía pero que está en lo que da la sensación de que es el fin del mundo.
    Por unos problemas técnicos con las luces, acabé llegando tardísimo, de noche, sobre las 11. Llego, y me encuentro con una zona de autocaravanas vacía, sólo ocupado por una máquina de las de hacer carreteras. Tiene por lo menos una farola que hace que se vea bastante bien la zona. Dejo la caravana y el coche en el puñetero medio, porque con la máquina tampoco podía dejarlo muy cerquita de la valla. Además dejo el coche enfilado hacia la salida, por si tengo que salir pitando, y no bajo ni patas ni rueda jockey.
    Aquí se ve perfectamente dónde estaba aparcado y la zona de autocaravanas con todo lujo de detalles...



    Al final estaba molido, y sólo me di una vuelta por el pueblo con el perro. Ví que había casas habitadas prácticamente enfrente, algo que me tranquilizó. Cené unas pechuguitas de pollo a la plancha con apio, Me metí en la cama y dormí del tirón.
    Al día siguiente desayuné, salí a correr por la zona, a la vuelta me pegué una agradable ducha sin problemas, y luego me fui a ver un convento de clausura y su museo espectacular que está en el pueblo. Es increíble todo lo que tiene ese pueblo para ser tan pequeño.
    Luego me hice la comida, y me eché una siesta tremenda. Mientras tanto había llegado una pareja con una autocaravana que daba cierta compañía. Reconozco que me hubiera gustado dormir con ellos.

    Antes de irme, vacié el depósito de aguas grises en el sitio preparado para ello, y me fui tranquilamente.

    Comentarios:
    - Aunque estés solo, realmente es una experiencia muy recomendable. Pensaba que iba a pasar más miedo, y acabé durmiendo del tirón.
    - Se está perfectamente en la caravana sin necesidad de bajar patas ni jockey. Supongo que con más personas hubiera sido más mareante, pero una sola no tiene ningún problema.
    - Lo del perro tranquiliza, aunque realmente no haga nada.
    - Lo de tener cerca otras caravanas/autocaravanas, da mucha tranquilidad. también que haya vecinos viviendo cerca.
    - Aunque no es estrictamente necesario, es muy cómodo que tengas una zona para tirar el agua gris, y cargar agua limpia.

    En fin, me parece curioso que las áreas de pernocta especifiquen que son para autocaravanas cuando con una caravana no tiene por qué haber ningún problema. De hecho, estuve a punto de salir de esa zona y dormir en una calle del pueblo, por la pinta que tenía de deshabitado cuando llegué.

    Esto fue una prueba, para poder dormir algún día con toda la familia, aunque la parienta ya me ha dicho que no quiere dormir fuera de camping ni loca, pero realmente es una opción perfectamente válida para una caravana.

    Saludos, y animaros, que está todo lleno de sitios de pernocta. Si os metéis en páginas de autocaravanas veréis cientos de sitios preciosos donde podemos estar sin ningún tipo de problema, además de poder dormir en cualquier otro sitio mientras no molestemos y no haya ninguna normativa municipal absurda.
    Última edición por ansioso; 16/05/2014 a las 13:14
    Laika Ecovip 45, Ford Galaxy

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de pelotas
    Fecha de ingreso
    18 Sep, 09
    Mensajes
    5,475
    si poder.. se puede... pero querer?

  3. #3
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    ¿dormir con la pareja o solo con la mitad de la pareja? ¿dormir?


    En pueblecillos apartados lo más fácil que no pase ni Dios por allí en toda la noche.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  4. #4
    Senior Member locuaz Avatar de ansioso
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 12
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    266
    En mi caso, me gusta la astronomía y me parece perfecto para ir al medio de la nada, estar viendo estrellitas, y acabar durmiendo allí mismo.
    Todo depende del plan, hay muchas opciones, no digo que sea perfecto, sino que es una opción que mucha gente ni se plantea.
    Por ejemplo, si te gusta la bici ir a un pueblo de montaña y salir desde ahí a hacer una ruta. Exista o no camping en ese sitio.

    En cuanto a lo de ser un nidito de amor, pues con vecinos y con los niños a dos metros, pues es cierto que da su morbo, pero desde luego, hay sitios más cómodos....


    El caso, que con una autocaravana puedes ir de camping, dormir en un área de autocaravanas o dormir en medio de la nada. En una caravana igual, no sólo existe la opción de camping.
    Laika Ecovip 45, Ford Galaxy

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    yo tampoco veo problema en dormir fuera del camping, eso si no en cualquier sitio.jejejeje
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  6. #6
    En pos de lo verde hablador Avatar de Mazao
    Fecha de ingreso
    14 Jun, 10
    Ubicación
    Valencia pero soy alcarreño, que quede claro ;P
    Edad
    47
    Mensajes
    3,847
    Bien por ti. A mí lo de dormir "desamparado" es una idea que no me da demasiado miedo. Soy del interior, conozco muchas zonas donde no pasa ni Cristo. Y he dormido (más joven) de cualquier manera en los asientos del coche en sitios bien apartados. Y claro, en tienda, cuando se podía... Sin embargo ahora con mujer e hijos, sé que me costaría convencerlos (convencerla mejor dicho).

    Más miedo me dan las normativas, regulaciones, multas... y el maniobrar con la cv en sitios diseñados para acs, aunque veo que en sitios como tu zona y fuera de temporada turística, puedes sacarle buen partido.


    A zapatazos con Zapatalk
    Flagoneta con avance
    El Mediterráneo está sobrevalorado



  7. #7
    Comando "Exilio" hablador Avatar de PALOS
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 06
    Ubicación
    Guadalajara
    Edad
    55
    Mensajes
    1,248
    Cita Iniciado por Mazao Ver mensaje
    Bien por ti. A mí lo de dormir "desamparado" es una idea que no me da demasiado miedo. Soy del interior, conozco muchas zonas donde no pasa ni Cristo. Y he dormido (más joven) de cualquier manera en los asientos del coche en sitios bien apartados. Y claro, en tienda, cuando se podía... Sin embargo ahora con mujer e hijos, sé que me costaría convencerlos (convencerla mejor dicho).

    Más miedo me dan las normativas, regulaciones, multas... y el maniobrar con la cv en sitios diseñados para acs, aunque veo que en sitios como tu zona y fuera de temporada turística, puedes sacarle buen partido.


    A zapatazos con Zapatalk
    Eso mismo iba a decir.... ¿quién no ha dormido en el coche en mitad de un camino alguna vez? yo muchas y miedo ninguno, solo la incomodidad de los asientos del coche y a pelo en el monte casi cagándote las vacas en la cara...... el miedo es que nosotros queramos crearnos.
    Efectivamente lo de dormir fuera de camping que más yuyu me da son las multas y sanciones.... a ver ahora con la Auto que pasa, espero que no me lleguen muchas notitas de amor de esas. Joder que ganas tengo de estrenarla.
    Ser felices, aunque sea a ratitos.

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de Orca
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 10
    Ubicación
    Málaga
    Edad
    59
    Mensajes
    602
    Siendo respetuosos con el lugar, sin problema. Solo hay que tener un poco de vista y guiarse por los comentarios de los compañeros. En Francia es una gozada.

    Como dice Palos, lo unico las multas si se hace en lugares prohibidos.

    Saludos


    Ahora MB Marco Polo 2005 (importada 2014)
    Antes Skandika Silverstone + Audi A4
    Antes knaus 400LKK + Ssangyong Actyon

    Enviado desde mi iPad con Tapatalk
    Haciendo campismo: Ahora: MB Viano Marco Polo (2006 import 2014)
    Antes: Audi A4 avant (2013) + Skandika Silverstone (2013)
    Antes: Ssangyong Actyon (2010) + Knaus Sport LKK400 (2010)

  9. #9
    Me gusta el jamón hablador Avatar de ilusiones 13
    Fecha de ingreso
    11 May, 09
    Ubicación
    En la sierra de Grana
    Edad
    55
    Mensajes
    2,798
    Nosotros lo hemos hecho cientos de veces en 25 años y no ha pasado nada ......la cordura y la cabeza estan para algo saber donde paras es fundamental y no es normal que nadie te vaya a molestar e incordiar, no es normal, entre otras cosas por que no saben ni lo que hay dentro ni quien es o lo que sea......el miedo como siempre cada uno tiene el suyo.....por eso me encanta esto por que puedes estar donde quieras y hacer lo que quieras, siempre y cuando respetes las normas, que conste que yo voy con 13 metros de largo y nunca he tenido problemas de aparcar en donde he querido .........
    TEC travel king 490 DB+Mercedes vito 115 cdi 181cv automatica
    Socio fundador de los südwindfiesta C.B.

  10. #10
    Senior Member participativ@ Avatar de yosergio444
    Fecha de ingreso
    30 Jun, 13
    Ubicación
    SABADELL
    Edad
    39
    Mensajes
    245
    Hola que tal! yo estoy un poco verde en el tema pero se puede pasar la noche en las areas de autocaravanas con una caravana????? Legalmente me refiero
    INSIGNIA SPORT 160cv + CARAVELAIR ANTARES LUXE 400 BOLLOS

  11. #11
    Me gusta el jamón hablador Avatar de ilusiones 13
    Fecha de ingreso
    11 May, 09
    Ubicación
    En la sierra de Grana
    Edad
    55
    Mensajes
    2,798
    Cita Iniciado por yosergio444 Ver mensaje
    Hola que tal! yo estoy un poco verde en el tema pero se puede pasar la noche en las áreas de autocaravanas con una caravana????? Legalmente me refiero
    Legalmente? si no hay ningún cartel que lo prohíba.... por que no? si están para eso....diferente es si es municipal o particular en la que cada uno pondrá sus normas para el uso y disfrute o bien el precio si es gratuita o no.......
    TEC travel king 490 DB+Mercedes vito 115 cdi 181cv automatica
    Socio fundador de los südwindfiesta C.B.

  12. #12
    Senior Member locuaz Avatar de ansioso
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 12
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    266
    Por lo que yo sé, la pernocta es legal. Mientras no saques nada, no debería haber problemas. Y las zonas de autocaravanas, es cierto que en el cartel lo que aparece es una autocaravana, y hablan normalmente de autocaravanas, pero no debería ser problemático. Aunque por poder te podrían poner pegas, pero es un poco absurdo que puedas dormir en la calle al lado de una zona de autocaravanas, y no dentro de ella.

    Y en cuanto al miedo, pues un poco sí que da cuando llegas, sobre todo si no hay nadie, pero es cierto que en una casa de ladrillo también pueden entrar con dos patadas en la puerta. Una cosa es que te fíes y otra que algunos sitios asustan al miedo.
    Laika Ecovip 45, Ford Galaxy

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de tintinico
    Fecha de ingreso
    23 Jul, 11
    Ubicación
    Navarra.
    Mensajes
    1,189
    Cita Iniciado por ansioso Ver mensaje
    Por lo que yo sé, la pernocta es legal. Mientras no saques nada, no debería haber problemas. Y las zonas de autocaravanas, es cierto que en el cartel lo que aparece es una autocaravana, y hablan normalmente de autocaravanas, pero no debería ser problemático. Aunque por poder te podrían poner pegas, pero es un poco absurdo que puedas dormir en la calle al lado de una zona de autocaravanas, y no dentro de ella.

    Y en cuanto al miedo, pues un poco sí que da cuando llegas, sobre todo si no hay nadie, pero es cierto que en una casa de ladrillo también pueden entrar con dos patadas en la puerta. Una cosa es que te fíes y otra que algunos sitios asustan al miedo.
    Hola yo esta semana santa he dormido dos noches fuera. Una en un area pasando Teruel direccion Teruel y otra en cascante Navarra. En esta última pone que esta prohibida para caravanas y te mandan a dos camping cercanos. Me parece mal. Una vez lei aqyi que alguien fue con caravana y pregunto y le dijeron que si podia sin problemas. Asi que yo no pregunte y me queda. Decir que pasaron la guardia civil y los locames y no me dijeron na.da. Decir que estaba llena de autocaravanas y yo el unico de caravana que casi me tengo que ir por falta de sitio. Y la gente como lee las normas te mira un poco mal pero bueno.
    TOYOTA AVENSIS . &. BURSTNER CITY 490 TK.





  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de pnoguer
    Fecha de ingreso
    19 Apr, 13
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    979
    nosotros el sabado la estrenamos y esa misma noche pernoctamos en un pueblillo.
    No hay justificación para prohibir pernoctar las caravanas en las áreas de servicio. Es discriminación. ¿En base a qué? Yo no veo diferencia ni en el continente ni en el contenido. Ambos son vehículos vivienda. Ambos pueden ser igual de autónomos, igual de limpios o de sucios.

  15. #15
    Senior Member locuaz Avatar de ansioso
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 12
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    266
    Totalmente de acuerdo. Y hay autos enormes, incluso las hay que llevan remolque,y por lo tanto son vehiculos articulados. Que un guarda civil te diga que tienes que ir al camping del pueblo roza la ilegalidad. Es como si te sientas en un banco de la calle y un policía te dice que no puedes, que te tienes que ir al bar de enfrente a tomarte un cafe

    Enviado desde mi E.N.I.A.C.
    Última edición por ansioso; 22/05/2014 a las 09:14
    Laika Ecovip 45, Ford Galaxy

  16. #16
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 13
    Ubicación
    cerca de BCN
    Mensajes
    923
    Cita Iniciado por ansioso Ver mensaje
    Es como si te sientas en un banco de la calle y un policía te dice que no puedes, que te tienes que ir al bar de enfrente a tomarte un cafe
    es que al paso que vamos, te veran en un parque comiendo un bocadillo o una ensaladita en un tuper y te obligaran a ir a un restaurante a comerte un menú.

    salut i kms
    En solitario: Moto Guzzi 1100 Breva + Quechua T3 Ultralight
    En familia: KIA Carens 1.7 CRDI (115CV) + Sterckeman Fjord 370 E (1990)

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •