ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Primera pernocta fuera de camping

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Senior Member locuaz Avatar de ansioso

Cool Primera pernocta fuera de camping

Hola.
    Este finde estuve probando la caravana por primera vez fuera de camping.
    La nueva caravana es totalmente autónoma. Tiene su calefacción, su agua caliente, depósitos de aguas limpias, grises y negras, etc.
    En cuanto a la instalación eléctrica, realmente cuando lo enchufas a 220, lo único que hace es recargar la batería, porque todo lo que tiene la caravana funciona a 12V.
    Tengo una placa solar metida en una caja que voy a poner en un futuro.
    Además de eso, tiene tres luces de tubo, que no voy a tocar porque funcionan perfectamente, y tenía unas cuantas luces halógenas de 20W que he sustituído por luces leds de 4 y 5W para disminuir aún más el consumo.
    Tengo también una fuente de alimentación híbrida de 12V/220W con salida que me permite con la batería alimentar el portátil y el proyector.
    De "Tele" tengo un proyector led, de unos 50W, por lo que para gastar la batería a la mitad, podría estar más de 11 horas viendo pelis.
    Pues bien, este finde decidí probar qué tal era la experiencia de dormir fuera. Monté el telescopio, llené de agua y me fui a una zona de las que estaban a un radio de 100Km de mi casa. Fui a Astudillo, pueblo entre Palencia y Valladolid, bien comunicado por autovía pero que está en lo que da la sensación de que es el fin del mundo.
    Por unos problemas técnicos con las luces, acabé llegando tardísimo, de noche, sobre las 11. Llego, y me encuentro con una zona de autocaravanas vacía, sólo ocupado por una máquina de las de hacer carreteras. Tiene por lo menos una farola que hace que se vea bastante bien la zona. Dejo la caravana y el coche en el puñetero medio, porque con la máquina tampoco podía dejarlo muy cerquita de la valla. Además dejo el coche enfilado hacia la salida, por si tengo que salir pitando, y no bajo ni patas ni rueda jockey.
    Aquí se ve perfectamente dónde estaba aparcado y la zona de autocaravanas con todo lujo de detalles...

Al final estaba molido, y sólo me di una vuelta por el pueblo con el perro. Ví que había casas habitadas prácticamente enfrente, algo que me tranquilizó. Cené unas pechuguitas de pollo a la plancha con apio, Me metí en la cama y dormí del tirón.
    Al día siguiente desayuné, salí a correr por la zona, a la vuelta me pegué una agradable ducha sin problemas, y luego me fui a ver un convento de clausura y su museo espectacular que está en el pueblo. Es increíble todo lo que tiene ese pueblo para ser tan pequeño.
    Luego me hice la comida, y me eché una siesta tremenda. Mientras tanto había llegado una pareja con una autocaravana que daba cierta compañía. Reconozco que me hubiera gustado dormir con ellos.

Antes de irme, vacié el depósito de aguas grises en el sitio preparado para ello, y me fui tranquilamente.

Comentarios:
    - Aunque estés solo, realmente es una experiencia muy recomendable. Pensaba que iba a pasar más miedo, y acabé durmiendo del tirón.
    - Se está perfectamente en la caravana sin necesidad de bajar patas ni jockey. Supongo que con más personas hubiera sido más mareante, pero una sola no tiene ningún problema.
    - Lo del perro tranquiliza, aunque realmente no haga nada.
    - Lo de tener cerca otras caravanas/autocaravanas, da mucha tranquilidad. también que haya vecinos viviendo cerca.
    - Aunque no es estrictamente necesario, es muy cómodo que tengas una zona para tirar el agua gris, y cargar agua limpia.

En fin, me parece curioso que las áreas de pernocta especifiquen que son para autocaravanas cuando con una caravana no tiene por qué haber ningún problema. De hecho, estuve a punto de salir de esa zona y dormir en una calle del pueblo, por la pinta que tenía de deshabitado cuando llegué.

Esto fue una prueba, para poder dormir algún día con toda la familia, aunque la parienta ya me ha dicho que no quiere dormir fuera de camping ni loca, pero realmente es una opción perfectamente válida para una caravana.

Saludos, y animaros, que está todo lleno de sitios de pernocta. Si os metéis en páginas de autocaravanas veréis cientos de sitios preciosos donde podemos estar sin ningún tipo de problema, además de poder dormir en cualquier otro sitio mientras no molestemos y no haya ninguna normativa municipal absurda.
    Última edición por ansioso; 16/05/2014 a las 12:14
    Laika Ecovip 45, Ford Galaxy

Etiquetas para este tema