ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 12 de 12

Tema: nevera funcionando a gas suelta un olor extraño

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de pnoguer
    Fecha de ingreso
    19 Apr, 13
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    979

    Exclamation nevera funcionando a gas suelta un olor extraño

    hola tengo un problema con una nevera Dometic RM4200, supongo que serán todas parecidas.
    La nevera a electricidad va perfectamente, pero el otro día se me ocurrió ponerla a funcionar a gas, supuestamente, el dueño anterior no la había usado a gas nunca y se la ve nueva, la verdad ni tiene cuatro años.

    Me costo como unos 5 minutos o mas dándole chispazos con mucha paciencia. Cuando por fin la enciendo, apenas unos minutos después comenzó a soltar un olor muy raro dentro del habitáculo. Era un olor acre muy desagradable, pero no parecido al del gas, ni al el propano quemado. Cerré las ventanas para verificar que no se estuviera metiendo desde afuera, pero seguía oliendo intensamente y era muy desagradable. Me acerqué al respiradero exterior y el olor era el mismo. Enfriar enfrió un montón en apenas 10 minutos.

    Lo comente donde guardo la caravana y me aseguraron que el gas de la combustión de ninguna manera puede ir al habitáculo, y que puede ser que estuviese sucia, me lo van a limpiar, me dijeron.

    Que pensáis? a que se puede deber?
    puede ser que fuera la primera vez a gas y por eso olia asi?
    puede ser peligroso? que haríais?
    Última edición por pnoguer; 04/06/2014 a las 16:09
    Seat León 1.9 TDI repro 115 cv + Ace Destiny plegable 34DS

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de cieloverde
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 10
    Mensajes
    1,861
    hola yo no entiendo mucho, pero si dices que esta nueva igual es por eso que necesita que la uses a gas unas horas, en teoría no debería de oler, como mucho algo al arrancarla pero se supone que enseguida se va el olor, no se prueba después de que la limpies y a ver si ya no da olor, si sigue oliendo me temo que tendrás que sacarla para ver si no se esta quemando algo...
    Saludos

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de kakazarra
    Fecha de ingreso
    11 Sep, 13
    Ubicación
    andoain
    Mensajes
    1,056
    Mi nevera tambien funciona a gas y no la he usado, pero curro con calderas, y en calderas al menos, el aislante que lleva donde esta el quemador, la primera vez que se enciende hasta que se quema la primera capa suele sacar un olor muy pdculiar y desagradable,y tanvien puede ser suciedad de ko haberse usado. Suerte ya nos diras lo que tenia pa que sepamos los demas.

    quiza estas vacaciones pruebe la nevera a gas, que es simplemente pisar la ruletita y darle a la chispa despues de haber abierto el gas y liisto no?
    Grand Cherokee 2.7crd + Bürstner Flipper 430ts

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de pnoguer
    Fecha de ingreso
    19 Apr, 13
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    979
    gracias por vuestra opinión.
    si, para encender mantener apretada la ruleta en la posición máxima, y a la vez darle a la chispa. Según las instrucciones de la mia.
    Seat León 1.9 TDI repro 115 cv + Ace Destiny plegable 34DS

  5. #5
    Senior Member locuaz Avatar de juanmamac
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Ubicación
    Fuengirola
    Mensajes
    385
    dentro del aislante es donde se encuentran las 2 resistencias una a 12 v y otra a 220 que es lo que calientan el amoniaco que corre por ellas, lo unico que parece que no se ha usado es con butano, al encenderla con butano quema un deposito PINTADO DE NEGRO , posiblemente sea eso , yo he desmontado infinidad de neveras y las he reparado, puedo estar equivocado , tambien


    Fendt Saphir 410+ Opel Vivaro 2.5 DTI 140CV sobrepotenciada a 180CV y camperizada.

    Si no sirves para viajar, no sirves para vivir.

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de pnoguer
    Fecha de ingreso
    19 Apr, 13
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    979
    uhmmm...
    Muchas gracias, puede ser que simplemente sea eso, es que no encuentro mucha información sobre el problema. Supongo que igual poca gente la pone a gas si entra a camping.

    Lo que me parece raro es que el olor se cuele dentro del habitáculo si se supone que todo sucede en un recinto estanco.

    ¿Alguien más a notado un olor desagradable dentro y fuera de la cv la primera vez de encendido? Como si fuese goma quemada o algo así.
    Seat León 1.9 TDI repro 115 cv + Ace Destiny plegable 34DS

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    algo paracido pasa cuando llevas tiempo sin encender la calefaccion pero luego se quita el olor
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  8. #8
    Senior Member locuaz Avatar de juanmamac
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Ubicación
    Fuengirola
    Mensajes
    385
    el sitio donde esta la nevera ni por asomo es estanco.


    Fendt Saphir 410+ Opel Vivaro 2.5 DTI 140CV sobrepotenciada a 180CV y camperizada.

    Si no sirves para viajar, no sirves para vivir.

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de pnoguer
    Fecha de ingreso
    19 Apr, 13
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    979
    No? Joder, pues vaya chasco porque así la venden.
    No era un poco de polvo, era como algo químico. Insoportable de veras, como mínimo una pintura que se quema o similar
    Seat León 1.9 TDI repro 115 cv + Ace Destiny plegable 34DS

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de Davixin
    Fecha de ingreso
    28 Sep, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,236
    Yo suelo encender la nevera en verano a gas el dia de antes de la salida para que esté la nevera fría cuando la engancho antes de ponerla a 12v, pues como la gran mayoría la tengo guardada en un parking exterior sin toma de luz... y nunca he notado ningún olor raro y el anterior dueño me dijo que nunca la había utilizado a gas...
    KNAUS SPORT 500 QDK + OPEL ZAFIRA

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de pnoguer
    Fecha de ingreso
    19 Apr, 13
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    979
    La he vuelto a poner, sin haber hecho nada, una noche entera y la no soltó nada de olor
    En conclusión, parece probable lo que comentaba juanmamac sobre algo pintado que se quema la primera vez. O nido de avispa, que ya había alguno por ahi.
    Gracias por vuestro comentarios.
    Seat León 1.9 TDI repro 115 cv + Ace Destiny plegable 34DS

  12. #12
    Senior Member locuaz Avatar de juanmamac
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Ubicación
    Fuengirola
    Mensajes
    385
    Me alegro que no fuese algo peor y caro de arreglar


    Fendt Saphir 410+ Opel Vivaro 2.5 DTI 140CV sobrepotenciada a 180CV y camperizada.

    Si no sirves para viajar, no sirves para vivir.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •