ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Substitución luces incandescentes a leds en autocaravana

  1. #1
    Junior Member calladit@ Avatar de G1N4
    Fecha de ingreso
    06 Jun, 14
    Ubicación
    Riba-roja d'ebre
    Edad
    36
    Mensajes
    2

    Question Substitución luces incandescentes a leds en autocaravana

    Buenas!

    Acabamos de adquirir hace nada una PEUGEOT J5 2.5D BENIMAR EUROPE 6000. Despues de comprar una tercera batería y cosas varias, nos hemos dado cuenta que las luces que lleva la AC gastan muchísimo, así que hemos pensado substituirlas por leds.
    Nuestra sorpresa ha sido cuando al quitar las bombillas hemos visto que tienen el casquillo “de bombilla de coche”. La base es la 1156 de 15mm. Por ahora no queremos liarnos a hacer toda una instalación nueva, así que habíamos pensado simplemente comprar leds de 12v que puedan encajar y más adelante si eso poner las tiras, ojos de buey o focos.

    Os adjunto fotos de la bombilla.

    20140606_175014.jpg

    20140606_175024.jpg



    Al mirar por internet hemos visto que estos leds son los que se usan en los coches como por ejemplo en los frenos, las puertas…etc, y a pesar de que puedan ser de 1w hasta 5w, no sabemos si eso sería suficiente, y tampoco encontramos mucha diversidad.

    Os adjunto fotos de ejemplos de luces led
    bqsjll1385179948623.jpg

    lfyyhz1385121950671.jpg

    Tenemos 6 bombillas que están en plafones de dos en dos, dos bombillas laterales, una en el baño, y una en el armario, en total 10.
    ¿Alguien se ha encontrado en la misma situación? ¿Nos podríais decir si es recomendable poner estas luces led o hacer una instalación nueva? ¿Iluminarán lo suficiente? ¿Pasaría algo si enchufamos la AC a la corriente de 220v?

    Sentimos tantas preguntas, la verdad es que andamos un poco perdidos con todo esto.


    Muchas gracias por adelantado!

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de carlosagr
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 11
    Ubicación
    Arroyomolinos, Madrid
    Edad
    51
    Mensajes
    1,165
    Hola, yo he cambiado algunas luces en casa (no en la cv) por led. Y en el coche también.
    Mi consejo, los más watios que puedas, ya que si no lo vas a notar. Si los tienes de 5 w, pues esos. De todas formas, compra un para de ellas, pruebalas, y a partir de ahí, si te convence, cambias el resto.

    Yo he puesto led como te decía en el coche, un Honda CRV para las luces de cortesia, y siendo sólo de 1W, dan mucha más luz que las que tenía. Por contra, en comprado led con casquillo del tipo "G9" para las lamparas de las mesillas y el salon, y siendo de 3 w (son los w máximos que he encontrado para el tamaño de bombilla que necesitaba), la luz es pobre, sobre todo en el salon.

    En resumen, mi opinión, contra más watios, mejor.

    Saludos y a disfrutar de este mundillo.

    Carlos
    Sin CV por el momento....

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de cazuurro
    Fecha de ingreso
    28 Jan, 11
    Ubicación
    La rioja
    Mensajes
    724
    Hola. Como te dicen cuanto más w mejor. Calcula + - 7 w led como 50 w incandescentes.
    Yo he cambiado en la caravana los halógenos por les ( todo a 12 v) y sin problema . La diferencia en consumo eso si es bestial.

    Desde mi patatalk.

  4. #4
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    7 veces es demasiado, lo más optimista es 5 veces.

    Si quieres una prueba objetiva de cuanta luz dan más unas que otras, usa el movil. Es decir, deja a oscuras o casi la auto, enciende la luz incandescente y con esa luz haz una foto a un periódico/revista, después haz lo mismo pero con la luz de led, el que mejor se vea es el que mejor luz da. el ojo puede engañarnos, pero a la cámara del movil no.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  5. #5
    Senior Member participativ@ Avatar de Toni.R.P.
    Fecha de ingreso
    30 Oct, 12
    Ubicación
    los santos de maimona
    Edad
    52
    Mensajes
    156
    Pues yo he puesto leds en mi caravana toda entera y van de lujo.pero.... en concreto ese casquillo me da problemas,le puse un aplique para las literas de los peques en el techo que es de 21w normal y al ponerla de led derrite el estaño y se funde claro y la toma de luz la cogí de la misma linea de la del baño,al final en vez de 21w le he puesto una de 5w como es solo para acostarlos y poco mas me vale.
    Seat Alhambra Reference 140cv + Adria optima 500TK

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •