Por fin parece que lo hemos conseguido.
Yo era de los que llegaba, ponía la alfombra o suelo de esa marca sueca que es cara y cuyo nombre no quiero pronunciar, y a vivir. Después de una semana, para recoger, tenía que pasarme un día lavando la alfombra y dejándola secar. No quiero ni contaros que pasaba si llovía ...
Como soy hortelano, probé poniendo tela de la que llaman "malla antihierba", funcionaba a medias pero me evitaba la limpieza de la alfombra al final de la estancia, pasábamos un mocho y arreglado. Ahora he encontrado una tela de calidad, he cubierto todo el suelo del avance y un metro más (teniendo en cuenta la pendiente de la parcela). Encima de la tela antihierba pongo la alfombra de marca que sale limpia por debajo, por encima pasamos el mocho, dejamos secar y arreglado. Esta tela que he conseguido ahora es muy tupida, pero transpirable, la he usado unos seis meses en el camping y está como nueva. Otra ventaja, que no se le pega la suciedad por debajo.
No debo de hacer publicidad y no voy a poner aquí donde la venden, por lo del "spam". Pero si alguien me manda un mensaje privado, supongo que no es publicidad. De todas formas hay un par de enlaces en la sección de enlaces, y los podéis visitar.
En cuanto a las telas de sombreo, son muy prácticas pero vale la pena buscar una de calidad, y a poder ser como la mía con cinturones de refuerzo cada metro lineal, y también tener en cuenta si el camping nos la va a dejar poner o no. En el camping al que voy, el año pasado hicieron una poda a lo bestia y no han tenido más ... que permitir la instalación de telas de sombra pues el calor era insoportable en los meses de verano.
En cuanto a la calidad de estas telas, se nota muchísimo en cuanto tienes dos para comparar, la mayoría de las que se encuentran en ferreterías son de fabricación china y no persiguen mantener a un cliente.
Espero haber servido de ayuda.