ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿detectar y eliminar spyware en el acto?

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de zeta
    Fecha de ingreso
    13 Jan, 05
    Mensajes
    8,594

    ¿detectar y eliminar spyware en el acto?

    Tengo el Avast Internet Segurity desde hace algunos años. Me corresponde renovar el octubre. Me considero satisfecho. Me avisa y bloquea, cualquier cosa que representa un riesgo, y él se encarga de todo pero……..tengo una obsesión con el spyware; y como nunca me avisó de que hubiera detectado alguno, y lo hubiera eliminado, pues me instalaron dos programas para limpiar estos fisgones (Malwarebytes y Spybot-Search&Destroy).

    Semanalmente hago una serie de cosas de mantenimiento de los dos equipos; entre ellos, los dos citados y……….siempre localizan cosas de esas y las eliminan.
    Pero no entendía que no anduvieran de caza continua; ni el avast, ni los dos citados: los descubrieran y los corrieran a boinazos. Tengo que decirles…….¡busca! ¡busca! Como si fueran perros de rastreo…..¡coño! y rara vez me dicen que no hay nada; lo normal es que cacen algo.

    Me puse en contacto con Avast. Comprobó que era paganini y le expliqué el problema. Le preguntaba, si un programa superior, me podría dar solución a la búsqueda y caza permanente de esta obsesión mía.
    La técnica, en un castellano con acento extranjero pero perfectamente comprensible, me dijo: que estaba perfectamente cubierto con el programa que tenía, y no necesitaba una gama superior. Que al instalar otros programas anti-spyware, había invalidado esa opción de avast; y su consejo era, que desinstalara los citados, y programa el avast de nuevo; ofreciéndose una vez desinstalados, y reiniciado el equipo, a guiarme telefónicamente para restablecer esa función en el Avast. Me aseguró que los detectaba y eliminaba, advirtiéndome mediante una ventana.

    Yo me quedé satisfecho con la atención y respuesta pero contentar a un infeliz, es la cosa más fácil que hay pero…….¿será la solución seguir su consejo?........¿cazaran, o estarán esperando……….el análisis semanal programado, o que les digas………¡busca sultán! ¡busca! ?

    Por favor, si hubiera respuestas………..piensen que quien tiene que: leerlas y comprenderlas, es un alumno de educación especial.

    P.D. En un equipo navego normalmente con google chrome; y en el otro, con mozilla Firefox. Mejor no me pregunten porqué………………ni yo mismo lo se……….¿comprenden lo de la educación especial?

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de pnoguer
    Fecha de ingreso
    19 Apr, 13
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    979
    Hola,creo que hay un subforo especifico para cosas de informática.
    si lo unico que encuentras regularmente son tracking cookies o cookies de rastreo, es normal.
    Si encuentras troyanos, gusanos y otros bichos feos, ya si es para preocuparse.
    Esos programas que has puesto, (y añadiria el superantispyware) son buenos para escaneos ocasionales, uno semanal, por ejemplo.
    Pero si es para tener de antivirus residente (activo en memoria), lo mejor tener un solo antivirus para evitar interferencias.
    Yo he probado bastante todos los gratuitos, y los que mas me han gustado han sido el de avira, que tuve dos o tres años, pero luego dejo colar algún bicho, así que lo reemplacé por el de microsoft, que es el que tengo desde hace otros tres años, detecta bien y consume pocos recursos del sistema, cosa que aprecio mucho.
    Seat León 1.9 TDI repro 115 cv + Ace Destiny plegable 34DS

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de zeta
    Fecha de ingreso
    13 Jan, 05
    Mensajes
    8,594
    Cita Iniciado por pnoguer Ver mensaje
    Hola,creo que hay un subforo especifico para cosas de informática.
    si lo unico que encuentras regularmente son tracking cookies o cookies de rastreo, es normal.
    Si encuentras troyanos, gusanos y otros bichos feos, ya si es para preocuparse.
    Esos programas que has puesto, (y añadiria el superantispyware) son buenos para escaneos ocasionales, uno semanal, por ejemplo.
    Pero si es para tener de antivirus residente (activo en memoria), lo mejor tener un solo antivirus para evitar interferencias.
    Yo he probado bastante todos los gratuitos, y los que mas me han gustado han sido el de avira, que tuve dos o tres años, pero luego dejo colar algún bicho, así que lo reemplacé por el de microsoft, que es el que tengo desde hace otros tres años, detecta bien y consume pocos recursos del sistema, cosa que aprecio mucho.
    Si el hilo lo he ubicado fuera del lugar adecuado, ya te dará una idea de mis limitaciones.
    Ignoro a que familia pertenecen, los que me detectan, e eliminan los programas citados, que forman parte del mantenimiento semanal de los equipos; entre otras cosas, porque los identifica por otros nombres, con el nº de prisioneros "capturados"
    Pasaré los programas mañana, y tomaré nota de los datos de los apresados, preguntando en la red que me cuentan de ellos.
    Deduzco por tu aportación, que.......la respuesta de Avast es adecuada.

    Muchas gracias por tu ayuda.

  4. #4
    Senior Member timid@ Avatar de gasolini
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 11
    Ubicación
    la plana de Castellón
    Mensajes
    118
    Por mi experiencia, te puedo decir que no hay nada seguro al 100%.
    Yo creo que lo más recomendable es usar uno fijo como tú haces y ocasionalmente realizar escaneos con los demás.
    lo que no te pilla uno te lo pilla otro.
    y no sólo me refiero a los bichos, sino a lo virus también.
    Hay páginas web que te pueden ayudar mucho en ello. muchos antivirus te permiten realizar escaneos online desde su pagina web,
    la historia es fácil....desactivas el tuyo y escaneas online con uno de otra compañía.

    Visto el interés que muestras en seguridad yo te recomendaría partir de dos webs en concreto:

    Desde el apartado correspondiente de la web de INTECO (el instituto nacilonal de las tecnología de la comunicación) dedicada a la seguridad del internauta, esto es, la OSI (Oficina de Seguridad del Internauta): https://www.osi.es/ ahi tienes mucha información y orientacion sobre el tema que buscas, así como los últies gratuitos necesarios para ello.

    Y sobre bichos, a mí la web que mejor me ayuda en estos casos es infospyware, desde allí también te pueden orientar que util es mejor según para que caso. web muy útil a la hora de solucinar problemas de "bichos"

    Espero haberte ayudado,
    un saludo
    200 caballos y .....yo, tirando de 1800 kg.


  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de pnoguer
    Fecha de ingreso
    19 Apr, 13
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    979
    Hay una herramienta muy sencilla que se llama WOT Es un complemento del navegador, te avisa cuando estras a una web que otros usuarios han calificado como fraudulenta, engañosa, etc. Desde tu navegador busca en la pestaña de opciones-complementos o add-on y ahi lo buscas por el nombre.
    Por supuesto nada de esto sirve sin sentido comun, internet es com ir por la calle. La carters bien guardada y datos personales idem. Siempre alias, etc.

    Y aun así, no estamos seguros. Hace poco quedo patente con la famosa vulnerabilidad descubierta heartbleed. Gran parte del trafico sensible que viaja encriptado ha estado expuesto mucho tiempo de una manera relativamente sencilla. Y lo mejor es que no hay manera de saber si ha habido robo de informacion. Estos temas traeran problemas. Yo cada día me fio menos.
    Seat León 1.9 TDI repro 115 cv + Ace Destiny plegable 34DS

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de zeta
    Fecha de ingreso
    13 Jan, 05
    Mensajes
    8,594
    Cita Iniciado por gasolini Ver mensaje
    Por mi experiencia, te puedo decir que no hay nada seguro al 100%.
    Yo creo que lo más recomendable es usar uno fijo como tú haces y ocasionalmente realizar escaneos con los demás.
    lo que no te pilla uno te lo pilla otro.
    y no sólo me refiero a los bichos, sino a lo virus también.
    Hay páginas web que te pueden ayudar mucho en ello. muchos antivirus te permiten realizar escaneos online desde su pagina web,
    la historia es fácil....desactivas el tuyo y escaneas online con uno de otra compañía.

    Visto el interés que muestras en seguridad yo te recomendaría partir de dos webs en concreto:

    Desde el apartado correspondiente de la web de INTECO (el instituto nacilonal de las tecnología de la comunicación) dedicada a la seguridad del internauta, esto es, la OSI (Oficina de Seguridad del Internauta): https://www.osi.es/ ahi tienes mucha información y orientacion sobre el tema que buscas, así como los últies gratuitos necesarios para ello.

    Y sobre bichos, a mí la web que mejor me ayuda en estos casos es infospyware, desde allí también te pueden orientar que util es mejor según para que caso. web muy útil a la hora de solucinar problemas de "bichos"

    Espero haberte ayudado,
    un saludo
    No desees haberme ayudado. Lo has hecho y te lo agradezco.
    Entiendo que -si cuento con un buen antivirus- utilice todas sus posibilidades pero sin confiar en su "infabilidad"
    Creo entender, que debería desinstalar los programas de "caza y barrido" para no interferir el trabajo pagado al antivirus y (en mi caso, el mantenimiento "manual" es semanal) desactivar el antivirus, mientras:
    a) Tener dichos programas fuera del equipo (pendrive) conectarlo al equipo, activarlo on line (si permite la acción) y pasarlos; primero uno (sacar el "pen") reiniciar el equipo, y repetir la misma acción con el otro) Luego volver a activar el antivirus.
    b) Conectarme a las páginas de dichos programas: analizar-reiniciar, e idem. y volver a activar el antivirus.
    Tomo nota sobre las sugerencias de las páginas, cuyos enlaces has aportado.

    Reitero mi agradecimiento pero en honor a la verdad............soy un usuario de tres al cuarto, sin material sensible que custodiar, ni informaciones que pudieran interesar a nadie; ni a mi peor enemigo -que me consta que no existe-; me fastidian los "fisgones"; y no por lo que puedan "fisgar", sino por las consecuencias tan molestas, y comercialmente agresivas (aquí estoy generalizando sin distinciones)

    Gracias

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de zeta
    Fecha de ingreso
    13 Jan, 05
    Mensajes
    8,594
    Cita Iniciado por pnoguer Ver mensaje
    Hay una herramienta muy sencilla que se llama WOT Es un complemento del navegador, te avisa cuando estras a una web que otros usuarios han calificado como fraudulenta, engañosa, etc. Desde tu navegador busca en la pestaña de opciones-complementos o add-on y ahi lo buscas por el nombre.
    Por supuesto nada de esto sirve sin sentido comun, internet es com ir por la calle. La carters bien guardada y datos personales idem. Siempre alias, etc.

    Y aun así, no estamos seguros. Hace poco quedo patente con la famosa vulnerabilidad descubierta heartbleed. Gran parte del trafico sensible que viaja encriptado ha estado expuesto mucho tiempo de una manera relativamente sencilla. Y lo mejor es que no hay manera de saber si ha habido robo de informacion. Estos temas traeran problemas. Yo cada día me fio menos.
    Nuevamente debo agradecer tu ayuda e información.
    Una pregunta:
    La herramienta citada ¿podría interferir en la acción ordinaria del antivirus?
    Y sobre tu reflexión sobre el uso y la seguridad de internet..............has definido la cautela más importante......"el sentido común"; aunque a veces, la ignorancia sobre la informática, y la navegación por la red, conlleva a errores -propios del desconocimiento-; pero todos sabemos, que cruzar una vía de circunvalación de intenso tráfico, fuera del paso regulado por semáforo, representa un alto riesgo de que te "arruguen"

    Gracias de nuevo

  8. #8
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    10 Feb, 16
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    52
    Yo uso el malware bytes , pero en mi pc pongo la opcion de ver las carpetas ocultas ya q muchas veces se van alli

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •