ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 35 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 700

Tema: Alguno se arrepiente de haber cambiado de caravana a ac.?

  1. #1
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    22 Apr, 07
    Mensajes
    104

    Red face Alguno se arrepiente de haber cambiado de caravana a ac.?

    Tengo caravana desde hace años , y estamos valorando cambiar a AC pero nos frenan varias cosas.

    -El no tener libertad de movimientos cuando llegas a un destino y quieres visitar lugares de alrededor.
    -Miedo a dormir fuera de camping, ya que parece lógico que teniendo AC duermas fuera de ellos la mayoria de
    las veces.
    -Que en España haya una persecución a las AC por parte de los Ayuntamientos y su respectivas Policias.

    En fin que tengo dudas. Así que vuestras opiniones seran muy valoradas.

    Gracias

  2. #2
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    27 Mar, 12
    Ubicación
    Cerdanyola del valles -BCN
    Edad
    76
    Mensajes
    906
    yo me arrepentí y volví a la caravana hace tres años después de tener Ac 6 años, y perfecto
    estas son MIS razones que la he expuesto varias veces , por si pueden ayudar:

    Pernoctar fuera de un Camping:
    Tienes que echarle algo de valor. Amigos de lo ajeno, multas, prohibiciones, areas impresentable y sin tu espacio vital,....
    Fijarte por donde te mueves y aparcas porque está "prohibido" en muchos sitios.
    El WC y la ducha se llenan, y hay que vaciarlos...problema. Como ? Cuando ? donde ? .. si eres civilizado, sino no hay problema..

    Movilidad.
    No tienes coche y una AC es grande.
    En algunos pueblos entras , pero no sales. (a mi me pasó)
    Si no eres Tarzán o vas con niños, el coche te lleva al ultimo rincón o al pie del lago más alto o casi.
    Yo acabé aburrido de quedarme a la entrada de las poblaciones , subir andando a los ... sitios, o dar vueltas alrededor de un camping.

    Economía:
    Creo que es la gran mentira. Una AC es una inversión inicial 2, 3 o 4 veces más cara y ahí empieza el gasto.
    Podrías pensar que te ahorraras los campings , aunque acabarás entrando muchas veces.
    Y, SOBRE TODO, la AC en tiene un motor. El seguro es n.nnnMil al año. La ITV nnnCientos, la revisiones , averías...
    Es un lamento ver como se devalua a ritmo de 5 o 6Mil cada año.

    En fin..lo siento.. pero estos son mis argumentos..
    Un consejo, si tienes los nn.nnn Mil Euros para la AC, empléalos en mejorar tu coche habitual + un buen Mover para la AC y
    tendrás prácticamente lo mismo.

    o no

    ME PARECE A MI...que muuuchass veces ando errado (o herrado)

    Saludos,

  3. #3
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 14
    Mensajes
    154
    Cita Iniciado por MejorSolos Ver mensaje
    yo me arrepentí y volví a la caravana hace tres años después de tener Ac 6 años, y perfecto
    estas son MIS razones que la he expuesto varias veces , por si pueden ayudar:

    Pernoctar fuera de un Camping:
    Tienes que echarle algo de valor. Amigos de lo ajeno, multas, prohibiciones, areas impresentable y sin tu espacio vital,....
    Fijarte por donde te mueves y aparcas porque está "prohibido" en muchos sitios.
    El WC y la ducha se llenan, y hay que vaciarlos...problema. Como ? Cuando ? donde ? .. si eres civilizado, sino no hay problema..

    Movilidad.
    No tienes coche y una AC es grande.
    En algunos pueblos entras , pero no sales. (a mi me pasó)
    Si no eres Tarzán o vas con niños, el coche te lleva al ultimo rincón o al pie del lago más alto o casi.
    Yo acabé aburrido de quedarme a la entrada de las poblaciones , subir andando a los ... sitios, o dar vueltas alrededor de un camping.

    Economía:
    Creo que es la gran mentira. Una AC es una inversión inicial 2, 3 o 4 veces más cara y ahí empieza el gasto.
    Podrías pensar que te ahorraras los campings , aunque acabarás entrando muchas veces.
    Y, SOBRE TODO, la AC en tiene un motor. El seguro es n.nnnMil al año. La ITV nnnCientos, la revisiones , averías...
    Es un lamento ver como se devalua a ritmo de 5 o 6Mil cada año.

    En fin..lo siento.. pero estos son mis argumentos..
    Un consejo, si tienes los nn.nnn Mil Euros para la AC, empléalos en mejorar tu coche habitual + un buen Mover para la AC y
    tendrás prácticamente lo mismo.

    o no

    ME PARECE A MI...que muuuchass veces ando errado (o herrado)

    Saludos,
    Yo aun no tengo ni cv ni ac. Pero después de haber hechado cuentas y ver en este foro que con caravana también podía dormir fuera de camping incluso en áreas de caravana, me he decido por la caravana.
    Creo que como dice mejorsolos con el coche te mueves mejor tenienes más espacio en caravana.
    Y solo con lo que ahorras de seguro al año te puedes pagar un mes de camping.
    En cuanto al gasto inicial, un ac de segundamano maja vale 30000€ y una caravana de segundamano chula unos 10000€ con la diferencia de precio le pones placas solares, mover, aire acondicionado, un avance grande, y te sobra para mejorar tu coche.
    Yo pensando todo esto, me comprare la caravana.
    Decidas lo que decidas, disfrútala,

  4. #4
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    15 Mar, 08
    Mensajes
    6,487
    Hace un par de años, también me entró el gusanillo, y. junto con mi marido, estuvimos mirando AC's y a punto de alquilar una para probar.
    Menos mal que no pasó de ahí.
    Sigo con mi caravana, y muy contenta.
    Pienso que la AC es interesante para hacer kilómetros y viajar mucho.
    A nosotros nos gusta llegar a un campo base, y desde allí coger el 4x4 y conocer todo el territorio.
    Por eso empleamos el dinero en un Subaru, que va de maravilla, y gasta mucho menos.
    De todas maneras, la decisión es toda tuya, depende de tus intereses y de tu economía, claro.
    Me siguen gustando mucho las van.

  5. #5
    Senior Member locuaz Avatar de sacromonte
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 13
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    353
    Pues me habéis aclarado muchas cosas

  6. #6
    Senior Member locuaz Avatar de Myanmar36
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    451
    Hola. Nosotros de lo que nos arrepentimos es de no haber comprado la AC en lugar de la CV. La inversión ha sido similar. Primero la CV +- 16.000 Eur luego cambio de tractor pues el anterior iba algo justo, Honda CRV +- 28.000 total inversion 44.000 Eur. Con esto ya podiamos acercarnos a algunas AC basicas.

    La AC nos daria mucha mas libertad y facilidad de pernocta ( o simplemente descanso) en tiradas largas. Y en estancias de una semana en camping siempre puedes alquilar un vehiculo economico y moverte con el.

    Y al no viajar con la CV podria prescindir del coche " grande" y movernos con el Yaris de mi mujer.

    Como todo, es una decision individualizada, analizando vuestras necesidades, y con cualquier elemento que decidas disfruta de este mundillo.

    Saludos


    HONDA CRV 2.2 + KNAUS SPORT 450 FU.

  7. #7
    Junior Member calladit@ Avatar de osorio
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 14
    Mensajes
    17
    Hola Tonix, soy un veterano del mundillo del camping comencé junto a mi mujer con una tienda canadiense, después cuando vinieron los niños compramos una familiar, mas tarde compramos una caravana, y ahora que los niños son mayores viajamos con autocaravana, lo mas importante de es que te sientas a gusto, cada cosa tiene su momento, comparar autocaravana y caravana es difícil porque aunque el fin es el mismo el concepto es diferente, es cierto que en España es mas difícil para la autocaravana (gracias en parte a los intereses de los camping que son los que a veces meten sus tentáculos en los ayuntamientos para dificultarte las paradas) aunque esto esta cambiando, el mundo de la autocaravana como en todo en la vida es saber moverte pedir consejo a personas con experiencia y te aseguro que es maravilloso, nosotros viajamos mucho a Francia allí es diferente tenemos paradas especiales para autocaravanas donde por dos € llenas depósitos puedes dormir tranquilo que no pasa dada. Las paradas suelen estar cerca de lugares turísticos donde paseando llegas sin problemas, en fin no me quiero enrollar mas ahora en agosto salimos hacia la Bretaña ,Normandía, Bélgica, Holanda y Dinamarca, no te quiero convencer de nada es tu decisión, pero sea la que sea disfrútala un saludo.

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de teluro
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 05
    Ubicación
    Guadalajara
    Edad
    72
    Mensajes
    3,161
    Buenas, yo lo tengo claro, un buen conjunto tractor remolque y vas al fin del mundo, el coche has de tenerlo de todas formas es cuestión de conseguir una caravana que se adecue a tu vehiculo y listo. Mi evolución ha sido tienda, caravana 370, carrotienda, vuelta a la caravana 460, caravana 435 y mi actual caravana de techo plegable especial para dos comprada de segundamano. Acabo de regresar de mi periplo por Francia y encantado. Saludos
    Kia Carens Diesel 115 CV + Caravana Rápido Club 32T

  9. #9
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    15 Mar, 08
    Mensajes
    6,487
    Hola teluro,
    me viene muy bien tu intervención, pues ahora estoy estudiando el asunto de la plegable.
    ¿Qué ventajas le encuentras sobre las normales?
    ¿Cómo la tienes: Se levanta todo el techo, o sólo una parte? ¿De qué marca es?
    ¿dónde la encontraste, en España, o fuera?
    He hablado con un concesionario de Dethleffs, y le pedí si tenía alguna tourist de techo elevable para verla, y me dijo que ni la tenía, ni la pensaba tener, pues no se venden, por ser más caras y más pesadas.
    Mira qué guapa es:

    Aunque no lleva mosquiteras ni oscurecedores en la ventana.
    Estoy esperando a la Fira de Barcelona, a ver si las puedo ver y qué oferta hay.
    Me gusta la Trigano, pero nueva es muy cara, y de 2a. mano solo la encuentro en Francia, y a más de 800 km. de casa.
    p. ej.: Caravane Surbaissee pas cher | Voir les 37 annonces !
    No sé lo que me costaría arreglar los papeles en España.

  10. #10
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    22 Jun, 12
    Mensajes
    614
    En Cantabria venden un RÁPIDO de techo plegable está muy bien cuidada por que siempre ha estado guardada en garaje que es otra de las ventajas y para rodar es ÚNICA, sobre CV. Ó. AC. Yo he tenido AC. Sólo la tuve un verano y con la gran suerte que la pude vender sobre los motivos más ó menos los explican por ahí arriba,,, suerte con la decisión,,,

  11. #11
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    15 Mar, 08
    Mensajes
    6,487
    ¿Puedes ponerme el enlace?
    Gracias.

  12. #12
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    22 Apr, 07
    Mensajes
    104
    Muchas gracias a todos.

  13. #13
    I don't care... hablador Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 07
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes, Spain
    Edad
    58
    Mensajes
    10,220
    Cita Iniciado por tonix Ver mensaje
    Tengo caravana desde hace años , y estamos valorando cambiar a AC pero nos frenan varias cosas.

    -El no tener libertad de movimientos cuando llegas a un destino y quieres visitar lugares de alrededor.
    -Miedo a dormir fuera de camping, ya que parece lógico que teniendo AC duermas fuera de ellos la mayoria de
    las veces.
    -Que en España haya una persecución a las AC por parte de los Ayuntamientos y su respectivas Policias.

    En fin que tengo dudas. Así que vuestras opiniones seran muy valoradas.

    Gracias
    Hola.
    Verás, yo creo que en tu primer planteamiento hay un error." -El no tener libertad de movimientos cuando llegas a un destino y quieres visitar lugares de alrededor"
    Cuando vas a un destino no estableces, por así decirlo, un "campamento base" desde el que te desplazas a otros sitios, por lo cual, tienes libertad de movimientos con tu Ac. me explico.

    Vas 4 días a visitar Jaén, p.ej. y no es que establezcas allí tu campamento base y desde allí visites Ubeda, Baeza, Linares... etc... Es que puedes empezar por cualquier ciudad o pueblo, moverte por ellas con tu Ac y dormir en la que quieras, sin volver a una de ellas obligatoriamente, como si estuvieras en un camping. Yo se que esto es muy evidente pero lo de la libertad de movimientos yo no lo sufro nada mas que cuando voy a un camping, claro está.

    Por cierto. Lo de la persecución, no es para tanto. Hombre, yo no hace mucho que la tengo, sólo tres años pero ya he andado lo mio y no he tenido problemas. Con sentido común...
    Itineo mc 740 10º Aniversario.
    ​Chini IV.



  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de Seni
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 09
    Ubicación
    Aldeatejada (Salamanaca)
    Edad
    76
    Mensajes
    10,947
    Yo ando con ganas del cambio, somos mi mujer y yo, ahora lo que si tengo bien claro es que si cambio sera a esto,
    nunca a autocaravana.

    Knaus 500 EU-Golf TDI 2.0 140 CV, cambio automatico DSG

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de Seni
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 09
    Ubicación
    Aldeatejada (Salamanaca)
    Edad
    76
    Mensajes
    10,947
    Me pasare por la Fira este Otoño.

    Knaus 500 EU-Golf TDI 2.0 140 CV, cambio automatico DSG

  16. #16
    I don't care... hablador Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 07
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes, Spain
    Edad
    58
    Mensajes
    10,220
    Cita Iniciado por Seni Ver mensaje
    Yo ando con ganas del cambio, somos mi mujer y yo, ahora lo que si tengo bien claro es que si cambio sera a esto,
    nunca a autocaravana.
    Ya te picó el bicho... En fin, harás como todos. Lo que quiera la mujer.
    Itineo mc 740 10º Aniversario.
    ​Chini IV.



  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de Seni
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 09
    Ubicación
    Aldeatejada (Salamanaca)
    Edad
    76
    Mensajes
    10,947
    Cita Iniciado por thornberry Ver mensaje
    Ya te picó el bicho... En fin, harás como todos. Lo que quiera la mujer.
    Ya vamos mayores y la verdad que busca uno comodidad, queremos empezar a salir al extranjero y es lo que más me anima, pero tengo mis dudas por el precio, es mucha la inversión la verdad, hay que pensarselo bien, lo estamos estudiando y meditando. En este caso no es la mujer, soy yo que me pica el gusanillo, la mujer mira más las perras...je,je,je.

    Un saludo

    Knaus 500 EU-Golf TDI 2.0 140 CV, cambio automatico DSG

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de Seni
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 09
    Ubicación
    Aldeatejada (Salamanaca)
    Edad
    76
    Mensajes
    10,947
    thornberry, es que estos bichos vienen muy bien, fuí a comprar unas cosillas a Caravanas Hernández de aqui de Salamanca y tenían una en exposición y me gusto, incluso con ducha independiente.

    Todo se andará, je,je,je.

    Knaus 500 EU-Golf TDI 2.0 140 CV, cambio automatico DSG

  19. #19
    I don't care... hablador Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 07
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes, Spain
    Edad
    58
    Mensajes
    10,220
    Me parece algo pequeña e incómoda. me decantaría por algo así...

    4-AC-HYMER.jpg

    Por ejemplo. Una Hymer Van. También discreta aunque algo mas grande y cómoda. Saludos.
    Itineo mc 740 10º Aniversario.
    ​Chini IV.



  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por Seni Ver mensaje
    Yo ando con ganas del cambio, somos mi mujer y yo, ahora lo que si tengo bien claro es que si cambio sera a esto,
    nunca a autocaravana.
    Hola Seni...............ya que te quieres comprar una fragoneta....................que sea un poco más grande........ jejejej



    Saludos y te puedo decir que para dos..............sin problemas......................
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


Página 1 de 35 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •