ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Nuevo en el mundo de las plegables

  1. #1
    Junior Member calladit@ Avatar de TOFOL30
    Fecha de ingreso
    20 Aug, 14
    Ubicación
    barccelona
    Mensajes
    17

    Nuevo en el mundo de las plegables

    Buenas tardes a todos, después de estar mucho tiempo buscando una plegable, por azares de la vida, este fin de semana pasado me he encontrado con una Esterel Supermátic, creo que el modelo 34 ( por la configuración interior..) y la he comprado, la caravana es del 86 y está totalmente de origen, a primera vista, ya que hasta este fin de semana no la podré inspeccionar al detalle..., creo que está bastante bien, y por lo que me ha costado, tampoco puedo exigir mucho más..., bueno al lío, como soy nuevo en estos temas, me gustaría un poco de ayuda.
    .- Lo primero es que la palanca de freno de la lanza no se clava, sabéis si existe recambio para esta pieza??, también le falta el fuelle, esto lo puedo cambiar yo?
    .- También me gustaría montarle una vaca, es factible?, me da reparo taladrar el techo, y sobretodo el tema del peso de la misma encima del techo.
    .- Como somos 4 de familia, mi intención es ponerle una litera, alguien ha realizado esta modificación?
    .- quiero "lavarle" un poco la cara por dentro, suelo, armarios, etc..., hay algún foro que tengáis donde ponga algo de esto?

    Bueno de momento creo que no se me olvida nada, y con esto ya tengo para estar entretenido un ratillo, espero que entre todos me podáis echar una mano,

    Gracias.

  2. #2
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 14
    Mensajes
    7
    Hola TOFOL30! Yo también soy nueva en esto de las caravanas, en mi caso novata tanto en plegables como sin plegar...
    Nosostros también somos cuatro y en nuestra Moncayo Plegable del 87 tenemos una litera. Básicamente es una hamaca de lona con dos barras muy fuertes que van enganchadas a las paredes sobre la cama del comedor pequeño...
    Como mi hijo el pequeño es muy grandote, le he adoptado unas tablas y una barandilla sobre las que ponemos el colchón de 67 cm. por 190 cm. Todo esto hay que desmontarlo cada vez que se pliega, pero cuesta unos 10 min.
    Espero que te sirva de algo la idea!

  3. #3
    Junior Member calladit@ Avatar de TOFOL30
    Fecha de ingreso
    20 Aug, 14
    Ubicación
    barccelona
    Mensajes
    17
    MajoVendrell, muchas gracias por la idea, lo único es que no me acabó de hacer a la idea de como habéis enganchado las barras las paredes, si me pudieses pasar alguna foto te lo agradecería. Gracias.

  4. #4
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 14
    Mensajes
    7
    TOFOL30, intentaré hacer unas fotos, pero estamos reparando el techo y la caravana está en dique seco.... En cuanto pueda, las hago!

  5. #5
    Junior Member calladit@ Avatar de TOFOL30
    Fecha de ingreso
    20 Aug, 14
    Ubicación
    barccelona
    Mensajes
    17
    Muchas gracias MajoVendrell, las espero para poder hacerme una idea

  6. #6
    Junior Member calladit@ Avatar de TOFOL30
    Fecha de ingreso
    20 Aug, 14
    Ubicación
    barccelona
    Mensajes
    17
    Buenas tardes a todos, poco a poco la cosa va para adelante, de momento ya he montado la litera, de forma medio sencilla..., se trata de poner dos paneles cogidos con bisagras a la estructura de los bancos del comedor individual que se pliegan y encima se coloca el armazón de la litera, os adjunto unas fotos para que veáis, ahora estoy liado con la pintura, instalación eléctrica, etc.. ya os iré mandando fotos de como voy, espero que a alguno os sirva de algo...Nombre:  IMG-20150228-WA0012.jpg
Visitas: 323
Tamaño: 55.2 KBNombre:  IMG-20150228-WA0018.jpg
Visitas: 347
Tamaño: 57.8 KB

  7. #7
    Junior Member calladit@ Avatar de TOFOL30
    Fecha de ingreso
    20 Aug, 14
    Ubicación
    barccelona
    Mensajes
    17
    Buenos días a todos otra vez, bueno, después de unos cuantos meses, currando a ratos.., por fin he conseguido acabar la caravana, ahora a disfrutarla!!! os paso unas fotos para que veáis lo que he hecho ( pintura interior, instalación eléctrica, suelo, litera, cortinas nuevas... ) mas que nada por si a alguno le sirven de inspiración..., ale nos vemos por hay...

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de bittor
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 08
    Mensajes
    1,855
    Y las fotos?, de todas maneras hay un hilo exclusivo de caravanas plegables donde vera tu post mas gente interesada en el tema, Club caravanas plegables.
    Suzuki Vitara 1.6 L DDIS 4x4 AUT / RAPIDO CLUB 390 TK

  9. #9
    Junior Member calladit@ Avatar de TOFOL30
    Fecha de ingreso
    20 Aug, 14
    Ubicación
    barccelona
    Mensajes
    17
    perdón, tuve problemas al subir las fotos, a ver si ahora lo consigo...Nombre:  20150614_174900.jpg.jpg
Visitas: 296
Tamaño: 61.8 KBNombre:  20150614_175115.jpg
Visitas: 295
Tamaño: 55.1 KBNombre:  20150614_175104.jpg
Visitas: 271
Tamaño: 55.6 KBNombre:  20150614_175126.jpg
Visitas: 247
Tamaño: 57.4 KB

  10. #10
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    16 May, 15
    Mensajes
    243
    Que chulaaaa

    Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk

  11. #11
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 15
    Mensajes
    5
    Hola, hace mucho que mandaste las fotos, pero este verano me he comprado una caravana plegable y quiero hacer una literal como la tuya y tengo unas dudas.
    De que grosor son los panales que apoyan en los baules de abajo?
    Como apoya la litera en esos paneles?
    Aguanta biel el peso?
    La litera la hiciste tu?
    Son muchas preguntas pero si tienes un ratito me ayudaría bastante tu consejo.
    Gracias y un saludo

  12. #12
    Junior Member calladit@ Avatar de TOFOL30
    Fecha de ingreso
    20 Aug, 14
    Ubicación
    barccelona
    Mensajes
    17
    Hola Jopica, perdona no haberte contestado antes, no se si ya te has montado las literas, pero te explico:
    El grosor de los paneles es de 15mm.
    La litera apoya en los paneles con una muesca hechas en le mismo lateral de la estructura del somier, de manera que encajan y impiden que los laterales se vuelquen, ya que son abatibles.
    Aguantan a la perfección el peso, actualmente mi hijo mayor pesa unos 15Kg. y sin problemas, incluso yo me he subido y también me aguanta ( te adjunto un par de fotos más, si las puedes ampliar verás el detalle en los laterales..)Nombre:  20150524_173540.jpg
Visitas: 176
Tamaño: 58.9 KB
    Nombre:  IMG-20150228-WA0014.jpg
Visitas: 526
Tamaño: 62.1 KB
    Exactamente la litera no la hice yo, se la curró un amigo mío, que es carpintero y yo le ayudé, pero con las herramientas adecuadas, no es complicado.

    Espero que te sirva de ayuda

  13. #13
    Junior Member calladit@ Avatar de TOFOL30
    Fecha de ingreso
    20 Aug, 14
    Ubicación
    barccelona
    Mensajes
    17
    Por cierto, la escalera la compré en el Decathlon, sección piscina...

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de bittor
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 08
    Mensajes
    1,855
    Buena idea, sencilla y practica.
    Suzuki Vitara 1.6 L DDIS 4x4 AUT / RAPIDO CLUB 390 TK

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •