ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ¿Con qué niveláis las patas de apoyo?

  1. #1
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 14
    Mensajes
    277

    Question ¿Con qué niveláis las patas de apoyo?

    En el caso de ir a campings de montaña y demás a veces observo ciertos desniveles y cada uno hace una cosa diferente para nivelar la caravana.

    ¿Qué utilizáis vosotros para nivelas la caravana? Compro algún artículo en concreto o con calzos de madera o similar?

    Por otra parte ¿ponéis las patas de apoyo directamente al suelo o utilizáis algún tipo de protector o ampliador de área para el extremo? (fiama plates Fiamma Plates | Pplucaravan )

  2. #2
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    26 Feb, 08
    Edad
    51
    Mensajes
    86
    Tienes que poner algo porque si no al ser la superficie de apoyo tan pequeña, el suelo cede...

    Yo tengo los Fiamma Plates por comodidad, van siempre puestos, pero unos tacos de madera hacen el mismo apaño....

  3. #3
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 14
    Mensajes
    277
    Y si alguna pata necesita tener alguna elevación diferente a otra con que se complementa?

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Para caso extremos................son raros..............llevo unos tacos de madera...................para "coger" antes el nivel..........el longitudinal siempre la dejo.............casi clavada .............con la rueda jokey....................no es nada complicado...........solo tener esa maña..................para trabajar lo menos posible..................y tampoco me obsesiono con los niveles..........

    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  5. #5
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 14
    Mensajes
    277
    Explicate volusia que soy totalmente nuevo y no he cogído tu explicación del método

    Enviado desde Note 3

  6. #6
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    26 Feb, 08
    Edad
    51
    Mensajes
    86
    La pata no hay que bajarla del todo, puedes bajarla mas o menos.

    Yo lo que hago es nivelo con la jockey y despues bajo patas hasta que tocan el suelo. Si esta muy desnivelada la parcela, puede que la pata no llega al suelo, entonces le pongo un taco para que llegue, si no con los fiamma plates me vale...

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Vamos a ver si explico lo que YO HAGO...........lástima no estuvieras por Huesca que te daba una clase en vivo y en directo y sin cargo alguno..................jejeje

    Si veo que la parcela está muy desnivela.............primero.............desnivela en el mismo sentido que voy a colocar la caravana.................es decir en el sentido longitudinal a la caravana.............es decir............parte de la caravana delantera más alta y el culo más bajo...........o viceversa.........burno..........pues antes de desenganchar, coloco la rueda jokey de tal manera que tenga el mayor margen para poder "jugar" con ella para ya dejarla......................prácticamente nivela................por lo que en una de sus puntas me quedará muy baja y de la otra alta...........con relación a la cota del terreno.................y en la parte (trasera-delantera) que me queda más alta..............es decir............donde tengo que bajar más las patas................para que no sea así.............coloco unos tacos de madera que llevo para tal efecto.............una veces los uso y otras no.............

    Ahora hablemos si tengo nivelar transversalmente..................es decir................levantar más la parte de la puerta............por ejemplo..............que la del otro lado......................pues muy fácil..................empiezo la patas del lado donde tengo que subir más..........y las otras ni las toco.............hasta que ya tenga que hacer el apoyo que le corresponda......................vaya rollo..............espero te sirva de algo............a mi me va muy bien y me cuesta un momento..................debe ser las cientos de veces que ya lo he hecho................jejeje

    Hay que ir "jugando".............de tal manera que la pata que necesitas bajar más................no te haga fuerza la del lado contrario.............sino el esfuerzo es mucho mayor e innecesario....................al FINAL...........habrá patas que las habrá bajado má que las otras........es raro que haya actuado igualmente sobre ellas.................aún estando el suelo bien nivelado..................a ojo...........claro............si quiere echamos el láser......................jejeje

    Luego tienes en el mercado muchos artilugios...............trastos...............para hacerlo.................a mi no me hacen falta............dicho sea de paso........



    Aqui tienes la del Amigo Lejía.......................fabricación propia.............













    Saludos...................
    Última edición por VOLUSIA; 23/08/2014 a las 23:06
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  8. #8
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 14
    Mensajes
    277
    Y los fiama plates van atornillados a la pata o como se sujetan? O solo se ponen por debajo de donde van a apoyar las patas?

    Enviado desde Note 3

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Asi.......lleva un pasador cogido a la pata y no se desmontan.............ahí van.............yo lo llevo ya para la mayoría de los casos van muy bien........

    Saludos.

    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •