ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Consumo medio de agua en autocaravana y caravana

  1. #1
    keep calm and caravaning calladit@ Avatar de daviar
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 14
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    25

    Consumo medio de agua en autocaravana y caravana

    Hola a todos, me presento al ser novato y acabar de comprar no hace un mes una caravana de la cual espero sacarle un gran rendimiento. Ah! y soy de Mallorca, aquel lugar donde han desaparecido los campings, y donde ponen algunas aeras de autocaravanas pero que luego no hay sitios tranquilos para pernoctar... si Mallorca.

    Bueno, a la pregunta... ¿Habeis calculado o sabeis de donde sacar el consumo medio de agua en una ac o caravana?

    Estoy montando un blog keepcalmandcycle.net para contar nuestras experiencias, ya se que no es nada novedoso, pero con el tiempo puede que yo también sea útil para otros y se decidan a entrar en este mundo.

    Muchas gracias por todo y sobretodo por haberme servido para tomar la decisión de hacerme con una cv.

    Saludos!
    Novato family caravaner para disfrutar de los campings que no hay en Mallorca...

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de paquitu
    Fecha de ingreso
    07 Apr, 10
    Mensajes
    734
    Bienvenido, pasa y ponte cómodo.

  3. #3
    keep calm and caravaning calladit@ Avatar de daviar
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 14
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    25
    Gracias paquitu!
    Novato family caravaner para disfrutar de los campings que no hay en Mallorca...

  4. #4
    Senior Member locuaz Avatar de rodriguete
    Fecha de ingreso
    14 Sep, 12
    Ubicación
    Boecillo (Valladolid)
    Mensajes
    403
    Bienvenido!
    Yo llevo un depósito de agua de 25 litros. Lo uso para aseo diario de mi mujer, la peque y uno mismo (sin ducharnos, ya que siempre vamos a camping).
    Me viene a durar 5 a 6 días aprox..
    Por lo que he hablado con gente con ac, un depósito de 120 litros les viene a durar 3-4 días, pero claro, es difícil de calcular ya que depebde de cuántos sean en la familia, si entras a camping donde puedes tirar de servicios comunes para lavar platos, duchas, etc....
    No se, me parece un dato curioso que no te va a aportar nada.
    Como anécdota, una vez me llegó una factura de mi vecino equivocada y el tío gasta exactamente el doble de agua que yo, y son uno menos. ..
    Moncayo Orotava 430 Oro ´92 + Opel Astra 1.7 CDTI 110cv
    Metiéndole mano a mi Moncayo: POST

  5. #5
    keep calm and caravaning calladit@ Avatar de daviar
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 14
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    25
    Gracias por la información! aunque parezca que no me pueda servir para nada, no es así. Necesito este dato para calcular que deposito de reserva de agua debo poner en una zona de acampada para poder pasar 3 dias completos sin preocuparme, para duchas y lavar platos. En esta zona no hay agua corriente. Mi caravana lleva uno de 50 litros pero todavia no la hemos usado tanto para saber nuestro consumo medio, 2 adultos y 2 niños. 120 litros 3-4 dias en una ac ya me da una idea. Grácias de nuevo, me lo apunto!
    Novato family caravaner para disfrutar de los campings que no hay en Mallorca...

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de freber
    Fecha de ingreso
    07 Oct, 10
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    44
    Mensajes
    1,658
    Buenos días,

    Supongo que habrás leído la normativa autonómica sobre los campings. Yo he visto que en Valencia y Murcia se fijan 200 y 150 l por parcela y día respectivamente.

    También puedes ver el código técnico de la edificación donde se fija la contribución solar mínima de agua caliente y para camping son 21 l/persona y día de agua caliente a 60 ºC. http://www.codigotecnico.org/cte/exp...embre_2013.pdf

    Espero que te sirva de ayuda.

    Saludos,

    Opel Zafira Tourer 2.0 130 CV S/S + Vimara 370 De Luxe

  7. #7
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    02 Jul, 11
    Mensajes
    378
    40 litros diarios(1deposito cae al día) 2 niños y mi mujer, yo me ducho en el camping

    Enviado desde mi XIAOMI MI3 64GB utilizando Tapatalk
    Ford S-max 143cv + sun roller tango 495 luxe 2008

  8. #8
    keep calm and caravaning calladit@ Avatar de daviar
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 14
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    25
    Gracias por los datos. La normativa me parece excesiva para aplicar en caravanas, 150-200 litros parcela/dia... en mi opinión es querer ofrecer los mismos servicios que tienes en casa pero en caravana. En Mallorca es en lo que atacan primero, gasto de recursos naturales escasos y otras historias... Dentro de poco empezare un test en mi caravana para calcular consumos de agua utilizado exclusivamente la cv para lavar platos, duchas, aseo y w.c. a ver que números salen. Pero me da la sensación y por lo que habeis dicho que saldrá entorno a 50-75 litros/dia para 4 personas.

    ¿Por que todo esto? para dimensionar una unidad portátil de suministro de agua potable y recogida de aguas residuales con autonomía para 3 dias y 3 parcelas. Tipo los depósitos de 1000 litros enjaulados que se utilizan en las obras. En terrenos rusticos disponer de agua corriente y alcantarillado como que es dificil...

    Ojalá posais seguir aportandome datos, gracias a todos.
    Novato family caravaner para disfrutar de los campings que no hay en Mallorca...

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de mohicano
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Edad
    51
    Mensajes
    5,318
    No acabo de entender esto.... Se trata de montar un área? 🔨🚿🛁🚾

    YES, WE CAMP!
    C 5 Tourer 2.2 exclusive 204 cv/450 N Susp. Hidractive III plus ------------------Fendt diamant luxe 550 TG

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de freber
    Fecha de ingreso
    07 Oct, 10
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    44
    Mensajes
    1,658
    Yo creí que era para montar un camping.

    Opel Zafira Tourer 2.0 130 CV S/S + Vimara 370 De Luxe

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    50-75 litros día para 4 personas me parece muy, muy poco... y llevo un deposito de 50 litros y cisterna de 20 litros, el deposito cae en 4 días y las cisterna en 24h, por lo que cada 24 horas gasto en la caravana 36 litros, ahora toca seguir sumando... somos 4, por mucho, mucho que quiera apurar, 50 litros cada uno en duchas, somos 3 adultos y una niña, así que 200 litros más, en casa se gasta una media de 150 litros y si dejo a mi hija sola, 300 litros mínimo... todos los días hay que fregar los cacharros del desayuno, comida y cena, calculare ahorrando agua unos 20 litros más, eso ahorrando a tope y si pones grifos de los que se cierran solos... yo he visto a muchos abrir los grifos del fregadero y hasta terminar 10-15 minutos después, no cerrarlos, por lo que calculo que una familia de 4 como nosotros y que no tira el agua, gastaría una media 200- 250 litros... y eso teniendo cuidado,

  12. #12
    keep calm and caravaning calladit@ Avatar de daviar
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 14
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    25
    Ok, veo que se anima la cosa... os remito a otra pregunta que hice y continuo allí para no salir del tema de consumo de agua.

    [QUOTE=daviar;1916473]
    Novato family caravaner para disfrutar de los campings que no hay en Mallorca...

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    He omitido lavar la ropa por error, por lo que subo a 225-260 litros día para una familia de 4 personas

  14. #14
    keep calm and caravaning calladit@ Avatar de daviar
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 14
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    25
    Novato family caravaner para disfrutar de los campings que no hay en Mallorca...

  15. #15
    Yo a lo mio. hablador Avatar de Moucha
    Fecha de ingreso
    17 Nov, 05
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    3,779
    En una Ac, 120 litros, dos adultos,3 o 4 dias como mucho.
    En el caos no hay error.



  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de dampica
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 11
    Ubicación
    Picassent (Valencia)
    Mensajes
    768
    En mi caso somos dos personas, hacemos acampada libre todo un fin de semana, desde el viernes por la tarde hasta el domingo noche.

    Fregamos platos, tanto en desayuno, comidas como cenas y, ducha rápida sabado y domingo, porque normalmente, vamos a la playa.

    Con esto te digo, que llevo un depósito en la caravana de 35 litros más 4 garrafas de 8 litros en el coche para rellenar el depósito. Es decir 67 litros todo un fin de semana; controlamos muy mucho el gasto, pero todo el menaje queda limpio y nosotros también; apagando grifos continuamente y malgastando lo menos posible.

    Aparte claro el depósito de agua limpia del wc, que en nuestro caso al ser dos, dura bastante ya que solo salimos los fines de semana en plan acampada libre, si no recuerdo mal era de unos 15 litros.

    Un saludo de un valenciano en Marbella ;)
    Seat Toledo II 1.9 TDi 110cv 2000 + Fendt Diamant 440 1990 + Quechua T4.1B

  17. #17
    keep calm and caravaning calladit@ Avatar de daviar
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 14
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    25
    De eso se trata, de ahorrar al máximo para mantener la idea de poder acampar donde se pueda sin necesidad de contar con que haya servicios como luz, agua... Si trasladamos la idea a 4 personas 2 adultos+2niños creo que vamos en torno a 150/200 litros tres dias.
    Novato family caravaner para disfrutar de los campings que no hay en Mallorca...

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •