ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 21

Tema: Acampar en Mallorca, ¿lo intentamos?

  1. #1
    keep calm and caravaning calladit@ Avatar de daviar
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 14
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    25

    Question Acampar en Mallorca, ¿lo intentamos?

    Hola de nuevo, soy el novatillo que va pidiendo cuanto gastais en agua...

    Ahora mi pregunta es otra... todos sabemos que Mallorca el nombre camping da risa... todos los que habia ha desaparecido y montar uno nuevo solo puede ser de LUJO o 1ª CATEGORIA, es que en Mallorca solo tenemos turismo de alta calidad, basta ver la zona de oro de Magalluf donde los turistas son de diplomàticos hacia arriba.

    La pregunta, sabiendo que vale un pico que vengais a Mallorca con vuestras cv o ac, si tuvieseis un lugar donde acampar legalmente, con las necesidades mínimas de abastecimiento de agua y corriente...

    ¿os acercariais a mi isla? ¿cuantos dias creeis que estarias?

    lo dire bajito... estoy buscando un huececito entre planes territoriales, normas subsidiarias, leyes de turismo, etc... para encontrar una solución... y si me acerco a un ayuntamiento me gustaria poder decir lo que piensa la gente que es del otro lado del charco.

    Gracias a todos, os ire contando... pero siempre muy bajito y entre nosotros...

    Saludos!
    Novato family caravaner para disfrutar de los campings que no hay en Mallorca...

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de hedonoso_te
    Fecha de ingreso
    09 Mar, 14
    Ubicación
    valdemoro
    Edad
    52
    Mensajes
    3,651
    Joder que iniciativa mas cojonuda!!!!!!.
    Espero y deseo que salga tan bien como quieres.
    Animo daviar!!!!!!

    ..... Por cierto, yo iría SEGURO!!!! (A PESAR DE NO USAR CV NI AC !!!!!! jijijijijijiji)

    LANCIA KAPPA 2.4 JTD SW (aún enamorado de él)
    CITROEN C-Elysee 1.6 Bluehdi 100 Exclusive + CATUSA CANADÁ 4500 CL
    LANCIA LYBRA 2.4 JTD SW (empezando a enamorarme de él) +
    CATUSA CANADÁ 4500 CL

  3. #3
    maje participativ@ Avatar de maje
    Fecha de ingreso
    13 Feb, 08
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    186
    Yo el problema lo veo en pasar la Caravana, los precios son muy altos. Yo sin duda tb iría es un destino pendiente
    opel insignia sportourier biturbo (195 cv)+fendt bianco 450 qb

  4. #4
    keep calm and caravaning calladit@ Avatar de daviar
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 14
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    25
    Hola! edonoso_t, gracias, pero por la foto veo que vas bien equipado... si fuese viable en la fase inicial para plantear el tema seria destacar la idependencia en cuanto aguas negras y grises de las ac y cv, que genera bastante lio a nivel medioambiental. En pocas palabras, que en la zona donde se acampase no fuese necesaria la instalación de baños y duchas... solo un punto de agua potable y vaciado de grises y negras.

    Os voy informando.
    Última edición por daviar; 25/08/2014 a las 00:32
    Novato family caravaner para disfrutar de los campings que no hay en Mallorca...

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de mercè67
    Fecha de ingreso
    22 Jun, 05
    Ubicación
    Mataró
    Edad
    57
    Mensajes
    909
    A nosotros nos encantaría, de hecho, el año pasado embarcamos la caravana para ir a Menorca, pero como no disponemos de baño en nuestra super-caravana, nos sería imposible! Mucha suerte!!!

  6. #6
    keep calm and caravaning calladit@ Avatar de daviar
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 14
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    25
    Si puedo tirar adelante con la iniciativa solucionar lo de no llevar WC o DUCHA seria lo siguiente, así se daría cabida al resto de compañeros de tiendas de campaña, remolques-tienda o vuestro caso. Gracias por el apoyo... en Menorca y en Ibiza han sabido mantener los campings, en Mallorca es otro rollo, demasiados intereses hoteleros me imagino y el problema que para montar uno nuevo solo pueden ser de Lujo o 1ª categoria, casi nada!
    Novato family caravaner para disfrutar de los campings que no hay en Mallorca...

  7. #7
    keep calm and caravaning calladit@ Avatar de daviar
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 14
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    25
    Os detallo un poco más mi idea. El concepto esta avnazando pero dentro de poco tendre que ir a ver al técnico de urbanismo municipal para que me de el portazo en los morros... o no.

    La idea se basa en el concepto de acampada libre definida en Baleares en un decreto de turismo del 86, 3 tiendas/cv/ac, máximo 3 dias y máximo 9 personas. Prohibido en zonas públicas, playas, cerca de nucleos de población.... pero, en terrenos privados? como explotación de los mismos? no hablamos de meter tu cv en un terreno y ya tengo mi residencia habitual o segunda residencia... es otra intención.

    Seria intentar aprovechar terrenos rústicos sin uso para realizar acampada libre, añadiendo de forma portatil servicios de agua y luz. Todo el proyecto debe girar en torno a la educación medioambiental, ecologia y entorno.

    Demostrar en pocas palabras que la acampada con cv y ac es sostenible y además puede permitir la recuperación de terrenos abandonados, mejorando así el entorno y favoreciendo el mantenimiento del territorio. Todo complementado con una herramienta online para poder reservar estas areas/zonas de acampada y los servicios asociados, formación online medioambiental...

    Preparo un resumen de la idea y os la paso en breve.

    Saludos!
    Novato family caravaner para disfrutar de los campings que no hay en Mallorca...

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de freber
    Fecha de ingreso
    07 Oct, 10
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    44
    Mensajes
    1,658
    Así que es eso. Pues te deseo toda la suerte del mundo, yo creo que es difícil, no obstante sin ir a ver al técnico de urbanismo e incluso a los técnicos de turismo de la consellería no sabrás si es posible o no.

    En caso de que sea posible supongo que tendrás que ver si es viable porque si los servicios ofrecidos son pocos supongo que los ingresos serán pocos. A lo mejor te cuesta más llevar una cisterna de agua a la finca de lo que te pagarán por estancia las caravanas que te la van a consumir. Eso tienes que estudiarlo tú.

    Cualquier duda o pregunta que quieras hacer aquí estamos.

    Un saludo,

    Opel Zafira Tourer 2.0 130 CV S/S + Vimara 370 De Luxe

  9. #9
    keep calm and caravaning calladit@ Avatar de daviar
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 14
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    25
    Yo calculo que tengo un 99,99% de probabilidades que me digan que NO, fundamentado juridicamente claro. Pero ese 0,01% me hace creer que tengo alguna posibilidad. Normativamente:
    - la acampada libre no se regula por decreto turistico de campings, al igual que los campings privado de asociaciones solo para miembros.
    - la acampada libre es posible si se respetan los derechos de propiedap
    - maximo 3 ac/cv, 9 personas, 3 dias, separados 1km entre grupos de acampada libre, a mas de 3 de nucleo de poblacion

    Con esto entiendo que si es posible la acampada libre.... ¿dónde? hay que averiguarlo

    En suelo rustico general puedes llevar actividades de educacion ambiental entre otras actividades y en SRG no necesita ser declarado de interes general, en rustico protegido si...

    Es una maraña de articulos, decretos, leyes, etc... que es un lio!

    Para mas INRI la asociacion ABACES dice que venis unos 600 caravanistas al año a Mallorca... eh? si alguien ha venido que me diga como lo ha hecho para dormir, acampar o lo que se diga...

    Saludos!
    Novato family caravaner para disfrutar de los campings que no hay en Mallorca...

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de mohicano
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Edad
    51
    Mensajes
    5,318
    Abaces?

    YES, WE CAMP!
    C 5 Tourer 2.2 exclusive 204 cv/450 N Susp. Hidractive III plus ------------------Fendt diamant luxe 550 TG

  11. #11
    keep calm and caravaning calladit@ Avatar de daviar
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 14
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    25
    Asociacion Balear de autocaravanas
    Novato family caravaner para disfrutar de los campings que no hay en Mallorca...

  12. #12
    keep calm and caravaning calladit@ Avatar de daviar
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 14
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    25
    Alguien del foro ha venido a Mallorca con su ac/cv? Es para saber como se apaña con el agua, vaciar grises y negras o energia electrica... Y sobretodo donde pasa la noche? Ahora en Inca y Son Servera han abierto zonas para ac pero ninguna de ellas tiene todos los servicios como teneis en la peninsula.
    Novato family caravaner para disfrutar de los campings que no hay en Mallorca...

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de mohicano
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Edad
    51
    Mensajes
    5,318
    Vaya!! Yo sabia que había campings en Menorca, y había supuesto que en Mallorca también los habría!!

    YES, WE CAMP!
    C 5 Tourer 2.2 exclusive 204 cv/450 N Susp. Hidractive III plus ------------------Fendt diamant luxe 550 TG

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de ana-
    Fecha de ingreso
    23 Nov, 07
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2,194
    Yo no iría a un camping sin tener aseos, duchas, fregaderos........y mas costandome un pico meter la caravana en el barco.
    Si vas con tienda necesitas mas de todos esos servicios.
    Hay gente de Baleares que tiene la caravana o la auto en la peninsula.

    No se si no siendo un camping de verdad podrias tener mucioho negocio

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de mohicano
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Edad
    51
    Mensajes
    5,318
    Siempre nos quedará Menorca

    YES, WE CAMP!
    C 5 Tourer 2.2 exclusive 204 cv/450 N Susp. Hidractive III plus ------------------Fendt diamant luxe 550 TG

  16. #16
    keep calm and caravaning calladit@ Avatar de daviar
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 14
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    25
    Efectivamente, con tienda dependes de mas servicios que con cv/ac... pero en una seguna fase se podrian facilitar más servicios. Nunca como un camping, sino siempre con el concepto de portatil para ubicar facilmente en un terreno sin obra y optimizado para ser ecologico, dimensionando la capacidad de consumo con lo justo y necesario.

    En cuanto a negocio, cuando fuimos a buscar la caravana a Valencia estuvimos una noche en el Camping Park el Saler, donde las instalaciones dejan mucho que desear, agua marron teoricamente potable, piscina sin vigilancia, sin poder pagar con tarjeta... y 45€ el dia.... en cambio en Denia, en Los Pinos, 37€ por los mismos servicios básicos pero todo mucho más cuidado y mas agradable... y se podia pagar con tarjeta... por eso lo del concepto de negocio es muy variable al igual que el de un camping de verdad.
    Novato family caravaner para disfrutar de los campings que no hay en Mallorca...

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de ttinttinn
    Fecha de ingreso
    11 Jun, 08
    Mensajes
    901
    El problema es el precio del ferrry.Coche y caravana( conjunto de mas de 12 metros). En agosto presupuesto de embarque ida y vuelta 1500euros.
    Hotel de 5 estrellas 7 dias dos personas y pensión completa incluido vuelo ida y vuelta. 1000Euros.
    Como vamos a ir.
    ( caravana totalmente autónoma) no me importa q no haya camping.

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de mohicano
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Edad
    51
    Mensajes
    5,318
    Pero el resto de islas... Y presqu'illes sí tienen... Hyères, belleza îlle, menorca, cerdenya, corcega...
    Hasta en esa isla del noroeste tan raros que conducen al revés tienen un chorro

    YES, WE CAMP!
    C 5 Tourer 2.2 exclusive 204 cv/450 N Susp. Hidractive III plus ------------------Fendt diamant luxe 550 TG

  19. #19
    keep calm and caravaning calladit@ Avatar de daviar
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 14
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    25
    Mas que risa da rabia. Los hoteleros tienen bien controlado el cotarro. 1500!!!!el pasaje! Que pasada... Tecnicamente el momento optimo para reservar pasajes en avion o barco son 4 semanas antes del viaje... A partir de ahi los precios se disparan. Balearia parece que siempre es mas asequible que transmediterranea.
    Novato family caravaner para disfrutar de los campings que no hay en Mallorca...

  20. #20
    Yo a lo mio. hablador Avatar de Moucha
    Fecha de ingreso
    17 Nov, 05
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    3,779
    Hay que tener en cuenta que dices que son 3 días, y, para solo esos días no compensa pagar el ferry, amenos que se pudiera rotar de terreno y hacer unas vacaciones.
    En el caos no hay error.



Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •