ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ayuda peso caravana

  1. #1
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    13 Aug, 14
    Mensajes
    252

    ayuda peso caravana

    Tenemos un VW Passat 2.0 140cv. 2008.
    Segun ficha puede remolcar hasta 1800 kg con freno en cv. Veis aconsejable una fendt 550 o knaus sundwind 550 por ejemplo?
    El coche pesa 1490. Y segun ficha las cv unos 1200. Aunque yo creo q son mas pesadas.

    Que opinais? Yo es que veo coches mas pequeños con cv y no se si es correcto.

    Saludos

  2. #2
    Senior Member timid@ Avatar de julioylina
    Fecha de ingreso
    27 Aug, 12
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    108
    He pesado mi caravana




    Pues lo dicho .... He pesado mi caravana.


    En papeles, TARA de 1320 kg, MMA 1600 ....... PESO REAL 1800 kg.


    Nuestra caravana es la de la firma y su contenido creo q será el mismo que llevamos todos los campistas (espero que alguien más lleve los mismo que llevó dentro de la mía, a ver sí voy a ser yo el bicho raro)


    Tiene el equipamiento de serie y como extras:
    - mover y batería
    - toldo
    - soporte fiamma para 2 bicis - sin las bicis -
    - tienda cocina de 7 kilos
    - mesa midland y 4 sillas de aluminio
    - el bendito cerramiento que nunca lo utilizo pero hay está
    - caja de herramientas
    - menaje de cocina en melanina para 6
    - nuestros elementos de aseo personal
    - cocina midland de 3 fuegos
    - mis dos k6 butano
    - para la cocina, 2 mesas, una ligera 4-5 kilos y otra más fuerte para la barbacoa 8 kilos. La barbacoa que son cerca de 25 kilos la llevo en el coche.
    - elementos de limpieza, unos 4-5 kilos aproximados


    -------------

    Este Post lo he publicado hace algunas semanas, espero pueda orientarte.
    Mas tema aún, mi coche, el de la firma, en la ficha técnica tiene tara de 2150 kg, pero en la misma báscula que he pesado mi caravana y menaje ha marcado 2300 kg.
    JULIO Y LINA & COMPANY
    Volvo XC90 + Caravelair Venicia 566


  3. #3
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    13 Aug, 14
    Mensajes
    252
    Muchas gracias.
    Voy a leerlo.
    Bonita caravana

  4. #4
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    10 Jan, 05
    Edad
    82
    Mensajes
    2,991
    Cita Iniciado por dafranf Ver mensaje
    Tenemos un VW Passat 2.0 140cv. 2008.
    Segun ficha puede remolcar hasta 1800 kg con freno en cv. Veis aconsejable una fendt 550 o knaus sundwind 550 por ejemplo?
    El coche pesa 1490. Y segun ficha las cv unos 1200. Aunque yo creo q son mas pesadas.

    Que opinais? Yo es que veo coches mas pequeños con cv y no se si es correcto.

    Saludos
    Cualquiera de esas dos caravanas con mover y caravanstore se van a 1700 kg.

    saludos desde Sant Pere Pescador
    citroen C-5 176 cv Fendt Tendenza 465

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de jsscarnerero
    Fecha de ingreso
    27 Nov, 09
    Ubicación
    Manchego en La Rioja.....
    Edad
    53
    Mensajes
    2,792
    Creo que son demasiado pesadas estas caravanas para tu coche, yo con el llevaría como mucho una caravana de unos 1200 kg reales y contando toda la carga y accesorios...
    VW Passat Alltrack 190 cv DSG + Hobby 545 KMF Excellent

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de Juansinmedio
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 09
    Mensajes
    2,692
    Cita Iniciado por dafranf Ver mensaje
    Tenemos un VW Passat 2.0 140cv. 2008.
    Segun ficha puede remolcar hasta 1800 kg con freno en cv. Veis aconsejable una fendt 550 o knaus sundwind 550 por ejemplo?
    El coche pesa 1490. Y segun ficha las cv unos 1200. Aunque yo creo q son mas pesadas.

    Que opinais? Yo es que veo coches mas pequeños con cv y no se si es correcto.

    Saludos
    Mi coche, Un Citroën C5 de los primeros con motor 2.2 HDI y 136 CV arrastra una Fendt Bianco 465 SFB con una MMA de 1500 Kg. Reales blinca los 1600 y llevo mover, toldo F45 S, aire, y un montón de trastos. El cerramiento o el avancé en el coche, junto a la mesa y sillas, según el hueco que me quede.

    Así que, de los 1485 Kg de la Tara, se va a los 2000 Kg de peso real (1985 Kg de MMA) con nosotros dentro. La cv, que tiene una Tara que rebasa los 1200 Kg pasó a unos 1360 Kg con el toldo, mover, aire y el kit Bianco ( depósito de aguas limpias de 40 L, microondas y cortinas de ducha ).

    Con todo esto te quiero decir que llevo un coche que pesa lo que el tuyo con una potencia similar y me va bien. Con una cv que puede pesar cerca de 100 Kg más junto a los enseres que lleves puede que en ciertas rampas el coche circule con ciertos apuros, pero eso es cosa de cada uno y por donde vaya a circular...

    Saludos y suerte con la elección.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •