ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 98

Tema: Son justos los precios en los Camping Resort?

  1. #1
    Senior Member participativ@ Avatar de Chupao
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 12
    Ubicación
    La Mojonera (Almería)
    Mensajes
    152

    Son justos los precios en los Camping Resort?

    Después del debate creado en el hilo http://www.webcampista.com/foro/foro...ta-blanca.html, sobre si el precio de sus tarifas para las personas que no van a utilizar todos los servicios que ofrecen estos tipos de camping, (Marjal, La Marina, Torre La Sal, etc....) como piscinas, animación, spa, etc... son los correctos o no.
    Os expongo la pregunta.... Creéis que debería de haber diferentes tarifas en estos camping, según el uso de las instalaciones que vayamos hacer?
    Última edición por Chupao; 27/08/2014 a las 14:42

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Pues entraríamos en otra polémica..................que si me cobran en la piscina...............que si cobran por llevarse a los niños a animación?????????......etc............

    Aunque tampoco lo vería nada descabellado....................a mi me beneficiaría........................y ya servicios, a parte, que los cobran............por ejemplo............utilizar cierto tipo de instalaciones..........deportivas...........yakusis.........etc..............

    Saludos y otro años vete de vacaciones en Septiembre..............jejeje
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  3. #3
    Senior Member participativ@ Avatar de Chupao
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 12
    Ubicación
    La Mojonera (Almería)
    Mensajes
    152
    Cita Iniciado por VOLUSIA Ver mensaje
    Pues entraríamos en otra polémica..................que si me cobran en la piscina...............que si cobran por llevarse a los niños a animación?????????......etc............

    Aunque tampoco lo vería nada descabellado....................a mi me beneficiaría........................y ya servicios, a parte, que los cobran............por ejemplo............utilizar cierto tipo de instalaciones..........deportivas...........yakusis.........etc..............

    Saludos y otro años vete de vacaciones en Septiembre..............jejeje

    No si para mi que tengo hijos, fantasticos..... He abierto este hilo porque hay compañeros sin hijos o que van en plan de tranquilidad, que no utilizan estos servicios y exponen que estos camping deberian de tener tarifas deacuerdo a sus necesidades, y no pagar por cosas que no utilizan, y yo la verdad no lo veo del todo mal

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de AntonioPF
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 11
    Edad
    43
    Mensajes
    6,376
    Mi opinión es.... Que si se quieren camping con servicios basicos, limpios y tranquilos a la vez q baratos... Los hay... Y no hace falta ir a un resort....

    Si se va a un resort los servicios q dan hay q pagarlos los utilices o no... Pues a ellos les da igual....
    En meses como agosto... No les interesa cobrar servicio a servicio... Pues si se les llena el camping de gente q no utilice nada.... Les costaría el mantenimiento...


    Además cuando se va a estos sitios ya se sabe lo q cuestan... Normalmente no llevas el susto después...

    Con TapaToó
    Ssangyong Korando+SunRoller Tango 450cf

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de freber
    Fecha de ingreso
    07 Oct, 10
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    44
    Mensajes
    1,658
    Yo creo que si busco tranquilidad y no usar esos servicios, directamente iría a camping tranquilo y sin dichos servicios.

    Yo creo que sería similar a si en los restaurantes tipo buffet quisiéramos varias tarifas porque "no solemos tomar postre" o "no nos gusta el pescado".

    Saludos,

    Opel Zafira Tourer 2.0 130 CV S/S + Vimara 370 De Luxe

  6. #6
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Oct, 08
    Edad
    70
    Mensajes
    2,400
    Mi opìnion es que si no quieres que te cobren unos servicios que no usas ..con no ir sobra la discursion Eso es como ir a un hotel de 5 estrella solo a dormir te vas a uno de dos y te cuesta la mitad
    Estos debates no llevan a ningun puerto pues hay libre eleccion como es libre el cobro ...el que quiera ir que vaya y el que no igual
    De cuando en cuando se abre un hilo como este... para ver si los camping bajan el precio... y como lo van a hacer si se les llena

  7. #7
    Senior Member participativ@ Avatar de Chupao
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 12
    Ubicación
    La Mojonera (Almería)
    Mensajes
    152
    Lleváis toda la razón...... Estos camping son para lo que son, tienen una gran demanda entre familias con niños y están ideados y destinados para dar unos servicios y un entretenimiento a una clientela que busca unos servicios concretos, sobre todo en esta época del año y que no en todos los camping los ofrecen y que acaban llenando un año y otro también. Si se planean las vacaciones con los niños, es normal que pidan camping de este tipo y una vez que han estado no hay manera de cambiarlos Jjjjjjjj........ Como bien decís """ Si se va a un Hotel 5*, habrá que pagar un hotel 5*. Luego si es cierto que entre los mismos Resort, puede haber mucha variación de precios de unos a otros, pero bueno....... yo creo que eso es por la demanda que tienen y la competencia que pueda haber entre ellos.

  8. #8
    Senior Member participativ@ Avatar de victor73
    Fecha de ingreso
    28 Jun, 10
    Ubicación
    santander
    Mensajes
    206
    Por experiencia ,viajo desde hace cuatro años de Santander a la marina con mi famila (numerosa) donde disfrutamos todos y apenas salimos del camping y la playa. es caro ,pero según se mire...a ver que que hotel meto yo a 5 pax y que se lo pasen bien las 5 durante todo el dia.. es lo que hay,hay hoteles que no admiten niños y hay campings que no son para estar "relajado" por mi tierra hay campings más pequeños y más tranquilos. los resorts son para lo que son
    Renault Megane IV Tce 132 + carro wolder nomade 2010

  9. #9
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 11
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    967
    Yo creo que justificando a los resorts le hacemos un flaco favor al campismo, cada vez estan subiendo más los précios y la verdad es que me encanta porque veo que en realidad españa no va tan mal, más gente de la que yo pensaba todavía cobra bien, la intensificación del ritmo de desaceleración del paro cada día va entrando en zona positíva, va viento en popa .

    Hay que pensar que en ocasiones uno no tiene preferéncias por frecuentar resorts, pero se ve obligado a visitarlos si quiere salir de camping porque por mala suerte en la zona en la que vive el modelo campista se ha perdido para dar paso a este tipo de campings familiares, hemos de pensar que lo que muchos desean y son capaces de hacer más de 200 kilómetros para pasar un mes de vacaciones, otros no disponen de ese mes de vacaciones teniendo que conformarse con 3 dias que tiene el fín de semana y por estas circunstancias no le sale a cuentas gastar un dia en carretera para encontrar un camping que no sea resort. Se pueden exponer y detallar muchas más razones por las que uno se puede ver obligado a visitarlos si quiere hacer uso de su caravana pero tampoco es cuestión de alargar el post.

    Tampoco se trata de hacer distinciones de que solo cobren lo que uno va a usar porque no lo veo solución, yo soy joven y me veo en obligación de pagar una estancia de un camping mucho más cara de lo que le cuesta a una familia, por lo cual estan rechazando a la fuerza un sector que de toda la vida ha sido el que ha hecho uso del camping y que está pagando un precio insostenible.

    Hay que darse cuenta de que los que hoy en dia justifiais los precios de los campings, los cuales visitais con vuestros hijos, segúramente ellos en un futúro no podrán continuar con lo que sus padres les han inculcado porque no se lo podrán costear asta que no tengan família o un cargo político

    Estamos deacuerdo en que un matrimonio con 3 hijos en un camping les suponga un coste de 22 euros el día y que a una pareja joven que solo necesita pasar el dia tranquilo tengan que pagar 45 euros por día, claro está que las distinciones son para cuándo nos interesan, luego queremos ser jubilados y que ahi si que nos cueste todo más barato incluso que a ser posíble nos den pasta por serlo y a los jóvenes que les vayan dando mientras tanto y que nos paguen por doble lo que nos toca.

    P.D.: Ya se que hay ACSI, etc,etc... las tengo todas, pero no siempre se pueden usar, no siempre coincide la temporada cuándo uno puede salir y por supuesto, todos tenémos derecho a salir en verano ya sea agosto, júlio o marzo, es muy triste y clasista enfocar las vacaciones de las personas limitadas a una tarjeta de temporada.
    Knaus

  10. #10
    Tomatero hablador Avatar de Motero
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 06
    Ubicación
    deaquipalla.
    Edad
    47
    Mensajes
    5,603
    Los camping son empresas..... pensadas para ganar dinero y para cubrir las necesidades de quien ellos creen que les pueden hacer ganar ese dinero, y crear necesidades a clientes y posibles clientes con las que ganar mas dinero...... ya está.
    Los Resort de playa están a reventar en los meses punta.... misión cumplida. Si alguien cree que existe un modelo de negocio que cubra otras necesidades y por el cual se puede ganar dinero (que es para lo que están las empresas) no tiene mas que emprender la aventura y abrir los ojos a mucha gente.

  11. #11
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 11
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    967
    Cita Iniciado por Motero Ver mensaje
    Los camping son empresas..... pensadas para ganar dinero y para cubrir las necesidades de quien ellos creen que les pueden hacer ganar ese dinero, y crear necesidades a clientes y posibles clientes con las que ganar mas dinero...... ya está.
    Los Resort de playa están a reventar en los meses punta.... misión cumplida. Si alguien cree que existe un modelo de negocio que cubra otras necesidades y por el cual se puede ganar dinero (que es para lo que están las empresas) no tiene mas que emprender la aventura y abrir los ojos a mucha gente.
    Gracias motero, me has abierto los ojos , mañana mismo voy a hacer las gestiones para ver si me monto un camping jejjeje, bueno aunque me montaria un resort antes que genera más dinero con el mismo gasto.
    Knaus

  12. #12
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    21 Jun, 11
    Mensajes
    260
    No termino de entender la reflexion de sergiotti, en que camping a un matrimonio con 3 hijos cobran 22 euros y a una pareja 45? No lo entiendo.
    Cada camping es muy libre de poner los precios que le parezcan, y los usuarios somos muy libres de ir o no.

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de el juli
    Fecha de ingreso
    23 Dec, 11
    Ubicación
    Azuqueca de Henares
    Edad
    51
    Mensajes
    2,325
    Yo para mi opinion si son caros, pero bueno dan unos servicios. Lo peor los camping que tenemos en el interior que no son resort y cobran como ello.............

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de Miguel Naranjo Saez
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 11
    Ubicación
    Picassent, Valencia
    Edad
    50
    Mensajes
    3,605
    Hay tantos campings como campistas. De montaña, de playa, resorts, sencillos, caros, baratos. Se trata de elegir el que se amolde a nuestras necesidades o economía.
    No podemos pretender que sean ellos los que se amolden a nosotros.
    Nosotros fuimos el año pasado al Marjal de Guardamar y pese a que no me termino de gustar. Entiendo perfectamente el precio que cobran. La cantidad de gente trabajando allí: mantenimiento, seguridad, equipo de animación, recepción, socorristas. Es una pasta entre seguros y sueldos.
    Me parece más caro un camping que cobra 20 euros la noche y solo trabajan cuatro personas y da cero servicios. Que un resort que te cobra 50 y tienen a 50 personas trabajando.
    Que es mas caro, cenar por 9 euros en el McDonald o pagar 30 euros en un buen asador?
    Otra cosa es que con una cena en el McDonald te apañes.
    Opel Signum 2.2 Dti + Caravelair Antarés 495

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de goroyzf750
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 13
    Mensajes
    547
    Y otra cosa, es que yo voy con mis hijos al McDonald, y se exactamente que precio voy a pagar.....pero también se exactamente que cantidad y tipo de servicio o calidad voy a recibir.

    No espero que nadie venga a traerme la comida en la mesa. Y cuando la mastico, pues me aguanto.
    Como voy consciente, no me mosqueo.

    Y cuando me mosqueo como una mona, es cuando tienes otras expectativas, pagas a precio de primera, y no recibes lo que esperas
    Entonces eso te parece carísimo comparado con el McDonald

    Y esas ocasiones, en que no hay una correlación entre el precio, servicios y la calidad, las hay también en esto de los campings.
    Entonces lo normal es que funcione la ley de la oferta y la demanda, y los campings malos o caros, se queden sin demanda......y desaparezca esa oferta.
    Saludos desde el Sur del Sur

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de Miguel Naranjo Saez
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 11
    Ubicación
    Picassent, Valencia
    Edad
    50
    Mensajes
    3,605
    Cita Iniciado por goroyzf750 Ver mensaje
    Y otra cosa, es que yo voy con mis hijos al McDonald, y se exactamente que precio voy a pagar.....pero también se exactamente que cantidad y tipo de servicio o calidad voy a recibir.

    No espero que nadie venga a traerme la comida en la mesa. Y cuando la mastico, pues me aguanto.
    Como voy consciente, no me mosqueo.

    Y cuando me mosqueo como una mona, es cuando tienes otras expectativas, pagas a precio de primera, y no recibes lo que esperas
    Entonces eso te parece carísimo comparado con el McDonald

    Y esas ocasiones, en que no hay una correlación entre el precio, servicios y la calidad, las hay también en esto de los campings.
    Entonces lo normal es que funcione la ley de la oferta y la demanda, y los campings malos o caros, se queden sin demanda......y desaparezca esa oferta.
    Ese es otro tema.
    Pagar un precio y no recibir a cambio lo esperado.
    Pero eso pasa con los campings resorts?
    Dejo claro que no es mi ideal de unas vacaciones y que yo antepongo la ubicación y la tranquilidad a los servicios y precio.
    Pero el 90% de la gente que va a este tipo de campings, vuelve encantada.
    Yo ya tengo claro que con mo hijo de 4 años no amortizo los servicios que me ofrecen. Mi hijo es feliz en la playa con una pala y haciendo castillos juntos o "surfeando" olas con su colchoneta de Toy Story.
    Eso de que lo dejes en el mini club con gente que no conoce, no va con el.
    Así que lo tengo claro. Playa, playa y playa. Lo demás me sobra, pero no voy a pedir que me lo descuenten del precio, no?
    Opel Signum 2.2 Dti + Caravelair Antarés 495

  17. #17
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 11
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    967
    Cita Iniciado por jakimati Ver mensaje
    No termino de entender la reflexion de sergiotti, en que camping a un matrimonio con 3 hijos cobran 22 euros y a una pareja 45? No lo entiendo.
    Cada camping es muy libre de poner los precios que le parezcan, y los usuarios somos muy libres de ir o no.


    Estos días de verano hablando con el resto de compañeros del camping, el tema común entre todos era el mismo, el excesivo precio del camping y la resignación de tener que recortar el periodo de vacaciones por esta causa.

    La comparativa es en temporada alta porque son los días que yo he podido salir de camping y en los que más he notado la diferencia de precios, si te fijas en la tarifa, la confort que es el mínimo que puedes pillar sale en 45 euros que es lo que pagamos nosotros, hablando con campistas que iban con toda la familia y sacando cuentas a muchos les salia la estancia sobre los 22 euros el día, esto es porque pillan paquetes de un mes a 700 euros.

    Está claro que cada camping es libre de poner los precios que quiera, pero lo que me molesta es que eso se aplauda mientras hay personas que no se lo pueden costear y expongan su queja, y luego vamos diciendo que se está perdiendo el espíritu campista, en ocasiones pienso que tal vez este nuevo modelo de negocio campista está buscando una nueva clientela que nada tiene que ver con lo que en años atrás frecuentaban los campings llamados campistas para dar paso a los nuevos consumidores de ocio que poco les afecta la globalización y la identidad de las cosas.
    Última edición por EA5Knaus; 28/08/2014 a las 13:58
    Knaus

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de nil
    Fecha de ingreso
    27 Aug, 13
    Ubicación
    EGARA
    Mensajes
    2,894
    A mi me parece bien que los que tienen hijos y además son mas de tres justifiquen los precios de los resorts por que con lo que pagamos los que no lo usamos de alguna manera ayudamos a que la factura que deberían pagar por la distracción de los suyos sea mucho mas baja, posiblemente si tuviesen que pagar aparte esos servicios protestarían y no estarían conformes con el sobre coste.
    Esto no es razón a los que no lo utilizamos se nos indiquen que no vayamos o no pongamos el tema en tela de juicio.
    Los precios de los camping en España les guste o no les guste son caros o carísimos, posiblemente después de esta reflexión aparezca alguien justificando a las empresas de camping (a veces pienso que los que justifican esos precios caros deben tener acciones en los mismos).
    Lo que pienso que seria mas de agradecer un post donde se debatiesen formulas para abaratar los precios caros del sector y no justificar los mismos.

  19. #19
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 11
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    967
    Cita Iniciado por nil Ver mensaje
    A mi me parece bien que los que tienen hijos y además son mas de tres justifiquen los precios de los resorts por que con lo que pagamos los que no lo usamos de alguna manera ayudamos a que la factura que deberían pagar por la distracción de los suyos sea mucho mas baja, posiblemente si tuviesen que pagar aparte esos servicios protestarían y no estarían conformes con el sobre coste.
    Esto no es razón a los que no lo utilizamos se nos indiquen que no vayamos o no pongamos el tema en tela de juicio.
    Los precios de los camping en España les guste o no les guste son caros o carísimos, posiblemente después de esta reflexión aparezca alguien justificando a las empresas de camping (a veces pienso que los que justifican esos precios caros deben tener acciones en los mismos).
    Lo que pienso que seria mas de agradecer un post donde se debatiesen formulas para abaratar los precios caros del sector y no justificar los mismos.
    No se puede hablar más claro, segúro que si el caso fuera contrário, a los que no vamos con hijos y solo deseamos hacer noche en el camping nos pusieran un precio en acorde con lo que en eséncia es un camping, se tirarían de los pelos y no estarían conformes, pero lo que si tengo claro es que nunca les invitaría a no visitar los campings, mandarlos al parque o montarse un camping propio, simplemente por cuestión de compañerismo y espíritu campista.
    Knaus

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de freber
    Fecha de ingreso
    07 Oct, 10
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    44
    Mensajes
    1,658
    Sergiotti, es que eso de coger paquetes lo hay en muchos campings, no tienen por que ser Resort con superpiscinas con toboganes y animación, creo que por eso serían debates diferentes uno "son justos los precios en los Camping Resort?" y otro debate sería "son justos los paquetes ahorro que perjudican a los que somos 2 personas que sólo podemos salir 2 o 3 días seguidos?"

    En Galicia tenemos campings pequeños, con escasa o nula animación, con parcelas pequeñas (5x5 o 5x6 m) y pelearse por meter el coche dentro o encontrar plaza en las pocas que hay en el camping. En temporada alta solemos pagar una media de 30 €/día para 2 personas. Pues bien, este año fuimos una quincena de julio, y nos hicieron 2 presupuestos, por días sueltos, o el paquete quincena y había una diferencia de sólo unos euros a favor del paquete quincena...PERO, además, el paquete quincena permitía hasta 6 personas en la parcela, con lo cual fíjate en el ahorro que puede suponer para una familia. Y yo fui muchas veces pagando 30 €/día por 2 personas cuando habría muchos que por ese dinero eran 6 en la parcela.

    Yo creo que una de las opciones pasaría porque la oferta de ocio estuviese diferenciada del camping, pagando por ella el que quiera disfurtarla como en el Camping Naturwaterpark de Portugal http://www.webcampista.com/foro/foro...ml#post1903718 (hay descuentos para los campistas)



    Un saludo,

    Opel Zafira Tourer 2.0 130 CV S/S + Vimara 370 De Luxe

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •