ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 98

Tema: Son justos los precios en los Camping Resort?

  1. #21
    Senior Member hablador Avatar de alexbalo
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 10
    Ubicación
    de por ahí
    Mensajes
    1,519
    Pero los paquetes promocionales no prejudican al que va sólo va 2 o 3 días. Lo que hace es beneficiar que más tiempo va a estar que no es lo mismo. Eso es normal y lógico. Pasa en todo tipo de establecimientos. Una entrada en un parque de atracciones puede costarte entre 50 y 60€ Un pase anual sobre los 200€¿ A cuanto sale el día?

    Los precios de los camping en general en España son muy caros. Sin embargo pienso como Miguel, creo que los Resort son proporcionalmente más baratos que el camping medio Español. Igual ésta es la razón por la que se llenan.

    Y también pienso que deberían buscar formulas para adaptarse a las demandas de los usuarios (los camping en general) y si no lo hacen se extinguirán como todas las especies. El usuario cambia, ya hace tiempo que cambió, la empresa tiene que adaptarse forzosamente.
    wipe your mind before entering

  2. #22
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Cita Iniciado por sergiotti Ver mensaje
    este nuevo modelo de negocio campista está buscando una nueva clientela que nada tiene que ver con lo que en años atrás frecuentaban los campings llamados campistas para dar paso a los nuevos consumidores de ocio que poco les afecta la globalización y la identidad de las cosas.
    Ni más ni mejor dicho.

  3. #23
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    La verdad es que no me atraen NADA estos campings, pero con no ir...

  4. #24
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 11
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    967
    Hoteles, centros comerciales, parques de atracciones, ferias, campings, etc... al final vamos a convertirlo todo en lo mismo, mismos précios, mismas franquicias y ya no vamos a saber ni donde estamos, solo buscaremos un lugar en el que nos diviertan independientemente del entorno o las personas. Yo no piso un centro comercial ni de casualidad, es una pena verlos todos llenos con los mismos establecimientos de hosteleria franquiciosos en los que tu mismo te tienes que servir la misma porqueria que pagas antes de ver y de la que nada tiene que ver con los bonitos carteles que te enseñan, un dato que me resulta bastante curioso es que lo que más frecuentan estos lugares sean los niños, acompañados de sus padres, o no, y la escased de lechuga que llevan los menus, cuándo debería ser justamente lo contrário, para que de bien pequeños ir educandolos con una buena dieta. Con estos campings resorts llenos de ocio pasa lo mismo, pan para hoy y hambre para mañana y lo mejor es que se aprovechan del conformismo de muchos para enriquecerse unos pocos, porque el dinero que gastamos en estas cosas no toca suelo español ni por asomo. Vale que generan puestos de trabajo pero los sueldos y las condiciones de trabajo son más que deplorables.
    Knaus

  5. #25
    Senior Member hablador Avatar de pacoisa
    Fecha de ingreso
    28 Jun, 12
    Mensajes
    1,473
    Pues creo ke se OS esta yendo la chola. Los resorts Milán tienen su. Oferta su encanto también son campings sobra todo eso del campismo y demás le si yo no voy ke si yo tal ke si mi hijo no lo kiere.pero acaso lo has probado?yo mis hijas son mayores voy a campings sencillos el año pasado estuve unos días marjal guarda mar voy bastante al almafra en Benidorm en verano voy al camping otro camping muy sencillo y considero ke siempre voy de campismo o si no de ke vamos .dejaros ya de ese rollo somos campistas vamos de campismo el campos o haber si OS enterais ha evolucionado ya no se puede ir como hace treinta años un camping es una empresa seguros sociales mantenimiento impuestos sueldos inversión continua iva luz agua etc.joder si quiero voy a un resorte y si no no vas.ke nadie se ofenda es mi reflexión. Además claro ke un niño no necesita un club social pero si se lo pones un local con muchos niños para poder relacionarse jugar juguetes pasarlo bien pues también se lo pasara pipa hará amigos y querrá volver.y eso es tan valido y bueno como no tenerlo.

  6. #26
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    Ahhh, vale que esto va de niños...........esa es la cuestión, que muchos creo que usan estos campings de guarderías, y claro, eso hay que pagarlo

  7. #27
    Tomatero hablador Avatar de Motero
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 06
    Ubicación
    deaquipalla.
    Edad
    47
    Mensajes
    5,603
    Cita Iniciado por nil Ver mensaje
    A mi me parece bien que los que tienen hijos y además son mas de tres justifiquen los precios de los resorts por que con lo que pagamos los que no lo usamos de alguna manera ayudamos a que la factura que deberían pagar por la distracción de los suyos sea mucho mas baja, posiblemente si tuviesen que pagar aparte esos servicios protestarían y no estarían conformes con el sobre coste.
    De verdad que lo he leido dos veces pensando que no lo había entendido bien........ Vamos a ver, si piensas así.... ¿para que vas a un Resort?. Este es el primer año que he usado alguno de esos servicios que están enfocados a los niños y cuando no los usaba, ni se me ocurría pensar eso..... si me gustaba un camping y cumplía con lo que necesitaba iba y si no buscaba otro que cubren mis necesidades, pero en ningún momento se me ocurriría pensar semejante cosa, pero puestos a mirar el céntimo (que es lo que se está haciendo aquí)) cuando vayáis a un camping con parcelas grandes, pedir que os descuenten la parte proporcional que no usáis, porque estará pensado para gent con caravanas muy grandes o que montan mas elementos que nosotros... o si, como es mi caso, apenas usáis los baños del camping porque utilizáis el de la caravana, pedir que lo descuenten de la factura y que el baño sea de pago para quien lo use...... o la sombra.... hay quien prefiere torrarse al sol, así que las parcelas con sobra que se paguen aparte para no costearle las vacaciones a quien busca sombra.


    Esto no es razón a los que no lo utilizamos se nos indiquen que no vayamos o no pongamos el tema en tela de juicio. Pero es que sigo sin entender, con ese pensamiento, porque vas a un camping de esas características......Está claro que cada uno va donde quiere, pero sabiendo lo que hay, creo que no tiene sentido ponerlo en tela de juicio..... si tu no vas irá otra familia de esas con niños que si harán uso de esos servicios que tu dices estar pagandole al resto.
    Los precios de los camping en España les guste o no les guste son caros o carísimos, posiblemente después de esta reflexión aparezca alguien justificando a las empresas de camping (a veces pienso que los que justifican esos precios caros deben tener acciones en los mismos) No, en mi caso lo justifico porque yo salgo tooooodo el año, no solo en verano, y te aseguro que no.... no sale caro, y mas teniendo en cuenta que a los camping no les queda mas remedio que disponer de un plan promocional atractivo para captar a los pocos Españoles que salimos de camping entre Septiembre y Mayo.
    Lo que pienso que seria mas de agradecer un post donde se debatiesen formulas para abaratar los precios caros del sector y no justificar los mismos Pues no.... yo no quiero que se abarate nada, yo prefiero que por el mismo precio me den mas servicio, mejor atención, o llegado el caso, que, en caso de que peligre la continuidad de campings que se encuentran entre mis favoritos, que suban las tarifas y ajusten las balanzas de pagos/ingresos para que yo pueda seguir disfrutando de ese camping durante muchos años, y no que, por cobrar precios que no deben, llegue un día y me lo encuentre con las puertas cerradas y trabajadores en la calle y los proveedores esperando a cobrar.... eso si, con un parque de clientes contentiiiisimo. Insisto, para ver esto hay que pensar en el global del año, que mucho pensamos que los campings tienen durante todo el año el mismo nivel de ocupación que vemos los 15 dias que pasamos en él en verano. .
    Estos campings que decís que sus tarifas están diseñadas para familias con hijos, mas del 80% del año están ocupados en su mayoría por parejas sin hijos, jubilados extranjeros, que, a estos si, hay que agradecerles su presencia, porque si no fueran por estos, el 90% de los campings de costa en España no sobrevivirían, y luego durante 2 meses al año, modifican su estrategia para atraer a otro público con otras necesidades las cuales conllevan una inversión y en las cuales es mas defendble marginar los precios mas alegremente para que la cuenta de resultados resulte mas interesante.
    Me ha gustado la frase de Miguel.... hay tantos tipos de campings como campistas...

  8. #28
    Senior Member hablador Avatar de pacoisa
    Fecha de ingreso
    28 Jun, 12
    Mensajes
    1,473
    Eso por tu parte es una ironía. Propia de chiquillos como te he dicho mis hijas son mayores 20 y 16 años pero estoy seguro ke los padres. Ke van a estos establecimientos buscan lo mejor para sus hijos y desean le se lo pasen muy bien y ke ponen toda su ilusión y esfuerzo económico en ke sus hijos se lo pasen muy bien y disfruten y recuerden el verano como el verano de su vida .mira en esta vida todo es cuestionable criticable todo se puede debatir pero lo ke es obvio es le los padres planificamos las vacaciones para ke la familia disfrute y en estos sitios como dices tu ke hay guarderías pues son buenos dignos y también tienen caliddad.ke a ti no te gusten no significan le no sean validos ni recomendables

  9. #29
    Tomatero hablador Avatar de Motero
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 06
    Ubicación
    deaquipalla.
    Edad
    47
    Mensajes
    5,603
    Cita Iniciado por sergiotti Ver mensaje
    Hoteles, centros comerciales, parques de atracciones, ferias, campings, etc... al final vamos a convertirlo todo en lo mismo, mismos précios, mismas franquicias y ya no vamos a saber ni donde estamos, solo buscaremos un lugar en el que nos diviertan independientemente del entorno o las personas. Yo no piso un centro comercial ni de casualidad, es una pena verlos todos llenos con los mismos establecimientos de hosteleria franquiciosos en los que tu mismo te tienes que servir la misma porqueria que pagas antes de ver y de la que nada tiene que ver con los bonitos carteles que te enseñan, un dato que me resulta bastante curioso es que lo que más frecuentan estos lugares sean los niños, acompañados de sus padres, o no, y la escased de lechuga que llevan los menus, cuándo debería ser justamente lo contrário, para que de bien pequeños ir educandolos con una buena dieta. Con estos campings resorts llenos de ocio pasa lo mismo, pan para hoy y hambre para mañana y lo mejor es que se aprovechan del conformismo de muchos para enriquecerse unos pocos, porque el dinero que gastamos en estas cosas no toca suelo español ni por asomo. Vale que generan puestos de trabajo pero los sueldos y las condiciones de trabajo son más que deplorables.
    No puedo estar mas de acuerdo, pero ademas con otro agravante. Mira, mis amigos me tachan de radical cuando les expongo esto que voy a decir, pero cada vez estoy mas convencido de ello.
    Yo de pequeño fui super feliz y mis padres solo trataron, ni mas ni menos, de que me gustara y me divirtiera con las cosas que ellos hacían y que eran compatibles con mi edad, con alguna concesión de vez en cuando (parque de atracciones o algo así).... ahora no..... ahora las necesidades del niño son las que hacen girar la vida extra-laboral y el ocio de los padres, y bajo esa premisa que pasa? que hay un montón de negocios de diversa índole cuyo plan estratégico pasa por captarte para cubrir esas necesidades, siendo en realidad porquería, pero que ni te paras a pensar en ello, porque, con tal de que el niño esté bien. Mira, un ejemplo ya que has hablado de restaurantes..... obviando el tema de las franquicias (estoy de acuerdo con todo lo que has dicho) existen los que, sin ser franquicia, te captan con el parque de bolas de turno o lo que sea...... bueno, pues todavía no he estado en ninguno donde la comida sea buena, la atención excelente ni nada por el estilo como para estar a reventar como lo están siempre, peeeero...... como los niños están contento, están siempre llenos.
    Una vez estuve en un sitio (no viene al caso dar mas información) que un amigo me dijo "eso es para viejos".... y me hizo reflexionar. Esos negocios que pensamos que están pensados para "viejos" (no me gusta el término) en mi caso tiene todas las probabilidades de que me satisfaga, porque están tratando de agradar a una clientela exigente y sin compromisos mas allá de salir contentos.... ejemplo, ¿tu sabes lo agusto que se está en estos resort de los que hablamos en los meses de otoño e invierno, y lo barato que sale..... ¿porque? porque están pensados para esos "viejos" y luego en verano están pensados para otro tipo de público.
    Perdón por el tocho, pero me ha gustado tu post.
    Última edición por Motero; 28/08/2014 a las 17:01

  10. #30
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 11
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    967
    Al final pagamos justos por pecadores, todo esto también es un poco cuestión de principios y educación, hay padres que no son capaces de educar, enseñar o entretener a sus hijos si los sacas del materialismo o consumismo, esto es una pena porque yo recuerdo de pequeño habérmelo pasado en grande en los campings, sin piscina, animadores y ese tipo de royos, llamarme raro pero yo veo un payaso y me asusto , me encanta que muchos tengan el valor de pagar un animador el cual lo único que puede ofrecer a un niño es introducirlo en un entorno estruendoso como canciones discotequeras ideales para ellos y con bailes deportivos???, yo creo que con esto les estáis quitando la etapa de jugar a los niños, no son capaces de crear nada por sí mismos, no son ocurrentes ni capaces der ver lo que tienen en su entorno siempre y cuándo no sea pagado.

    En mi zona antes teníamos campings que no eran resorts, ya no puedo ir a eyos porque cuándo surgieron este tipo de establecimientos curiosamente lo que eran campings al uso de toda la vida empezaron a recibir visitas diarias de inspecciones e imposiciones que les hicieron la vida imposible y tuvieron que cerrar, al contrario de lo que piensan muchos como que el modelo de negocio se les quedó obsoleto.,, intereses políticos? llamarlo como queráis, pero es así como defendemos en este país a las pymes.
    Knaus

  11. #31
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 11
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    967
    Cita Iniciado por Motero Ver mensaje
    No puedo estar mas de acuerdo, pero ademas con otro agravante. Mira, mis amigos me tachan de radical cuando les expongo esto que voy a decir, pero cada vez estoy mas convencido de ello.
    Yo de pequeño fui super feliz y mis padres solo trataron, ni mas ni menos, de que me gustara y me divirtiera con las cosas que ellos hacían y que eran compatibles con mi edad, con alguna concesión de vez en cuando (parque de atracciones o algo así).... ahora no..... ahora las necesidades del niño son las que hacen girar la vida extra-laboral y el ocio de los padres, y bajo esa premisa que pasa? que hay un montón de negocios de diversa índole cuyo plan estratégico pasa por captarte para cubrir esas necesidades, siendo en realidad porquería, pero que ni te paras a pensar en ello, porque, con tal de que el niño esté bien. Mira, un ejemplo ya que has hablado de restaurantes..... obviando el tema de las franquicias (estoy de acuerdo con todo lo que has dicho) existen los que, sin ser franquicia, te captan con el parque de bolas de turno o lo que sea...... bueno, pues todavía no he estado en ninguno donde la comida sea buena, la atención excelente ni nada por el estilo como para estar a reventar como lo están siempre, peeeero...... como los niños están contento, están siempre llenos.
    Una vez estuve en un sitio (no viene al caso dar mas información) que un amigo me dijo "eso es para viejos".... y me hizo reflexionar. Esos negocios que pensamos que están pensados para "viejos" (no me gusta el término) en mi caso tiene todas las probabilidades de que me satisfaga, porque están tratando de agradar a una clientela exigente y sin compromisos mas allá de salir contentos.... ejemplo, ¿tu sabes lo agusto que se está en estos resort de los que hablamos en los meses de otoño e invierno, y lo barato que sale..... ¿porque? porque están pensados para esos "viejos" y luego en verano están pensados para otro tipo de público.
    Perdón por el tocho, pero me ha gustado tu post.
    El tema de la restauración en españa ya quema, estan dandonos gato por liebre con productos congelados, importados y escasos mientras que todo lo bueno que tiene este país se va fuera, muchos estan perdiendo el critério gastronómico y sobre todo adquiriendo una dejadez alimentária que mucho deja que desear, también los hay quien se meten en las modernas dietas supuestamente sanas... que lo que antes les dabamos a las cabras ahora son el caviar del pobre
    Knaus

  12. #32
    Senior Member hablador Avatar de pacoisa
    Fecha de ingreso
    28 Jun, 12
    Mensajes
    1,473
    Confirmado se OS va la cabeza.todo es valido y bueno un camping es un camping.parcela piscina playa así era antes a luego han evolucionado y hay gym club social spa. Etc.buen no si kieres vas y si no no vas.mirar hay gente ke le gusta irse de hotel y te dicen yo para ir al sanguili y gastar tanta pasta me voy de hotel ya tu te vas de hotel y te gusta a mi me gusta esto me gusta el camping sencillo me gusta el resort me gusta el camping por que para mi irme de camping es irme a ser feliz a disfrutar vaya donde vaya.carpe diem disfrutar la vida le son cuatro días .no les deis tantas vueltas disfrutad de vuestros elementos ya sean tienda carro caravana autocaravana y disfrutad de la. Familia y del local al ke vayáis.haya ke ser felices.con una barra pan y aceite o con un entrecot.

  13. #33
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    Seguramente, como pensamos diferente...

  14. #34
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 11
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    967
    Cita Iniciado por pacoisa Ver mensaje
    Confirmado se OS va la cabeza.todo es valido y bueno un camping es un camping.parcela piscina playa así era antes a luego han evolucionado y hay gym club social spa. Etc.buen no si kieres vas y si no no vas.mirar hay gente ke le gusta irse de hotel y te dicen yo para ir al sanguili y gastar tanta pasta me voy de hotel ya tu te vas de hotel y te gusta a mi me gusta esto me gusta el camping sencillo me gusta el resort me gusta el camping por que para mi irme de camping es irme a ser feliz a disfrutar vaya donde vaya.carpe diem disfrutar la vida le son cuatro días .no les deis tantas vueltas disfrutad de vuestros elementos ya sean tienda carro caravana autocaravana y disfrutad de la. Familia y del local al ke vayáis.haya ke ser felices.con una barra pan y aceite o con un entrecot.
    Aplicando tu misma regla de tres, no debemos quejarnos por pagar impuestos y en el caso de hacerlo con no salir de casa o dejar de tenerlos o pagarlos ya lo arreglamos todo. Ande yo caliente ríase la gente
    Knaus

  15. #35
    Senior Member hablador Avatar de pacoisa
    Fecha de ingreso
    28 Jun, 12
    Mensajes
    1,473
    En lo de la restauración ni entro .....soy cocinero pero no lo veo ke tiene ke ver eso con los resorts

  16. #36
    Senior Member hablador Avatar de pacoisa
    Fecha de ingreso
    28 Jun, 12
    Mensajes
    1,473
    Lo de los impuestos eso no es el debate aki hablamos de campingsresorts pero te voy a contestar pagar impuestos es necesario en una sociedad civilizada y con servicios.otra cosa y eso es otro debate ke nada tiene ke ver al es si esos impuestos son necesarios o se pagan muchos eso es otro debate.y yo solo he echo un alegato a ser feliz con lo ke uno hace o a donde uno va.creo ke te equivocas mezclando impuestos el ande yo caliente ría se la gente etc deberías de centrarte en el tema y dar argumentos acorde y de eso no divagar.....

  17. #37
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 11
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    967
    Tengo la sensación de que en este país cada vez hay más postureo o necesidad de aparentar ser o tener lo que uno no tiene, conformandose con lo que hay y soltando pasta para poder mantener ese modo de vida para estar justificado con la sociedad, querer posicionarse en una clase media-alta mientras que llegamos lo justo y todo aquel que no tenga esa misma necesidad y no tenga problemas en mostrar disconformidad o reclarmar sus derechos lo dejamos de pobre, porque hoy en día como que está mal visto quejarse de ciertas cosas, casi mejor que lo hagan otros y si me va bien lo dejo de gruñon o pobre para yo mismo alimentar mi posición de persona que paga todo gustosamente ya que no tengo las mismas necesidades.

    Hay una nueva generación de acomodados del postureo que con tal de que se les vea solventes y conformes con todo para ocultar un poco la realidad y sentirse bien con eyos mismos, cada vez más están favoreciendo para cargarse a la clase media que en definitíva es el grueso del pueblo.

    Se ha expuesto en este post el tema sobre el precio de los campings y aun parece que nos quejamos por vício, o que realmente no nos lo podemos permitir, etc..
    Knaus

  18. #38
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Si por no compartir contigo tus tres conceptos básicos del campismo:
    Cita Iniciado por pacoisa Ver mensaje
    un camping es un camping.parcela piscina playa
    se nos ha ido la cabeza... no se... ahora soy yo el que no lo veo...

  19. #39
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    Yo tampoco los comparto....estoy como una chota

  20. #40
    Senior Member hablador Avatar de nil
    Fecha de ingreso
    27 Aug, 13
    Ubicación
    EGARA
    Mensajes
    2,894
    Motero, tu has leído mi post dos veces, lo siento yo el tuyo cuatro y sinceramente no entiendo tu berrinche.

    Vamos a ver: tu no sales solo en verano, es todo el año ¿ y ?, creo que tu desconoces lo asiduos que somos los demás, talvez si lo supieses te sorprenderias, a ti te gustan con todos los "chiches" ¿y? Quien te impide que vayas, a ti te gusta pagar cuanto mas mejor ¿y? Quien no te deja ?,
    Tu opinión es tuya, la mía es mía.
    Yo no sobre escribo en el post de otro, y si en algún momento lo hubiese hecho pido perdón por que considero que no esta bien.
    Yo procuro no realizar un ataque personal en este medio, creo que este es un foro de amigos y no se debe discutir, a lo sumo dialogar.

    Dicho todo esto te ruego que ninguna de las palabras escritas por mi te las cojas a mal, todo lo contrario para mi intento que entre tu y yo exista un dialogo y una buena relación virtual.

    Saludos compañero de buena fe.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •