ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 40 de 40

Tema: Caravana sin papeles

  1. #21
    Member calladit@ Avatar de jmge976
    Fecha de ingreso
    19 Jun, 14
    Mensajes
    46
    Dile al del compra-venta que le saque la documentación él y le pagas la gestión.
    Si no lo hace él y le saca más dinero a la caravana es porque será caro o será difícil. No me fío del "hazlo tú que se puede hacer..." o "se de gente que lo ha hecho....", yo no compraría una caravana sin documentación a no ser que fuese para dejarla fija en un camping.
    Un saludo y suerte
    SSANGYONG REXTON 2 + SUNROLLER QUEEN 440

  2. #22
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 14
    Mensajes
    12
    A mi me quisieron colar una con un certificado de una empresa de ingenieria, fui a itv y a trafico a consultar la respuesta es que no servia para nada tomaron nota para ponerse en contacto con el dueño pues incluso podia ser robada en el extrangero conclusion mucho cuidado si no tiene documentacjon

  3. #23
    Senior Member locuaz Avatar de leopolaran
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 12
    Ubicación
    guadalajara
    Mensajes
    363

    ficha tecnica

    hola, seria distinta ha esta no.
    sin papeles yo no la compraria a saber de donde a salido?....Archivo adjunto 117284Archivo adjunto 117285esto seguido de otra hoja con una descripcion de la cv( inst electrica,inst gas, equipamiento y un repor con fotos de la cv de interior - exterior y sobre todo del nº del chasis).
    saludos .

  4. #24
    Senior Member locuaz Avatar de leopolaran
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 12
    Ubicación
    guadalajara
    Mensajes
    363
    estos documentos acompañados de una declaracion como titulado competente para actuacion en un reglamento de seguridad industrial.Archivo adjunto 117286

  5. #25
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    30 Apr, 12
    Mensajes
    161
    muchas gracias a todos...me quedó claro, sin papeles nunca...y si es extrangera mejor que nos la vendan con los papeles arreglados...gracias a todos por la informacion

  6. #26
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 10
    Mensajes
    28
    Cita Iniciado por calimoca Ver mensaje
    muchas gracias a todos...me quedó claro, sin papeles nunca...y si es extrangera mejor que nos la vendan con los papeles arreglados...gracias a todos por la informacion
    Hola.

    No es por meter la pata ni nada, pero yo acabo de vomprar una sin papeles y se los he "sacado" por poca pasta..

    El truco ha sido el siguiente. Ya precavido por los compañeros que tan claro te han explicado el percal legal, con paciencia fui mirando caravanas hasta encontrar la caravana que me interesaba y tras recopilar toda la informacion que la.empresa de homologaciones me solicitaba, les mandé una consulta de presupuesto en firme de cual seria el coste de obtencion de.la famosa tarjetita de industria.

    La verdad es que la caravana me resulto económica, e incluida documentacion no llego a los 1000. Sino no valdria la pena.

    Si quieres consultar el hilo donde discutimos busca mis mensajes en el tema de caravanas plegables.

    Saludos y suerte

  7. #27
    Senior Member hablador Avatar de Miguel Naranjo Saez
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 11
    Ubicación
    Picassent, Valencia
    Edad
    50
    Mensajes
    3,605
    Cita Iniciado por ripper_otr Ver mensaje
    Hola.

    No es por meter la pata ni nada, pero yo acabo de vomprar una sin papeles y se los he "sacado" por poca pasta..

    El truco ha sido el siguiente. Ya precavido por los compañeros que tan claro te han explicado el percal legal, con paciencia fui mirando caravanas hasta encontrar la caravana que me interesaba y tras recopilar toda la informacion que la.empresa de homologaciones me solicitaba, les mandé una consulta de presupuesto en firme de cual seria el coste de obtencion de.la famosa tarjetita de industria.

    La verdad es que la caravana me resulto económica, e incluida documentacion no llego a los 1000. Sino no valdria la pena.

    Si quieres consultar el hilo donde discutimos busca mis mensajes en el tema de caravanas plegables.

    Saludos y suerte
    Pero te han dado una tarjeta de inspección técnica o una ficha reducida?
    En que ITV te la hicieron?
    Igual sirve de ayuda a algún compañero
    Opel Signum 2.2 Dti + Caravelair Antarés 495

  8. #28
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 10
    Mensajes
    28
    Cita Iniciado por Miguel Naranjo Saez Ver mensaje
    Pero te han dado una tarjeta de inspección técnica o una ficha reducida?
    En que ITV te la hicieron?
    Igual sirve de ayuda a algún compañero
    Tarjeta de inspeccion tecnica...

    La consulta la realicé a hologar.com

    Tienen formularios para 'legalizar' desde vehiculos historicos hasta caravanas de mas y de menos de 750 kg... supongo q el precio dependerá de la complejidad del trámite. Por eso lo de la consulta previa con toda la documentacion, fotografias y datos necesarios.

    Pd. Solo decir que yo tuve suerte de que mi trámite fuera sencillo, y como dice el compañero que esto le oueda servir a mas.gente, pero aclarar que esta empresa y yo no tenemos ninguna relación previa y que la encontre buscando por internet, como hay muchas otras, por ejemplo homologastur.

    Un saludo y suerte

  9. #29
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 14
    Mensajes
    12
    Ojo me intentaron colar una ficha igualita que esta no vale para nada de la misma empresa trafico y un ingeniero de itv me lo dijo,suele ser de caravanas extranjeras adivina como han entrado

  10. #30
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 14
    Mensajes
    12
    Por casualidad no sera una hoby

  11. #31
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 10
    Mensajes
    28
    Leed el post a partir de aqui pq ya lo tuve que "justificar" una vez...

    De buen rollo, eh!

    http://www.webcampista.com/foro/show....php?p=1907372

  12. #32
    Senior Member hablador Avatar de Miguel Naranjo Saez
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 11
    Ubicación
    Picassent, Valencia
    Edad
    50
    Mensajes
    3,605
    Cita Iniciado por ripper_otr Ver mensaje
    Leed el post a partir de aqui pq ya lo tuve que "justificar" una vez...

    De buen rollo, eh!

    http://www.webcampista.com/foro/show....php?p=1907372
    Tu caso es cuanto menos "raro" y de ningún modo se puede poner como ejemplo.
    Te expiden un duplicado con fecha del 94 y ni siquiera pasas por una ITV?
    Raro, raro, raro......
    Opel Signum 2.2 Dti + Caravelair Antarés 495

  13. #33
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 10
    Mensajes
    28
    Cita Iniciado por Miguel Naranjo Saez Ver mensaje
    Tu caso es cuanto menos "raro" y de ningún modo se puede poner como ejemplo.
    Te expiden un duplicado con fecha del 94 y ni siquiera pasas por una ITV?
    Raro, raro, raro......
    Lo dicho... no creo que me tenga q justificar.

    Yo pedi presupuesto y tengo factura de un servicio. Si alguien duda tanto de la legalidad del trámite, que contacte con la empresa y que les resuelvan sus dudas...

    Yo solo expongo mi caso para ayudar a los compañeros. Peores cosas se han visto.

    Suerte a todos.

  14. #34
    Senior Member hablador Avatar de Miguel Naranjo Saez
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 11
    Ubicación
    Picassent, Valencia
    Edad
    50
    Mensajes
    3,605
    Cita Iniciado por ripper_otr Ver mensaje
    Lo dicho... no creo que me tenga q justificar.

    Yo pedi presupuesto y tengo factura de un servicio. Si alguien duda tanto de la legalidad del trámite, que contacte con la empresa y que les resuelvan sus dudas...

    Yo solo expongo mi caso para ayudar a los compañeros. Peores cosas se han visto.

    Suerte a todos.
    No, no. Yo no he dicho que sea ilegal. No me atrevería a tanto.
    Solo he dicho que es raro.

    Yo camperizé mi ultima furgo con su homologación correspondiente.
    Rellené un impreso que con todos los datos previamente había recibido de Tuninghomologaciones (empresa que se dedica a estos menesteres). Una vez recibí el dosier redactado y sellado por el ingeniero, pedí cita en la ITV y ellos se encargaron de comprobar lo que poníamos en el dosier. Se varió la altura de la furgo porqué se instaló un techo elevable Westfalia, se subió la TARA porque el peso añadido de este techo y los muebles cocina, cama, etc... Y sobre todo, se cambia el código de homologación y paso de ser un Vehículo Mixto Adaptable a Vehículo Vivienda.

    Por eso me choca que no haya intervenido ni la ITV, ni tráfico, ni nadie a la hora de hacerte un duplicado, que por otro lado, si la caravana era belga, como es que se hace un duplicado español?

    Muy raro todo.
    Opel Signum 2.2 Dti + Caravelair Antarés 495

  15. #35
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    01 Oct, 12
    Mensajes
    327
    yo veo fecha de 20 marzo de 1996, y veo dos opciones: esa caravana de importación de 1984 tenía autorización tractor remolque, ficha de características y contrato compraventa en su día, y en el 96 se obtuvo la ficha técnica de la que ahora obtienes el duplicado, la otra opción es que los de homologar.com tienen un mago en plantilla,pero bueno, cosas màs raras se han visto, lo importante es que tienes caravana, si puedes obtener màs por ese precio, seguro que habrà interesados.

  16. #36
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    30 Apr, 12
    Mensajes
    161
    gracias lo mirare

  17. #37
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Yo veo varios problemas con las caravanas sin papeles, por un lado están las que no tienen ninguna clase de papel, ni la autorización de conjunto, ni la factura, ni nada de nada, esas caravanas pueden ser robadas, a mi con la duda me vale para no comprarla, pues al comprarla podría estar promoviendo el robo, en lo que a mi respecta, no hay más que hablar.

    Luego hay otras que no tienen ningún papel pero que sabes que no son robadas, bien por que la heredaste de padre/tío/abuelo/conocido... a estás se les puede hacer una homologación unitaria, que a algunos les parece cara y a otro no. Si la caravana se cae a cachos, pagar 800 euros por un papel no tiene sentido, además, si no la reparas no pasará la ITV y si la reparas te puede salir más cara que las que tienen papel, solo veo sentido hacer esto si la caravana tiene algún valor sentimental, por que si no es así la que compres con papeles también la puedes tunear y al menos sabes que podrás circular desde el primer día.

    Y si tienes algún papel que demuestre que no es robada, entonces estamos en el mismo caso anterior, se puede hacer una homologación unitaria, hay compañeros en el foro que lo han hecho. De nuevo depende de cada uno valorar si vale la pena o no.

    Las caravanas extranjeras tienen alguna complicación "extra", en muchos casos son de gente que la tenía fija en un camping y cuando dejó de venir, allí se quedó la caravana, sin papeles y sin nada, pero si no tiene papeles ¿es robada? motivo para no comprarla, es más ¿puede el camping quedársela así por las buenas?. Si tienes algún papel pero extranjero, no estás mucho mejor, salvo que sea un papel actual, y ya sería raro que un extranjero viniera a vender la caravana aquí ¿no os parece? por que en caso de querer venderla aquí y ser un papel moderno, el dueño se va donde toque, cambia la ficha por la española y ya tiene una caravana que puede vender sin ningún problema ni sospecha. Sin ficha española tampoco la compraría, ¿como sé que no es una falsificación?, si ya me cuesta distinguir las españolas...


    Como no conozco a nadie con una caravana sin documentar (y que sepa que no es robada) no me atrevo a comprar ninguna. Es lo que se pregunta siempre ¿comprarías un coche sin papeles? las consecuencias de una cosa u otra no son exactamente las mismas, pero lo que parece claro es que puedes estar comprando una robada y promoviendo el robo.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  18. #38
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    18 Oct, 14
    Mensajes
    3
    Hola soy nuevo eh rescatado una cv de un huerto preciosa y la estoy restaurando no tiene papeles y es el 1976 como hago para legalizarla y el numero del bastidor solo son 9 números que puedo hacer para legalizarla ahh es de dos ejes de mas de 750 creo..gracias

  19. #39
    Bricolagero hablador Avatar de TAER
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 09
    Ubicación
    Madrileño por casualidad
    Edad
    48
    Mensajes
    5,629
    Ufffffffff
    Difícil.
    Si ha estado matriculada lo mismo en tráfico te pueden decir algo.
    Si no....... mejor olvidarse.

    enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
    ¿Quieres ver lo que le he hecho a mi caravana?
    ........................................Remolcando , que es gerundio.....

  20. #40
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 14
    Mensajes
    12
    Si es de mas de 750 kgs. Necesitaras acreditar que es tuya y el fabricante o importador ha de expedir nueva documentacion alegando perdida entonces la puedes matricular.
    Si ha estado matriculada acreditar que es tuya y lo mismo alegar perdida de documentacion en itv.
    En ambos casos hay que comunicar la perdida de la documentacion a la policia.
    Esoero que te sirva

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •