ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Desaparece la marca Wilk

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de cargoler
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 09
    Ubicación
    Sant Pere de Ribes
    Edad
    49
    Mensajes
    3,336

    Desaparece la marca Wilk

    Pues esa ha sido la sorpresa que me he llevado al entrar en la web de Wilk, para ver si habia alguna novedad para esta temporada.
    Supongo que a muchos no les extrañará, pues al fin y al cabo aquí en España había 4 mal contadas. Pero en Europa era una marca con tradición y cierto prestigio
    Así que por muy contento que esté con mi Wilk no podré repetir el dia que decida cambiarla.

    No se si es por culpa de la crisis, o la crisis es la excusa, pero poco a poco son muchas las marcas que están desapareciendo. Hace unos años nos quedábamos sin Eifelland, el año pasado sin T.E.C ni Sun Roller y ahora sin Wilk.
    ¿Cual será la próxima? Señores, hagan juego!!


    Wilk

    Y la traducción de Google....

    WILK ENJOY
    JUBILACIÓN

    libertad Wilk
    Un fiel compañero de viaje
    Más de 60 años, el nombre WILK representaba más alta fiabilidad y calidad. Sobre la base de esta experiencia siempre nuevas ideas que hizo que las vacaciones de camping y el viaje surgió más cómodo. Y lo que hace WILK ahora? Después de 60 años llenos de acontecimientos bien ganada jubilación disfrutar!

    Nuevos campistas ya no se producen y se venden, la garantía y el suministro de piezas de repuesto, por supuesto, también sigue siendo garantizada. Así WILK también se retiró a su compañero de viaje de confianza. Para las hermanas marcas hacen del KNAUS TABBERT, especialmente Knaus, TABBERT y Weinberg.



    ​Saludos!!!
    Viajar mata los prejuicios y la ignorancia - Mark Twain -

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de AntonioPF
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 11
    Edad
    43
    Mensajes
    6,376
    Oooohh una opción menos a tener en cuenta... Por cierto sunroller no ha desaparecido.... Solo q no las fabrican en España

    Con TapaToó
    Ssangyong Korando+SunRoller Tango 450cf

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de cargoler
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 09
    Ubicación
    Sant Pere de Ribes
    Edad
    49
    Mensajes
    3,336
    Según tengo entendido, corregirme si me equivoco, Adria compró Sun Roller para introducirse en el sector de bungalows. Intentó vender la "seccion" de caravanas y al no conseguirlo dejó de fabricarlas, manteniendo la marca y la fabricación solo en los bungalows.

    En T.E.C, creo que también se mantiene la marca solo para autocaravanas.

    Salu2!!!
    Viajar mata los prejuicios y la ignorancia - Mark Twain -

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de jordi.mv
    Fecha de ingreso
    05 Sep, 11
    Ubicación
    Sabadell
    Edad
    39
    Mensajes
    2,058
    Adria este 2015 saca a la venta un nuevo acabado con las distribuciones tango y jazz creo que llamado aviva, bajo su nombre comercial Adria. Saludos

    Seat Exeo st 2.0tdi 120cv + Bürstner Club 440tn

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de Miguel Naranjo Saez
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 11
    Ubicación
    Picassent, Valencia
    Edad
    50
    Mensajes
    3,605
    Opel Signum 2.2 Dti + Caravelair Antarés 495

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de cargoler
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 09
    Ubicación
    Sant Pere de Ribes
    Edad
    49
    Mensajes
    3,336
    Entonces... Sun Roller sigue viva?? O se están sacando el estoc de encima??

    Por el bien de todos los propietarios, espero que siga viva, por recambios, valor de las cv, ...

    Ojala Knaus rectificara e hiciese lo mismo con Wilk. Supongo que de momento habrá recambios, pero dentro de 5 años??? Y cuanto se deprecian nuestras Wilk, sabiendo que de aquí en adelante se avecinan dificultades para mantenerlas???

    Salu2!!!
    Viajar mata los prejuicios y la ignorancia - Mark Twain -

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de jordi.mv
    Fecha de ingreso
    05 Sep, 11
    Ubicación
    Sabadell
    Edad
    39
    Mensajes
    2,058
    Esto es lo que sale a la venta apartir de este verano


    https://www.google.es/search?ie=UTF-...ria+aviva+2015

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de jordi.mv
    Fecha de ingreso
    05 Sep, 11
    Ubicación
    Sabadell
    Edad
    39
    Mensajes
    2,058
    En varios conces de aquí ya las puedes pedir

    Seat Exeo st 2.0tdi 120cv + Bürstner Club 440tn

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de Miguel Naranjo Saez
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 11
    Ubicación
    Picassent, Valencia
    Edad
    50
    Mensajes
    3,605
    Entonces. Sun Roller desparece como marca propia?
    Opel Signum 2.2 Dti + Caravelair Antarés 495

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de jordi.mv
    Fecha de ingreso
    05 Sep, 11
    Ubicación
    Sabadell
    Edad
    39
    Mensajes
    2,058
    Pues no lo.se a ciencia cierta pero viendo el.aspecto de la nueva adria....

    Seat Exeo st 2.0tdi 120cv + Bürstner Club 440tn

  11. #11
    empezando.... calladit@ Avatar de Gretavan
    Fecha de ingreso
    03 Jul, 14
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    42
    Si mirais algun listado de matriculaciones mensuales de caravanas en España hay mas marcas a la venta que unidades que se venden...
    por desgracia es una pena que alguna marca desaparezca pero parece algo de seleccion natural... o comercial.
    Casi veo normal que si un grupo fabrica varias marcas y una de ellas no funciona como deberia, que la aparque o hagan algo...

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de mohicano
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Edad
    51
    Mensajes
    5,318
    Quieres decir que sibexisten 25 marcas por ejemplo... Se venden menos de 25 al mes?

    YES, WE CAMP!
    C 5 Tourer 2.2 exclusive 204 cv/450 N Susp. Hidractive III plus ------------------Fendt diamant luxe 550 TG

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de jordi.mv
    Fecha de ingreso
    05 Sep, 11
    Ubicación
    Sabadell
    Edad
    39
    Mensajes
    2,058
    Gretavan no te entiendo....

    Seat Exeo st 2.0tdi 120cv + Bürstner Club 440tn

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de cargoler
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 09
    Ubicación
    Sant Pere de Ribes
    Edad
    49
    Mensajes
    3,336
    No se el numero de matriculaciones en el conjunto de Europa, pero por lo que se ve en los campings y carreteras, probablemente se hayan vendido mas Wilk que Weinsberg y ha sido la primera la sacrificada.

    Evidentemente el grupo hace sus cuentas. Esto no funciona... me lo quito de encima. Pero el perjudicado final es el que era cliente de la marca. .... A ver quien me compra ahora mi Wilk. Y si alguien lo hace sera a un precio bastante mas bajo del que le correspondería.

    Salu2!!!
    Viajar mata los prejuicios y la ignorancia - Mark Twain -

  15. #15
    empezando.... calladit@ Avatar de Gretavan
    Fecha de ingreso
    03 Jul, 14
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    42
    Cita Iniciado por mohicano Ver mensaje
    Quieres decir que sibexisten 25 marcas por ejemplo... Se venden menos de 25 al mes?
    perdon! me he explicado mal... hay muuuuuuuchas marcas de caravanas (y autocaravanas) y hay meses que varias marcas no venden ni si quiera una unidad, igual a nivel europeo si pero casi siempre se venden las mismas marcas, Burstner, Hobby, Knaus, Rolller y etc

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de freber
    Fecha de ingreso
    07 Oct, 10
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    44
    Mensajes
    1,658
    Aquí tenéis un ejemplo remolquesProvinciaMarca018-2012.pdf, en 2012 se matricularon 9 Wilk en España.

    Se puede descargar en formato Excel desde aquí: Vehículos

    Un saludo,

    Opel Zafira Tourer 2.0 130 CV S/S + Vimara 370 De Luxe

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de XOMADENELU
    Fecha de ingreso
    04 Jul, 13
    Ubicación
    Caudete, Albacete pero soy asturianu
    Edad
    47
    Mensajes
    1,902
    Buenos días.

    Yo tengo una wilk y estoy totalmente tranquilo. Todo es Knaus, desde los muebles hasta las ventanas. Mi Wilk es exactamente igual que la Knaus sport 500 QDK. Pero cuando digo igual es igual. Todos los recambios de ventanas, grifos, tirantes, paneles,etc, es todo Knaus en todas las Wilk posteriores al año 2005. El chasis es BPW, marca de refutada competencia en el mercado. De la garantía se hace cargo Knaus así que, en resumen, tranquilidad total. Y con respecto a su venta de segunda mano no creo que pueda verse afectada, ya que, el que compra está comprando knaus. yo no le veo el problema. Estoy encantado con mi Wilk, calidad por los cuatro costados y así seguiré.

    Un saludo
    Hyundai Terracan 2.9 CRDI GLS full Aut. + WILK S3 500DM

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de cargoler
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 09
    Ubicación
    Sant Pere de Ribes
    Edad
    49
    Mensajes
    3,336
    Cita Iniciado por XOMADENELU Ver mensaje
    Buenos días.

    Yo tengo una wilk y estoy totalmente tranquilo. Todo es Knaus, desde los muebles hasta las ventanas. Mi Wilk es exactamente igual que la Knaus sport 500 QDK. Pero cuando digo igual es igual. Todos los recambios de ventanas, grifos, tirantes, paneles,etc, es todo Knaus en todas las Wilk posteriores al año 2005. El chasis es BPW, marca de refutada competencia en el mercado. De la garantía se hace cargo Knaus así que, en resumen, tranquilidad total. Y con respecto a su venta de segunda mano no creo que pueda verse afectada, ya que, el que compra está comprando knaus. yo no le veo el problema. Estoy encantado con mi Wilk, calidad por los cuatro costados y así seguiré.

    Un saludo
    Todo, todo... no. La mía es idéntica a la Knaus en el interior, solo cambia la tapiceria, pero el frontal y la trasera son distintas. En caso de accidente dentro de unos años.... no se..... La mía ya empieza a tener una edad....

    Salu2!!!
    Viajar mata los prejuicios y la ignorancia - Mark Twain -

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •