ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 61 al 74 de 74

Tema: Peso real caravana (susto gordo)

  1. #61
    Senior Member hablador Avatar de Kahn_tauri
    Fecha de ingreso
    08 May, 14
    Ubicación
    Bizkaia Profunda
    Mensajes
    2,991
    Cita Iniciado por VOLUSIA Ver mensaje
    Pues sencillo...............porque hay enganches y enganches...................hay enganches homologados para cargar en bola 75.............100.................y 140 como el Tuyo......................y el mío..................

    Saludos.
    Cuidado, que hay fabricantes de caravanas que indican valores máximos de carga vertical. en el caso de Fendt-Hobby no se debee superar más de 100 kg de carga vertical, según el manual de instrucciones

    Un saludo
    Por ahora, tendero... , con incursiones caravanistas y el B+E en la cartera, "p'a porsiacaso"

  2. #62
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Es cierto...............Kantauri................pero eso es por condición técnica del vehículo remolque................en mi caso no debo llevar más de 70 kg.........además..............pienso...........que el émbolo del freno de inercia.........actúa "más cómodo"....................y mucho más...........en mi caso........que el conjunto va muy bien nivelado.............

    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  3. #63
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Aunque tengas un TT o un furgon que permita 180 kg en vertical, ojo, tambien esta la limitación de peso en vertical del freno de inercia, y ojo, tambien la del estabilizador... mi coche 90 kg, mi freno de inercia 75 kg, mi estabilizador alko 100kg, yo llevo 75 kg, ya que el mas bajo es el que manda.

  4. #64
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cierto José Luis................pero en mi caso..........para llevar 140 k en bola..................tengo que llenar el arcón de jamones..................jejeje............y solo llevo una botella de 6 k y la rueda de repuesto..............y dos cosillas más..................

    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  5. #65
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6
    Hola Mickyto
    Mi nombre es Miguel Iglesias. Tengo una Belcanto 500 tk del 2007 y un problema parecido al tuyo. Mi ficha técnica viene como Belcanto 490 tk y con MMA 1195 kg, cuando en orden de marcha se me va a 1400.
    Estoy intentando cambiar la ficha con una empresa que se llama Hmologastur, pero me dice que no encuentran una 500 tk que tenga MMA de 1360 y yo leyendo en el foro encontré tu chat.
    Serías tan amable de confirmarme que ese modelo se comercializó con un MMA de 1360? O facilitarme copia de la ficha?
    Los que importaron mi caravana en su día, CARGOL se lavan las manos, menos sinvergüenzas.
    Te puedo facilitar un mail y luego ya por ahí intercambiamos tfs. Porque la privacidad de estos foros no la controlo.
    Atentamente
    mairperomingo@hotmail.com

  6. #66
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    04 Apr, 14
    Ubicación
    María de Huerva, Zaragoza
    Mensajes
    545
    El Smax 2014 tara 1695 y la MMR son 1800, la MMA 2505, supongo que el mondeo que es la misma plataforma puede ser que tenga mas MMR y menos MMA... aunque si es mas moderno igual a cambiado algo

    De todos modos el Smax lo pese un día al salir de una chatarrería y dio de MOM 1900 conmigo dentro las sillas de los chicos y barras de techo (ademas de algun kilo de M)
    Fendt 495 tfkm + Ford S-Max 140CV Powershift

  7. #67
    Senior Member hablador Avatar de Seni
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 09
    Ubicación
    Aldeatejada (Salamanaca)
    Edad
    76
    Mensajes
    10,947
    Ford Mondeo SportBreak


    Aqui dice 1.800 con freno
    https://www.motor.es/ford/mondeo/mon...line-8000.html


    Y en este otro 2.000 con freno, o sea que puede ser...
    Ford Mondeo Berlina

    https://www.motor.es/ford/mondeo/mon...rend-7955.html

    Knaus 500 EU-Golf TDI 2.0 140 CV, cambio automatico DSG

  8. #68
    Senior Member hablador Avatar de Maddmax
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 11
    Edad
    38
    Mensajes
    4,419
    Cita Iniciado por PANEKE Ver mensaje
    A mí me pone en la ficha técnica mmc (masa máxima conjunto) 4800 y pico kgs.
    Loloceres deja tranquilo al gran Isaac Newton (que en paz descanse) que es muy fácil siempre echarle la culpa al muerto, jajajaja.

    Tengo una duda, yo en mi enganche ¿porque puedo cargar 140 kgs y aquí se habla de 75kgs?
    Un saludo
    Oscar
    Normalmente en las caravanas suelen limitar el peso en lanza a 75kg.
    Porque lógicamente la lanza tiene una resistencia vertical limitada.
    Pero en las bolas no sólo se ponen caravanas, puedes poner un transportin para una moto.
    Se vende toldo para caravana 370, contactar por privado.
    Dacia Sandero (Laureate) 2014 1.5 DCI 90 CV + Sterckman Fjord 370 E 1994

  9. #69
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    las motos mejor en un remolque porta motos.
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  10. #70
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Oct, 08
    Edad
    70
    Mensajes
    2,400
    Yo es que me pierdo, rescata el hilo de hace 4 años un Sr. para que le informen ,para poder subir la MMA de la caravana y vosotros salis con la MMA. de un modelo de coche
    Me lo Expliquen

  11. #71
    Senior Member hablador Avatar de PANEKE
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 14
    Ubicación
    El Taió, Castellví de Rosanes
    Edad
    40
    Mensajes
    811
    Cita Iniciado por Maddmax Ver mensaje
    Normalmente en las caravanas suelen limitar el peso en lanza a 75kg.
    Porque lógicamente la lanza tiene una resistencia vertical limitada.
    Pero en las bolas no sólo se ponen caravanas, puedes poner un transportin para una moto.
    Gracias Maddmax...pero me parece que ya llevo unos años con la duda resuelta!!!!jajaja
    Amén de que ya no tengo ese coche...jajajaja
    un saludo
    Oscar
    VW Golf GTI DSG 220cv MK7 repro CAR-TEC 310Cv @ 6074rpm 489Nm @ 2835rpm + Sun Roller JAZZ 350L 2014
    Instagram https://www.instagram.com/panekegti/

  12. #72
    Senior Member hablador Avatar de pirineos
    Fecha de ingreso
    06 Jan, 06
    Mensajes
    1,129
    Cita Iniciado por Churches Ver mensaje
    Hola Mickyto
    Mi nombre es Miguel Iglesias. Tengo una Belcanto 500 tk del 2007 y un problema parecido al tuyo. Mi ficha técnica viene como Belcanto 490 tk y con MMA 1195 kg, cuando en orden de marcha se me va a 1400.
    Estoy intentando cambiar la ficha con una empresa que se llama Hmologastur, pero me dice que no encuentran una 500 tk que tenga MMA de 1360 y yo leyendo en el foro encontré tu chat.
    Serías tan amable de confirmarme que ese modelo se comercializó con un MMA de 1360? O facilitarme copia de la ficha?
    Los que importaron mi caravana en su día, CARGOL se lavan las manos, menos sinvergüenzas.
    Te puedo facilitar un mail y luego ya por ahí intercambiamos tfs. Porque la privacidad de estos foros no la controlo.
    Atentamente
    mairperomingo@hotmail.com
    Hola, Churches.

    Yo tengo esa misma caravana, modelo 2008 y la ficha técnica es la misma que la tuya: MMA 1.190 kg. Pero si miras una chapa que hay en la parte delantera derecha, justo al lado del arcón, verás que indica 1.360 kg. No se si será un documento válido para subir la MMA.

    Saludos,

  13. #73
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 17
    Mensajes
    98
    Mirar este video la mayoria de coches no son capaces de superara la prueba ni a 80 km/h ,por mucho tractor que lleves un volantazo a 80 km/h con caravana enganchada hostia segura . Saludos y buenas vacaciones .

  14. #74
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6
    Cita Iniciado por pirineos Ver mensaje
    Hola, Churches

    Yo tengo esa misma caravana, modelo 2008 y la ficha técnica es la misma que la tuya: MMA 1.190 kg. Pero si miras una chapa que hay en la parte delantera derecha, justo al lado del arcón, verás que indica 1.360 kg. No se si será un documento válido para subir la MMA.

    Saludos,
    Hola Pirineos, gracias por el apunte de la chapitas.
    Si te interesa los avances que logro o quieres también hacer cambios, ponte en contacto conmigo por mail y hablamos.

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •