ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 74

Tema: Peso real caravana (susto gordo)

  1. #21
    Senior Member locuaz Avatar de mickyto
    Fecha de ingreso
    15 Mar, 13
    Edad
    47
    Mensajes
    459
    Cita Iniciado por ZALO L Ver mensaje
    mi coche pesa 1460kg y me deja remolcar 1500kg

    pues si que pesa sí.....tengo un compañero con una tango 495 y cuando la peso lista para salir estaba en los 2000kg

    como dicen por mi tierra.....con sentidiño (con sentido) se va a todas partes.

    Te entiendo Zalo y tienes razon pero joder....ahora cuando vea a los Men In Green el lado de una bascula me voy a hacer caquitas encima.....
    __________________________________________________________________________
    BMW 530 GT + Burstner Belcanto 500 TK
    ___________________________________________________________________________

  2. #22
    Senior Member hablador Avatar de PANEKE
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 14
    Ubicación
    El Taió, Castellví de Rosanes
    Edad
    40
    Mensajes
    811
    Hola,
    a mí también me parece mucho 2000kg de mmr, ¿estás seguro 100%? he encontrado esto Ficha tcnica, prestaciones y dimensiones del Ford - Mondeo - 1.8 TDCi 125 Cv Trend 4P desconozco si es exactamente tu modelo, y por lo que pone ahí son 1800kg de mmr.
    Ojo con la caravana, pesa mas que tu coche, que el coche no tire, es lo de menos, lo importante es la seguridad, y por muy bien,despacio,atento,etc,etc que vayas,no vas solo, a veces son otros usuarios los que nos pueden hacer poner en una situacion de riesgo, y las reacciones del conjunto pesando más la caravana que el vehiculo tractor, pueden ser críticas, veo que aquí la gente se lo toma a: -poco a poco, se llega, el coche no hace extraños, va bien...
    Un saludo
    Oscar

  3. #23
    Senior Member locuaz Avatar de mickyto
    Fecha de ingreso
    15 Mar, 13
    Edad
    47
    Mensajes
    459
    Cita Iniciado por PANEKE Ver mensaje
    Hola,
    a mí también me parece mucho 2000kg de mmr, ¿estás seguro 100%? he encontrado esto Ficha tcnica, prestaciones y dimensiones del Ford - Mondeo - 1.8 TDCi 125 Cv Trend 4P desconozco si es exactamente tu modelo, y por lo que pone ahí son 1800kg de mmr.
    Ojo con la caravana, pesa mas que tu coche, que el coche no tire, es lo de menos, lo importante es la seguridad, y por muy bien,despacio,atento,etc,etc que vayas,no vas solo, a veces son otros usuarios los que nos pueden hacer poner en una situacion de riesgo, y las reacciones del conjunto pesando más la caravana que el vehiculo tractor, pueden ser críticas, veo que aquí la gente se lo toma a: -poco a poco, se llega, el coche no hace extraños, va bien...
    Un saludo
    Oscar

    Si, es ese, son 1800 de MMR.


    Cambio mondeo por todo terreno del 2013 en adelante..... a pelo.. ¡¡URGE!!

    A ver si aligero la caravana porque la verdad es que no es para tomarselo a risa. Gracias PANEKE.
    __________________________________________________________________________
    BMW 530 GT + Burstner Belcanto 500 TK
    ___________________________________________________________________________

  4. #24
    Senior Member hablador Avatar de PANEKE
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 14
    Ubicación
    El Taió, Castellví de Rosanes
    Edad
    40
    Mensajes
    811
    Aligera la caravana, o engorda el coche, os dais una buena comilona todos antes de zarpar y ya está!!!jajaja
    Lo importante es que AHORA sabes lo que llevas (de peso real) respecto a tu coche.
    Sigo diciendo que me parece de perogrullo las homologaciones que hacen de los pesos, y ademas que aquí en España no lo corroboren ni las homologuen con los pesos reales, porque por más que aligeres ¿que vas a conseguir? ¿100-150kg? Contando que vas pasao 300-350kg....habrá que desamueblarla para ir con el peso, y contratar una empresa de mudanzas para que nos lleven los muebles al camping.
    Un saludo
    Oscar

  5. #25
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    17 Aug, 14
    Mensajes
    87
    Y el coche cuanto pesa realmente, puede pasar como con la caravana, que el peso real sea muy superior al que reflejan los papeles.

  6. #26
    Senior Member hablador Avatar de ferpoza
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 07
    Mensajes
    4,602
    Yo, ahora que ya te has llevado el susto, lo primero que haría es comprobar que las ruedas que llevas soporten ese peso...

    Después, ya más despacio y bascula en mano, la vaciaría y metería lo que de verdad haga falta...

  7. #27
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    madre mia que peso, no te dedicaras a la chatarra.jejejejejeje
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  8. #28
    Senior Member locuaz Avatar de mickyto
    Fecha de ingreso
    15 Mar, 13
    Edad
    47
    Mensajes
    459
    Cita Iniciado por ferpoza Ver mensaje
    Yo, ahora que ya te has llevado el susto, lo primero que haría es comprobar que las ruedas que llevas soporten ese peso...

    Después, ya más despacio y bascula en mano, la vaciaría y metería lo que de verdad haga falta...

    Las ruedas las acabo de cambiar por unas de indice 102....justitas pero aguantan, aunque si hasta ahora he ido con ruedas viejas y malas y no he tenido problema, ahora con ruedas nuevas y buenas supongo que tampoco......eso dice la teoría.

    Y no, no soy chatarrero.......
    __________________________________________________________________________
    BMW 530 GT + Burstner Belcanto 500 TK
    ___________________________________________________________________________

  9. #29
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    jajajajaja, es que a veces llevamos cosas en la caravana que no utilizamos nuca o casi nunca, hay gente que lleva el avance, sillas de plastico, el tanque de aguas limpias lleno y suma y sigue.saludos
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  10. #30
    Senior Member locuaz Avatar de mickyto
    Fecha de ingreso
    15 Mar, 13
    Edad
    47
    Mensajes
    459
    Cita Iniciado por El legia Ver mensaje
    jajajajaja, es que a veces llevamos cosas en la caravana que no utilizamos nuca o casi nunca, hay gente que lleva el avance, sillas de plastico, el tanque de aguas limpias lleno y suma y sigue.saludos
    Ese......Ese soy yo.....
    __________________________________________________________________________
    BMW 530 GT + Burstner Belcanto 500 TK
    ___________________________________________________________________________

  11. #31
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    me lo temia, asi es normal que pese esa caravana esos kilos, tienes que llevar lo minimo y bajaras muchos kg, pero tu mismo con tu seguridad y la de tu familia
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  12. #32
    Senior Member hablador Avatar de Kahn_tauri
    Fecha de ingreso
    08 May, 14
    Ubicación
    Bizkaia Profunda
    Mensajes
    2,991
    Caravanas y síndrome de Diógenes son incompatibles.

    Lo único, el peso en orden de marcha es (no la Tara), que es lo que determina la carga posible, ya contempla esto:

    - TAnque de aguas limpias al 90% de capacidad
    - Carga necesaria de gas
    - Tambor de 25 metros de cable

    Para ir 350 kilos pasado, además de ruedas, es posible que el eje de la caravana no soporte a largo plazo, que sufra. En Alemania es habitual comprar una mayor MMA para la caravana, para poder llevar trastos. Hay caravanas con MMA aumentado que permiten hasta 500 kg de carga.

    No obstante, la recomendación es clara: elimina lo prescindible, pesa la caravana y lo que te sobre para el peso, al coche.

    Un saludo
    Por ahora, tendero... , con incursiones caravanistas y el B+E en la cartera, "p'a porsiacaso"

  13. #33
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    10 Jan, 05
    Edad
    82
    Mensajes
    2,991
    Cita Iniciado por mickyto Ver mensaje
    Lleva "todo" lo llevable. Aire, toldo, mover, bombona (y eso que le quite la otra)

    El mondeo pobrecillo tira lo que puede. Cuando la cosa se pone para arriba (hablo de la carretera) tercera y ya llegaré.

    Un saludo
    Mira de evar los depositos de agua ( general y wc) vacios Cuenta que el mover +aire+toldo+butano ya suman 150 kg. Mi recomendacion es que con calma revises todo lo que has metido en la caravana y con una balanza de baño lo vayas pesando y eliminando todo lo que no sea imprescindible. Yo lo hice y me dio muy buen resultado.

    saludos desde Sant Pere Pescador
    citroen C-5 176 cv Fendt Tendenza 465

  14. #34
    Senior Member locuaz Avatar de mickyto
    Fecha de ingreso
    15 Mar, 13
    Edad
    47
    Mensajes
    459
    Lo haré. Gracias y un saludo
    __________________________________________________________________________
    BMW 530 GT + Burstner Belcanto 500 TK
    ___________________________________________________________________________

  15. #35
    Senior Member hablador Avatar de H420
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 07
    Mensajes
    7,679
    Aqui lo complicado es como convencer a alguien de que su coche no puede con su caravana.
    poder puede,,pero saltandose todos los margenes de seguridad.
    Como cosa curiosa,,a los Franceses les importa un huevo esto. que pone que el coche puede tirar de 1500kg segun ficha tecnica pues caravanon que enganchan, miran la Carte Grise,,,que pone que la Caravana tiene un PmA de 1350 pues Correcto, aunque luego pese 1600kg y el coche 1450.
    Ademas,,,en el tiempo en que llevo en un foro Frances, bastante animado, jamas he leido nada del 15% ni del 20% ni nada referente a pesos.
    Un dia hice un comentario al respecto y alli se quedo el post sin mas interes.
    Un Cordial Saludo.

  16. #36
    Senior Member hablador Avatar de H.OSCA
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,200
    te puedo decir que en el curro pasamos por la bascula diferentes coches y todos estaban en mas menos 40 kg de lo que ponía en la documentación . Lo hice por curiosidad al ver la diferencia de peso de las cv y al ver que mi coche cumplía lo comprobé con otros . Lo que me jode es que lo permitiesen en las cv o lo permitan todavía. Con la mía también se pasa ella solita en 150 kg

    Esto provoca por parte de la administración. Que aun queriendo ir legal no puedas.

    No se porqué lo han echo, pero han provocado una encerrona de la cual para salir te cuesta una pasta sin responsabilidad de nadie. Habiendo de por medio homologaciones ( ministerio de industria).
    proyectos visados ( Colegios de ingeniería) y los propios fabricantes que se supone que hacen cálculos para su construcción. Y me refiero a la cv sin ningún extra tal cual sale de fabrica (peladita)

    Me gustaría si en los países de origen de muchas cv pasa lo mismo.

    ¿ Alguien lo sabe ?

    y respecto a los pesos. Me parece muy importante el margen de un 20% más en el tracror
    Última edición por H.OSCA; 05/09/2014 a las 12:51
    knaus sudwind 395 tk + Toyota rav4 premium 177 cv

  17. #37
    Senior Member hablador Avatar de ZALO L
    Fecha de ingreso
    29 Jan, 09
    Ubicación
    Naron, A Coruña.
    Edad
    45
    Mensajes
    3,455
    el principal problema es el que dice H.HOSCA, que nos siguen engañando en nuestro propio perjuicio.......es intendible el porque no ponen los pesos reales de las cv.
    tambien digo que si el coche viene homologado para remolcar ciertos kilos es porque viene preparado para ello.....o nos engañaran aqui también???

    honda civic + knaus 450FS

  18. #38
    " Y El Pequeño Leo " hablador Avatar de AiMaPa
    Fecha de ingreso
    13 Mar, 12
    Ubicación
    sur de madrid
    Edad
    40
    Mensajes
    767
    Hola a todos,yo tengo el FORD mondeo de la firma,y mi MMR c/f son 1800kg,lo que si son 2000kg es la MMA del vehículo.
    Saludos!

    FORD MONDEO 2.0TDCI & SUN ROLLER JAZZ 490CP

  19. #39
    Senior Member hablador Avatar de PANEKE
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 14
    Ubicación
    El Taió, Castellví de Rosanes
    Edad
    40
    Mensajes
    811
    Cita Iniciado por subarin Ver mensaje
    Y el coche cuanto pesa realmente, puede pasar como con la caravana, que el peso real sea muy superior al que reflejan los papeles.
    NO es así, por suerte. Para muestra, un boton: mi Seat Alhambra pesa en ficha técnica, 1842 kgs, en la báscula de mi trabajo, 1860kgs. Normalmente los pesos de los turismos, suele ser bastante real, no así los consumos que homologan los fabricantes, pero bueno, eso es otro tema, lo digo, porque por lo que veo, según el producto que se comercialice, los fabricantes, falsean los valores que les interesa, para poder vender su producto mejor, (por ejemplo, en cvs les interesa que sean ligeras, para venderlas a un abanico más amplio de clientes, en los coches ídem con los consumos, que sean bajos) pero lo triste es que la administración lo permita, luego vas tú a homologar alguna reforma, y te miden hasta la posicion en la que tienes el asiento para conducir... el dinero lo mueve todo.
    Cita Iniciado por H420 Ver mensaje
    Como cosa curiosa,,a los Franceses les importa un huevo esto. que pone que el coche puede tirar de 1500kg segun ficha tecnica pues caravanon que enganchan, miran la Carte Grise,,,que pone que la Caravana tiene un PmA de 1350 pues Correcto, aunque luego pese 1600kg y el coche 1450.
    Ademas,,,en el tiempo en que llevo en un foro Frances, bastante animado, jamas he leido nada del 15% ni del 20% ni nada referente a pesos.
    Un dia hice un comentario al respecto y alli se quedo el post sin mas interes.
    Eso pasa aquí tambien, por lo que veo. Y ya no creo que sea un tema de pasotismo, sino un tema de ignorancia, de no saber del tema. Yo pensaba que mi Knaus pesaba 1175kg más o menos, pero un dia leyendo por foros vi que los pesos de las carvanas, no son reales, pero como sabía que tenia mucho margen (mmr c/freno 2200kg) no me preocupó, por eso el otro dia fui a pesar la cv, y fueron 1720kg menos 100-120kg de cacharros (llevaba cuatro cosas) son 1600kgs, que son 425kg más de la teórica tara. Eso, una persona, que no anda por foros ni nada, ni tiene ni idea de mmr ni taras ni nada, pues le pilla que va todo feliz con su cv, sin saber que está jugando con su integridad, y la de los demás, porque como bien digo siempre, no es lo mismo llevar atras un cacharro que pesa menos que nuestro coche, que por fisica de pesos, la masa de nuestro coche es quien "manda", que llevar una cv o remolque, que al pesar más, esa masa, en alguna situación de emergencia (frenazo, reventon,etc) sabemos que va a mandar sobre la de nuestro coche.
    Yo personalmente, si supiera que la cv pesa más que mi coche, no circularia tan tranquilo.
    Me hizo gracia una sunroller tango 495 de 2ª mano que fui a ver y me comentó el propietario, que con mi coche la arrastraria birn, que él con su ibiza tdi 105cv la llevaba de maravilla .
    Menudo tocho...
    Un saludo
    Oscar

  20. #40
    Senior Member hablador Avatar de Kahn_tauri
    Fecha de ingreso
    08 May, 14
    Ubicación
    Bizkaia Profunda
    Mensajes
    2,991
    Ellos ya avisan:

    Cita Iniciado por Catálogo de Fendt Alemania 2015
    Bei Gewichtsangaben sind - bedingt durch Verarbeitung natürlicher Werkstoffe - Abweichungen von bis zu +/- 5% möglich. Bei Einbau von Zubehör erhöht sich die Masse in fahrbereitem Zustand. Alle Maßangaben sind unverbindlich undkönnen geringfügigen Veränderungen unterliegen
    En los valores de peso son posibles, condicionadas lo el tratamiento de materiales naturales, desviaciones de hasta +/- 5%. Con la implantación de accesorios se incrementa la masa en orden de marcha. Todos los valores de medidas no son vinculantes y pueden sufrir leves variaciones

    Creo que ellos ya saben de qué va el tema...

    Un 5% de 1200 kg "sólo" son 60 kg.

    Un saludo
    Por ahora, tendero... , con incursiones caravanistas y el B+E en la cartera, "p'a porsiacaso"

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •