ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 32

Tema: Holanda 2014 por pablo

  1. #1
    Administrator hablador Avatar de webmaster
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 04
    Edad
    61
    Mensajes
    4,975

    Holanda 2014 por pablo

    Introducción.-

    Este es el relato de nuestras vacaciones en caravana este año, en el mes de Agosto.

    Después de iniciar las mismas en París, donde volvimos a gastar los últimos tres días del pase anual de Eurodisney y a visitar la torre Eiffel y Montmartre que nos habían quedado pendientes el año pasado, nos aventuramos a Holanda o los Países Bajos, en los que estuvimos 11 ajetreados días, algunos menos de los inicialmente previstos, pero que nos dejó un gran sabor de boca, y que nos llevará a repetir seguramente otro año.

    Que nadie espere un relato rico en datos turísticos, que para eso ya están las guías y la información de internet, me voy a centrar en los datos prácticos y en esos aspectos que normalmente todos buscamos para preparar nuestros viajes y que pocas veces encontramos. Por último, se me olvidaba la presentación, somos un matrimonio asturiano, con dos niños de 10 y 7 años en la fecha del viaje, y viajamos con nuestro conjunto, una Caravelair Brasilia 376 y un Renault Grand Scenic 1.5 dCI. Este es nuestro segundo gran viaje después del de agosto del año pasado que nos llevó a París, Normandía y Bretaña.

    Estuvimos por esos mundos de Dios desde el día 31 de julio hasta el día 23 de agosto, en un viaje que nos llevó a París, Holanda y Las Landas (aunque esto último no estaba planeado inicialmente).

    pulsa aquí para seguir leyendo en formato libro

    pulsa aquí para descargarte el relato en formato PDF


    Nota aclaratoria: desde el formato libro puedes descargarse en pdf tanto el relato completo como una o varias páginas.

  2. #2
    Member timid@ Avatar de alicate
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 07
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    83
    Precioso relato el vuestro, con cantidad de detalles interesantes para una futura escapada por esas tierras holandesas. Muchas gracias por vuestro aporte del que estoy seguro que conoceré espero que más pronto que tarde. Un saludo

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de mohicano
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Edad
    51
    Mensajes
    5,318
    Voy por el!!!! De Holanda he visto muy poco!!!

    YES, WE CAMP!
    C 5 Tourer 2.2 exclusive 204 cv/450 N Susp. Hidractive III plus ------------------Fendt diamant luxe 550 TG

  4. #4
    Senior Member timid@ Avatar de paul72
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 12
    Ubicación
    Asturias Paraíso Natural
    Mensajes
    111
    Cita Iniciado por alicate Ver mensaje
    Precioso relato el vuestro, con cantidad de detalles interesantes para una futura escapada por esas tierras holandesas. Muchas gracias por vuestro aporte del que estoy seguro que conoceré espero que más pronto que tarde. Un saludo
    Si necesitas cualquier otra información no dudes en preguntar.
    Renault Grand Scenic D110cv + Caravelair Brasilia 375

  5. #5
    Senior Member locuaz Avatar de cherokyv8
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 10
    Ubicación
    VALLADOLID
    Mensajes
    494
    Hola Paul

    me me pongo a ello hoy mismo, ya que este año iré para Holanda. Gracias y ya te contare ��

  6. #6
    Senior Member timid@ Avatar de paul72
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 12
    Ubicación
    Asturias Paraíso Natural
    Mensajes
    111
    Cita Iniciado por cherokyv8 Ver mensaje
    Hola Paul

    me me pongo a ello hoy mismo, ya que este año iré para Holanda. Gracias y ya te contare 👋

    Nosotros tenemos pensado volver la primera semana de Agosto, para pasar después a Bélgica. No olvides las bicicletas, Holanda es un paraíso para las bicis.
    Renault Grand Scenic D110cv + Caravelair Brasilia 375

  7. #7
    Senior Member locuaz Avatar de cherokyv8
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 10
    Ubicación
    VALLADOLID
    Mensajes
    494
    Hola Paul:

    La verdad que la narración de tu viaje es espectacular y muy bien detallada, por lo que muchas gracias.
    Lo que me echa un poco para atrás es lo de la Bici ¡¡¡¡ Que pereza !!! yo particularmente la bici apenas la uso ( apenas por eso de no decir nada). Mirare haber si alquilan bicis electricas ya que de lo contrario lo veo muuuuu dificil que primero la lleve y segundo que haga esas rutas que has detallado ( 20km para ir y 20Km para volver...... eso para mi es una etapa de la vuelta a España). Pero quitando ese pequeño escollo me parece un viaje estupendo ya te contare..

    Lo dicho muchas gracias por compartir ese pedazo de viaje Paul

  8. #8
    Senior Member timid@ Avatar de paul72
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 12
    Ubicación
    Asturias Paraíso Natural
    Mensajes
    111
    Cita Iniciado por cherokyv8 Ver mensaje
    Hola Paul:

    La verdad que la narración de tu viaje es espectacular y muy bien detallada, por lo que muchas gracias.
    Lo que me echa un poco para atrás es lo de la Bici ¡¡¡¡ Que pereza !!! yo particularmente la bici apenas la uso ( apenas por eso de no decir nada). Mirare haber si alquilan bicis electricas ya que de lo contrario lo veo muuuuu dificil que primero la lleve y segundo que haga esas rutas que has detallado ( 20km para ir y 20Km para volver...... eso para mi es una etapa de la vuelta a España). Pero quitando ese pequeño escollo me parece un viaje estupendo ya te contare..

    Lo dicho muchas gracias por compartir ese pedazo de viaje Paul
    Ya verá como te gusta, las bicis se pueden alquilar allí y me imagino que las habrá eléctricas, ten en cuenta que no hay cuestas en Holanda y que, por ejemplo, desde el camping de Edam al supermercado (2km. aprox) se tarda más en coche que en bici.
    Que tengas una buena preparación y un buen viaje.
    Renault Grand Scenic D110cv + Caravelair Brasilia 375

  9. #9
    Senior Member timid@ Avatar de paul72
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 12
    Ubicación
    Asturias Paraíso Natural
    Mensajes
    111

    Fotos de Holanda 2014

    Os mando unas fotos extra.....



    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: image.jpg 
Visitas: 575 
Tamaño: 61.7 KB 
ID: 125554
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas image.jpg   image.jpg   image.jpg  
    Renault Grand Scenic D110cv + Caravelair Brasilia 375

  10. #10
    Senior Member locuaz Avatar de cherokyv8
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 10
    Ubicación
    VALLADOLID
    Mensajes
    494
    Muy chulas, que envidia. Este año me toca playa pero para el próximo estaré por Holanda y ya te daré la lata para que me des información.
    Gracias por compartirlas Paul

  11. #11
    Senior Member participativ@ Avatar de Ivangayoso
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 11
    Ubicación
    Gijón - Xixón (Asturias)
    Edad
    73
    Mensajes
    193
    Muy buena la exposición del viaje. Te copiaré parte de tú recorrido de ida para hacerme el de vuelta esta primavera desde Holanda.
    Interesante el esquivar en lo posible los peajes franceses. El año pasado nos tragamos unos cuantos por el Loira y para llegar hasta París.

    BMW X1 aut + Knaus Sport 400 LKK + 1 gata.

  12. #12
    Senior Member timid@ Avatar de paul72
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 12
    Ubicación
    Asturias Paraíso Natural
    Mensajes
    111
    Hay muchas alternativas para ahorrar en peajes hasta París. Depende a que zona vayas. Nosotros como vamos al camping de Melun nos interesa la ruta que te indico.

    Buen viaje y si tienes alguna duda mándame un mensaje.

    Un saludo.
    Renault Grand Scenic D110cv + Caravelair Brasilia 375

  13. #13
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    12 Jun, 14
    Ubicación
    Barakaldo
    Edad
    54
    Mensajes
    15
    Este año nos vamos para allí 15-18 días y estoy seguro de que nos va a venir super bien tu experiencia. Muchísimas gracias por compartirla.

  14. #14
    Senior Member timid@ Avatar de paul72
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 12
    Ubicación
    Asturias Paraíso Natural
    Mensajes
    111
    Cita Iniciado por mbg Ver mensaje
    Este año nos vamos para allí 15-18 días y estoy seguro de que nos va a venir super bien tu experiencia. Muchísimas gracias por compartirla.
    Si tienes alguna duda a la hora de planificar el viaje no dudes en preguntarme. Nosotros seguramente volveremos a primeros de agosto una semana para aprovechar las tarjetas Musemkaart.
    Renault Grand Scenic D110cv + Caravelair Brasilia 375

  15. #15
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    11 Oct, 13
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    23
    HOLA!
    Tengo una duda, ¿Qué son las tarjetas Musemkaart? Gracias
    Citroën C5 2.0 HDI + Sterckeman Alize 490

  16. #16
    Senior Member timid@ Avatar de paul72
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 12
    Ubicación
    Asturias Paraíso Natural
    Mensajes
    111
    Cita Iniciado por alunino Ver mensaje
    HOLA!
    Tengo una duda, ¿Qué son las tarjetas Musemkaart? Gracias
    La tarjeta Museumkaart son unas tarjetas que se adquieren en la red de museos de Holanda y que te permiten el acceso ilimitado a la mayor parte de los museos de los Países Bajos durante un año. Son muy prácticas y en algunos museos como el Ven Gogh de Amsterdam te permite entrar por una cola preferente. El ahorro es considerable y prácticamente todos los museos públicos y muchos de los privados las admiten. Nosotros con ellas no pagamos entrada en ninguno de los que visitamos, tanto en Amsterdam como en otras localidades. En el relato incluyo el precio de las mismas y los museos que visitamos.

    Espero que te haya sido de ayuda.

    Un Saludo.
    Renault Grand Scenic D110cv + Caravelair Brasilia 375

  17. #17
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 15
    Mensajes
    1
    Tuve la oportinudad de Vijar a Amsterdam y es una ciudad magnífica, camina por sus calles ver sus canales es algo que vale la pena) estuvo alli por 3 días yo organize mi viaje de la siguiente manera: lo primero es encontrar hopedaje yo lo hago a traves de http://www.hospitalityclub.org/, lo uso a los sitios que voy cuando viajo a europa, además uso http://www.hallst.com/es/ciudad/amsterdam/eventos es buena para saber que eventos ocurren en la ciudad. Me quede en la casa de un chico ruso que vive Varios años alli me recibio exelente y me enseño la ciudad el primer dias.
    Los boletos de avión los compré con anterioridad pero hay muchos sitios donde buscar vuelos a buen precio, además hay opciones como viajr en tren o usar líneas de lowcost.
    De mi viaje me han quedado solo experiencias positivas, el barrio rojo es un lugar que merece una visit también, suerte a todos!!! Epero volver a esta gran cuidad algún día))

  18. #18
    Senior Member participativ@ Avatar de ptinto
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    228
    Que buen relato Pablo. Este mes de julio queremos hacer Durango-Paris-Bruselas-Amsterdam con la cv.

    La vuelta estoy pensando o bien por los castillos del Loira o bien por la ruta romántica de la Alta Baviera

    La Golosa
    ESPACE 2.0 150 CV + STERCKEMAN 490PE EVOLUTION

  19. #19
    Senior Member participativ@ Avatar de ptinto
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    228
    pau72, a mi también me interesa ahorrarme el peaje hasta Paris. El año pasado fuimos a Versalles y el peaje nos salió un pico

    La Golosa
    ESPACE 2.0 150 CV + STERCKEMAN 490PE EVOLUTION

  20. #20
    Senior Member timid@ Avatar de paul72
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 12
    Ubicación
    Asturias Paraíso Natural
    Mensajes
    111
    Desde Durango tienes algunos kilómetros menos que yo. Para evitar peajes lo mejor es seguir la ruta que te indico en el relato, son algunos kilómetros más, pero el ahorro merece la pena. Además al ir en algún tramo fuera de autopista tienes oportunidad para repostar más barato. Te indico un camping a mitad de ruta en el que paramos este año a la vuelta de Bélgica, es el Camping Municipal de Vatan, al sur de Orleans, sencillo, pero muy limpio y muy barato, 18 €uros con la caravana, dos adultos, dos niños y luz.

    Este verano hemos vuelto a Holanda y a la vuelta nos hemos quedado una semana abundante en Bélgica, utilizando en camping Blasmeersen de Gante como base. Desde aquí en un radio de 1 hora u hora y media tienes todo Flandes al alcance de la mano, nosotros visitamos Lier, Bruselas, Ypres, Gante, Brujas, Malinas y Lovaina.

    De Holanda me remito al relato, creo que está todo explicado, este verano hemos vuelto a aprovechar los últimos días de las Museumkaart para ver el Rijsmuseum de Amsterdam, y por imperativo infantil el NEMO.

    A la vuelta de tu viaje te recomendaría los castillos del Loira, ya que te pilla casi de camino. Piensa que ir a la Alta Baviera te supone atravesar toda Alemania de norte a sur, y en Alemania en las autopistas principales y en las horas centrales del día los conjuntos de coche y caravana tienen prohibido el adelantamiento. Nosotros este año estamos planeando ir a la zona del Lago Constanza y a la Selva Negra.

    Si tienes alguna cuestión no dudes en preguntármela.
    Renault Grand Scenic D110cv + Caravelair Brasilia 375

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •