ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 32 de 32

Tema: Holanda 2014 por pablo

  1. #21
    Senior Member locuaz Avatar de cherokyv8
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 10
    Ubicación
    VALLADOLID
    Mensajes
    494
    Buenos dias:

    Sigo opinando que por autopistas se avanza mas y son mas seguras. Aunque tengas un coste menor ir por carreteras locales, entiendo que es mejor por autopista , tu velocidad es un poquito mas alta que la de los camiones que por autopista les puedes adelantar sin mas, en carretera normales es bastante mas difícil a parte de que hay mas policía ( radares).
    Al final lo que te ahorras en gasolina lo gastas en Km o tiempo que es peor
    Yo por fin este año voy para Holanda ( eso si no hay mas historias raras de atentados...etc) hago parada en un camping por Tours y de ahí hasta Brujas un par de días para verlo y luego a Holanda, en principio al camping de "Eiland Van Maurick" cerca de Utrech y a una hora de Amsterdam. Vamos en el centro de Holanda para ver un poquito mas del pais
    Pero seguro que copiare muchas cosas de Paul ... eso si con su permiso por supuesto
    Que tengáis buen día amigos

  2. #22
    Senior Member locuaz Avatar de cherokyv8
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 10
    Ubicación
    VALLADOLID
    Mensajes
    494
    Ademas la gasolina / gas-oil esta barata barata y hay que aprovechar

  3. #23
    Senior Member timid@ Avatar de paul72
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 12
    Ubicación
    Asturias Paraíso Natural
    Mensajes
    111
    Puedes copiar todo lo que quieras, faltaría más. Seguro que Holanda te va a gustar. A mí me pareció un país bastante seguro y bastante más seguro que Bélgica; las distancias son relativamente cortas y puedes ver desde Utrech prácticamente todos los puntos interesantes de Holanda. Eso sí aparcar en Amsterdam en caro, desde Utrech puedes ir en tren, que te deja en el centro de Amsterdan, desde la plaza de la Estación (Stationplain) salen todas las líneas de tranvía de la ciudad.

    Respecto al tema de las autopistas o las carreteras convencionales es cuestión de gustos. En la ruta que yo sigo casi el 80% es por autopistas, algunas de ellas gratuitas, y el resto por carreteras convencionales con poco tráfico y de buen trazado y piso. Repito que es cuestión de gustos, a mí me parece que la ruta que sigo es tan segura o más que la autopista, tanto por los tráficos que soporta como por los trazados, además te permite comprar el pan, tomarte un café o repostar mucho más barato que en las áreas de servicio de la autopista. Es un poco más lento, concretamente en 1.186 km que hay del punto de partida al camping de Melun (la misma distancia por las dos rutas), la diferencia de tiempo es de 1 hora y 40 minutos, y el ahorro de peaje de unos 30 €uros.
    Renault Grand Scenic D110cv + Caravelair Brasilia 375

  4. #24
    Senior Member locuaz Avatar de cherokyv8
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 10
    Ubicación
    VALLADOLID
    Mensajes
    494
    Muchas gracias Paul lo de la seguridad es por lo de los atentados ya que habiendo sitios para ir lo retrasaríamos hasta que este mas tranquila la cosa.
    Tema a parte creo recordar que me dijiste que había aparcamientos a las afueras y que estaban muy bien comunicados con el centro que son los que intentare aprovechar, pero vamos tengo impreso tu viaje para ir cogiendo ideas.
    Lo de autopista / carretera tienes razón cada uno por la que mas le guste ya que lo ideal seria "una autopista con tiendas" pero no es así

    Lo dicho muchas gracias y ya nos contaras el próximo viaje que a ser posible por la zona del tirol que estoy interesado en ir el año que viene

  5. #25
    Senior Member timid@ Avatar de paul72
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 12
    Ubicación
    Asturias Paraíso Natural
    Mensajes
    111
    Nosotros aparcábamos a las afueras y nos acercábamos al centro en bici. Concretamente aparcábamos en Amsterdam cerca del camping Viegenblos, y desde allí en bici hasta el centro, previa traveísa gratuíta en transbordador, creo que en el relato tienes todos los datos. Puedes hacerlo también andando, no es mucha distancia.
    Renault Grand Scenic D110cv + Caravelair Brasilia 375

  6. #26
    Senior Member participativ@ Avatar de ptinto
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    228
    Gracias por los consejos Paul. Contar de primera mano con la experiencia del que ya ha realizado la ruta, visto los campings, disfrutado de las visitas,.. es de un valor incalculable y te anima a ir preparando el viaje si cabe con mayor ilusión.

    Qué ganas tenemos....

    La Golosa
    ESPACE 2.0 150 CV + STERCKEMAN 490PE EVOLUTION

  7. #27
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 13
    Ubicación
    cerca de BCN
    Mensajes
    923
    Bueno, decir que éste verano estuve en Holanda (pasando por Bélgica) y utilicé mucha de la información de vuestro viaje...en especial lo relacionado con el Museumkart...muchas gracias.

    Intentaré también colgar más adelante alguna explicación del mío porque siempre puede ir bien a otros.

    salut i kms
    En solitario: Moto Guzzi 1100 Breva + Quechua T3 Ultralight
    En familia: KIA Carens 1.7 CRDI (115CV) + Sterckeman Fjord 370 E (1990)

  8. #28
    Senior Member timid@ Avatar de paul72
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 12
    Ubicación
    Asturias Paraíso Natural
    Mensajes
    111
    Me alegro de que te haya servido de utilidad, espero que hayas tenido un buen viaje. Yo cuelgo los relatos porque creo que son útiles para que los demás foreros puedan preparar los suyos.

    Un Saludo.
    Renault Grand Scenic D110cv + Caravelair Brasilia 375

  9. #29
    Senior Member hablador Avatar de mohicano
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Edad
    51
    Mensajes
    5,318
    A mí también me fue de utilidad. Gracias por compartirlo y currartelo

    YES, WE CAMP!
    C 5 Tourer 2.2 exclusive 204 cv/450 N Susp. Hidractive III plus ------------------Fendt diamant luxe 550 TG

  10. #30
    Senior Member locuaz Avatar de cherokyv8
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 10
    Ubicación
    VALLADOLID
    Mensajes
    494
    Buenos días, aunque sea repetitivo si que me fue de bastante utilidad por lo que gracias Paul
    Solo una cuestión para que la valoréis los que todavía no habéis ido, el aparcamiento en Amsterdan a donde me desplace 3 veces ya que el camping le tenia en Utrech deciros que ojo con los aparcamientos disuasorios ya que el primer dia con el jaleo del trafico aparque en un parking cerca del centro ( Europarking para ser mas exacto) y hora de entrada las 11;00 de la mañana y hora de salida las 18:00 total coste 23€. el parkink muy bien limpio etc, etc
    Eso si el segundo día pensando en ahorrar unos eurillos decidí aparcar en los parking disuasorios ( Q-Park) la llegada fue fácil ya que están bien señalizados, son al aire libre, están bastante ocupados pero con sitio de sobra ... vamos como el aparcamiento del carrefur.... Perooo o "my Good" ( mi Dios para los de Frances) cuando llego al parking donde le aparque a las 10;30h y fui a por el a las 19:00h con un coste de 8€ por lo que iba mas contento que Onomallos empiezo a ver vehículos con matricula extranjera (vamos que no sea Holandesa) con la ventanilla rota y la guantera abierta vamos que había habido visita del lo ajeno así 6 coches una angustia hasta ver si yo era un afortunado o no en este caso hubo suerte y no me robaron pero en uno estaba el dueño con la policía y me dijeron que había tenido suerte que es el pan de cada día que el parking esta sin vigilar y que ese era el riesgo, que los cacos saben que el extranjero que aparca ahí por lo menos esta 5 o 6 horas fuera por lo que le da tiempo a elegir cual pillar.
    Por lo que no se si es rentable pagar 8€ y esperara a que no te roben ya que si te rompen una ventanilla es un jaleo hasta que lo solucionas ya que no puedes hacer un viaje de 1.700Km sin cristal.
    En general todo bastante bien la rutas indicadas por Paul72 son imprescindibles y te quitan dolores de cabeza para ver que visitar o ir por lo que Gracias Paul
    Por cierto Paul te falto la visita a la tienda de Obelink que es imprecindibe jiji
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: image2 (1).jpg 
Visitas: 39 
Tamaño: 87.7 KB 
ID: 154727Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: TIENDA OBELINK 1.jpg 
Visitas: 39 
Tamaño: 56.0 KB 
ID: 154728

  11. #31
    Senior Member locuaz Avatar de Blady
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 14
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    53
    Mensajes
    476
    Gracias Pablo por tu relato.

    Este verano hemos estado bastantes días en Holanda y tu relato no me ha sido de utilidad ¡porque lo he descubierto demasiado tarde! Una pena porque me habría sido de utilidad, aunque me ahorras tener que contar los detalles por mi cuenta.

    Tuvimos varios campos base. En el norte estuvimos en Camping Diever, en la localidad de Diever (https://goo.gl/maps/SY2hYjmKhaB2). Una zona de interior con muy pocos turistas extranjeros (no vimos ninguno en 10 días). Fantásticos paisajes e interminables rutas en bici y un buen sitio para visitar toda la zona norte. Como bien dices, debes llevar bicicletas y llevarlas en el coche a donde vayas, como hacen los holandeses.

    En el centro estuvimos en Delflandhoeve, en Delf (https://goo.gl/maps/9YbTfsyiKHP2). Un camping sencillo rodeado de canales y lagos y pegado a la preciosa ciudad de Delf, donde se pueden alquilar canoas. Desde aquí se puede visitar toda la zona centro, incluido Amsterdam.

    Una buena opción para aparcar en Amsterdam es el Parking Centrum Oosterdok (https://goo.gl/maps/5VfUKmQuBDt). En pleno centro, junto a la estación central. Tiene tarifa máxima de 13€ (comprobar horarios antes), por lo que sale más barato que cualquier transporte público si sois 4, salvo que lleves las bicis y aparques por las afueras como Pablo.

    En el sur nos quedamos en uno de los numerosos mini-campings que hay cerca de Middelburg: De Ganzenpoel (https://goo.gl/maps/6Vf63AwGkWL2). Un camping básico en una granja, con un entorno muy agradable, un interesante museo y tren histórico cerca. La ciudad de Middelburg y las playas de Zeeland merecen una visita. Mucho viento, pero si hace un buen día de sol, son unas playas espectaculares. Desde aquí también es fácil visitar Gante y Amberes, aunque nosotros descartamos Amberes.

    Gracias de nuevo y un saludo.
    Subaru Forester 2.0D MT MY2013 147CV + Burstner Averso 495TK


  12. #32
    Senior Member timid@ Avatar de paul72
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 12
    Ubicación
    Asturias Paraíso Natural
    Mensajes
    111
    Me alegró que te haya sido útil. El tema del aparcamiento en Amsterdam es complicado. Yo aparcaba en la calle, a las afueras, y el primer día no las tenía todas conmigo, pero encontré una española que vivía en el barrio y le pregunté, me dijo que era seguro, pero que NO DEJARA NADA DE VALOR A LA VISTA. Amsterdam es una cuidad segura pero hay CARTERISTAS, sobre todo en el Cuypmarkt y pueden robarte en el coche, sobre todo por la noche o si ven algo de valor como un GPS o una cazadora o máquina de fotos. Yo dejaba el interior del coche "pelao" y nunca me pasó nada, pero en una gran cuidad nunca estás del todo a salvó, por eso siempre hay que ser precavido.
    Renault Grand Scenic D110cv + Caravelair Brasilia 375

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •