ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Una CV en un área de autocaravnas

  1. #1
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    20 Sep, 10
    Ubicación
    Sagunto
    Edad
    55
    Mensajes
    47

    Una CV en un área de autocaravnas

    Hola, llevo una Knaus 500 FDK. ¿Como veís el pernoctar durante algún traslado en las areas que indicaís para autocaravana? ¿Es posible? ¿Séría un bicho raro? ¿Hay espacio para el conjunto coche+CV? Gracias por darme alguna aclaración.
    XC60 D5 AWD + Knaus 500 FDK

  2. #2
    Senior Member participativ@ Avatar de albert burstner
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    67
    Mensajes
    140
    No se si seras un bicho "raro" pero es una opción, yo en particular algunas veces viajando de noche pernocto algunas horas de descanso en este tipo de areas.
    Lo mismo que cuendo entro a descansar en las areas de servicio aparco al lado de trailers y nunca he tenido problemas...
    Hay que recordar que el código de la circulación nos equipara a camiones articulados en temas de adelantamientos etc...

    Rafagas... 73


    Citroën C-8 2.2 HDI + Bürstner Averso PLUS 510 TK

  3. #3
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773
    Una cosa son areas de servicio y otras areas de pernocta de autocaravanas.
    Tendrias que comprobar con google earth si hay espacio.
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

  4. #4
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 12
    Mensajes
    19
    Yo a la hora de entrar en un área de autocaravanas con caravana, miraria si entra el conjunto, de esa manera nadie te puede decir nada. Muchas de estas áreas tienen las lineas pintadas para que entre una autocaravana pero no una caravana con el coche.
    Yo también soy caravanista y ya podrían contar con nosotros también. Un saludo.

  5. #5
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 12
    Mensajes
    19
    Yo a la hora de entrar en un área de autocaravanas con caravana, miraria si entra el conjunto, de esa manera nadie te puede decir nada. Muchas de estas áreas tienen las lineas pintadas para que entre una autocaravana pero no una caravana con el coche.
    Se entiende que si nosotros no podemos utilizar estas áreas, una autocaravana con remolque tampoco. A fín de cuentas sería parecido a mi entender.
    Yo también soy caravanista y ya podrían contar con nosotros también. Un saludo.

  6. #6
    Senior Member locuaz Avatar de xose
    Fecha de ingreso
    17 Apr, 13
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    478
    Y porqué una auto si y una caravana no? Si vamos en ruta o se hace noche en el pueblo devería estas previsto,solo es hacer el espacio algo mayor.
    CON PAN E VIÑO ÁNDASE O CAMIÑO. (Peugeot 307SW 136CV---Moncayo Joven 370)

  7. #7
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    50
    Mensajes
    205
    yo en ese sentido siempre he tenido la sensación de que los que vamos con caravana somos como una especie aparte y sinceramente no lo termino de comprender
    la única diferencia es que en vez de llevar el motor en la casa, el coche lleva mi casa, para el caso es lo mismo. solo tienes que ver las revistas especializadas

    yo soy incondicional de la caravana, nunca la cambiare por una autocaravana "por lo menos llevo pensando asi 15 años"
    la libertad que tiene soltar mi vivienda y no tener problemas de desplazamiento... para mi no tiene precio


    pero me he encontrado problemas, una vez quise pasar un área que hay habilitada en sanlucar de Barrameda, que pagabas una pequeña "ridícula" cuota por luz.. agua... etc y no me dejaron
    la excusa es que solo es para autocaravanas, el sitio no estaba delimitado por espacios... llegar y colocarte dentro de una lógica.. no en medio como te de la gana

    Que pasa? yo soy negro????, acaso no traigo mi casa a cuestas igual que los demás????
    siento total indignación ante esta situación...... pero lo peor de todo esto es que muchos y repito digo muchos no "todos" autocaravanistas nos ven como un bicho raro, por desgracia hay por ahí suelto muchos con autocaravanas que ni si quiera se meten en foros ni na.... que les gusta ir "por libre"

    os dejo una noticia para que sepan a que me refiero en el titular poco grande "CARAVANAS" pero alguien me puede decir cuantas "caravanas" ve en el video?????

    http://www.laverdad.es/murcia/comarc...1012047-v.html

    conclusión..... los caravanistas ... los que vamos a campings, pagamos un servicio y respetamos las normas no estamos bien vistos, y encima en algunos sitios hacen áreas especiales para este tipo de personas
    yo me sentí ofendido esa vez que fui y no me dejaron por que llevaba caravana, uno de los que estaban allí dijo textualmente que el no había pisado un camping en su vida, o sea las venas me ardían....

    no quiero decir con esto que todos los autocaravanistas sean asi, pero por desgracia hay una inmensa mayoría.... espero que nadie se sienta ofendido

    perdonar el tocho
    adria aviva 490CP + seat altea XL

  8. #8
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    23 Oct, 11
    Mensajes
    3
    La razón por la que hoy en dia todos los grandes centros de ocio (parques de atraccione, tematicos etc) tienen hablitadas areas para ac terminantemente prohibidas para cv y la razón de porque en areas de servicio y parkings cercanos a centros de interes turistico si dejan entrar AC y no CV es simple y bien comprensible.
    Estas areas suelen ser muy baratas o incluso gratis y suelen tener servicios minimos, total un "chollo" para los que quieren ahorrarse ir al campig Pero.. estas areas se han construido para que la gente estaciones su vehículo y mientras visita dicho parque, monumento o pase unas horas de descanso o pernocta mientras va en ruta.
    Una AC (en principio), si aparca en el camping de un parque de atracciones, no va a poder ir a ninguan parte mas que a dicho parque, si aparca en un area de servicio dificlilmente se va a ir a visitar los pueblos de alrededor dejnado el vehículo aparcado ¿Me captas por donde voy?
    ¿Que pasaba con las CV? Pues que la gente confundiamos pernoctar y descansar un rato con acampar varios dias , desengachar el coche y visitar la comarca.
    Todabia recuerdo cuando en Dsiney paris dejaban entrar cv. Los mensajes de gente en foros (sobre todo españoles y yo me incluyo) que presumiamos de haber encontrado el chollazo para visitar Paris dejando la cv en el aparcamiento de Disney y pagando una miseria (comparado con lo que valia el camping)
    Por supuesto que hay gente para todo y hay excepciones de cv que no abusarian de estos parkings y tambien hay listos con AC que llevan su medio alternativo a cuestas, vicis, motos etc. Pero son una minoria.

  9. #9
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    25 Sep, 15
    Ubicación
    soria
    Mensajes
    2
    buenas noches, estamos planeando ir con la caravana desde zaragoza a eslovenia y croacia. alguien sabe si podriamos hacer esta ruta parando por las areas de ac de francia e italia? o si podemos dormir en los pueblos que no spillen de camino? Nuestra idea solo es pernoctar, no estar de ismo por alli.Solo llevamos un año con la caravana y solo hemos estado por españa y de camping, asi que cualquier informacion nos vendra estupendo.Muchas graciasUn saludo

  10. #10
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 15
    Ubicación
    AMOREBIETA (VIZCAYA)
    Mensajes
    9
    Mi esperiencia viajando por Francia e Italia es que en Francia, si solo quiero dormir para a la mañana siguiente seguir el viaje, lo hago en las areas de servicio de las autopistas, sin ningun temor y sin ningun problema, y en Italia siempre he ido a dormir a campings, aunque a la mañana siguiente siga en carretera,
    Un saludo

  11. #11
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 14
    Mensajes
    1
    Cuidado con las áreas de servicio de la Costa Azul. Por problemas de seguridad x la noche. Es mas recomendable salir de la autopista y dormir en cualquier pueblecito

    Enviado desde mi Blade S6 mediante Tapatalk

  12. #12
    Senior Member participativ@ Avatar de ptinto
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    228
    Nosotros viniendo de Paris-Versalles hacia Bilbao con la caravana, paramos en una parada de autocaravanas cercana a Burdeos. Al entrar en la misma, los franceses habían puesto dos curvas en "S" seguidas que no se podían dar con un conjunto articulado. De esa forma evitan que entren tanto caravanas como trailers. El tema es que tampoco había señales claras de que no se podía entrar con un conjunto de 11 m hasta que no estabas dentro.
    Como decía alguien, ya nos podíam habilitar también a las caravanas un sitio adecuado.

    La Golosa
    ESPACE 2.0 150 CV + STERCKEMAN 490PE EVOLUTION

  13. #13
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    06 Sep, 12
    Ubicación
    MADRID. capital
    Mensajes
    19
    intente dormir en la rochelle este dia 3 de agosto en un parking municipal de AC, al norte de la ciudad, y y me pegaron la vuelta (ni eso, el tipo ni me levanto la barrera para al menos poder dar la vuelta y salir de alli) eran 12 euros la noche, pero ademas nos dijo que NO luz, y que NO toilettes o baños en cristiano.
    Estaba al lado de unos campos de futbol y otras zonas deportivas. Al final todos los campings de la zona llenos, y a dormir en la costa, en frente de la isla de re, obviamente la unica caravana la mia, el resto AC y furgos.
    La verdad es que en francia ves 1 caravana x unos 100 autocaravanas, madre mia, parece que las regalan......

    ayer martes, sin ir mas lejos, estaba en donosti, y en una calle lateral a la av de tolosa, universidad de arquitectura, habia un eggg de autocaravanas, en zona OTA azul-naranja, que les dejan estar el dia completo, con la caravana ni de coña..

    en cualquier hyper mercado, alcampo etc de los que tienen gasolinera 24 horas, (y el mc donald de turno supongo que por la wifi) siempre vas a ver no menos de 15 AC estacionadas.

    al menos los hiper franceses no tienen en sus parkings "porterias" de 1.80 mts, y puedes entrar y salir sin problemas.

    donde si que no puedes entrar por la diichosa "porteria 1.80" es en los parking disuasorios y GRATUITOS, con mini autobuses GRATUITOS (alli los llaman navettes" que te acercas gratos cada 10 minutos al centro de la localidad, en mi caso, biarritz, bayona y san juan de luz.

    con la caravana mas coche, ocupamos mucho mas espacio que los AC, no llevamos agua, ni tenemos deposito de residuos, y no todo el mundo anda suelto con las maniobras marcha atras, y en calles estrechas como me ha pasado esta mañana en orio, las pasas canutas para parar 3 minutos a comprar algo...
    somos los bichos raros, efectivamente.

  14. #14
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773
    En Donosti, en la zona que dices, pernocto con ac una cv , sin problemas, desenganchada. Es cuestion de suerte?? ... no se.
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

  15. #15
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    26 Nov, 12
    Ubicación
    muxika
    Edad
    47
    Mensajes
    473
    Nosotros en un par de ocasiones hemos parado a pernoctar en Francia en áreas de AC en las k había suficientes huecos libres... Es más en un de ellos estaba un poco.complicado después de.meterme para aparcar la caravana enganchada y dos que estaban allí con Ac nos ayudaron a meterla a manp

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de mohicano
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Edad
    51
    Mensajes
    5,318
    Yo he hecho muchas rutas por Europa y antes, había pernoctado con AC y CV (unas cuatro ocasiones) pero la verdad, prefiero ir de camping, y relajarme un poco por la tarde, aunque salga al día siguiente. Los hay que están especialmente concebidos para ese fin.

    En mi vuelta este verano desde Holanda, paré un uno que puedes dejar la cv enganchada. No hay maniobras estrañas. Los baños limpísimos y abundantes, ideado para que mucha gente se duche a la vez a la misma hora y lo encuentre estupendo. Además, patatas recién hechas a buen precio, pan por la mañana, y sin avancés ni carpas, como a mí me gusta, un camping de paso en una zona tranquila y cerca de la autopista, césped verde y wifi, espacio, tranquilidad y facilidades y buena cara, por el doble que una área, sí, pero entra vaciado de WC, luz etc... y hay tantos, que casi siempre encuentro uno nuevo.

    YES, WE CAMP!
    C 5 Tourer 2.2 exclusive 204 cv/450 N Susp. Hidractive III plus ------------------Fendt diamant luxe 550 TG

  17. #17
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Cita Iniciado por Bibcaracol Ver mensaje
    Hola, llevo una Knaus 500 FDK. ¿Como veís el pernoctar durante algún traslado en las areas que indicaís para autocaravana? ¿Es posible? ¿Séría un bicho raro? ¿Hay espacio para el conjunto coche+CV? Gracias por darme alguna aclaración.
    Mi consejo, en plan aseptico advierto, en las areas de ac hay casi siempre un cartelones con las normas del el area, mira si dejan o no, en las areas de descanso que se ven en las autopistas/autovias/ carreteras no te lo recomiendo, pueden ser peligrosas
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •