ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Avance de invierno para colocar sobre guia de Toldo Fiamma 45S

  1. #1
    Member calladit@ Avatar de aintzerga
    Fecha de ingreso
    13 Nov, 12
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    32

    Avance de invierno para colocar sobre guia de Toldo Fiamma 45S

    Buenas tardes,
    acudo a este genial foro de caravanistas para poder resolver una duda que tenemos con nuestra caravana.

    Nos gustaría dejar nuestra caravana fija en temporada de invierno en los Pirineos para poder disfrutar del esqui y poder instalarle algún avance para tener algo más de espacio. El problema viene que tenemos instalado un toldo de Fiamma y la guia de la propia caravana queda creo inservible ya que no hay espacio libre con respecto al toldo. No queremos quitar el toldo, lo usamos mucho en verano, y la idea es poder instalar algún avance sobre la propia guia del toldo y que sea lo bastante fuerte para la climatología de invierno de los Pirineos.

    Conocéis el avance de Inaca Round? Serviria algo así? u otro tipo de avance de invierno?
    Round - Inaca
    Se puede montar sobre la guia del toldo?

    Foto de nuestra caravana, guia y el toldo:
    toldo.JPG


    gracias por vuestros consejos.


    Saludos.

    Burstner
    Premio 485TK+ Peugeot 5008

  2. #2
    Senior Member participativ@ Avatar de delayos
    Fecha de ingreso
    25 Jun, 13
    Mensajes
    244
    Por la foto la guía para poner el avance le tiene libre por lo que si ppodrías montarlo el inconveniente que vas a tener es el tema para colocar las barras para sostener el avance sólo eso habría que buscar alguna otra solución para el tema de las barras.
    SsangYong Korando D22T 178Cv--------Adria Adora 565PT

  3. #3
    Senior Member locuaz Avatar de masi
    Fecha de ingreso
    29 Nov, 07
    Ubicación
    Alt Penedès
    Edad
    59
    Mensajes
    472
    Primero tendrás que solucionar el tema de las barras.
    El avancé que propones es un avancé ligero, y a la primera nevada puede que se hunda. Llevo unos quince años en los Pirineos, y el avancé de invierno y reforzado, he visto muchos hundidos.
    Volvo XC60 D5 + Fendt Saphir 490 TKM

  4. #4
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Algunos foreros tienen una especie de "prolongadores de sujeta palos", para poder los palos en la misma situación que tú tienes.

    Y si el toldo está bien sujeto, puede poner los "sujeta palos" directamente atornillados a él, con cuidado de no romper nada, claro.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  5. #5
    Member calladit@ Avatar de aintzerga
    Fecha de ingreso
    13 Nov, 12
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    32
    Gracias por vuestra ayuda.

    Aunolose, como son esos prolongadores de sujeta palos?
    Estaria genial poder instalar un avance de invierno sin quitar el toldo, una de tipo Inaca Alpes.

    Burstner
    Premio 485TK+ Peugeot 5008

  6. #6
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Primero lleguemos al acuerdo de lo que es "sujeta palos" aunque me imagino que ya lo sabes. En las tiendas los llaman "soporte avance".



    Pues el "prolongador" es una pletina de metal en forma de U desproporcionada (la base más ancha que el resto) que por un lado de la U se coloca donde estaba el soporte y en otro el soporte que hemos quitado.

    Hace mucho tiempo de ese hilo, pero voy a ver si lo encuentro.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  7. #7
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    No lo encuentro pero he visto algún hilo interesante, en búsqueda avanzada pon "toldo + avance" y solo en títulos y te salen la tira.

    El más interesante que he encontrado es este, a partir de este post de El _chito.

    http://www.webcampista.com/foro/bric...ml#post1563358

    Lo bueno llega al final, busca los de Juansimedio, Sergiotti y Maktdi
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de H420
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 07
    Mensajes
    7,679
    Esos apaños si los recuerdo.
    Habia fotos y quedaba bien.
    La cuestion es que entre el Cassete de toldo y el plano del techo habia 3cm como poco.
    Se atornillaban y pegaban las pletinas y ya estaba " listo" entre comillas porque perfecto no quedaba. Los tubos quedaban rectos ya q apoyaban en el casette con lo cual no podian tener caida y dejando el techo del avance Plano.
    Yo tambien he visto muchos avances rotos, por nieve o por viento.
    Un Cordial Saludo.

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de H420
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 07
    Mensajes
    7,679
    El problema q veo en tu caravana es que te han puesto pegadito arriba, justo bajo la guia, el cassete del toldo.
    Bueno,,,,
    A las malas,,, podrias meter el avance por la guia y poner debajo del cassete los anclajes q te ha puesto el compañero.
    No quedara perfectamente montado el avance ,pero se puede hacer.
    Asi, si tendrian caida los tubos dando inclinacion hacia abajo.
    Facil y sin apaños de pletinas.
    .No quedaria perfecto porque entrela guia y el techo del avance soportaria en hueco la nieve , pudiendose romper por la costura del bordon si lo pones muy tenso.
    Mejor co holgura. Si nieva ,el techo se apoyaria en los tubos y no pasaria lo de poder romperse.
    Última edición por H420; 20/09/2014 a las 18:15
    Un Cordial Saludo.

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de H420
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 07
    Mensajes
    7,679
    Si no me he explicado bien, mañana te hago un dibujillo.
    Estoy con la tablet y aqui no tengo fotochó.
    Un Cordial Saludo.

  11. #11
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    13 Jun, 13
    Ubicación
    Fuengirola-Malaga-Cordoba
    Mensajes
    2,555
    No tienes ningún problema mi caravana la tengo igual que tu y todo va perfecto metes el avance por la guía y las barras pones los soportes en el frontal del toldo fianma y queda perfecto

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de H.OSCA
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,200
    Tengo unos conocidos que están fijos en pirineos y lo que hacen es en octubre es desmontar el avance.

    Les hundió uno que tenían un poco viejo. compraron otro y lo reforzaron con mas estructura. Lo dejaron montado otra vez y lo volvió a hundir. Lo repararon y ahora lo desmontan cuando viene la temporada de invierno

    Para mi es lo más sensato
    knaus sudwind 395 tk + Toyota rav4 premium 177 cv

  13. #13
    Member calladit@ Avatar de aintzerga
    Fecha de ingreso
    13 Nov, 12
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    32
    Miedo me da tambien el tema de las nevadas.
    Buscar soluciones pero que al final en un fuerte nevada puede hundirte todo el avance.

    Diputao, crees que podría montar una avance tipo Inaca Alpes? Alpes 420 - Inaca

    Burstner
    Premio 485TK+ Peugeot 5008

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de Juansinmedio
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 09
    Mensajes
    2,692
    Cita Iniciado por aintzerga Ver mensaje
    Buenas tardes,
    acudo a este genial foro de caravanistas para poder resolver una duda que tenemos con nuestra caravana.

    Nos gustaría dejar nuestra caravana fija en temporada de invierno en los Pirineos para poder disfrutar del esqui y poder instalarle algún avance para tener algo más de espacio. El problema viene que tenemos instalado un toldo de Fiamma y la guia de la propia caravana queda creo inservible ya que no hay espacio libre con respecto al toldo. No queremos quitar el toldo, lo usamos mucho en verano, y la idea es poder instalar algún avance sobre la propia guia del toldo y que sea lo bastante fuerte para la climatología de invierno de los Pirineos.

    Conocéis el avance de Inaca Round? Serviria algo así? u otro tipo de avance de invierno?
    Round - Inaca
    Se puede montar sobre la guia del toldo?

    Foto de nuestra caravana, guia y el toldo:
    toldo.JPG


    gracias por vuestros consejos.


    Saludos.
    El tema principal es las sujeciones de los palos del techo porque el nervio del avancé pasa perfectamente por el perfil de la cv. En mi caso queda libre unos 4 cm con lo que he usado los soportes Fixon cortados y engarzados en el propio segundo bordón para tal fin. Este fue una prueba con el techo sin tensar, pero lo he montado un par de veces y queda fantástico.

    8.jpg

    Con ese soporte y en ese lugar se puede poner un avancé de invierno pero que tenga suficiente medida para tu toldo, ya que si es demasiado largo es imposible. Aintzerga te ha puesto el modelo 420 que puede ser viable.

    El "otro" tema es donde acoplarlos, ya que no te queda ese mínimo espacio. Las lonas no tienen tanta inclinación como creemos, incluso la parte central es prácticamente plana respecto al techo de la cv haciendo una inclinación a 2 aguas hasta llegar a las esquinas. Conforme se va inclinando el techo hacia la esquina la lona puede tocar en el cassette del toldo pero si no se fuerza nada no pasa nada en absoluto por que haga contacto. Con el Inaca Alpes, por ej., eso desaparece por hacer a 2 aguas pero hacia adelante y la inclinación del primer plano es mínima.

    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    No lo encuentro pero he visto algún hilo interesante, en búsqueda avanzada pon "toldo + avance" y solo en títulos y te salen la tira.

    El más interesante que he encontrado es este, a partir de este post de El _chito.

    http://www.webcampista.com/foro/bric...ml#post1563358

    Lo bueno llega al final, busca los de Juansimedio, Sergiotti y Maktdi
    Muchas gracias por tus indicaciones, Aunolose...!!!

    Dejando como única opción el frontal del cassette se pueden hacer 2 cosas: taladrar las trabas/soportes en el mismo o inventarse algo usando la acanaladura del frontal.

    Aquí se podrá instalar la traba pero metálica para que dure para siempre y no se rompa en el momento menos deseado.

    En esa parte plana he pensado en ubicar los soportes Fixon pero al revés de su colocación, así que su sujeción quedará en la acanaladura con un nervio similar al 2º nervio del avancé. El mismo material de unión entre ambos nervios servirá para sujetar el Fixon y que no caiga.

    Otra es la de hacer una especie de U, como bien dice Aunolose, de la que se insertaría en la acanaladura y su diámetro sería el justo para pasar y deslizarla hasta el lugar deseado. Como el diámetro de la acanaladura es mayor que la boca de la misma habría que practicarle unos rebajes para que no se muevan en exceso pero que dejen deslizarse. Esa horquilla tendría la medida justa para insertar las trabas/soporte.

    Había pensado en hacer la U con varilla roscada, con lo que los rebajes pueden no afectar en absoluto a una debilidad de un diámetro demasiado estrecho y que fuera el suficiente para roscar las trabas. Así quedarían bloqueadas y sin movimiento lateral ni vertical por la aproximación de la parte plana de la U al borde de la acanaladura. Podríamos usar una varilla roscada en la que hayamos puesto un tubo de goma que logre dar el diámetro correcto y que deje pasar el esparrago sin goma.

    20.jpg

    24.jpg


    Cita Iniciado por aintzerga Ver mensaje
    Miedo me da tambien el tema de las nevadas.
    Buscar soluciones pero que al final en un fuerte nevada puede hundirte todo el avance.

    Diputao, crees que podría montar una avance tipo Inaca Alpes? Alpes 420 - Inaca
    Poner otro tipo de avancé que no sea de invierno es ganas de tirarlo a la basura, sea el que sea...!!!




    P.D. Voy de culo con el tiempo y no puedo repasar las respuestas, por si hay algo que se me escape o mal redactado...!!!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •