Salimos de La Rusadir Fenicia ,Melilla, para dirijirnos a un pais Asiático ,Líbano, el Pais de los Cedros ,esos árboles de madera preciosa con la que se construyó el Arca de la Alianza pais situado, en Medio Oriente ,donde el pueblo fenicio desarrolló ,y expandió su cultura.

A un pueblo que tuvo el primer alfabeto, la primera notación musical, la primera moneda, siendo un pueblo de excelentes navegantes Estos navegantes, llegaron a nuestra Costa africana y dejaron en nuestra ciudad, los vestigios de su cultura, y asi Melilla, a la que llamaron Rusadir, se convirtió en una floreciente ciudad, donde los fenicios desarrollaron sus actividades comerciales, a estos, se les conoció como los mejores comerciantes del mundo, Melilla, en su museo arqueológico muestra numerosos ejemplos de su cultura, siendo las ánforas la imagen que representa a la Melilla Fenicia.

Por la abundancia de estos objetos en sus aguas Siempre había querido conocer Tiro, Sidon y Biblos y cuando estuve la primera vez en Damasco teniendo la frontera a solo una hora de coche, me quede con la ilusión truncada de conocer estos lugares, pero la situación política de este país no daba un margen de seguridad Lo que yo no podía ni imaginar después de recorrer tres continentes, es que la burocracia me impidiera realizar mi sueño...


pulsa aquí para seguir leyendo en formato libro

pulsa aquí para descargarte el relato en formato PDF


Nota aclaratoria: desde el formato libro puedes descargarse en pdf tanto el relato completo como una o varias páginas.