ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 58

Tema: Gas K6, cada botella un contrato?

  1. #21
    Senior Member hablador Avatar de Nenacriva
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 14
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    46
    Mensajes
    2,226
    Las qué tengo yo, según me contó el técnico, son de aluminio, y en el envase pone propano.
    También me enseñaron las antiguas qué no son de aluminio para qué viera la diferencia.
    Al parecer las de aluminio son nuevas, cunado pueda os pongo una foto


    Honda CR-V + Knaus Sport 500 QDK

    Antes Honda CR-V 2.2 I-CTDI + Knaus Sport 500 QDK
    Ahora Hyundai Santa Fe III 2.2 CRDI AT 4x2 + Knaus Sport 500 QDK

  2. #22
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  3. #23
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112


    Menudo mamotreto..................................................jejeje....................para el invierno y en le Pirineo.......no que queda otra................jeje..................

    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  4. #24
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    Vamos a ver, en mi casa usamos bombonas de butano para dos cocinas y un calentador.
    En los dos pisos donde van, hay permanentemente una bombona en cada cocina, y dos en el calentador. Una para que funcione y otra llena de reserva. Siempre se acaba cuando estas enjabonado (Ley de Murphy).
    En la buhardilla hay el "almacen" de bombonas de butano con 4 bombonas que se van reponiendo a medida que se vacian.
    Total, que en mi casa hay 8 bombonas.
    Tengo 8 contratos? Pues no. Solo 2. Uno para cada piso.
    En el distribuidor he visto estas K6. El proximo dia voy a pedir una al butanero. Si me pregunta para que la quiero le diré que es para una barbacoa de gas que tengo en la terraza.
    Seguro que me la trae sin contrato alguno. Pagando el envase. Esto está claro.
    Moncayo Costa Azul 330L

  5. #25
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Para mi lo mejor..............................para llevar en una caravana..............claro...................



    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  6. #26
    Senior Member hablador Avatar de Nenacriva
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 14
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    46
    Mensajes
    2,226
    Hola Josep m.
    Según los señores de Repsol, y sus centro de atención al cliente si quisieras tener en tu casa 8 bombonas de K6, tendrías que hacer 8 contratos.
    Me imagino que en tu casa nos usáis k6, si no envases de gas a domicilio, cuyo sistema de comercialización es diferente.
    Ojala consigas la k6 como tú dices, pero yo no tenía esa posibilidad.

    Antes Honda CR-V 2.2 I-CTDI + Knaus Sport 500 QDK
    Ahora Hyundai Santa Fe III 2.2 CRDI AT 4x2 + Knaus Sport 500 QDK

  7. #27
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    Yo he visto en el distrubuidor de repsol-butano, junto a las botellas clasicas, botellas de K6 vacias y tambien llenas, por lo que deduzco que las comercializan.
    Preguntaré y a ver que me dicen.
    Saludos.
    Moncayo Costa Azul 330L

  8. #28
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    Pues me he escapado un momento del trabajo para ir al distribuidor y preguntar.
    Con el rollo de que tengo una barbacoa de gas en la terraza, cosa que no es cierta, le he preguntado que es lo que tenia que hacer para comprar una K6.
    Me ha dicho que no las distribuyen a domicilio como las otras, y que si quiero una, tengo que pagar 34 euros del envase, mas 13 euros de la carga.
    En sucesivas ocasiones seran 13 euros si devuelvo el envase vacio, y que si no quiero otra me abonará los 34 euros al devolverlo.
    Ni contrato ni nada de nada.
    Por cierto le he dicho "sí, esas de aluminio", y me ha contestado que de aluminio no tienen, que la K6 es de plastico.
    Y es que he ido con la encargada y la he pesado y todo. Muy amables por cierto.
    Saludos.
    Moncayo Costa Azul 330L

  9. #29
    Senior Member hablador Avatar de Davixin
    Fecha de ingreso
    28 Sep, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,236
    Esto del gas es claramente un robo...
    Yo estoy en la siguiente situación: Tengo una repsol de propano para el invierno que compré en una gasolinera y para la que no me hicieron contrato alguno, tampoco sabía yo en aquel entonces que se necesitaba contrato y no lo pedí... Tengo además una K6 para el resto del año que compré en otra gasolinera distinta y que sí tuve que hacer contrato (y que po cierto lo he perdido, por lo que no sé si podré reclamar algo el día de mañana si la quiero devolver)...

    La revisión del gas sí que la tengo pasada por un tecnico homologado de repsol desde el año pasado... y porque lo descubrí en este foro, que tampoco lo sabía... y lo único que me hizo aparte de cobrar, fué pasarme el detector por la conexión de la bombona... nada más... hizo un croquis a mano alzada de la instalación y luego alzó la mano para cobrar... 60 eurazos creo que fueron...
    KNAUS SPORT 500 QDK + OPEL ZAFIRA

  10. #30
    Senior Member hablador Avatar de Nenacriva
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 14
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    46
    Mensajes
    2,226
    Estupendo Josep, me alegro un montón, te lo han puesto más fácil qué a mi.
    Pero para qué veáis qué los Señores de cepsa te lo ponen más fácil, no cobran ningun tipo de fianza ni concepto, solo el gas, 11 KG son 15 euros

    Saludos.

    Honda CR-V + Knaus Sport 500 QDK

    Antes Honda CR-V 2.2 I-CTDI + Knaus Sport 500 QDK
    Ahora Hyundai Santa Fe III 2.2 CRDI AT 4x2 + Knaus Sport 500 QDK

  11. #31
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    28 Feb, 11
    Edad
    44
    Mensajes
    428
    Y sabe alguien cuanto pesan las Bombonas llenas tanto cepsa cómo repsol o k6?

    Desde el movil

  12. #32
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    10 Jan, 05
    Edad
    82
    Mensajes
    2,991
    La K6 llena pesa 13kg.

    saludos desde Pals
    citroen C-5 176 cv Fendt Tendenza 465

  13. #33
    Senior Member hablador Avatar de Paddy
    Fecha de ingreso
    29 Aug, 08
    Mensajes
    1,000
    Yo uso la bombona de propano std. de Repsol. Me dura un montón (como un año, al menos), y tiro bastante de calefacción. Tengo muchos puntos de recarga y ésta cuesta poco más de 15 euros. Si voy a ir de viaje y anda justita, la cambio para no quedarme sin gas en medio de la noche(tengo un calefactor eléctrico para emergencias).
    Que pesa? Sí, pero sólo llevo una. No necesito tener dos por si acaso. La carga sale mucho más barata proporcionalmente que en las pequeñas.
    Más que nada también, es porque el propano no da problemas con el frío. Tampoco hay envase pequeño, que yo sepa.

  14. #34
    Senior Member hablador Avatar de Paddy
    Fecha de ingreso
    29 Aug, 08
    Mensajes
    1,000
    La opción de Cepsa en aluminio para propano me parece muy interesante, sobre todo, para aquellos que dispongan de puntos de recarga cercanos .

  15. #35
    Senior Member hablador Avatar de gudi1947
    Fecha de ingreso
    17 Sep, 08
    Ubicación
    Mérida (Badajoz)
    Mensajes
    1,893
    Las botellas de propano de cepsa, no son de aluminio, son de chapa como las de repsol. Las botellas de aluminio, son de gas normal.
    Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos. (Martin Luther King). Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groncho Marx).

  16. #36
    Senior Member hablador Avatar de H.OSCA
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,200
    Pues yo en la cv tengo dos una de alumino y una k6 que por el contrato y el envase lleno me costo ya hace unos años ( recién salido el envase de plastico) 32 € en una gasolinera . Por la de aluminio no tengo contrato

    Como tengo la cv autónoma llevo dos una para el frigo y otra para cocinar. Se que existe un adaptador para rellenar las azules desde una de 12 k .

    Con un conocido que se dedica a el gas intentare ver la posibilidad de rellenar la k6 con una de 12 kg. si lo consigo adquiriré otra k6 si no seguiré como voy. La de aluminio la intento llevar medio llena. Como mis padres lo utilizan les cambio llenas por medias
    knaus sudwind 395 tk + Toyota rav4 premium 177 cv

  17. #37
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    Recargar gas de una botella a otra?
    Ademas de no ser legal, es peligroso.
    No creo que valga la pena correr este riesgo por el ahorro que representa.
    Hace un tiempo habia incluso quien recargaba mecheros desde una bombona........
    Saludos.
    Moncayo Costa Azul 330L

  18. #38
    Senior Member locuaz Avatar de neptuno33
    Fecha de ingreso
    21 Aug, 14
    Mensajes
    320
    Yo tengo una k6 que venía con la Caravana y tengo el contrato a nombre del anterior propietario, hay algún problema por que esté el contrato a nombre de otro? tengo que cambiarla porque está vacía y no se si me pedirán el contrato o no es lo habitual,
    saludos y muchas gracias.
    David

  19. #39
    Senior Member hablador Avatar de H.OSCA
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,200
    Cita Iniciado por Josep M. Ver mensaje
    Recargar gas de una botella a otra?
    Ademas de no ser legal, es peligroso.
    No creo que valga la pena correr este riesgo por el ahorro que representa.
    Hace un tiempo habia incluso quien recargaba mecheros desde una bombona........
    Saludos.
    Peligroso no es más que llenar un deposito de gasolina,

    El proceso es el mismo que cuando se rellena el gas en un equipo de frío, nevera, aire acondicionado o una cámara de frío industrial. Tienes que tener le equipo y los conocimientos adecuados

    y por supuesto no fumar en el proceso jejeje
    knaus sudwind 395 tk + Toyota rav4 premium 177 cv

  20. #40
    Senior Member hablador Avatar de H.OSCA
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,200
    Cita Iniciado por neptuno33 Ver mensaje
    Yo tengo una k6 que venía con la Caravana y tengo el contrato a nombre del anterior propietario, hay algún problema por que esté el contrato a nombre de otro? tengo que cambiarla porque está vacía y no se si me pedirán el contrato o no es lo habitual,
    saludos y muchas gracias.
    David
    A mi en las gasolineras que es lo más cercano que tengo no me lo piden. Tampoco el camión de reparto en las grandes
    knaus sudwind 395 tk + Toyota rav4 premium 177 cv

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •