ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 20 de 20

Tema: touran diesel105cv + adria optima 425, cómo lo veis??

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    13 Sep, 14
    Mensajes
    10

    touran diesel105cv + adria optima 425, cómo lo veis??

    Hola a todos! Ya escribí hace unos días a ver qué me recomendabais para comprar y vuelvo a las andadas!!
    Somos 5 y después de pensar y mirar por internet... nos hemos decidido claramente por una de 2 ambientes con 3 literas. La semana pasada ya vimos 3 o 4, pero hoy hemos visto por fin una que nos ha gustado! Es una Adria Optima 425 del año 93 que estaba muy cuidada, muy nueva. Ahora nos vienen las dudas, estoy con la ficha técnica del coche y no me aclaro...
    Nuestro coche es un touran diesel de 105 cv, y tiene una TARA de 1539, y luego ponen MTMA/MMA 2210, 1ºE 1130, 2ºE 1140, MMR S/F C/F 750 /1500...
    No entiendo nada!!! Los coches y yo...
    He leído por ahí que la tara de la caravana debe ser como máximo de un 80% de la tara del coche... y eso parece ser que podríamos... pero no me aclaro nada de nada, y llevo un buen rato buscando mensajes.
    Si alguien me puede decir algo, estaré eternamente agradecida!!!!!! GRACIAS!!

  2. #2
    Senior Member participativ@ Avatar de Merch
    Fecha de ingreso
    27 Aug, 14
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    225
    Hola jualev. Nosotros también estamos buscando caravana y hace unas semanas mi pregunta fue parecida a la tuya. Si tu coche tiene una tara de 1539, el 80 % es 1231 k, pero tengo entendido que no es la tara de la caravana la que debe pesar el 80 % maximo, es la MMA, ya que para que sea estable el conjunto la caravana cargada no debe pesar más del 80 % que el coche. Según los datos que has puesto, puede remolcar con freno hasta 1500 k. Y hasta ahí puedo leer. Aquí hay gente experta que seguro que te ayuda más que yo, como ya te he dicho andamos dandole vueltas a comprar una y somos novatos totales.
    No se lo que pesará esa Adria, pero mira también en whattowcar a ver que te indican de la idoneidad del coche y la caravana.

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de mohicano
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Edad
    51
    Mensajes
    5,318
    Lo del 80% hace referencia a la tara del coche con la MMA de la CV como dice jualev

    Mientras mas próxima sea esa relación entre los elementos, mejor o mas equilibrado, pero si la CV tiene una MMA superior no es un problema.

    Creo mas importante conocer el peso real de tu CV cargada que no hacer cálculos teoricos , que aunque ayuden están lejos de ser tan prácticos como el estabilizador del enganche, neumáticos nuevos en su presión, la carga bien repartida y estibada y nuestra adaptación en la conducción.

    Esto lo añado partiendo que tanto tu tractor como el permiso b me parecen a priori suficientes sin saber los datos de esa adria

    YES, WE CAMP!
    C 5 Tourer 2.2 exclusive 204 cv/450 N Susp. Hidractive III plus ------------------Fendt diamant luxe 550 TG

  4. #4
    Empezando a rodar.... hablador Avatar de ROYSO72
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 14
    Ubicación
    Parla (Madrid)
    Mensajes
    784
    La adria es como la mia. Tiene una MMA de 875kg, asi que segun papeles tranquilo, la suma de la MMA del coche y la de la caravana no superan los 3500kg por lo tanto lo puedes llevar con el B.

    Otra cosa es ponernos a pesar....
    Chevrolet Captiva 2.2 LT + Adria Optima 425CE

    Mira mis bricos http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=78423

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de pacoisa
    Fecha de ingreso
    28 Jun, 12
    Mensajes
    1,473
    Todo lo veo de pm a disfrutar

  6. #6
    En pos de lo verde hablador Avatar de Mazao
    Fecha de ingreso
    14 Jun, 10
    Ubicación
    Valencia pero soy alcarreño, que quede claro ;P
    Edad
    47
    Mensajes
    3,847
    Tu coche tiene una Tara de 1539, una MMA de 2210 (los otros datos son la MMA del primer y segundo ejes), y una Masa Máxima Remolcable con freno (las caravanas llevan freno, de inercia) de 1500. Yo lo veo todo bien. El coche no va sobrado de potencia, pero bien de pesos.


    A zapatazos con Zapatalk
    Flagoneta con avance
    El Mediterráneo está sobrevalorado



  7. #7
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    30 Jun, 13
    Ubicación
    LOS CAMPOS (CORVERA DE ASTURIAS)
    Mensajes
    682
    Yo tengo touran 1.9 tdi de 105 cv con una knaus sudwind 450 fu , no es que vaya sobrado pero para circular a 80 km voy bien .De momento en mis cortos trayectos muy comodo dentro de las posibilidades del vehículo tractor

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de superfendt
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Un Pueblecito de Bcn.
    Edad
    64
    Mensajes
    4,295
    Cita Iniciado por peralo Ver mensaje
    Yo tengo touran 1.9 tdi de 105 cv con una knaus sudwind 450 fu , no es que vaya sobrado pero para circular a 80 km voy bien .De momento en mis cortos trayectos muy comodo dentro de las posibilidades del vehículo tractor
    Con ese motor, con una repro bien hecha la remolcarías muchisimo mejor. Es un motor muy experimentado para las repros.
    Seat Altea XL TDI 140 + Fendt Bianco 470 TFB Clássico.

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de teluro
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 05
    Ubicación
    Guadalajara
    Edad
    72
    Mensajes
    3,161
    Hola, buenas lo más importante es que vayas seguro y eso te lo da la relación de pesos del conjunto, en tu caso es buena. La potencia es importante para las subidas, pero no siempre las hay, si se da el caso pones una marcha más corta y paciencia, de todos modos con ese conjunto no sufrirás si vas a las velocidades legales. Saludos
    Kia Carens Diesel 115 CV + Caravana Rápido Club 32T

  10. #10
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    13 Sep, 14
    Mensajes
    10
    Muchísimas gracias a todos!!
    Me he quedado tranquila con las respuestas, ya veo que en tema seguridad es compatible, que es lo que me preocupaba a mi. En tema potencia/velocidad justito, mi marido no se qué opinará cuando no podamos cuesta arriba y vayamos a paso burra... jajaja
    A ver si nos animamos!

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de mohicano
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Edad
    51
    Mensajes
    5,318
    No sera para tanto, naturalmente, no se circula como con un turismo pero las velocidades son mas que suficientes

    YES, WE CAMP!
    C 5 Tourer 2.2 exclusive 204 cv/450 N Susp. Hidractive III plus ------------------Fendt diamant luxe 550 TG

  12. #12
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    17 Apr, 12
    Mensajes
    172
    Yo tengo una Touran 1.9 TDI de 105CV y una Fendt 410 de más de 1000Kg, al principio pensaba que el coche no podría no la caravana y se quedaría justo, de hecho ya tenia el coche puesto a la venta, pero después de un largo viaje este verano por Suiza, te puedo decir que el conjunto va estupendamente, y es muy estable. Si es cierto que en subidas se notan la falta de potencia, pero sin prisa se llega a todos sitios, al final hemos decidido aprovechar el coche como mínimo 5 años más. Pocos coches encontraras con una maletero tan cómodo y amplio como el de la Touran.
    WV Touran TDI 1.9 + Fendt 410 QK

  13. #13
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    30 Jun, 13
    Ubicación
    LOS CAMPOS (CORVERA DE ASTURIAS)
    Mensajes
    682
    No se si el comportamiento del motor 1.9 tdi es similar o igual que el motor 1.6tdi ,pero con mas de mil kg de tras del coche empujando no se puede correr con calma y sin prisa

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de el juli
    Fecha de ingreso
    23 Dec, 11
    Ubicación
    Azuqueca de Henares
    Edad
    50
    Mensajes
    2,325
    Yo tambien lo veo bien en cuestion de peso, de motor un poco justo con 105cv, pero tirara bien los vw tienen mochos cojones. Mi segundo coche es un bora de 100cv y mi cv es de 400 y tira bien, en las cuestas por montaña se queda un poco , pero en los puertos por autovia ta lo sube todos a 80 km, para que mas........

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de BILKO
    Fecha de ingreso
    19 Mar, 06
    Ubicación
    TOLEDO
    Edad
    56
    Mensajes
    574
    Solo una cosa, yo he llevado una Moncayo 430 Alhambra serie ORO, o sea mil ipico kilos con un Scenic I 1.6e de gasolina y 90cv. Y comentaros que las vacaciones empiezan nada mas que enganchas la CV, así que dicho queda, adecua la velocidad al conjunto que llevas y tranquilidad.
    CARPE DIEM
    Adria Adora 462 PU + Seat Alhambra 2.0 TDI

  16. #16
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    30 Jun, 13
    Ubicación
    LOS CAMPOS (CORVERA DE ASTURIAS)
    Mensajes
    682
    BILKO la foto de tu avatar me gusta mucho mi padre fue propietario muchos años de un pegaso el 200, ese si no me confundo es el 180 un saludo

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de BILKO
    Fecha de ingreso
    19 Mar, 06
    Ubicación
    TOLEDO
    Edad
    56
    Mensajes
    574
    Hola peralo, es un Pegaso Barajas con un motor V6 de gasolina con 125cv creo recordar.
    Cita Iniciado por peralo Ver mensaje
    BILKO la foto de tu avatar me gusta mucho mi padre fue propietario muchos años de un pegaso el 200, ese si no me confundo es el 180 un saludo
    CARPE DIEM
    Adria Adora 462 PU + Seat Alhambra 2.0 TDI

  18. #18
    Senior Member timid@ Avatar de David Puyol Pérez
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 13
    Mensajes
    121
    Nosotros arrastramos una knaus Sudwind 450 fu del 2008 con una touran 1.9 tdi bluemotion de 105cv. Al principio después de mucho leer en el foro, pensabamos que iriamos de culo y cuesta abajo circulando. Però una vez en marcha he decir que me sorprendio el comportamiento del conjunto, muy estable y sin sensacion de falta de motor. Vivimos en un pueblo de montaña a casi 1000 mts y siempre que salimos bajamos y luego cuando Volvemos subimos, o sea que por cuestas ya sabemos como se comporta. La sensacion es Buena, aparte que para ir a 80 km/h vamos de sobras. És nuestra experiència. Salut!

  19. #19
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    07 Oct, 14
    Edad
    54
    Mensajes
    1
    He tirado de una roller class de 1100kg MMA con un laguna 1.9 dci 105cv y en las cuestas arriba se le subía la temp. En puertos las pasaba regular con el a/c puesto. Yo sí cambié de coche y el bmw 6cil 180cv es otro mundo

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de jotorresta
    Fecha de ingreso
    14 Apr, 13
    Ubicación
    Hellin - Albacete
    Edad
    52
    Mensajes
    1,305
    Mi caravana es la misma y la llevo con un Córdoba con el mismo motor.
    Se que con más coche y más motor iría mejor, pero a velocidad legal voy a todos sitios. El motor tira que da gusto de ella (es el único que tengo jejeje).
    Este finde salida. Estamos deseando.
    Por cierto, esos 105 son 120 reales.

    Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk

    Seat Cordoba TDI - Adria Optima 425 CE
    Un poco pirata si que soy.
    Tengo tres tesoros.


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •