ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 27

Tema: Reparto de pesos en la caravana

  1. #1

    Reparto de pesos en la caravana

    Buenas a todos

    Soy un recien llegado al mundo de las caravanas, me he comprado una burstner 495tk de 3 ambientes y quisiera consejos de donde colocar las cosas dentro de ella.
    Tengo entendido que contra mas al centro de ella mejor pero los huecos mas grandes van debajo de la cama delantera y en la litera trasera y tengo una nevera de 80l adicional que no se donde colocarla

    Algún consejo?

    Gracias
    Using Tapatalk

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    La nevera de 80 litros donde mejor va a ir es el el coche, ahí es donde llevo yo mi arcón... recuerda que la caravana no es un remolque de carga, ya va cargada de serie con los muebles y electrodomésticos propios, y de tener que llevar algo dentro de ella, sobre el eje y lo más bajo posible, osease, en el suelo, atado y bien atado.

    -> http://lacaravana.webcampista.com/carga.html



    En los arcones grandes, puedes llevar cosas no pesadas, como sillas o mesas de aluminio, cacharros de plástico para fregar o lavar, sacos de dormir o almohadas, pero no cargas pesadas.
    Última edición por Jose Luis; 01/10/2014 a las 10:56

  3. #3
    Entonces jose luis los hierros del avance me recomiendas que vayan en el pasillo bien sujetos?
    Using Tapatalk

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de jsscarnerero
    Fecha de ingreso
    27 Nov, 09
    Ubicación
    Manchego en La Rioja.....
    Edad
    53
    Mensajes
    2,792
    Si es una tres ambientes deberia tener un salon central??, en los arcones del salon no caben los hierros del avance?? es donde mas centrado suele quedar el peso....
    VW Passat Alltrack 190 cv DSG + Hobby 545 KMF Excellent

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Las 3 veces que lleve los hierros del avance, yo los lleve en el maletero del coche, si a ti no te coge, ponlos lo más centrado posible sobre el eje o entre el eje y la parte de adelante, ojo, sin sobrecargar la lanza.... por supuesto bien amarraos para que no se muevan.

  6. #6
    No lo he probado, se que en uno de los arcones centrales va el deposito del agua y en el otro no se si caben, habia pensado en el suelo entre la pata de la mesa y el arcon, bien atados claro
    Using Tapatalk

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Viendo el plano de tu caravana, se me ocurre que....



    Quita la mesa del comedor y guárdala bajo la cama delantera, en el hueco entre asientos puedes meter la nevera de 80 litros y los hierros del avance... si pones en el suelo una esterilla antideslizante, no tendrás ni que atarlos... aunque yo te aconsejo al menos pongas algo para que el frigo no se vuelque en caso de que tomes una plazoleta un poco rapido.

  8. #8
    No es ese plano exactamente pero la idea me puede valer, la mia es la que tiene la cama al reves y junto a ella el cuarto de baño, es del 2008 y han cambiado la distribución interior
    Using Tapatalk

  9. #9
    Gracias por el aporte Jose Luis
    Using Tapatalk

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Ahhh, vale...



    ...en ese caso, los hierros del avance bajo la cama grande, a los pies, y el frigo en el comedor, como te he comentado.

  11. #11
    Ahhh gracias, esa si que es la distribucion
    Using Tapatalk

  12. #12
    En la parte trasera la litera de abajo se levanta y puedo tener un hueco grande, ademas con acceso desde el exterior, ahi me recomendariais que no pusiera muchas cosas no?

    Es que cuando recoji la cv del concesionario ahi estaba la lona del avance de invierno ( bastante pesada por cierto) y no se si ese sera el mejor lugar
    Using Tapatalk

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Pues no, no es el mejor lugar, ahí mejor almohadas, sabanas, sacos de dormir.. cosas que no pesen... el avance como te dije, a los pies de la cama o en el arcón del asiento del comedor... bueno, eso si lo vas a usar, si no, mejor en casa.

  14. #14
    En principio usare el toldo fiama que lleva instalada la caravana, pero quiero por lo menos tener claro donde llevarlo por si hago alguna escapada de una semana o mas, entonces li cargare donde me has recomendado mientras tanto en casa, no hace falta llevar esos kg extras
    Using Tapatalk

  15. #15
    Senior Member locuaz Avatar de neptuno33
    Fecha de ingreso
    21 Aug, 14
    Mensajes
    320
    Yo estoy en un caso parecido al tuyo y a excepción del verano creo que lo voy a dejar en el trastero, pesa como un condenado y lleva 2 sacos, uno con lonas y otro con los tubos. Cuando la traje de su anterior propietario los puse centrados con el eje de las ruedas y a lo largo del pasillo y no recuerdo que se movieran, de todas maneras no estaría e más atarlos. Solo me caben en el arcón de las literas que está en la parte trasera de la caravana, en el resto imposible.
    Saludos

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de josceb
    Fecha de ingreso
    30 May, 12
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    532
    En mi caso con la 416 llevo los palos debajo de las literas ( en la parte trasera) lo mas adelante posible y las lonas distribuidas por el fondo del "garaje" cada parte en un saco, en la cama delantera de matrimonio la mesa de comer y la mesa cocina, en el arcón la rueda de repuesto. Y la bobina de 20m y la jockey encima del eje, creo que de esta forma está bastante equilibrada ( en lanza me pesa 55kg), también mi cv es corta y supongo que el reparto de pesos no se notará tanto que en una mas larga.....

    desde la calle
    Korando 2.0+ Caravelair Antares Luxe 416

  17. #17
    Senior Member locuaz Avatar de neptuno33
    Fecha de ingreso
    21 Aug, 14
    Mensajes
    320
    Cita Iniciado por josceb Ver mensaje
    En mi caso con la 416 llevo los palos debajo de las literas ( en la parte trasera) lo mas adelante posible y las lonas distribuidas por el fondo del "garaje" cada parte en un saco, en la cama delantera de matrimonio la mesa de comer y la mesa cocina, en el arcón la rueda de repuesto. Y la bobina de 20m y la jockey encima del eje, creo que de esta forma está bastante equilibrada ( en lanza me pesa 55kg), también mi cv es corta y supongo que el reparto de pesos no se notará tanto que en una mas larga.....

    desde la calle
    Lo llevas bastante repartido, yo estoy barajando colocar en la lanza el portabicis y a lo mejor podría compensar ese peso colocando debajo de las literas el avancé, lo veis correcto o tendría que ir igual en el centro encima del eje?

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Cita Iniciado por neptuno33 Ver mensaje
    Lo llevas bastante repartido, yo estoy barajando colocar en la lanza el portabicis y a lo mejor podría compensar ese peso colocando debajo de las literas el avancé, lo veis correcto o tendría que ir igual en el centro encima del eje?
    Si haces eso, estas haciendo justamente lo contrario a lo que deberías de hacer... recuerda, el peso en el eje...



    .. Si desplazas el peso que debería de recaer sobre el eje a los extremos, estas constituyéndote un helicóptero... ¿adivina que pasará si pones pesos en los extremos cuando hay un eje central?... si justo, tienes la mejor peonza del mundo.

    ¿Que pasa cuando sobrecargamos en la parte de delante?




    ... Lo siento, a mi no me deja poner más de 1 vídeo en cada posts....

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    ... le pedí al webmaster que me dijera como hacerlo, pero no me ha respondido todavía, hay otros foreros que si pueden poner más de 1 vídeo, yo no......continuo...


    ¿Y si sobrecargamos delante y detrás?


  20. #20
    Senior Member locuaz Avatar de neptuno33
    Fecha de ingreso
    21 Aug, 14
    Mensajes
    320
    Cita Iniciado por Jose Luis Ver mensaje
    Si haces eso, estas haciendo justamente loo contrario a lo que deberías de hacer... recuerda, el peso en el eje...



    .. Si desplazas el peso que debería de recaer sobre el eje a los extremos, estas constituyéndote un helicóptero... ¿adivina que pasará si pones pesos en los extremos cuando hay un eje central?... si justo, tienes la mejor peonza del mundo.

    ¿Que pasa cuando sobrecargamos en la parte de delante?




    ... Lo siento, a mi no me deja poner más de 1 vídeo en cada posts....
    Ok José Luis ya te entiendo,
    Entonces cuando lo lleve tendrá que ir en el pasillo, no tendré que contrarrestar el peso de las bicis en la lanza?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •