ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 22

Tema: Reforma integral

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    01 Oct, 14
    Mensajes
    7

    Reforma integral

    Hola a todos, nos presentamos, somos Robert y Claudia de L'Hospitalet de llobregat y acabamos de comprarnos una Benimar 4600 dynamic del año 86. Somos novatos en esto de las caravanas, hemos estado en camping con un carro tienda inesca yanko y todo perfecto. Bueno aqui vienen todas las dudas y preguntas.....
    Necesitamos cambiar el suelo y el techo para empezar. Que se suele utilizar? Materiales?Algun sitio por barcelona o alrededores para comprar bien de precio?. Tema de cableado interior, luces exteriores, vamos que queremos hacerla a nuestro gusto. Algun sitio para poder mirar precios de accesorios. Bueno no os molestamos mas, gracias por intentar ayudarnos. image.jpgimage.jpg

  2. #2
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    01 Oct, 14
    Mensajes
    7

    Este finde desmonto

    Bueno no veo muchos comentarios. Este finde empiezo a desmontar a ver que nos encontramos. Voy poniendo fotos a ver si me podeis echar una mano.image.jpg

  3. #3
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    12 Apr, 10
    Mensajes
    28
    Hola.

    Justo estas semanas está la feria del caravaning en Barcelona.
    Allí podrris ver, ademas de muchas caravanas nuevas, muchas ideas para la vuestra, y distribuidores de accesorios.

    Si no podeis acercaros, para poder comprar cosas, normalmente internet es una buena fuente, y sobre todo económica, pero tambien las tiendas que venden caravanas venden accesorios, y por vuestra zona, en la Autovia de Castelldefels hay un filón... otra en Gavá, etc...

    Bueno... pues eso, que internet es vuestro amigo, y el buscador del foro tambien os ayudará.

    Saludos y.suerte

  4. #4
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 13
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    361
    Hola pues como te ha dicho Ripper el buscador del foro te puede ayudar hay muchas reformas a fondo . Un saludo

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    A riesgo de meter la pata te hago una pregunta, ¿la caravana tiene TIT (Tarjeta de Inspección Técnica)?, lo digo porque si no la tiene, ese inmenso arreglo que le quieres hacer, puede que sea un desembolso demasiado alto para no poder circular con ella.

  6. #6
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    01 Oct, 14
    Mensajes
    7
    Si, Jose Luis, fue lo primero que miramos, tiene todos los papeles en regla. Por eso queremos empezar a reformarla, porque hemos comprobado que todo esta en regla. El sabado empieza el desmontaje.

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Pues si tienes TIT y muchas ganas, adelante... para que vallas cogiendo ideas -> http://www.webcampista.com/foro/bric...-del-82-a.html

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de alacran
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 13
    Ubicación
    vitoria-gasteiz
    Edad
    42
    Mensajes
    1,320
    Bueno pues yo no soy un experto, aqui hay muchos post de reparaciones, cambios de estetica....pero por un accidente estoy empezando a saber de estas casas con ruedas, mira un poco mi post y ver si quereis como he quitado el suelo por ejemplo......

    http://www.webcampista.com/foro/bric...accidente.html

    Como cada caravana será un mundo.....pero bueno igual os sirve....

    ¿Porque quereis cambiar el suelo y el techo??porque cambiarlo es un poco complicado, bueno trabajoso.....es que si no está roto o humedades yo miraria otras alternativas, como poner parque, en el suelo, vinilos en paredes y techo....yo por ejemplo le di un toque moderno a la mia con vinilos, luego el tema de muebles, pues es mirar y mirar y una vez decidais la distribucion, igual te podemos hechar una mano y con respecto al cableado yo si lo vas a cambiar la instalacion si que dedicaria buen tiempo, para ver lo que necesitas y luego poner todo bien, lo mismo con este tema luego si defines te podremos ayudar...
    Yo por ejemplo no la hice nueva y iba haciendo segun necesidades, yo primero le puse bateria dentro, luego por espacio la pasé al arcon de fuera, junto con el inversor, lleve interruptores al cuadro de mandos, para no tener que salir, he puesto luces led en el interior, enchufe de mechero, voltimetro, amperimetro, luz exterior.....un relé para separar corriente exterior del inversor......
    Bueno te comento todo rapido, para que veas un poco mi caso, pero cada uno somos un mundo

    Espero que algo te sirva suerte y a disfrutarla cuanto antes

  9. #9
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    01 Oct, 14
    Mensajes
    7
    Bueno, tenemos fotos nuevas, estaba un poco peor de lo k pensabamos, pero no nos vamos a rendir ahora.image.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpgCon un poco de paciencia seguro que nos queda muy bien. El proximo finde otra vez. Esta vez toca solo sin ayuda, la jefa estará currando y los niños con sus respectivos padres y madres ( es lo que tienen los divorcios). Venga la semana k viene novedades. Gracias por vuestros comentarios.

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Animo, mucho animo... las humedades solo muestran un 5% de lo que en realidad son... estaré atento a toda la reforma.

  11. #11
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    01 Oct, 14
    Mensajes
    7

    Es peor de lo que pensabamos

    Bueno, este sabado he subido a ver la caravana, me he liado con el suelo, quitando todo el vinilo y ha salido muuuuuccchhhhaaaaa humedad. Eso si no nos vamos a echar para atras. El proximo finde mas. A ver k os parece las fotos. Dan un poco de miedo pero no me asusta. Un saludo a todos. image.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpg

  12. #12
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 14
    Ubicación
    alcoy alicante
    Mensajes
    10
    me parece que tienes un buen curro por delante
    yo tambien tengo una para restaurar por completo pero el tema de el suelo es lo que me frena y no se por donde meterle mano a ver si con tus fotos me animo y empiezo a destriparla. Bueno suerte y ya veremos los resultados, animo

  13. #13
    Junior Member calladit@ Avatar de Trapiskonen
    Fecha de ingreso
    06 Apr, 14
    Ubicación
    La Mancha
    Mensajes
    28
    Buenas, soy nuevo aquí, tengo una Vallejera y está en el mismo estado que la tuya.

  14. #14
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    01 Oct, 14
    Mensajes
    7
    bueno, tenemos novedades y son muy muy malas. Se nos ha venido abajo la caravana, no se ha roto nada que veamos a simple vista pero empezamos a desmontar un poco de perfil que por cierto en vez de tornillos tiene clavos, y pum chis chis clanc, se fue al suelo todo un lateral, bueno, con un poco de paciencia un par de gatos del coche y 4 o 5 ladrillos hemos subido para arriba para que no se rompa del todo.
    Cosas que nos hemos encontrado a ver que me podeis decir, (luego pongo fotos):
    Lo dicho, los perfines estan con clavos no con tornillos, logicamente totalmente oxidados.
    El suelo es contrachapado de 14mm cogido al chasis por 4 tornillos por delante, 4 por detras y aproximadamente unos 12 en el resto.
    Segun hemos desmontado el suelo, va cogido a la pared como encastrado, entre el perfil interior y el liston de madera pero este hace como escalon (en ese escalon encaja el suelo).
    No nos vamos a desmotivas pero hemos decidido hacerlo por partes. El suelo lo haremos en 3 trozos aproximadamente para poder ir haciendo poco a poco. image-02-11-14-11-39.jpegimage-02-11-14-11-39-1.jpegimage-02-11-14-11-39-2.jpegimage-02-11-14-11-39-10.jpegimage-02-11-14-11-40-2.jpegimage-02-11-14-11-40-3.jpegimage-02-11-14-11-40-7.jpegimage-02-11-14-11-40-9.jpegimage-02-11-14-11-40-13.jpegimage-02-11-14-11-40-16.jpegimage-02-11-14-11-41-3.jpegimage-02-11-14-11-41-4.jpegimage-02-11-14-11-41-5.jpegimage-02-11-14-11-41-6.jpeg

  15. #15
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 13
    Ubicación
    cerca de BCN
    Mensajes
    923
    uuffffff....Poco puedo hacer más que darte ánimos!! mira el hilo que te han puesto de la Ainhoa, donde la reconstruyen totalmente, el de nil y dale al buscador porque hay de todo...seguro que los más expertos te ayudan.

    Suerte, valor y al toro...yo no me atrevería...

    salut i kms
    En solitario: Moto Guzzi 1100 Breva + Quechua T3 Ultralight
    En familia: KIA Carens 1.7 CRDI (115CV) + Sterckeman Fjord 370 E (1990)

  16. #16
    Senior Member locuaz Avatar de ROSASALGUI
    Fecha de ingreso
    02 Mar, 12
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    321
    Mucho ánimo y a por todas. Seguro que cuando termineis estará genial. Mi reforma es la de Reformando mi viejita caravansa, si os sirve de alguna ayuda.
    Lo último que quiero hacer en esta vida, es morirme

  17. #17
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    01 Oct, 14
    Mensajes
    7
    Ya estamos de vuelta. No, no lo habiamos olvidado. Este ultimo fin de semana hemos vuelto a ponernos las pilas, casi la mitad del suelo ya esta puesto, parece casi, casi una caravana. No creo que para este verano estará, pero ahi estamos. Si puedo luego cuelgo unas fotos. Un saludo.

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de ric
    Fecha de ingreso
    05 Dec, 13
    Ubicación
    Burgos
    Edad
    45
    Mensajes
    511
    tienes trabajo...pero se ve que te va bien este tema
    la vida son 2 días y 1 lo pasamos durmiendo asi que aprovecha la vida y no te duermas

  19. #19
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 10
    Ubicación
    Almería
    Edad
    47
    Mensajes
    638
    Buenos días.

    Bienvenidos a este mundo. Espero que todo os vaya bien y que al reforma no os sea muy costosa, tanto en lo económico como en el trabajo.

    Mucho ánimo en la recuperación de esa "veterana".

    Un saludo desde Almería
    Lancia Phedra 2.2 JTD 16v Emblema + Adria Optima 520 CE del 89

  20. #20
    Me gusta el jamón hablador Avatar de ilusiones 13
    Fecha de ingreso
    11 May, 09
    Ubicación
    En la sierra de Grana
    Edad
    55
    Mensajes
    2,798
    Pues nada hombre muchos animos buen curro te queda por delante
    TEC travel king 490 DB+Mercedes vito 115 cdi 181cv automatica
    Socio fundador de los südwindfiesta C.B.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •