ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 56

Tema: ITV y Matricula; Matricula e ITV

  1. #1
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    04 Nov, 05
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    115

    ITV y Matricula; Matricula e ITV

    Hoy he llevado la caravana (sunroller jazz 490) a la Itv aqui en Cordoba, 1 inspeccion.
    Sin llegar a entrar en la linea de inspeccion, me dice el tecnico que llevo las matriculas mal.
    Yo llevo en el portamatriculas la del coche y justo debajo la de la caravana.

    Me dice que en el porta debo llevar la de la caravana y en el lado derecho sobre los pilotos (para coger corriente), la de del coche.
    Despues de discutir con buen rollo que si la caravana viene asi de fabrica y homologada segun la ficha tecnica; que segun el, los fabricantes las hacen para europa y no para españa ....

    Ya convencido de que me voy con informe no favorable , sale el chaval y me dice que todo esta bien, que ha preguntado y le han dicho que esta bien asi.

    Llego al parking donde tengo la caravana y hablo con un compañero al que se la habian echado para atras y por tanto habia modificado las matriculas.

    Asi que tomar nota.

    No creeis que deberian de aclararse ....
    Un saludo desde Córdoba

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    No se quien dijo, en no se que hilo, algun dia....... vaya precision! je,je
    Que se habia enviado recientemente una circular a las ITVs para que dieran como buenas las revisiones de las caravanas que tenian una matricula encima de la otra, siempre y cuando ambas estuvieran correctamente iluminadas.
    A ver si otro forero es un "poco" mas concreto.
    Saludos.
    Moncayo Costa Azul 330L

  3. #3
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    07 Nov, 06
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    64
    Mensajes
    37
    Yo la pase el mes pasado una Antares Luxe 486, y llevandola una arriba de otra,lo unico que me hicieron fue iluminar la de abajo , en este caso la del coche,si no la iluminaba no pasaba la itv,le puse una luz de posicion de matricula , comprada en un desguace (2€), y revisión pasada,lo que si tiene que estar es iluminada, y lo comprobaron pasando la caravana por el carril de los camiones y cerrando la puerta para ver la iluminación.

    Un saludo.

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de toninla
    Fecha de ingreso
    08 Sep, 06
    Ubicación
    Leganes, Spain
    Edad
    55
    Mensajes
    1,491
    haber el otro día vi un camión articulado de simply nuevo que llevaba las matrículas arriba la roja y abajo la blanca y era hzx la del tractor

    Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
    knaus sudwing y megane scenic

  5. #5
    Senior Member participativ@ Avatar de Juanjoset27@gmail.com
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 14
    Mensajes
    229
    Hola compañero emprincipio las placas deven ir iluminada y si van una encima de otra en el porta irá la del veiculo y si van al lado una de otra ala derecha la del veiculo i izqui la de la caravana

  6. #6
    Senior Member locuaz Avatar de missidrin
    Fecha de ingreso
    11 Sep, 13
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    381
    El Ministerio de Industria manda una circular a las CCAA e ITV sobre caravanas | Hidalgo Caravaning - http://hidalgocaravaning.com/2014/09...ria-a-las-itv/


    Echa un vistazo

  7. #7
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    08 Nov, 12
    Ubicación
    Alcalá de Guadaira
    Mensajes
    340
    Yo pasé la itv de mi caravana en junio, pero antes de ir me pasé por allí y pregunté como debían ir. La matrícula del vehículo tractor yo la llevaba puesta en el único sitio que tiene la caravana destinado a ello, y la matr. roja la llevaba a la izquierda pero sin luz.

    Hablo con el perito o lo que quiera que sea y me saca una circular en la que dice que el sitio que trae la caravana destinado a matrícula es para la matrícula roja y la del coche debe ir a la derecha pero con su instalación de luz propia.

    Le dije: pues yo no abro ni un taladro a mi caravana, lo mas que hago es poner la blanca debajo con otra chapa y que las mismas luces iluminen las dos.

    Y me dice: usted puede hacer lo que le de la gana, pero si el dia que la traiga el chaval de la línea tiene alguna duda y salgo a verla y encima veo que es usted no se la paso de ninguna manera. Pues hice lo que he contado y pasó del tirón. Con lo cual llevándolas asi tiene que pasar, y si das con un mijita pues batallas con él haciendole ver que tu sabes la normativa y creo que no habrá problema.

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de polilla64
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5,119
    Me parece muy interesante ya que la mia va una encima de la,otra.

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de Kahn_tauri
    Fecha de ingreso
    08 May, 14
    Ubicación
    Bizkaia Profunda
    Mensajes
    2,991
    Sin tener que cambiar el procedimiento de matriculación de los vehículos se podría arreglar de una manera "digna" y es modificando el anexo XVIII del Real decreto 2822/1998 por el que se aprueba el texto del Reglamento General de Vehículos.

    Como los huecos, por regla general suelen ser más anchos, para permitir la colocación de distintivos ovales de nacionalidad, se puede solucionar mediante el uso de placas 340x110 (serían como las placas delanteras laterales de ciertos modelos de Alfa Romeo).

    Se crearía una placa 340x110 Roja para el remolque (ya las hay amarillas para su uso en cuadriciclos), y colocar una blanca del mismo tamaño correspondiente al vehículo tractor.

    Esto choca con la ley actual porque no se contempla la roja para remolques, y la blanca ordinaria sólo se contempla para vehículos categoría M1 y emplazamiento delantero. Por eso requiere de un cambio en la legislación e introducir una modificación en el R.G.V.

    Otra opción es la de superponer las placas, dejando la del vehículo tractor fuera del emplazamiento, y utilizando una placa autoiluminante, de las que Alemana ha homologado recientemente. Pero tiene dos problemas: la primera es que no cumple con los criterios técnicos de las placas (ni con la reciente modificación necesaria para el uso de placas acrílicas) y la segunda es que la grafía empleada corresponde al tipo "FE" alemán, que es distinto de la grafía permitida en el cuadro V del anexo XVIII del R.G.V.

    Pero bueno. Yo soy partidario de lo más radical. Simplemente todo remolque de más de 350 kg tenga su propia placa, y que le obligue a tener su propio seguro, con independencia del vehículo tractor.

    Un saludo
    Por ahora, tendero... , con incursiones caravanistas y el B+E en la cartera, "p'a porsiacaso"

  10. #10
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por salvita Ver mensaje
    Yo pasé la itv de mi caravana en junio, pero antes de ir me pasé por allí y pregunté como debían ir. La matrícula del vehículo tractor yo la llevaba puesta en el único sitio que tiene la caravana destinado a ello, y la matr. roja la llevaba a la izquierda pero sin luz.

    Hablo con el perito o lo que quiera que sea y me saca una circular en la que dice que el sitio que trae la caravana destinado a matrícula es para la matrícula roja y la del coche debe ir a la derecha pero con su instalación de luz propia.

    Le dije: pues yo no abro ni un taladro a mi caravana, lo mas que hago es poner la blanca debajo con otra chapa y que las mismas luces iluminen las dos.

    Y me dice: usted puede hacer lo que le de la gana, pero si el dia que la traiga el chaval de la línea tiene alguna duda y salgo a verla y encima veo que es usted no se la paso de ninguna manera. Pues hice lo que he contado y pasó del tirón. Con lo cual llevándolas asi tiene que pasar, y si das con un mijita pues batallas con él haciendole ver que tu sabes la normativa y creo que no habrá problema.
    La normativa no me la sé de memoria, creo que en alguna parte pone que en determinadas circunstancias se puede poner una encima de otra, algunos trailers las llevan así. Pero de lo no tengo duda es que de tienen que ir iluminadas, y eso es motivo suficiente para que te echen para atrás la ITV, da igual si va a la izquierda o a la derecha o más p'allá.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de felisuco39
    Fecha de ingreso
    06 Mar, 07
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Edad
    48
    Mensajes
    876
    Lo normal es tener la matricula roja ( del vehículo remolcado) en el portamatriculas y la matrícula del vehículo tractor ( el coche) debajo
    VENDO DOS MOBIL-HOME INSTALADOS EN CAMPING:

    https://felisuco39.wixsite.com/mobilhome

  12. #12
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    07 Oct, 08
    Mensajes
    233
    Hola! Hoy he llevado las placas de matrícula para que se las pongan a la caravana y le he preguntado al hombre que como las pondrán. Me ha comentado que una encima de la otra porque en el hueco que viene no caben las dos una al lado de la otra. Hemos ido a mirarlo y efectivamente no caben, el hueco es justo para una placa. La roja la pondrán en el hueco y la blanca donde puedan, porque debajo no puede ir porque taparía la luz antiniebla. A ver si me la dan el sábado y hago fotos. Lo que tengo claro es que de aquí a 6 años me tocará hacer un apaño

    Cristóbal.

  13. #13
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por Montse&Tobal Ver mensaje
    Hola! Hoy he llevado las placas de matrícula para que se las pongan a la caravana y le he preguntado al hombre que como las pondrán. Me ha comentado que una encima de la otra porque en el hueco que viene no caben las dos una al lado de la otra. Hemos ido a mirarlo y efectivamente no caben, el hueco es justo para una placa. La roja la pondrán en el hueco y la blanca donde puedan, porque debajo no puede ir porque taparía la luz antiniebla. A ver si me la dan el sábado y hago fotos. Lo que tengo claro es que de aquí a 6 años me tocará hacer un apaño

    Cristóbal.
    Pues que la pongan justo encima de un piloto de posición y de ahí pueden sacar la luz para iluminarla sin hacer agujeros.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  14. #14
    Member timid@ Avatar de Felipe Lopez
    Fecha de ingreso
    08 Dec, 10
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid (Madrid)
    Edad
    49
    Mensajes
    73
    Una duda... Yo compré mi cv en el septiembre del año 2011. Cuando tengo que pasar la ITV? No tengo ni idea

  15. #15
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    07 Oct, 08
    Mensajes
    233
    Si es de más de 750kg de MMA la tienes que pasar a los 6 años y luego es cada dos

  16. #16
    Junior Member calladit@ Avatar de metrosidero
    Fecha de ingreso
    22 Oct, 14
    Edad
    54
    Mensajes
    1
    Hoja a todo soy nuevo pues me he comprado una caravana de segunda manos tengo muchas preguntas por ejemplo de cuanto amperio tiene q ser una batería para tener 3 o 4 días de autonómico si solo utilizo luz de alumbrado


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  17. #17
    Senior Member locuaz Avatar de Myanmar36
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    451
    Hola y bienvenido.
    Mejor abre un hilo nuevo en el foro general. Lo vera mas gente y dejas este para el tema principal.

    Un saludo


    HONDA CRV 2.2 + KNAUS SPORT 450 FU.

  18. #18
    En pos de lo verde hablador Avatar de Mazao
    Fecha de ingreso
    14 Jun, 10
    Ubicación
    Valencia pero soy alcarreño, que quede claro ;P
    Edad
    47
    Mensajes
    3,847
    Yo las llevo así, las dos placas iluminadas por la misma luz. En la ITV dicen que ok.




    A zapatazos con Zapatalk
    Flagoneta con avance
    El Mediterráneo está sobrevalorado



  19. #19
    ER PECHOLATA hablador Avatar de JOSE MIGUEL
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    SANTIPONCE (SEVILLA)
    Edad
    58
    Mensajes
    869
    Buenas tardes. Pues en gelves (sevilla) oidos sordos a la circular del ministerio de industria. Ayer itv desfavorable por llevar las dos placas en el mismo sitio, igual que el amigo mazao.
    FORD MONDEO TDCI 130 CV + KNAUS SPORT 500 QDK

  20. #20
    En pos de lo verde hablador Avatar de Mazao
    Fecha de ingreso
    14 Jun, 10
    Ubicación
    Valencia pero soy alcarreño, que quede claro ;P
    Edad
    47
    Mensajes
    3,847
    Cita Iniciado por JOSE MIGUEL Ver mensaje
    Buenas tardes. Pues en gelves (sevilla) oidos sordos a la circular del ministerio de industria. Ayer itv desfavorable por llevar las dos placas en el mismo sitio, igual que el amigo mazao.
    ¿Pero se han molestado en mirar si las luces alumbran suficientemente las dos placas? ¿O te han dicho lo de que tiene que ir a la derecha directamente?

    En mi caso la ITV me la pasó el vendedor de la caravana, sólo que en vez de la placa blanca de mi coche iba la del suyo. Pero no tuvo problema. Esto fue en Villarreal (Castellón), y eso que según el chico en esa ITV el ingeniero es muy "hueso".


    A zapatazos con Zapatalk
    Flagoneta con avance
    El Mediterráneo está sobrevalorado



Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •