ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 23

Tema: Here Maps Beta - Android

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de TITO
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Mensajes
    4,324

    Here Maps Beta - Android

    -
    Desde el mes pasado está disponible la aplicación de Here Maps (antes Navteq) en su versión Beta para Android a partir de versión 4.1


    App Download | HERE

    La estoy probando y de momento está funcionando bien, faltan como es natural algunas cosas (el apartado de marcadores de usuario por ejemplo es todavía muy básico) y habrá que ver como queda cuando deje de estar en fase beta aunque en mi opinión viene ya con funciones interesantes, te guía tanto en línea con uso de datos como fuera de línea descargando previamente los mapas, todo ello gratuito, solo requiere registrarse para poder bajar los mapas del país que se quiera usar en fuera de línea, asimismo en ajustes es preciso marcar "Usar la aplicación fuera de línea" para que no haya gasto de datos y haber descargado de antemano el idioma con las instrucciones de voz correspondientes.

    Usándolo en línea (con gasto de datos) tiene disponibles asimismo mapas de transporte publico, de tráfico y vista satélite, aparte del mapa normal...

    Saludos


  2. #2
    Senior Member participativ@ Avatar de marsou
    Fecha de ingreso
    30 Apr, 14
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    171
    Descargada y ahora a probarla, gracias por el aporte.
    Si te caes 7 veces, levantate 8

  3. #3
    Senior Member participativ@ Avatar de marsou
    Fecha de ingreso
    30 Apr, 14
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    171
    Probado este fin de semana y va del 10, esta actualizadisimo.

    Mi única pega es que hay que descargar los planos para funcionar Off-line y ocupan un güevo.

    Muchas gracias Tito.
    Si te caes 7 veces, levantate 8

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de elanjo
    Fecha de ingreso
    29 May, 07
    Ubicación
    Oviedo
    Edad
    66
    Mensajes
    2,564
    Cita Iniciado por marsou Ver mensaje
    Probado este fin de semana y va del 10, esta actualizadisimo.

    Mi única pega es que hay que descargar los planos para funcionar Off-line y ocupan un güevo.

    Muchas gracias Tito.
    Puedes guardar los mapas en la tarjeta de memoria.
    http://i65.tinypic.com/21c8j9d.jpg

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de TITO
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Mensajes
    4,324
    -
    Cualquier mapa de un país a poco grande que sea ocupa bastante y cuanto más actualizado más ocupará pero eso pasa en todos los navegadores Gps con cartografías para utilizar fuera de línea, como dice Elanjo ponle los mapas en la tarjeta de memoria entrando en 'Ajustes' y luego en 'Dispositivo de memoria', ahí se puede elegir entre la memoria principal y la tarjeta sdcard, en mi caso lo estoy probando en un móvil y en una tablet o sea que no tengo problemas de espacio.

    Estoy trasteando ahora con el tema de los puntos de interés que de momento es uno de los puntos débiles de esta aplicación y creo haber encontrado algunas formas interesantes de llevar en nuestro dispositivo un gran número de posiciones y poder usarlas con Here Maps, iré poniendo lo que he probado hasta el momento.

    Pongo también aquí el enlace al hilo que sobre este tema abrí en el Foro General para que esté todo lo que hemos hablado sobre este navegador Gps:

    http://www.webcampista.com/foro/foro...oid-4-1-a.html

    Saludos.


  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de TITO
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Mensajes
    4,324
    -
    En esto de los puntos de interés se me olvidaba comentar que desde la siguiente página web:

    https://beta.here.com/discover/eat-d...1973,14,normal

    aparte de los que ya trae la propia aplicación se pueden gestionar los puntos de interés que cada uno queramos poner, abriendo sesión (las tres barritas arriba a la derecha e 'Iniciar sesión') con los mismos datos que se hayan puesto al registrarse en la aplicación y con la ventaja de que luego sincroniza con el móvil o la tableta y esas colecciones que hayamos creado nos aparecerán en nuestros dispositivos móviles, esto ya de por si esta muy bien pero el problema es que hay que ir de uno en uno y si es una lista larga, por ejemplo todos los camping de un país puede uno eternizarse, por eso he puesto antes que hay algunas otras formas de hacerlo que estoy probando y que pondré a ver si se puede solventar en alguna medida este tema.

    También he leído que desde esta misma página del enlace se pueden crear rutas para luego pasarlas al móvil pero sinceramente no he conseguido como hacerlo, tal vez sea algo que vayan implementado mas adelante y desde luego sería interesante de poder usar.

    Saludos.


  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de TITO
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Mensajes
    4,324
    -
    Puntos de interés ​ (1)

    Como antiguo usuario de Nokia Maps y posteriormente Ovi Maps en un Nokia X6 he tenido la posibilidad desde el enlace puesto en mi mensaje anterior de recuperar las antiguas colecciones que tenía en ellos y pasarlas de una sola vez al nuevo Here Maps dado que el registro que estoy utilizando ahora es el mismo que usaba antes, como solo tenía una colección que me pudiera interesar ahora y eran los camping de España y Portugal que nuestro compañero de este foro Kiyo había recopilado y puesto aquí a nuestra disposición pues así lo he hecho y una vez pasada a la página web y sincronizado con el teléfono aparece efectivamente dicha colección de camping en el móvil con sus 1531 posiciones aunque según me parece el procesador de este móvil no tiene la suficiente capacidad para moverlos porque la aplicación se ralentiza bastante, pero bueno ahí están...

    Camping.jpg

    Si alguien estuviera interesado no tendría ningún problema en compartirlos si supiera como hacerlo claro porque de momento no veo que se pueda hacer, tal vez con el tiempo se puedan compartir las colecciones entre usuarios...


  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de TITO
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Mensajes
    4,324
    -
    Puntos de interés (2)

    Otra formula que ya había probado con otros navegadores Gps para no saturarlos con miles de poi's y que es fácil de poner en práctica ya que se trata sencillamente de llevar en un archivo .pdf el listado de puntos que nos interese siempre claro que lleven su dirección o sus coordenadas, por ejemplo siguiendo con los camping en el siguiente enlace se encuentran archivos actualizados de camping de toda Europa con sus coordenadas:
    Campinglinks Europa

    No hay más que picar en la bandera del país que nos interese, entrar donde pone Gps Coordinates y descargar el archivo .pdf correspondiente, el siguiente es el de camping de España:
    http://users.telenet.be/leo.huybrechts/gps/spain.pdf

    Este archivo lo ponemos en cualquier carpeta del teléfono que ya exista o creamos una nueva con el nombre de Camping o el que se quiera, la cosa es poder encontrar el listado con facilidad y el resto es sencillo, utilizando el buscador del programa con el que hayamos abierto el .pdf se localiza el camping que nos interese por el nombre o por la población en la que se encuentre, copiamos las coordenadas en el portapapeles (he probado y funciona con los dos formatos, decimal y sexagesimal) más fácil con el formato decimal, abrimos Here Maps pegamos las coordenadas en la barra de búsqueda y a navegar...

    Con esto se pueden llevar facilmente los camping de toda Europa sin ocupar espacio en el navegador y sin que el procesador de cualquier móvil "chinorro" nos ralentice la aplicación, los camping o cualquier otro listado de pdi's que nos interese tener a mano...


  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de TITO
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Mensajes
    4,324
    -
    Puntos de interés (3)

    Para esta otra forma de usar poi's en Here Maps es necesario combinar con otra aplicación del Play Store, se puede hacer con varias, lo he probado con Campercontact, Park4night y Aires Campingcar, en este caso como veréis todas sobre áreas de autocaravanas.

    Resulta que en este tipo de apps. se puede buscar cualquier área a la que pensemos ir y abriendo la opción de 'Ruta' escoger el navegador de los que tengamos en el teléfono con el que queremos que nos lleve, así que seleccionamos Here Maps y en marcha.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas


  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de TITO
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Mensajes
    4,324
    -
    Puntos de interés (4)

    Nueva forma comprobada de poder navegar a puntos de interés utilizando otra app. intermedia, como es OruxMaps:
    https://play.google.com/store/apps/d...oruxmaps&hl=es

    Por medio de esta app de Orux es posible llevar cualquier archivo de poi's en el móvil y navegar a él con Here y con la ventaja de que además se puede ver en mapa fuera de línea la ubicación de los puntos de interés poniendo en Orux la cartografía correspondiente, los archivos de poi's que se carguen en OruxMaps van en formato .gpx (probado con un archivo de gasolineras y puntos donde venden propano Repsol) y se puede navegar a ellos con Here Maps abriendo en Orux el icono de waypoint, entrando a continuación en 'Gestionar', (previamente los he ordenado por distancia a mi ubicación, de más cercano a más lejano pero se pueden ordenar de otras maneras), seleccionando el waypoint que necesite y dando a "Ver en Mapa", con eso me aseguro de que es el que quiero, a continuación pico sobre el icono del poi y abre un cuadro de diálogo en la que me da varias opciones entre ellas la de 'Navegador' lo abro y vincula con Here Maps con la ruta al punto seleccionado.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas


  11. #11
    Senior Member participativ@ Avatar de uzturre
    Fecha de ingreso
    12 Feb, 11
    Ubicación
    BIZKAIA
    Mensajes
    222
    MUCHISIMAS GRACIAS POR TU APORTE!!!!

    En su día tenía una colección en ovi-maps y quería utilizarlo en Here; no sé cómo lo hice, pero ya lo tengo importado. Mi problema era que uso garmin y tengo una colección de POIs y quería usarlo con Here, me acabas de alegrar el día con tu aporte.

    Un saludo.
    BURSTNER AVERSO 420TS ALTEA 1.9 TDI


  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de TITO
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Mensajes
    4,324
    Cita Iniciado por uzturre Ver mensaje
    MUCHISIMAS GRACIAS POR TU APORTE!!!!

    En su día tenía una colección en ovi-maps y quería utilizarlo en Here; no sé cómo lo hice, pero ya lo tengo importado. Mi problema era que uso garmin y tengo una colección de POIs y quería usarlo con Here, me acabas de alegrar el día con tu aporte.

    Un saludo.
    Me alegro que haya servido y gracias por comentarlo...

    En el tema anterior de los puntos de interés se me ha pasado decir que si se utiliza para ello alguna aplicación intermedia ésta quedará abierta funcionando en segundo plano, conviene pues una vez tengamos la ruta calculada a un punto salir directamente de Here sin usar retroceder, cerrar la otra aplicación y volver a entrar a Here que no habrá perdido el cálculo de la ruta al poi.

    He probado algunas aplicaciones más que sirven para puentear los puntos de interés de la forma descrita y funcionan pero con los ejemplos señalados en los mensajes anteriores creo que es suficiente mientras esperamos que el desarrollo de esta aplicación nos permita cargar en ella este tipo de archivos de forma normal.

    Saludos


  13. #13
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    ¿La cuenta de Here Maps es diferente a la de Samsung?

    Me respondo yo solo:
    Sí debe serlo por que le he dado a registrarme, he puesto la misma dirección de correo que la de samsung y me ha dejado, si fuera la misma me hubiera dicho que estaba ocupada ¿no?

    Me estoy bajando España...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de TITO
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Mensajes
    4,324
    -
    Sí, son cuentas diferentes, el mapa de España según estoy viendo "pesa" 698,2 MB puedes ponerlo en la tarjeta de memoria entrando en ajustes>dispositivo de memoria y seleccionando ahí SD-Card...


  15. #15
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por TITO Ver mensaje
    -
    Sí, son cuentas diferentes, el mapa de España según estoy viendo "pesa" 698,2 MB puedes ponerlo en la tarjeta de memoria entrando en ajustes>dispositivo de memoria y seleccionando ahí SD-Card...
    Es lo primero que he cambiado, vengo de moviles que se ralentizan mucho cuando la memoria se va llenando

    A ver si con este que es Android 4.2.2 (o por ahí) puedo pasar los multimedia del whatsapp también a la SD, que es de lo que más incordia...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de TITO
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Mensajes
    4,324
    -
    Here Maps va a implementar en sus mapas la herramienta de Predicción de Tráfico para que en tiempo real no dé una predicción de tráfico con un adelanto de hasta 12 horas,

    Planificar viajes sin atascos está al alcance de nuestras manos con HERE Predictive Traffic

    De momento estará operativo en Estados Unidos, Canadá y Alemania, según parece en los mapas de la página web...

    Saludos


  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de TITO
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Mensajes
    4,324
    Ya tenemos la posibilidad de descargar el navegador Gps de Here Maps directamente desde Google Play siempre que la versión de Android que tengamos en el móvil o tablet sea a partir de 4.1 o superior.

    https://play.google.com/store/apps/d...app.maps&hl=es

    Como ya se ha escrito más arriba esta aplicación funciona tanto en línea con uso de datos (igual que Google Maps) como fuera de línea sin gasto de datos descargando de forma gratuita los mapas de los países que necesitemos y las guías de voz correspondientes, para ello previamente hay que registrarse en la propia aplicación.

    Es un estupendo navegador que aunque esté todavía en fase Beta ya se le van viendo las grandes posibilidades que puede tener, en este último mes que vengo usándolo de continuo ha funcionado a la altura de cualquier otro navegador de los de primera línea, si a eso añadimos la facilidad de poder descargar mapas gratis de los países que queramos sin ningún tope pues me parece una buena opción a tener en cuenta.

    Saludos.


  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de elanjo
    Fecha de ingreso
    29 May, 07
    Ubicación
    Oviedo
    Edad
    66
    Mensajes
    2,564
    Me ha extrañado que los últimos diez kilómetros de la autovía del cantábrico en en Asturias dirección Santander y que se abrieron hace unos meses, no aparecen. Una pena porque en programa va muy bien.
    http://i65.tinypic.com/21c8j9d.jpg

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de TITO
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Mensajes
    4,324
    Cita Iniciado por elanjo Ver mensaje
    Me ha extrañado que los últimos diez kilómetros de la autovía del cantábrico en en Asturias dirección Santander y que se abrieron hace unos meses, no aparecen. Una pena porque en programa va muy bien.
    Creo que tan solo es una cuestión de actualización de mapas porque en la página web me ha parecido que sí están:

    https://www.here.com/?map=43.39413,-4.61724,12,normal

    Seguro que en próximas actualizaciones de la app. aparecerán.


  20. #20
    Senior Member participativ@ Avatar de marsou
    Fecha de ingreso
    30 Apr, 14
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    171
    Buenas Tito, hay forma de planificar la ruta a mano? Me explico, voy a hacer un viaje por Francia y quiero hacer una ruta concreta evitando ciertos peajes, puedo planificarla y pasarla al teléfono o hacerla directamente en el?
    He probado ha planificarla sin peajes pero no me saca la ruta que quiero seguir.

    Un saludo y gracias.
    Si te caes 7 veces, levantate 8

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •