ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Nueva forma de poner fotos, albumes de usuario

  1. #1
    Administrator hablador Avatar de webmaster
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 04
    Edad
    61
    Mensajes
    4,975

    Nueva forma de poner fotos, albumes de usuario

    De un tiempo a esta parte se ha puesto una nueva funcionalidad a webcampista.

    Con esta nueva función cada usuario va a poder crear sus propios álbumes de fotos y subir de forma fácil fotos a los mismos.

    Pero si en algo ayuda esta nueva función, aparte de la de ordenar nuestras fotos y compartirla con los demás, es a la hora de poner una foto dentro de un post ya que nos será mucho más fácil que las formas usudas hasta ahora (foto externa o foto adjuntada).

    Un poco de teoría:

    Para poder poner una foto dentro de un post, esta foto tiene que estar en "internet". Si la foto ya estaba en internet, la poníamos a traves del icono insertar imagen(el icono del "cuadro con el arbolito dentro" que esta en el menú de edición del post) que nos pedía la url (direccion web) de la misma.

    así por ejemplo si quiero poner una foto desde esta página Stylonica | A Hub of Fashion

    bastará con situarme encima de la foto, pulsar el botón derecho del ratón y cojer su url para pegarla en el cuadro de dialogo que me aparece al pulsar el icono insertar imagen (pestaña desde una url, opción obtener archivo remoto quitada)




    Exactamente lo mismo se puede hacer con fotos que tenga en picasa, flicr, facebook, instagram, etc, es decir estamos usando una foto que ya está en internet.

    El problema es que si la página donde esta la foto (en este ejemplo Stylonica | A Hub of Fashion) deja de existir o borra esa foto, lógicamente esa foto, por no estar ya disponible en internet, no aparecerá en nuestro post. Además hay ciertos problemas de derechos de autor en ello y no es la primera vez que alguien se ha dirigido a mi para que elimine una foto "enlazada".


    Si la foto que queremos usar no está en internet, sino en nuestro disco duro, entonces la cosa se complica un poco más, ya que lo primero que tengo que hacer es subirla a internet para que pueda aparecer en mi post. El programa de foro nos da una ayuda para esto, que es añadir la foto como archivo adjunto.
    Casi el 100%, de las veces es así como poneis fotos en los posts, pero... el sistema de archivos adjuntos no se diseño para las fotos y por lo tanto no es lo ideal usarlo para eso.

    los problemas de poner la foto como adjunto son varios:

    1- hay un número máximo de adjuntos que se pueden poner.
    2- no controlo muy bien donde va a estar mi foto dentro del post.
    3- si quiero volver a utilizar la misma foto en otro post, no se muy bien donde encontrarla.
    4- no puedo cambiar la foto por otra foto "mejorada".


    Asi que ahora tenemos una opción mas fácil para poder poner todas las fotos que queramos en un post: los álbumes de usuario.

    Cada usuario puede crearse los álbumes que quiera en la galería: Webcampista.com - Galería - inicio .Los álbumes van clasificados en distintas categorías:
    - personal
    - mi elemento
    - mis bricos,
    etc... (si alguien piensa que falta (o sobra) algún concepto de categoría, que lo diga y lo sometemos a votación)

    La idea es que así cada usuario tendrá un perfil "fotográfico" en webcampista a traves de sus álbumes.

    Seguimos con lo de poner fotos en los posts...:

    Ha quedado claro que para poner una foto en un post, la foto tiene que estar en internet (al fin y al cabo al ponerla como adjunto la estamos subiendo a internet).

    La idea ahora es que cada usuario se cree un ábum en la categoría fotos para posts (o webcampadas si es para una webcampada) y vaya subiendo ahí las fotos que serán usadas dentro de los posts.

    Puedo subir todas las fotos antes de hacer mi post o bien, en otra pestaña de mi navegador, las voy subiendo conforme me van haciendo falta.

    Por cierto las fotos de mi álbum , las puedo cambiar y borrar cuando yo quiero y los álbumes pueden ser privados o publicos.

    en el siguiente post os pongo una descripcion gráfica de como se crea un álbum, se le suben fotos y se usan estas fotos para ponerlas en el post.

    todas las fotos que voy a utilizar a continuación las he puesto antes en este album: Álbum de usuario ejemplo: pruebas

  2. #2
    Administrator hablador Avatar de webmaster
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 04
    Edad
    61
    Mensajes
    4,975
    Hacemos login (metemos nuestro usuario y contraseña) :


    Vamos a la Galería de fotos:



    Escojemos la categoría donde vamos a crear nuestro álbum:






    pulsamos sobre el boton crear álbum:






    Le damos un título y una descripción y guardamos los cambios:
    (también podemos cambiar de categoría)





    Ya hemos ceado nuestro álbum. Ahora, en cualquier momento podemos añadirle fotos. Para añadirle fotos tengo que estar "situado" en la página de el álbum. A través del botón "galería" que vimos en el punto 2, voy buscando mi álbum hasta que estoy "en él".

    Pulsamos el icono de subir fotos y se nos abre un cuadro de díalogo para escoger la foto en nuestro ordenador:








    Voy subiendo las fotos que quiera:









    Una vez terminado el proceso de subir fotos, se cierra el cuadro de díalogo y vuelvo a la pantalla de mi álbum para ponerle una descripción personalizada a cada foto que he subido. Lógicamente puedo dejar la descripción tal y como está o no poner ninguna.





    con este proceso ya he terminado de subir fotos a mi álbum.

  3. #3
    Administrator hablador Avatar de webmaster
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 04
    Edad
    61
    Mensajes
    4,975
    en el post anterior he explicado como se crea un álbum personal y le añadimos fotos.

    ahora expñlicaremos como poner una de esas fotos en mi post:



    1- cuando estoy escribiendo mi post, en una pestaña diferente de mi explorador abro el albúm donde esta la foto que yo quiero poner.



    2- copio el texto que aparece dentro del recuadro "código BB" que está situado debajo de la esquina inferior derecha de la foto:



    3- lo pego en el lugar donde quiero que aparezca la foto en mi post


    y .... terminado....

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de AntonioPF
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 11
    Edad
    43
    Mensajes
    6,376
    Hola.... Webmaster...y con tapatalk....
    Sigue igual???

    <<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>
    Ssangyong Korando+SunRoller Tango 450cf

  5. #5
    Administrator hablador Avatar de webmaster
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 04
    Edad
    61
    Mensajes
    4,975
    Cita Iniciado por AntonioPF Ver mensaje
    Hola.... Webmaster...y con tapatalk....
    Sigue igual???

    <<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>
    Tapatalk es una aplicacion que está totalmente "fuera" de webcampista, sobre la que no tenemos ninguna posibilidad de actuar y de influir.


    Tapatalk tiene su propia forma de subir las fotos.


    Por cierto hay una forma de ver el foro a traves del movil más rapida que con tapatalk:

    http://www.webcampista.com/foro/prog...ml#post1549510

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de AntonioPF
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 11
    Edad
    43
    Mensajes
    6,376
    Gracias...probaré a ver...

    <<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>
    Ssangyong Korando+SunRoller Tango 450cf

  7. #7
    RODAMÓN hablador Avatar de Josep de Madrid
    Fecha de ingreso
    06 Feb, 05
    Ubicación
    Navalcarnero (Madrid)
    Edad
    64
    Mensajes
    5,513
    Uff que guay mi querido Joel, pero que dolor de cabeza me has dado.

    Un abrazo y un beso a Rosalía.
    La Rodamón III en marcha hacia nuevos horizontes.

  8. #8
    Administrator hablador Avatar de webmaster
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 04
    Edad
    61
    Mensajes
    4,975
    Cita Iniciado por Josep de Madrid Ver mensaje
    Uff que guay mi querido Joel, pero que dolor de cabeza me has dado.

    Un abrazo y un beso a Rosalía.
    jajja

    querido amigo, un día , cuando este etilicamente rendido, conseguire el más preciado de tus secretos.... el coctel de josep....

    un fuerte abrazo a todos .

  9. #9
    Member calladit@ Avatar de Rafaman
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 16
    Ubicación
    Palafolls (Barcelona)
    Mensajes
    45
    Hola, lo pregunto aqui porque no lo he encontrado en ningun sitio. ¿Si quiero rotar una imagen, como debo hacerlo? He probado a rotarla en el PC, guardarla y subirla rotada pero el post me la sigue poniendo girada.
    Saludos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •