ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Consejos sur de Portugal

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de cargoler
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 09
    Ubicación
    Sant Pere de Ribes
    Edad
    49
    Mensajes
    3,336

    Consejos sur de Portugal

    Dado que las próximas vacaciones serán el 1 de marzo y probablemente aun haga frio, hemos decidido ir hacia el sur de Portugal.
    La verdad es que como no contábamos con esas fechas y menos con ese destino hoy por hoy no estamos demasiado ilusionados. Y todavia no hemos empezado a preparar nada. Así que, con todo el morro que me han dado, me dispongo a pediros consejos sobre varios temas.

    Lo primero, lo básico. ¿Que visitar? ¿A que campings ir? La idea era hacer 2 campamentos. Uno para visitar le zona del Algarve y otro cerca de Lisboa, para visitarla junto con Cascais y Estoril. ¿Creeis que para todo el Algarve es suficiente con uno, o es mejor ir moviéndose?

    Había leído en algún lado que en Portugal no se podía llevar una caravana de mas de 750kg solo con el carnet B, sino que se necesitaba también el E. Pero que era un tema que ya estaba solucionado. ¿Sabeis algo al respecto?

    También he leído sobre los distintos tipos de autopista. En las que tienen peaje electrónico, hay varios puntos donde asociar la matricula del vehículo con una tarjeta de crédito. Mi duda es como hacer si se accede a la autopista por un lugar donde no estén estos puntos.

    Respecto a los gastos.... ¿Como van los precios por ahí? Supongo que no debe ser caro, pero por si acaso ¿es recomendable llevar la nevera llena?

    Muchas gracias de antemano!

    Salu2!!!
    Viajar mata los prejuicios y la ignorancia - Mark Twain -

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    Yo estuve durante el pasado mes de agosto.
    Algunas cosas :
    Con el carnet B puedes llevar tranquilamente una caravana de mas de 750. No hay problema.
    Imagino que entraras por Ayamonte. Una vez entres en Portugal te dirigiran a una maquina donde pones la tarjeta de credito y asocia la matricula de tu vehiculo a la misma para el cobro de los peajes electronicos.
    En el primer camping que vayas mira de comprar la guia de camping de Portugal. Creo que vale 9 euros. En la solapa hay un carnet con el que te hacen descuento en la mayoria de campings. Con dos dias camping te sale gratis la guia.
    En Algarve estuve en el camping Orbitur Quarteira. Un camping bastante justillo. Puedes mirar otro quizas en Albufeira que es donde en principio pensaba ir. Tampoco está de mas que tengas la tarjeta Europa Kamping Key Camping Key Europe - The Only Camping Card You Need Puedes ver los descuentos en la web. Si decides comprarla hazlo FEEC, no en Portugal. La de aquí te dura un año. La de Portugal caduca final de año.
    Para Lisboa el camping ideal es http://www.lisboacamping.com/ Hay bus directo al centro de Lisboa y te beneficias de los descuentos de las tarjetas. Ni se te ocurra ir con el coche por el centro.
    Para mi, la mejor guia la Guia Verde Michelin. Está pensada para personas que viajamos en automovil.
    Los precios de los productos mas o menos como aquí. En pueblecitos quizas algo mas baratos, y segun donde mucho mas baratos.
    Bueno, de momento no se me courre nada mas.
    Saludos.
    Moncayo Costa Azul 330L

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de cargoler
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 09
    Ubicación
    Sant Pere de Ribes
    Edad
    49
    Mensajes
    3,336
    Muchas gracias Josep M.!!

    Supongo que todo es relativo, depende de la forma de hacer de cada uno ..... , pero .... ¿Crees que en 5 o 6 dias se puede visitar Algarve y Lisboa y alrededores, o es mejor centrarme solo en una zona?

    En cuanto a las tarjetas de descuento, estoy suscrito a Acsi y tal como la venden ellos "me llegará puntualmente para Navidad" jejeje, pero en la web aun no se pueden consultar los campings que la aceptan para esas fechas. Estoy perdido.
    ¿Llevando Acsi creen necesario comprar Camping Key y la guia de Portugal?

    Respecto a que visitar ¿podrías decirme lugares prescindibles e imprescindibles? Me refiero, por ejemplo, en Londres es típico ir a ver el cambio de guardia y a mi me pareció un coñazo y una perdida de tiempo. No se si os encontrasteis con algo así y en cambio os tropezasteis con algo en el camino con lo que no contarais y os sorprendiera.

    Salu2!!!
    Viajar mata los prejuicios y la ignorancia - Mark Twain -

  4. #4
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    04 Nov, 09
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    175
    yo también estuve este verano en el camping Orbitur Quarteira, céntrico para visitar el Algarve.
    Con 5 o 6 dias o te centras en Lisboa o Algarve, muchos kilometros para verlo todo.
    Para las autopistas compre una tarjeta con 20€ de saldo, que van descontando cuando pasas por los peajes. (
    http://www.tollcard.pt/fetcwcm/wcmservlet/es/home/index.html)
    Y con los camping la cadena Orbitur tiene muchos, puedes asociarte. Creo que 20€, pero el descuento que te hacen compensa.
    No se que recomendarte para visitar, en verano solo buscamos playas y Lisboa lo tengo pendiente.

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de cargoler
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 09
    Ubicación
    Sant Pere de Ribes
    Edad
    49
    Mensajes
    3,336
    Pues nosotros .... playas, a principios de marzo.... solo para visitarlas... jajaja

    Tendré que mirarme bien lo de los campings.
    De orbitur he leído opiniones para todos los gustos. Es raro porque normalmente las opiniones suelen coincidir. ¿Como os fue a vosotros?

    Muchas gracias!

    Salu2!!!
    Viajar mata los prejuicios y la ignorancia - Mark Twain -

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    Tal como te indica pericv, con 5 o 6 dias o te centras en el Algarve o en Lisboa. Yo he repasado el "diario" del viaje y estuve 6 dias en el Algarve y 5 en Lisboa.
    En el Algarve en el camping Orbitur Quarteira y en Lisboa en el municipal.
    Visitas imprescindibles? pues depende de cada uno y sus preferencias, de si vas con niños o no, etc..
    Para mi, en Lisboa la zona de Belem con el Monasterio de los Jeronimos, la zona Alfama con el castillo de San Jorge, el centro (Baixa), y naturalmente un trayecto en el tranvia 28.
    Lo mejor, y lo que yo acostumbro a hacer cuando llego a una ciudad, es coger el bus turistico con el que tienes una vision general de la ciudad. Ademas en Lisboa el tiquet te sirve para dos dias con lo que puedes utilizarlo de transporte publico e ir subiendo y bajando donde te convenga a lo largo del dia.
    Imprescindible una excursión a Sintra, y la Riviera ( de Estoril al Cabo da Roca). Para esto solo ya precisas de un dia entero.
    Desde el camping municipal tienes bus directo al centro de Lisboa.
    En cuanto al Argarve, a partir de Quarteira hice nuemerosas excursiones. Olvidate de la capital Faro, a no ser que necesites comprar alguna cosa que no esncontraras en otro sitio. Pero yo no le veo a penas interes turistico.
    Zonas de interior que visité : la zona de Loulé y la Sierra de Monchique. Dediqué al primero medio dia, y al segundo un dia entero.
    Y del litoral, pues todo lo que encontre interesante : Armaçao de Pera, Carvoeiro, Paria da Rocha, Lagos, Ponta de Sagres, Cabo San Vicente, y toda la costa vicentina hasta Odeceixe.
    Mi consejo es que te hagas con la Guia Verde Michelin, y a partir de los datos que te proporciona planifiques el viaje y las excursiones. Hay una edición que por 1 euro mas incluye un mapa de carreteras actualizado. Yo la adquirí en el FNAC por algo mas de 28 euros.
    Tomatelo con calma y no vayas sacando la lengua porque por querer abarcar mucho al final no vas a ver nada y te daras una paliza de quilometros.
    Saludos.
    Moncayo Costa Azul 330L

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de cargoler
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 09
    Ubicación
    Sant Pere de Ribes
    Edad
    49
    Mensajes
    3,336
    Ok! A ver si me motivo un poco y me pongo a planificar.
    Si que vamos con un niño de 5 años pero tira bien. Si nos tomamos algún día de relax, pregunta si hoy no vamos a ver ningún pueblo.
    ¿De las 2 zonas cual consideráis mas interesante?... Teniendo en cuenta que la playa, será para verla y no para disfrutarla, igual mejor Lisboa y alrededores...
    Pfff ... cuanta duda!

    Muchas gracias!!

    Salu2!!!
    Viajar mata los prejuicios y la ignorancia - Mark Twain -

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    En la epoca en que tienes planificadas las vacaciones yo eligiria ir a Lisboa.
    Será una frustración ver las playas del Algarve y no poder dsfrutarlas, ademas estará todo medio desierto y cerrado.
    En la zona de la Ponta de Sagres y Cabo San Vicente, lo mas probable es que haga un viento de narices, y la excursión no sea muy agradable.
    Y si hace mal tiempo, que haces?
    Si vas al camping municipal de Lisboa procura llegar temprano por la mañana porque son lentos en el check-in, y se lia una buena cola. Esto en verano. En la epoca que tu iras no se, pero mas vale prevenir. Es un camping muy popular donde va mucha gente con caravana o AC para visitar Lisboa.
    Otra cosa. Los campings Orbitur son de cobro anticipado. Es decir cuando llegas dices los dias que te vas a quedar y pagas. Si marchas antes no te devuelven el importe. Y si quieres alargar la estancia vas a recepción y pagas los dias que vas a estar de mas.
    Si vas procura calcular los dias que estaras exactos porque si tienes que volver a ir a recepcion para alargar la estancia tendras que volver a hacer cola. Claro que te estoy indicando todo esto con patrones del mes de agosto en que esta todo masificado, en marzo imagino que será muy diferente.
    Saludos.
    Moncayo Costa Azul 330L

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de cargoler
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 09
    Ubicación
    Sant Pere de Ribes
    Edad
    49
    Mensajes
    3,336
    Espero no tener demasiados problemas de masificación en marzo. Aun así preguntaré si es necesario reservar, no vaya a ser....

    Gracias por los consejos!

    Salu2!!!
    Viajar mata los prejuicios y la ignorancia - Mark Twain -

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de serranido
    Fecha de ingreso
    05 Jul, 14
    Ubicación
    huelva
    Edad
    44
    Mensajes
    5,986
    Yo te diría ya que vivo en Huelva y tengo a un salto Portugal te aconsejaría el iberlagos en Lagos estarías en el centro del Algarve mas o menos el que visitar va dependiendo el gusto y lo que quiera cada el Algarve tiene mucho que ver desde la sierra hasta su costa como no una de las cosas mas visitadas y sitio obligado es sagres ( donde encontramos el cabo de san Vicente con una maravillosa puesta de sol eso si abrigarlos bien que allí hasta en verano hace rasca) yo personalmente me quedaría por el Algarve y dejaría para otra ocasión lisboa o al revés por que si no ni conoces una cosa bien ni otra pero es solo mi opinión. Después como tienes tiempo aun mira por internet lo que mas te interese o hay libros de viajes muy buenos de Portugal solo es dedicarle un poco de tiempo

    fabia sun roller jazzero 350
    citroen c-crosser + jazzero 350L

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de cargoler
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 09
    Ubicación
    Sant Pere de Ribes
    Edad
    49
    Mensajes
    3,336
    Gracias Serranido!

    No tengo manera de ponerme.Este fin de semana tenia la idea de sentarme en serio, pero se ha puesto malo el crio y ....

    Otra historia que habia escuchado y no se si es un mito o realidad, es que en los campings cobran si montas toldos o cocinas... ¿es verdad?

    Salu2!!!
    Viajar mata los prejuicios y la ignorancia - Mark Twain -

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de serranido
    Fecha de ingreso
    05 Jul, 14
    Ubicación
    huelva
    Edad
    44
    Mensajes
    5,986
    Lo que te dije mal el nombre te di el de unos apartamentos turísticos que están muy bien pero eso es otra. El camping que te decía es el turiscampo y lo que has oído no es un mito es realidad hay algún camping que no pero muchos te cobran por poner avance o tienda cocina por todo lo que montes extra así que es mirar sus tarifas y si no esta claro ponerte en contacto con el camping

    fabia sun roller jazzero 350
    citroen c-crosser + jazzero 350L

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de roepotase
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 10
    Edad
    43
    Mensajes
    2,010
    Algunos del orbitur cobran por poner avance.... Yo siempre voy con casi y pago lo q pone la tarjeta..

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de cargoler
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 09
    Ubicación
    Sant Pere de Ribes
    Edad
    49
    Mensajes
    3,336
    Bueno, pues tras un tiempo de abandono, recupero el proyecto..... A ver si ahora me pongo en serio y no surgen mas historias raras.

    Al final, ya que lo que buscamos es buen tiempo, hemos decidido dedicarnos solo al Algarve y dejar Lisboa para otra ocasión.
    Estamos pensando en hacer el viaje de noche, del tirón, así sin dolor, mientras el niño duerme y no nos marea con el típico "Falta mucho??" Se que os parecerá una locura, pero acostumbro a hacerlo un par de veces al año de casa a Galicia y vuelta y lo llevamos muy bien.
    La idea es llegar hasta el Camping Giralda en Isla Cristina, y pasar un dia por ahí, para luego llegar hasta el Algarve.

    Ahora dudas...

    -El dia que estemos en Isla Cristina, ¿que se puede visitar para aprovechar el dia? ¿Merece la pena acercarse a Huelva?
    -En el Algarve con ACSI tenemos solo 2 opciones, el Turiscampo y el Alvor. Aparentemente por las web pinta mucho mejor el Turiscampo. Pero como solo lo vamos a usar para dormir tampoco es lo que mas valoramos. Prefeririamos el que estuviese mas centrico, mejor situado para moverse y con mejores accesos. ¿Cual nos aconsejais?

    Muchas gracias!!
    Salu2!!
    Viajar mata los prejuicios y la ignorancia - Mark Twain -

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de serranido
    Fecha de ingreso
    05 Jul, 14
    Ubicación
    huelva
    Edad
    44
    Mensajes
    5,986
    Hola de nuevo como te dije en su día yo soy de Huelva y por aquí te puedo ayudar si estas habituado no me parece ninguna locura el hacerlo de noche yo lo he hecho muchas veces trabajando de camionero. Bueno a lo que vamos En cuanto acercarse a Huelva depende de que te guste ver tienes por ejemplo su catedral que a la gente no se lo parece pero es la única de estilo colonial que hay en España para encontrar una igual tienes que cruzar el charco tienes también varias iglesias mas como la concepción, la soledad donde hay restos arqueológicos como en alguna tienda como en esfera, también tienes la plaza de las monjas con el monumento a colon pasada esta esta el ayuntamiento y la estatua de la virgen del rocío esto es un pequeño ejemplo de tema cultura tienes el miradores desde el cabezo del conquero desde donde se puede ver todo el parque natural marismas del odiel que se puede visitar parte de el hay un centro de interpretación en la carretera al dique Juan Carlos I . A unos 15 km de Huelva tienes la rábida el muelle de las carabelas y el parque botánico. Si quieres me mandas un privado con tu dirección y como trabajo cerca de información de turismo te puedo coger todo lo que tengan y mandartelo por correo y ya tu decides. Lo que si te digo es que para el niño la parte de la rábida y las carabelas es una manera de conocer la historia de una forma muy interesante.
    citroen c-crosser + jazzero 350L

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de cargoler
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 09
    Ubicación
    Sant Pere de Ribes
    Edad
    49
    Mensajes
    3,336
    Vuelvo a entrar al hilo, ahora ya de vuelta y además realmente satisfecho. Hemos evitado las ciudades grandes y zonas mas masificadas, solo nos hemos acercado a ellas al atardecer, cuando la falta de luz ya no nos permitía disfrutar de las pequeñas playas entre acantilados del Algarve y de la Costa Alentejana (ahí ya no tan pequeñas). El resultado de 10. Han superado con creces nuestras expectativas. Al final pasamos solo una noche en el camping Giralda (muy bien) y el resto en el Turiscampo (espectacular). Y además tuvimos muy buen tiempo... No podemos pedir mas... Bueno si, unas vacaciones mas largas, pues como siempre se nos quedaron cosas en el tintero (tuvimos que renunciar a la etapa Andaluza, que queda en pendientes)

    Solo me queda daros las gracias por vuestros consejos.
    Salu2!!!

    DSC_0006.jpgDSC_0049.jpgDSC_0125.jpgDSC_0139.jpgDSC_0160 (2).jpgDSC_0288.jpgDSC_0290.jpgDSC_0383.jpg
    Viajar mata los prejuicios y la ignorancia - Mark Twain -

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de alial
    Fecha de ingreso
    02 Feb, 11
    Ubicación
    vilanova i la geltru
    Edad
    61
    Mensajes
    1,260
    Bonitas fotos jordi,me alegro que lo hayais pasado bien.Saludos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •