ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 30

Tema: error de principiante

  1. #1
    Senior Member locuaz Avatar de cristiandam
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 14
    Ubicación
    Logroño-La Rioja
    Mensajes
    462

    error de principiante

    Soy nuevo en el mundo de las caravanas..Como algunos ya sabrán el año pasado he comprado una T@b 320..y solo hice 2 viajes ya que la compre a fin de año. .Hace unos días la he llevado a una revisión para ver rodamientos..frenos..etc..y al ir recogerla y salir con prisas me he olvidado de quitar el freno de mano de la caravana..Así que al llegar a casa ( 8kmts del taller) me he dado cuenta por el olor a quemado. .Lo he vuelto a llevar y me ha dicho que tenia partidas las zapatas..a todo esto ha ocurrido este último lunes y yo la nesecitaba para hoy que nos vamos de puente a salou...me lo ha reparado..160 euros la broma..Lo único que me ha dicho que no sabia si se me habían fastidiado o no los rodamientos porque vienen blindados...y que no tienen holgura pero que no saben como están dentro. .y por el poco tiempo que tenia para entregarme la caravana no le daba tiempo a mirarlo...alguien le ha ocurrido algo similar? digo por si corro algún riesgo en la seguridad? Yo la he probado y no veo ni escucho nada raro...a ver que me decís. saludos y a disfrutar del puente y si alguien va a estar por Sanguli..Nos vemos ahi...no creo que haya otra caravana como la mia

  2. #2
    Senior Member locuaz Avatar de javi35
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 10
    Ubicación
    cambrils
    Mensajes
    466
    hombre en el sanguli no estaremos en els prats questa muy cerca si hiciera falta algo abisa me pasaría a verte

  3. #3
    Senior Member locuaz Avatar de cristiandam
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 14
    Ubicación
    Logroño-La Rioja
    Mensajes
    462
    gracias Javi...ya estuve el año pasado en els prats muy bonito camping seguramente repetire en julio
    Mitsubishi Outlander 150cv + Knaus 400 LK

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Yo habría cambiado los rodamientos tambien... en cuanto puedas llévala de nuevo a cambiárselos... si están tocados, romperán o se bloquearan, puede salir ardiendo la rueda o puede soltarse el tambor.

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    pero alma candidaaaaaaa y no te diste cuenta en 8 km, hay que joerse
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  6. #6
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    07 Jul, 09
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    106
    Joer en 8. Kmtrs y ni una arrastrada, humo, o demás? No andaría ya muy bien de zapatas

  7. #7
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 12
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Edad
    49
    Mensajes
    631
    Tu viste los rodamientos? Cuando se han recalentado se quedan azulados y al girarlos parece que "raspan" vamos que no van suaves.

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de Davixin
    Fecha de ingreso
    28 Sep, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,236
    ostras, que putadón... que coche tienes??? Yo creo que con mi zafirilla me habría dado cuenta nada más salir... eso si consigo salir... je je je...
    Si los expertos te aconsejan cambiarlos, hazlo en cuanto puedas... la putada es tener que ir otra vez al taller, a desmontar otra vez, y pagar otra vez... pero vale más eso que quedarte por ahí tirado o algo peor...
    KNAUS SPORT 500 QDK + OPEL ZAFIRA

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de serranido
    Fecha de ingreso
    05 Jul, 14
    Ubicación
    huelva
    Edad
    44
    Mensajes
    5,986
    Si lo que te preocupa es el viaje creo que no tendrás problema pues como te han dicho las zapatas es posible que estuviesen ya tocadas y por eso no te diste cuenta si ha sido así el rodamiento puede que este bien seria como si bajases un puerto de montaña fuerte. Pero como a ciencia cierta no se puede saber nada sin ver y desmontar tendrás que ir echando un vistazo atrás por el espejo y cuando lleves hechos unos kilómetros para mira que no veas nada raro toca la llanta y el neumático ha de estar mas o menos a la misma temperatura que el del coche ( para que te sirva de referencia) si están mucho mas calientes, diferencia importante, ya seria otra cuestión. Pero en principio no creo que tengas problema.
    citroen c-crosser + jazzero 350L

  10. #10
    Senior Member locuaz Avatar de cristiandam
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 14
    Ubicación
    Logroño-La Rioja
    Mensajes
    462
    gracias por responder...tengo un altea xl...pero justo para este viaje le he puesto la bola al bmw de mi mujer y la verdad que no notaba que no tiraba el coche. .iba bien. ...y encima el trayecto es por circunvalación y a 80
    Mitsubishi Outlander 150cv + Knaus 400 LK

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de H420
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 07
    Mensajes
    7,679
    Y con el freno de mano puesto,,,al arrancar no notaste nada?
    Jode,,,pobres ruedas, pobres zapatas y pobres rodamientos.
    en Fin,,,Pasa de todo.
    Un Cordial Saludo.

  12. #12
    Senior Member locuaz Avatar de cristiandam
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 14
    Ubicación
    Logroño-La Rioja
    Mensajes
    462
    No escuche nada ni senti nada raro..La caravana iba rodando igual que siempre. ..es una caravana que pesa 550 kilos
    Mitsubishi Outlander 150cv + Knaus 400 LK

  13. #13
    Senior Member locuaz Avatar de cristiandam
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 14
    Ubicación
    Logroño-La Rioja
    Mensajes
    462
    y no paso de todo. .sino no estaría aquí consultando ...me pasaran otras cosas pero lo del freno nunca más
    Mitsubishi Outlander 150cv + Knaus 400 LK

  14. #14
    Senior Member locuaz Avatar de neptuno33
    Fecha de ingreso
    21 Aug, 14
    Mensajes
    320
    Tranquilo compañero a todos nos ha pasado alguna cosa,
    a mi varias,xD como a ti esta pero menos trayecto y otra arrancar con las patas de atrás bajadas, en ese caso me di cuenta al momento,
    alguna vez se me ha olvidado colocar el destornillador para bloquear la lanza marcha atrás, en fin hasta que no le coges el rollo entre las prisas y unas cosas y otras algo se te puede olvidar,
    además el que esté libre de pecado que tire la primera piedra

  15. #15
    Senior Member locuaz Avatar de cristiandam
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 14
    Ubicación
    Logroño-La Rioja
    Mensajes
    462
    He probado a levantar la caravana y hacer girar las ruedas y no tienen holgura ni hacen ruido
    Mitsubishi Outlander 150cv + Knaus 400 LK

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de serranido
    Fecha de ingreso
    05 Jul, 14
    Ubicación
    huelva
    Edad
    44
    Mensajes
    5,986
    No te comas mas el tarro y haz lo que te he dicho vistazo a tras de vez en cuando y cuando lleves unos kilómetros mira la temperatura que si hay algo mal se pondrá al rojo
    citroen c-crosser + jazzero 350L

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de vazquezsvc
    Fecha de ingreso
    06 Feb, 14
    Ubicación
    SENTMENAT
    Edad
    41
    Mensajes
    3,322
    Cita Iniciado por cristiandamico Ver mensaje
    He probado a levantar la caravana y hacer girar las ruedas y no tienen holgura ni hacen ruido
    yo los rodamientos no creo que se hayan fastidiado, pero como te han dicho sin mirar complicado.
    pero lo que es posible que te haya pasado también es que se haya cristalizado los tambores y las zapatillas no frenen lo que tengan que frenar.
    si te ha sucedido eso o rectificas tambores o ha cambiarlos.
    en cuanto vengas del puente pasa por el taller y otra revisión de las ruedas, frenos, etccc.

    ESTIRANDO, ESTIRANDO SIN PARAR, PARA DISFRUTAR
    http://WWW.CLUBMONCAYO.BLOGSPOT.COM

  18. #18
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Algo raro hay, cuando aparco marcha atrás el fuelle del freno se queda aplastado, para soltarlo pongo el freno de mano, muevo un pelín el coche y lo suelto, bueno pues como me pase ese pelín el coche no mueve la caravana, se agacha, se queja... pero no se mueve, tampoco es que haya dicho "Vamos p'allá" por que lo hago despacio, pero bueno, donde quiero ir a parar es que se nota, si no notaste nada... no sé, a mi me extraña que no frene.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  19. #19
    Senior Member locuaz Avatar de cristiandam
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 14
    Ubicación
    Logroño-La Rioja
    Mensajes
    462
    Ya estoy en salou..hice 450 kmts y todo bien. .He parado 3 veces y no calientan los neumáticos ni las llantas...vazquez ayer me han puesto zapatas nuevas..creo que Esta todo en orden
    Mitsubishi Outlander 150cv + Knaus 400 LK

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de serranido
    Fecha de ingreso
    05 Jul, 14
    Ubicación
    huelva
    Edad
    44
    Mensajes
    5,986
    y ahora a pasarlo bien
    citroen c-crosser + jazzero 350L

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •