ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 97

Tema: Multimedia desde una pantalla de LCD (de portátil, de Monitor, de TV...)

  1. #1
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697

    Multimedia desde una pantalla de LCD (de portátil, de Monitor, de TV...)

    En otro hilo comentaba el proyecto de convertir una pantalla de portátil estropeado en un monitor multimedia, en mi caso concreto, como sustituto de una televisión de las culonas (de TRC) a la que le fallaba el color azul y últimamente hasta el sonido.

    Con esta placa:

    M.NT68676.2A(HDMI+DVI+VGA+Audio) LCD/LED Screen Controller Board Diy Monitor Kit | eBay

    He "apañado" esto, a falta de adecentar, aunque confieso que no sé si algún día lo llegaré a hacer, me gusta como queda y tengo acceso a todos los conectores. Lo que sí cambiaré son los altavoces, que son reciclados de PC's

    El TDT convertible también lo tenía jubilado por que se estropeó el mando, si hubiera sido un TDT normal, un mando universal hubiera servido, al ser "convertible" (se puede poner un disco duro y grabar directamente a ese disco), no podía controlar las funciones multimedia del disco, el mando nuevo 16 euros, cuando por 25 tengo un TDT entero nuevo, las cuentas estaban claras... y lo que hice fue comprar uno con dos sintonizadores para poder grabar (en USB) un canal mientras veo otro.

    Pero hace "dos días" se estropeó el TDT de los suegros y resulta que el mando es casi el mismo, a falta de los pulsadores multimedia, lo destapo, cambio la placa al otro sitio, con todos los botones y... a funcionar

    Pero lo mejor es que la tensión y corrientes necesarias (12V 1.5A) las puedo sacar de la alimentación que era para el disco duro y me ahorro la movida de tener un alimentador.

    El resultado a la vista:

    Nombre:  20150114_222703[1].jpg
Visitas: 254
Tamaño: 54.9 KB

    Nombre:  20150114_224016[1].jpg
Visitas: 248
Tamaño: 56.0 KB

    Nombre:  20150114_222638[1].jpg
Visitas: 249
Tamaño: 50.9 KB



    Y como anécdota 2, resulta que el TDT de los suegros no estaba estropeado, y he pensado, ya que es de los pequeños y se alimenta a 5V, ponerlo en el Euroconector que queda libre en el convertible y alimentarlo también con los 5V del disco duro (ahora sin usar) de esta manera, podré también grabar (en USB) un canal, y ver otro diferente, todo controlado con el mismo mando, aunque tengo que pensar como hacer que haga caso un TDT y el otro no, lo más sencillo esconder o desconectar el receptor del pequeño cuando no quiera hacer nada con él, y volverlo a sacar/conectar cuando quiera usarlo, tapando el otro. Como eso solo sería necesario cuando quiera grabar algo y ver algo diferente, no es tan engorroso como parece.

    Y si nos ponemos serios, "chupar" la información del infrarrojo del receptor, descodificarlo con un PIC (u otro) y seleccionar el que toque. En la red hay mucho proyectos de receptores de infrarrojos.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de kielvi
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 14
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    660

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de Josefe17
    Fecha de ingreso
    14 May, 11
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    29
    Mensajes
    1,039
    O un conmutador que selecciones a qué tdt hacer caso.
    J = σ · E , P = ∫∫(E x H)·dS
    Sun Roller Jazz 49Cp + Hyundai Trajet. Con ganas de probarlos.


  4. #4
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por Josefe17 Ver mensaje
    O un conmutador que selecciones a qué tdt hacer caso.
    Bastante simple además.

    ¿Hay alguna señal que cambie en el euroconector cuando lo selecciono como fuente? me suena que no, que es al revés, al conectarlo da una señal. Eso podría usarse si el que manda siempre fuera el pequeño... quizá por ahí se pueda hacer algo...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de Josefe17
    Fecha de ingreso
    14 May, 11
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    29
    Mensajes
    1,039
    ¿Y desde la placa no se puede sacar nada? ¿Algún pin que se ponga en alto o algo así? Se agradecería diagrama de bloques, que yo ya ni sé que tiene eso.
    J = σ · E , P = ∫∫(E x H)·dS
    Sun Roller Jazz 49Cp + Hyundai Trajet. Con ganas de probarlos.


  6. #6
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por Josefe17 Ver mensaje
    ¿Y desde la placa no se puede sacar nada? ¿Algún pin que se ponga en alto o algo así? Se agradecería diagrama de bloques, que yo ya ni sé que tiene eso.
    En caso de que se pueda sacar algo, sería de la placa del grande, de la pequeña es incomodo por que los componentes son minúsculos... pero supongo que sí, que de algún lado se puede sacar esa información. Pero con una sola señal on/off ¿como se puede cambiar de que el mando haga caso uno u otro?, que haga caso es fácil, siempre lo hace, lo difícil es que haga caso después de que lo haya "desconectado", quiero decir, pongamos que coloco un par de relés para poner y quitar los infrarrojos (no puedo apagarlos, o dejarían de grabar/ver) si he usado una señal del grande, ¿como la cambio, si ya no recibe ordenes del mando? tendría que ser del pequeño, y de ahí está chungo.

    Lo "sencillo" es un detector de infrarrojos que de entrada anule la señal infrarroja del pequeño, cuando pulse la tecla "extern" (o source, o algo) del TDT convertible (que además no tiene el otro, luego no le afecta aunque la reciba) entonces anule la señal que llega al convertible justo después de que haya cambiado la señal de vídeo (si no, no podría verlo) y deje pasar la del pequeño, cuando vuelva a dar a esa tecla, anule otra vez la del pequeño (como he dicho, no le afecta recibirla), pasarle la orden al convertible de esa tecla (para que vuelva a verse "él") y entonces vuelva a conectar el infrarrojo del convertible.

    Es largo de explicar pero no complicado.

    Todo esto son elucubraciones, "el trasto" está en la cocina y para grabar allí tendría que llevar el disco duro y hacerle un hueco entre los demás trastos... pero nos sirve para pasar un rato, eso sí.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de Josefe17
    Fecha de ingreso
    14 May, 11
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    29
    Mensajes
    1,039
    Yo me refería a la placa del LCD, al conmutar de una fuente de vídeo a la otra conmutar a qué mando haces caso, pero por lo que deduzco ambos usan la misma entrada y están en cascada (el pequeño a la entrada de VCR del grande y el otro entra al darle a Extern) Pls diagrama de bloques asap, aunque sea en papel y foto.
    -Ideas: Esnifar la señal que llega al infrarrojo an dar a extern, grabarla en algún sistema y que al pulsarla la reconozca y permita que el TDT grande retome el control. Un conmutador (así haces ejercicio al levantarte) y/o simplemente no poner ese TDT, ya que hoy en día ya poco se graba, al menos yo.
    J = σ · E , P = ∫∫(E x H)·dS
    Sun Roller Jazz 49Cp + Hyundai Trajet. Con ganas de probarlos.


  8. #8
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por Josefe17 Ver mensaje
    Yo me refería a la placa del LCD, al conmutar de una fuente de vídeo a la otra conmutar a qué mando haces caso, pero por lo que deduzco ambos usan la misma entrada y están en cascada (el pequeño a la entrada de VCR del grande y el otro entra al darle a Extern) Pls diagrama de bloques asap, aunque sea en papel y foto.
    -Ideas: Esnifar la señal que llega al infrarrojo an dar a extern, grabarla en algún sistema y que al pulsarla la reconozca y permita que el TDT grande retome el control. Un conmutador (así haces ejercicio al levantarte) y/o simplemente no poner ese TDT, ya que hoy en día ya poco se graba, al menos yo.
    Con mucha probabilidad, esta será la opción elegida

    Pero elucubrar es sano para la mente...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Lo subo,a ver si sacamos algo en claro,jejeje.

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de promanito
    Fecha de ingreso
    19 Oct, 12
    Ubicación
    sevilla-este
    Mensajes
    5,171
    Con la rasperry se podría hacer algo? Un adaptador para el cable plano?


    Ahora: Fiat Ducato perfilada 2800 idTD Marlin Slim2 5 plazas del 2000 (122 cv)
    Antes: Mitsubishi Montero 2800 7 plazas de 1996 (125 cv) + LMC (Lord Munsterland Caravan) 590 Luxus + B96 (por fiiiiiiiiin)

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de tintinico
    Fecha de ingreso
    23 Jul, 11
    Ubicación
    Navarra.
    Mensajes
    1,189
    Me uno al tema.
    Con una raspberry podrías ? Me uno por este tema, ya que yo de electrónica nada de nads


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    TOYOTA AVENSIS . &. BURSTNER CITY 490 TK.





  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de mohicano
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Edad
    51
    Mensajes
    5,318
    Madre mia, no sería capaz ni de sacar una placa de esas sin romperla.

    YES, WE CAMP!
    C 5 Tourer 2.2 exclusive 204 cv/450 N Susp. Hidractive III plus ------------------Fendt diamant luxe 550 TG

  13. #13
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    La Raspberry tiene su propio controlador LVDS, claro que se puede hacer, y muchas cosas más, pues es un mini ordenador que funciona con Linux.
    Ahí ya no puedo ayudaros tanto.
    El cable LVDS "de datos" depende del LCD que uses, la clave es encontrar cual es el que se necesita para la pantalla que tengas. Al pedir esta placa indicas el monitor que tienes y ya te lo mandan, junto con el inversor. Ahora quiero poner otra pantalla y el cable no me vale, he tenido que cortar el que lleva y soldarlo yo. Los cables son baratos o muy baratos, pero tardan una eternidad y por eso lo hice.
    En el caso de las Raspberry el inversor lo puedes sacar del mismo sitio del que sacas la pantalla y solo tienes que buscar el cable. Si tienes la pantalla y tiempo, es para valorar, pero teniendo en cuenta que las Raspberry tiene salida HDMI y de vídeo compuesto, hay que sopesar esas opciones antes de nada, pues creo que el manejo es un poco más complicado que enchufar el cable y que funcione todo.

    Me da la sensación de que me he repetido, pero es que editar desde el móvil es un poco peñazo.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  14. #14
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Ya sé por que no encuentro ninguna página donde se hable de conectar pantallas de 15" a una Raspberry. Resulta que el conector no es LVDS como pensaba, si DSI, que no es lo mismo. Se ve que ese está orientado a pantallas pequeñas, pequeñas y quizá obsoletas, en este artículo habla de móviles del 2008...

    http://www.petervis.com/Raspberry_PI...Connector.html
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  15. #15
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Justamente lo que estamos planteando:

    https://translate.google.es/translat...03&prev=search


    El original:

    https://www.raspberrypi.org/forums/v...f=108&t=146803




    Para pantallas grandes, mejor una placa de estas, dicen la mayoría. O directamente un monitor HDMI.

    Edito: He confirmado que estaba equivocado con ese conector, no es LVDS para conectar cualquier LCD, es DSI, que debe ser parecido, pero no igual.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de promanito
    Fecha de ingreso
    19 Oct, 12
    Ubicación
    sevilla-este
    Mensajes
    5,171
    Que buen material tío

    Mira esto para la Raspberrypi:

    https://www.ebay.es/itm/322185745928



    Ahora: Fiat Ducato perfilada 2800 idTD Marlin Slim2 5 plazas del 2000 (122 cv)
    Antes: Mitsubishi Montero 2800 7 plazas de 1996 (125 cv) + LMC (Lord Munsterland Caravan) 590 Luxus + B96 (por fiiiiiiiiin)

  17. #17
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por promanito Ver mensaje
    Que buen material tío

    Mira esto para la Raspberrypi:

    https://www.ebay.es/itm/322185745928

    Ojo, esto es un poco trampa. No es más que un monitor de 10,1" con una placa de estas. Ponen Raspberry para vender más, pero si vas a usar el HDMI, puedes usar cualquier monitor con esa entrada, sin necesidad de que ponga "compatible con Raspberry Pi". Esto suele hacerse para que en las búsquedas de "cosas para la Raspberry Pi" aparezca.

    Imagina que tienes una tablet vieja de 10,1" o parecido (yo tengo una de 8") pues con una placa de estas que estamos hablando que tenga salida TTL, lo conectas a ese LCD y tienes lo mismo. Aunque lo normal es que las tablets se estropeen justo por la pantalla... Sería una como la mía, que estaba prácticamente abandonada hasta que a mi contraria le dio por instalar el Candy Crash y ahora se pasa algún rato con ella. Podría haber cogido la pantalla y haberla usado para esto.

    Creo que la placa es esta, por ejemplo:

    http://www.ebay.es/itm/PCB800099-LCD...AAAOSwqfNXkZOo

    Aunque viendo el precio de ambas, seguramente compensa comprar el de 50 euros (44.98+5), no creo que se encuentre la pantalla por menos de 20 euros (50 - (17,04+12,79)). Y ya estará configurada a la primera, con su cable y demás. Pero vamos, que aunque ponga "para Raspberry" tú puedes usarla para otras cosas y la Raspeberry por HDMI no necesita que sea especial.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  18. #18
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Un ejemplo, la misma placa sirve para una pantalla de 15,4 como la del portátil. Solo añade el inversor y el cable LVDS adecuado

    http://www.ebay.es/itm/PCB800099-LCD...cAAOSwyLlXorDP
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de alacran
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 13
    Ubicación
    vitoria-gasteiz
    Edad
    42
    Mensajes
    1,320
    Me apunto hilo!!
    que maquina aunolose
    HAY QUE DISFRUTAR LA VIDA QUE SON 2 DIAS

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de promanito
    Fecha de ingreso
    19 Oct, 12
    Ubicación
    sevilla-este
    Mensajes
    5,171
    Pasote

    Sabes de alguna caja para la tarjeta gráfica?

    Para que quede todo recogida y eso


    Ahora: Fiat Ducato perfilada 2800 idTD Marlin Slim2 5 plazas del 2000 (122 cv)
    Antes: Mitsubishi Montero 2800 7 plazas de 1996 (125 cv) + LMC (Lord Munsterland Caravan) 590 Luxus + B96 (por fiiiiiiiiin)

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •