ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Francia y mis dudas

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 12
    Mensajes
    18

    Francia y mis dudas

    Hola a todos, hace mucho que os sigo y encuentro consejos estupendos pero tengo mil dudas y mucho miedito en la preparación de nuestras vacaciones a Francia en caravana. Queremos visitar la zona y como camping base alguno Carcasone. Mi primera duda, salgo de Madrid en la segunda quincena de Agosto, por que zona me aconsejáis cruzar los pirineos? No quiero derrochar presupuesto pero prefiero ir mas tranquila por carreteras faciles tipo autovías o autopistas. Que opináis? y por otro lado debería reservar camping o a la aventura? Gracias de antemano.

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de carlosagr
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 11
    Ubicación
    Arroyomolinos, Madrid
    Edad
    51
    Mensajes
    1,165
    Cita Iniciado por misv Ver mensaje
    Hola a todos, hace mucho que os sigo y encuentro consejos estupendos pero tengo mil dudas y mucho miedito en la preparación de nuestras vacaciones a Francia en caravana. Queremos visitar la zona y como camping base alguno Carcasone. Mi primera duda, salgo de Madrid en la segunda quincena de Agosto, por que zona me aconsejáis cruzar los pirineos? No quiero derrochar presupuesto pero prefiero ir mas tranquila por carreteras faciles tipo autovías o autopistas. Que opináis? y por otro lado debería reservar camping o a la aventura? Gracias de antemano.

    Hola, yo reservaría, pero también puedes ir a la aventura. Eso sí, en los camping franceses cierran pronto las recepciones...., en algunos te permiten pasar y registrarte / pagar a la mañana siguiente y en otros no....
    Yo el año pasado en fechas similares hice este viaje de ida:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Ruta ED2014.jpg 
Visitas: 315 
Tamaño: 19.3 KB 
ID: 124441

    Y reservé en todos, pero como te digo, a la aventura también puedes probar....

    Espero haberte ayudado.
    Saludos
    Carlos
    Sin CV por el momento....

  3. #3
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 12
    Mensajes
    18
    Gracias Carlosagr, es que en google maps me dice que lo mejor es salir por el Pais Vasco, tu viaje lo hicimos hace dos años subiendo hasta Normandia, por lo general los camping estan muy bien, lo unico las horas de recepcion, paro hay que adaptarse. asi esta vez queremos ver la otra zona. Gracias

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de gurutz
    Fecha de ingreso
    22 Nov, 07
    Ubicación
    IRUN
    Mensajes
    5,152
    No tengas dudas de que la mejor ruta para ir a Carcasone desde Madrid es pasar por Irun,lo único en Francia los peajes,ahhhh un aviso cuando estes en la autovía a la altura de Vitoria-Gasteiz el tom tom te mandara salirte para que cojas la autopista que va por Mondragón Vergara Éibar para enlazar con la Bilbao -Irun,ni se te ocurra cogerla porque vas a pagar bien pagado y no adelantas nada,tu sigues por la autovía AP-1 hasta Irun,lo único pagaras Donosti Irun.

  5. #5
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 12
    Mensajes
    18
    ok gurutz, me lo apunto. gracias

  6. #6
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773
    La segunda quincena de agosto ya no es temporada fuerte.
    si vas sin reservar... lleva un par de opciones mas por si acaso. como te dicen, no llegues muy tarde.
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

  7. #7
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    29 Oct, 14
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    15
    Como ruta mas económica es ir por la Junquera. Si te desvías por la C-25 (entre Lerida y Barcelona), dirección Gerona, haces prácticamente la misma distancia con la mitad de peajes, el resto autovías.

  8. #8
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    28 Jan, 15
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    25
    Si vais a Carcassone, os recomiendo cenar en el restaurante l'Ostal des Trouvadors.

  9. #9
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 12
    Mensajes
    18
    Gracias por vuestra información, sigo recopilando datos.

  10. #10
    Senior Member timid@ Avatar de Telle
    Fecha de ingreso
    20 Jan, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Edad
    70
    Mensajes
    114
    Continuado con la ruta propuesta por Gurutz al pasar a Francia continuas por la autopista hasta pasar Bayona y tras pasar dicha ciudad te salen en la salida de Dax de ahí a Mont de Marsan tienes autovía gratis continuas dirección Auch y finalmente llegas a Toulouse. Tras pasar el tráfico por la general es un poco espeso, se puede seguir por la autopista hasta la salida 19 y luego continuar por la general. Como cálculo de tiempo saliendo de Irún a las 9,30 llegarás a Carcassonne hacia las 5,30 - 6,00.

  11. #11
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 13
    Mensajes
    655
    en esas fechas yo reservaría, sin embargo, si os gusta la sensación de avertura, francia está plagada de campings de todo tipo, es cuestión de buscar en la zona los que haya disponibles, eso si, cuidado con los horarios ,nosotros solemos ir mucho y son diferentes a nosotros en ese aspecto.
    por último, y como última opción para pasasr la noche en caso extremo qeu no encontreis ninguno por estar completos, en la autopista, buscar la AIRE DE REPOS, mas cercana, descubrireis que cientos de personas con autos, caravanas y camiones pernoctan en ruta, y no tienen nada que ver con las españolas, eso sí, ya sabeis, no aporta la seguridad de un camping. pero bueno, es a tener en cuenta, nosotros ya hemos dormido en ruta en varias de ellas y nunca ningun problema,

    bueno que me enrollo, un saludo, desde pamplona, por cierto aquí hay un area de pernocta gratis, salvo en san fermines, en Berriozar, a 2 km de pamplona, en la zona norte del Decathlon, por si parais a pernoctar antes de subir a irun.

  12. #12
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 12
    Mensajes
    18
    Muchas gracias, se cual me dices vamos mucho por Navarra, a Urdax. Un saludo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •