ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Semana Santa en Córdoba

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de manuel redondo
    Fecha de ingreso
    11 Jul, 12
    Ubicación
    Villanueva de la Serena- Badajoz
    Mensajes
    539

    Semana Santa en Córdoba

    Hola compañeros. Se que seguramente este será un tema ya tratado con anterioridad, pero me estoy volviendo loco buscando por los distintos post.
    Mi idea es pasar la semana santa de este año visitando Córdoba capital pero no tengo muy claro a qué camping ir. SE que en la misma ciudad de Córdoba se encuentra el camping El Brillante pero parece que no hablan muy bien de él y para ser novato con caravan no me gustaría complicarme mucho a vida. Estoy en duda entre el Carlos III y La Albolafia, pero como aún no he recivido la acsi no se cuál de los dos me la aceptarán para esas fechas. Espero vuestra ayuda y a poder ser que me aconsegeis sobre cómo realizar la visita. Gracias de antemano

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de JUASUA
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 10
    Edad
    60
    Mensajes
    28,813
    Solo tienes con acsi el Albolafilia y la admiten en el siguiente periodo: 01/03 - 30/06 y 01/09 - 30/11.

    Según pone en la página de campig card acsi.


    No luches una vida entera por obtener llaves donde no hay puertas.



  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de José Antonio
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    676
    Si quieres ver la Semana Santa de Córdoba, lo mejor el camping El Brillante, no está tan mal, autobús al centro en la puerta; todo lo que sea ir a otros campings, vas a tener muchos problemas para aparcar cada vez que vayas a Córdoba. Saludos.

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de JJJJ
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 08
    Edad
    57
    Mensajes
    7,572
    Manuel el camping el brillante es cocomo dices .esta en bien situado. Con autobús en la puerta .pero también es cierto las criticas y en esas fechas esta saturado d GUIRIS .yo t remendaria el camping albolafia .cerca d Córdoba y por autovia.....

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de manuel redondo
    Fecha de ingreso
    11 Jul, 12
    Ubicación
    Villanueva de la Serena- Badajoz
    Mensajes
    539
    LA verdad es que es camping El Brillante sería muy cómodo para no tener que andar cogiendo el coche pero si es tan básico no me gustaría arriesgarme con la cv. El de Villafranca va ganando por ahora y más si cogen la acsi. Ahora toca preparar las visitas, alguna recomendación de los pasos a seguir?

  6. #6
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    01 Feb, 10
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    69
    Hola buenas noches, yo soy de Villafranca y a Cordoba por la autovia en 15 o 20 minutos estas, aparcas el coche en el arenal o cerca del puente romano y la mezquita solo con cruzar el puente la tienes. El acceso al camping sin problemas.
    Un saludo.

  7. #7
    Carvana + 750 hablador Avatar de Tovari
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 11
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    687
    El Carlos III en La Carlota está muy bien, llegas a Córdoba en 15 ó 20 minitos, por la Autovía, pasas por 2 Radares fijos de 80 km hora, que es bueno saberlo, el de Villafranca (Albolafia), no lo conozco, tampoco he estado en el Brillante, pero yo te lo recomendaría, ya que como dicen los compañeros, así no tendrías que usar el coche para nada, y tiene muy buena llegada desde la Ronda que te lleva por delante del Hipercor.

    Córdoba a Camping El Brillante.jpg

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de makomako
    Fecha de ingreso
    01 Apr, 10
    Ubicación
    Mérida
    Mensajes
    1,196
    Buenas noches, desde mi experiencia, te recomendaría el Brillante, hace un par de años estuvimos nosotros por mayo en las cruces y patios y la verdad que bien. El camping cumple con lo básico y no tuvimos nada de saturación, el aparcamiento del coche en Córdoba se te puede convertir en un calvario, y estando en este camping como ya te han comentado, puedes ir en autobús e incluso en taxi, nosotros que éramos 4 personas hacíamos la vuelta en taxi y nos salía por 1€ aproximadamente mas que en autobús. Por otro lado estando en este camping y si vas con niños siempre te puedes plantear volver a medio día para descansar y volver a Córdoba por la tarde, si coges otro mas alejado te limitara mas este aspecto.

    Salu2.
    Skoda Scout 4x4 150CV+ Sterckman 470PE

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de manuel redondo
    Fecha de ingreso
    11 Jul, 12
    Ubicación
    Villanueva de la Serena- Badajoz
    Mensajes
    539
    Muchas gracias a todos por la ayuda que me estáis prestando. Por lo que veo el camping Brillante también puede ser una opción, lo que no se es si aceptan la targeta acsi, porque de no ser así su precio casi dobla al de la Albolafia. Lo de los aparcamientos si que es una putada y quizás sea el punto más a favor del camping Brillante. Que lástima no poder ver la procesión del miércoles, yo llegaría el jueves a media tarde pues trabajo por la mañana. Será un placer estar por allí en esas fechas y a ver si puedo coincidir con alguno de vosotros.

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de manuel redondo
    Fecha de ingreso
    11 Jul, 12
    Ubicación
    Villanueva de la Serena- Badajoz
    Mensajes
    539
    La verdad es que el camping EL Brillante sólo gana por la cercanía pues en precio me sale a 36 euros el día mientras que La Albolafia me saldría por 22. No se si merece la pena ganar esa diferencia por la comodidad de no tener que coger el coche. Tan mal está Córdoba para aparcar?

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de José Antonio
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    676
    Cita Iniciado por manuel redondo Ver mensaje
    No se si merece la pena ganar esa diferencia por la comodidad de no tener que coger el coche. Tan mal está Córdoba para aparcar?
    Para aparcar no es que esté mal, está peor y en Semana Santa imposible aparcar, lo he vivido, mejor dicho, lo he sufrido; no sólo por la gran cantidad de turistas, sino que encima por las tardes, muchas calles están cortadas al tráfico por las procesiones. Pero una visita a Córdoba merece la pena, por encima de las penalidades que se puedan pasar. Saludos.

  12. #12
    Carvana + 750 hablador Avatar de Tovari
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 11
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    687
    Cita Iniciado por manuel redondo Ver mensaje
    La verdad es que el camping EL Brillante sólo gana por la cercanía pues en precio me sale a 36 euros el día mientras que La Albolafia me saldría por 22. No se si merece la pena ganar esa diferencia por la comodidad de no tener que coger el coche. Tan mal está Córdoba para aparcar?
    Hola de nuevo manuel, normalmente cualquier festivo está mal para aparcar, en Semana Santa como te dice el compañero Jose Antonio, al cortar muchas calles por las procesiones el problema se agrava mucho más, respecto a lo de los 36 euros, de precio por día, piensa en lo que te vas a ahorar de combustible al no tener que desplazarte desde Villafranca ó La Carlota hasta la capital, el precio de aparcamiento y el tiempo que dedicaras a encontrarlo, que yo muchas veces estoy dando vueltas 45 minutos hasta que encuentro algo (por el centro), y puestos a ahorrar ya que el Camping está en una calle muy transitada, puedes dejarlo aparcado fuera, y te ahorras pagar por coche.
    Lo que decidas, bien hecho estará.

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de manuel redondo
    Fecha de ingreso
    11 Jul, 12
    Ubicación
    Villanueva de la Serena- Badajoz
    Mensajes
    539
    Visto los problemas que me puedo encontrar con los aparcamientos El Brillante tiene todas las de ganar. Ahora esperemos tener suerte y haya parcelas libres a mi llegada porque no hacen reservas. Lo de dejar el coche fuera no merece la pena pues va incluido en el precio de la parcela. Ahora a planear las visitas y lugares donde abastecer porque el restaurante esta casi siempre cerrado por lo que he leido

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de manuel redondo
    Fecha de ingreso
    11 Jul, 12
    Ubicación
    Villanueva de la Serena- Badajoz
    Mensajes
    539
    Chicos no os olvideis de mí, que sigo aceptando sugerencias...
    Dónde comer bien y barato, que con lo que me voy a gastaqr en camping voy a tener que tirar de bocata cada vez que salga del camping y no me apetece. Venga espero vuestros consejos

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de manuel redondo
    Fecha de ingreso
    11 Jul, 12
    Ubicación
    Villanueva de la Serena- Badajoz
    Mensajes
    539
    Cordobeses iros preparando que si nadie lo remedia, el jueves santo estaré por allí.
    Al final hemos decidido ir al camping El Brillante, eso si hay plazas cuando lleguemos, lo hemos elegido por la comodidad de coger el coche lo menos posible y porque así no sólo tenemos la ocasión de ver los monumentos de Córdoba sino también de pasear por sus calles alguna tardenoche.
    Así que ya sabéis si a alguno os apetece conocerme y tomar algo juntos sólo tiene que decirmelo para quedar.

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de manuel redondo
    Fecha de ingreso
    11 Jul, 12
    Ubicación
    Villanueva de la Serena- Badajoz
    Mensajes
    539
    Las vueltas que da la vida. Ya estamos en casa tras pasar unos días en Córdoba, al final decidimos quedarnos en el camping Albolafia y la verdad es que nos ha ido muy bien. Camping tranquilo, sin lujos, quizas algo justo al no tener abierta la cafetería y la tienda muy justa, incluso tenias que encargar el pan de un día para otro. Las parcelas amplias y con mucha sombra, un pequeño parque y una pequeña piscina, el personal muy amable y atento. Camping perfecto para visitar Córdoba pues está a 25 km y por la salida 401 tienes la ciudad monumental y .muchos aparcamientos. Córdoba preciosa aunque abarrotada, nunca pierde su encanto. Una sola pega: la oficina de turismo cerrada un viernes santo, cuando en las calles no cogían más turistas. Gra ias a todos por vuestros consejos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •