ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 39

Tema: Alternativa al Truma Boiler de 10litros ?

  1. #1
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 11
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    967

    Alternativa al Truma Boiler de 10litros ?

    Hola campistas, con estos frios estoy recabando información para ponerme un truma boiler para calentar el agua de la caravana y en la andanza he localizado un parato muy raro, creo que es un modelo nuevo que sustituirá al truma boiler pero no estoy seguro, a ver si alguien lo ha visto y me puede decir que es. No encuentro précio ni información en españa.

    Truma AquaGo
    Knaus

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de pnoguer
    Fecha de ingreso
    19 Apr, 13
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    979
    hay alternativas. Cointra tiene un calentador a gas mural, sin piloto, instantaneo y que puede funcionar con las bombas de las caravanas.
    Tambien coleman y kampa sacaron algun cacharrillo portatil, pero eso, mas portatil de quita y pon.
    Seat León 1.9 TDI repro 115 cv + Ace Destiny plegable 34DS

  3. #3
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 11
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    967
    Gracias pnoguer, estuve mirando estos calentadores de cointra, la verdad es que casi me convence más por el tema de no tener que meterme en tanta pasta para lo mismo.
    Estuve mirando el calentador de cointra de 5 litros para butano pero no sé como trabajará eso porque estuve repasando las indicaciones de compra en Leroy merlin y pone que es para un grifo, en la caravana sabemos que no se usará más de un grifo simultáneamente, pero me queda la duda de si con un calentador de 5 litros es suficiente para la ducha, para asegurar un caudal continuo de agua caliente o si se queda corto. A ver si alguien lo ha usado y me lo puede decir.
    Knaus

  4. #4
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    26 Nov, 12
    Ubicación
    muxika
    Edad
    47
    Mensajes
    473
    yo puse un cointra electrico de 10 litros, comprado por internet en liquidacion por 50 euros

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de pnoguer
    Fecha de ingreso
    19 Apr, 13
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    979
    Cita Iniciado por sergiotti Ver mensaje
    Gracias pnoguer, estuve mirando estos calentadores de cointra, la verdad es que casi me convence más por el tema de no tener que meterme en tanta pasta para lo mismo.
    Estuve mirando el calentador de cointra de 5 litros para butano pero no sé como trabajará eso porque estuve repasando las indicaciones de compra en Leroy merlin y pone que es para un grifo, en la caravana sabemos que no se usará más de un grifo simultáneamente, pero me queda la duda de si con un calentador de 5 litros es suficiente para la ducha, para asegurar un caudal continuo de agua caliente o si se queda corto. A ver si alguien lo ha usado y me lo puede decir.
    Los que he mencionado antes son de gas instantáneos, exactamente como el AquaGo de truma que comentas. Te calientan el agua caliente que necesitas, arrancan abriendo el grifo, y cuando lo cierras paran, como los tipicos de casa, no es como un boiler de caravana al uso.
    De estos instantaneos, tambien los hay electricos, pero no creo que ninguno funcione con los 6 amperios tipicos de los camping, para eso mejor un boiler electrico tipo elgena.
    Seat León 1.9 TDI repro 115 cv + Ace Destiny plegable 34DS

  6. #6
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Los 5 litros son por minuto, si para ducharte necesitas más de 5 litros de agua "hirviendo" por minuto, entonces se queda corto, pero si no, yo creo que sirven, por que con que el agua esté a unos 37º vale y para eso hay que mezclarla con fría, pues creo que sale a 60º cuando está a tope, aunque eso se puede ajustar.

    Si en casa tienes uno de 10l, prueba a ducharte mientras alguien abre otro grifo de agua caliente a la misma distancia, por ejemplo el del lavabo, si sigues duchándote en condiciones (a lo mejor tienes que cambiar la mezcla y poner más caliente) entonces es que te sirve.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  7. #7
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 11
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    967
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Los 5 litros son por minuto, si para ducharte necesitas más de 5 litros de agua "hirviendo" por minuto, entonces se queda corto, pero si no, yo creo que sirven, por que con que el agua esté a unos 37º vale y para eso hay que mezclarla con fría, pues creo que sale a 60º cuando está a tope, aunque eso se puede ajustar.

    Si en casa tienes uno de 10l, prueba a ducharte mientras alguien abre otro grifo de agua caliente a la misma distancia, por ejemplo el del lavabo, si sigues duchándote en condiciones (a lo mejor tienes que cambiar la mezcla y poner más caliente) entonces es que te sirve.
    La duda que tengo con los calentadores de 5L de cointra es si dan para tener por ejemplo sacando media hora de agua caliente, mezclándola con agua fría para estabilizarla a una temperatura agradable para ducharse o si por el contrario llega un momento en el que empieza a salir fría y solo saca diez o 15 minutos de agua templada. También pienso que no es el mismo caudal el de un grifo de casa al que suministra la bomba de la caravana que suele ser menos, por lo que creo que si daría para un uso continuo pero me quedan dudas.
    En mi casa no puedo experimentar porque tengo una caldera de sanier duval de 29.400 KCAL/h alimentada con 8 botellas grandes de propano de 35kg.
    Knaus

  8. #8
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por sergiotti Ver mensaje
    La duda que tengo con los calentadores de 5L de cointra es si dan para tener por ejemplo sacando media hora de agua caliente, mezclándola con agua fría para estabilizarla a una temperatura agradable para ducharse o si por el contrario llega un momento en el que empieza a salir fría y solo saca diez o 15 minutos de agua templada. También pienso que no es el mismo caudal el de un grifo de casa al que suministra la bomba de la caravana que suele ser menos, por lo que creo que si daría para un uso continuo pero me quedan dudas.
    En mi casa no puedo experimentar porque tengo una caldera de sanier duval de 29.400 KCAL/h alimentada con 8 botellas grandes de propano de 35kg.
    Eso del caudal es para tenerlo en cuenta, a lo mejor no es suficiente para que se active, aunque justo por eso también te calentará todo el agua posible.

    Llevo desde el lunes intentando desmontar un cuerpo de agua de un calentador a gas (los tornillos están prácticamente soldados del oxido) y lo del caudal seguro que podría apañar de alguna manera por que es un interruptor, pero el motivo por el que seguramente acabemos cambiándolo es por que lo han colocado "fatalmente fatal", con un montón de curva en la salida de gases y la salida más baja que la chimenea... ¿y por que ha durado tanto? por que le quitaron "el seguro" (un termocontacto), lo puse en su sitio y antes de minuto y medio de estar en marcha ya se había cortado. Esto lo cuento por que si ponéis uno de gas, aseguraos que la salida de gases tiene suficiente espacio que en teoría son al menos 20cm de tubo recto inmediatamente después de la salida del calentador y luego siempre ascendente, o eso o uno de tiro forzado, que es el que tendré que poner yo. En 10 años no ha pasado nada pero... experimentos con gaseosa.

    Edito: lo pondrá alguien que sepa manejarse con el gas, que cada uno conoce sus limitaciones.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de lagoa
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    993
    Hola;

    Un calentador de agua a gas en una caravana ?????

    Yo no lo pondria nunca , os gusta el peligro eh!!

    Un saludo
    La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira.

  10. #10
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 11
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    967
    Cita Iniciado por lagoa Ver mensaje
    Hola;

    Un calentador de agua a gas en una caravana ?????

    Yo no lo pondria nunca , os gusta el peligro eh!!

    Un saludo
    Yo tampoco lo pondria en la caravana, primero por seguridad y segundo porque no veo lugar para ponerlo sin tener que hacer mucho lio.
    El ver de usar un calentador de gas de este tipo es por no hacer instalación en la caravana y lo usaría instalado en el exterior, simplemente con un soporte de suelo, alimentado con la botella de gas y una manguera de gas normal con sus piezas correspondientes, la entrada de agua fria con una manguera de enchufe rápido y otro enchufe rápido para la salida de agua caliente con la cuál llenaría el depósito con los litros necesarios en el momento de la ducha y poco más.

    Amos que no padecer que yo creo que en la vida todo se puede hacer ya que el peligro no está en el material si no en las personas y el mal uso.
    Knaus

  11. #11
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Mientras haya suficiente flujo de aire, no tiene que haber problemas ¿lo hay con la calefacción? el problema es que en dentro de una caravana es difícil conseguir eso, pues se necesitan respiradores, además de los que tenga, unos arriba, otros abajo, la salida del tubo más de 20cm recta si no es de tiro forzado, distancia mínima a los materiales próximos, peso en las paredes... nos queda la opción de ponerlo fuera, pero fuera ¿donde? También hay que contar con el flujo de gas, quizá se refería a eso Sergiotti, ¿puede una botella de campingaz con un calentador? por que si hay que poner una grande...

    Resumiendo yo tampoco lo pondría... (incluso si funciona con la pequeña)
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de pnoguer
    Fecha de ingreso
    19 Apr, 13
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    979
    no entiendo tanto miedo al gas. Teneis una nevera de gas, fogones de gas, algunos tendrán boiler de gas, ... El gas es para tenerle respeto pero no pavor. Este calentador solo esta encendido mientras tienes el grifo abierto, pero la nevera la dejáis encendida siempre, hasta por la noche. Se que dicen que son estancas, pero la realidad es que no lo son en absoluto por lo que he visto y algunos mas me han confirmado. Creo que si a un calentador de este tipo le pones un buen tiro, no tiene porque ser peligroso. Se de gente que lo ha puesto en campers y dicen que muy bien. Yo es el que pondría. Estoy mirando las características técnicas y no encuentro la presión del gas, tenia entendido que el regulador de camping gas y el de las botellas grandes dan la misma presión.
    Seat León 1.9 TDI repro 115 cv + Ace Destiny plegable 34DS

  13. #13
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    No sé si lo dices por mi, no es miedo al gas, mira post míos sobre las calefacciones, puedan ser tan o tan-poco peligrosas como una instalación eléctrica mal calculada, es decir, poner "venga vatios" sobre un cable que no lo soporta.

    Pero no pondría un calentador dentro por que el consumo de oxígeno no es el mismo que el de la calefacción, aunque se podría poner uno estanco, en teoría esos son a todos los efectos "estancos", mucho más que una calefacción (además son de tiro forzado, por cierto) el caso es que el calor desprendido y como lo hace no es el mismo.

    Tampoco pondría una estufa catalítica, que consume menos.

    Y fuera... tampoco, la verdad, el calor seguiría siendo mucho y si quieres cumplir toda la legislación, es prácticamente imposible hacerlo.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de pacoisa
    Fecha de ingreso
    28 Jun, 12
    Mensajes
    1,473
    Joder para que tienen los campings duchas?

  15. #15
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 11
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    967
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Mientras haya suficiente flujo de aire, no tiene que haber problemas ¿lo hay con la calefacción? el problema es que en dentro de una caravana es difícil conseguir eso, pues se necesitan respiradores, además de los que tenga, unos arriba, otros abajo, la salida del tubo más de 20cm recta si no es de tiro forzado, distancia mínima a los materiales próximos, peso en las paredes... nos queda la opción de ponerlo fuera, pero fuera ¿donde? También hay que contar con el flujo de gas, quizá se refería a eso Sergiotti, ¿puede una botella de campingaz con un calentador? por que si hay que poner una grande...

    Resumiendo yo tampoco lo pondría... (incluso si funciona con la pequeña)
    Yo lo usaría con una botella grande, siempre llevo una de aluminio de cepsa grande y una K6 de repsol. Yo también pondría el calentador dentro si fuera mi idéa, todo se puede hacer con un poco de sentido común, siempre y cuándo se respeten las normas de seguridad y no se haga un mal uso del calentador.

    Lo que tampoco se puede hacer es alarmarse y pensar que todos somos kamikazes, en mi caso por ejemplo en mi caravana llevo un detector Thitronik G.A.S.-Pro que cuesta 135 Euros más una sonda extra para detectar monóxido de carbono de 50 Euros. Hay quien lleva un detector de gas del chinode 25 euros y se piensa que está protegido, pero no es mi caso.

    Cita Iniciado por pnoguer Ver mensaje
    no entiendo tanto miedo al gas. Teneis una nevera de gas, fogones de gas, algunos tendrán boiler de gas, ... El gas es para tenerle respeto pero no pavor. Este calentador solo esta encendido mientras tienes el grifo abierto, pero la nevera la dejáis encendida siempre, hasta por la noche. Se que dicen que son estancas, pero la realidad es que no lo son en absoluto por lo que he visto y algunos mas me han confirmado. Creo que si a un calentador de este tipo le pones un buen tiro, no tiene porque ser peligroso. Se de gente que lo ha puesto en campers y dicen que muy bien. Yo es el que pondría. Estoy mirando las características técnicas y no encuentro la presión del gas, tenia entendido que el regulador de camping gas y el de las botellas grandes dan la misma presión.
    http://www.cointra.es/VisualizarDocN...IdFichero=1112

    PRESIÓN DE GAS (mbar)
    A la entrada del calentador (mbar)
    Butano G-30 28-30
    Propano G-31 37
    Natural G-20 20

    Cita Iniciado por pacoisa Ver mensaje
    Joder para que tienen los campings duchas?
    Los campings tienen duchas al igual que restaurantes y no por eso vamos a estar todo el día comiendo en el bar, no siempre se puede y sobre todo en mi caso al igual no estoy tán limitado a un camping como lo puedan estar otros, me gusta frecuentar más lugares y la verdad que casi prefiero ducharme en la caravana a tener que llevarme disgustos porque no hay camping que se preste sin su cochinillo suelto
    Knaus

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de pnoguer
    Fecha de ingreso
    19 Apr, 13
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    979
    Cita Iniciado por pacoisa Ver mensaje
    Joder para que tienen los campings duchas?
    con todo el cariño, pacoisa,
    preguntar eso es como preguntar por que vas a un camping habiendo hoteles. (hay gente que lo pregunta) y frecuento los camping y valoro mucho sus servicios, es simplemente que hay sitios donde no hay camping, o el que hay no te gusta o ese día no te apetece entrar maniobrar montar etc, es tarde para entrar, no hay parcelas libres, solo quieres dormir o mil razones mas.
    Seat León 1.9 TDI repro 115 cv + Ace Destiny plegable 34DS

  17. #17
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 14
    Mensajes
    79
    Cita Iniciado por pnoguer Ver mensaje
    con todo el cariño, pacoisa,
    preguntar eso es como preguntar por que vas a un camping habiendo hoteles. (hay gente que lo pregunta) y frecuento los camping y valoro mucho sus servicios, es simplemente que hay sitios donde no hay camping, o el que hay no te gusta o ese día no te apetece entrar maniobrar montar etc, es tarde para entrar, no hay parcelas libres, solo quieres dormir o mil razones mas.
    pues entonces ese dia no te duchas jaja

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de Fernandocasa
    Fecha de ingreso
    17 Jan, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    62
    Mensajes
    586
    Hola a Tod@s.

    En Comercial Caravaning llevan bastantes años poniendo la instalación de calentador de agua a gas con tiro forzado, todo homologado, de echo cuando yo compré la caravana pedí que me lo instalaran. No lo usé mucho, en una helada se reventó el serpentín y valía casi más arreglarlo que poner uno nuevo, entonces lo cambié por uno eléctrico de 10 l.

    Saludos.

  19. #19
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 11
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    967
    Esto de si para que nos duchamos en la caravana habiendo pagado la ducha del camping es el eterno conflicto que tienen aquellos que por las circunstancias de su situación se ven obligados a ducharse en el camping teniendo que prescindir de la ducha de la caravana por la incomodidad o inviabilidad de esta, es comprensible que en el caso de ellos les sea más lógico usar las duchas de los campings.

    Casualmente con todos los que he hablado sobre este tema y se han tirado las manos a la cabeza despues de ver que uno hace uso de la ducha de la caravana, con el tiempo y conforme vas conociendo a los detractores de la idea, la historia va pillando firmeza ya que la ducha que tienen es poco práctica o incluso directamente no tienen.

    El primer factor que influye en esto es que no todos nos compramos la caravana en acorde a nuestras preferencias o necesidades, hay caravanas desde 1000 euros de ocasión menos preparadas o nuevas asta lo que cada uno pueda o se quiera gastar que pueden ser más comfortables, se yo me la compré nueva, por lo tanto podía decidir que tipo de caravana compraría y una de las cosas prioritarias para mi fue la ducha.

    Podemos resaltar dos tipos de duchas, la primera es la que lo lleva todo integrado, WC, lavabo, armarios y ducha. Este tipo de aseo es muy puñetero porque el espacio es muy reducido, te duchas rodeado de una cortinilla incomoda que se te pega por todas partes, el agua termina mojandolo todo y como tiene muchos recovecos es fácil terminar con infiltraciones de agua en la caravana con la consiguiente humedad infiltrada. Al final es un suplicio ducharse en estos aseos y por la pereza muchos terminan por no ducharse ahí, usandolo de trastero o incluso inutilizando la ducha para ganar espacio para el WC y lavabo.



    El segundo tipo de ducha es el que lleva por un lado el WC con la ducha y fuera está situado el lavabo. Este formato es el que yo tengo y con el que cada día estoy más contento, porque puedo ducharme con mucho espacio, sin estar preocupado de para donde salpica o va el agua puesto que la ducha simplemente son paredes planas con su plato de ducha y una cortinilla firme para no salpicar el WC.



    La ducha era maja pero siempre son mejorables y para poder darle un uso más continuado hice un brico muy majo.

    http://www.webcampista.com/foro/bric...plexiglas.html

    Con esto de si ducharse en la ducha del camping o si usar de la caravana hay más factores importantes, por ejemplo el numero de personas que van a utilizar el aseo, en mi caso somos yo y mi novia y no tenemos problema alguno para organizarnos y hacer uso de nuestra caravana sin tener que asearnos en otro lugar por comodidad.

    Entiendo que para una familia con hijos es más fácil mandar al crío a ducharse en las duchas del camping que tenerlo haciendo empastrá en la caravana, porque ya sabemos que los críos la lían, personalmente he estado en avances de vecinos y he visto como mandan a los niños al aseo del camping con un frió que pela, un día de lluvia, solo para que se laven los dientes y hagan pis antes de dormir....

    Ni hablar de esos campings que en hora punta de volver de la playa todos se quieren duchar a la misma hora y se forma una cola de miedo por lo que te toca cenar rebozao en salmuera y ducharte a las tantas, o también podríamos hablar de lo cochinilla que es la gente o lo bien que se lo pasan los niños en las duchas ajenas liándola parda, recuerdo cierto camping que la chica de la limpieza salía cada dos por tres a tomar aire para poder continuar con su trabajo. Incluso me he encontrado con campings en los que no podía ducharme bien porque o te mueres de frío o como el camping náutico de la caleta en las Negras que en verano el agua de la ducha sale hirviendo y no hay manera de ducharse.

    Con esto espero que todos aquellos que por su situación les sea más cómodo usar las duchas de los campings puedan llegar a comprender que cada uno tiene unas circunstancias o preferencias y que no cometen una locura por querer usar aquello que han pagado o que simplemente les resulta más cómodo en su situación personal, incluso que puedan entender que hay vida más allá de los campings, yo suelo acampar con unos amigos en una parcela privada en la que no hay duchas comunitarias y también frecuento otros lugares en los que no hay duchas.

    En fin espero abrir un poco las mentes de este foro y que os guste mi brico.
    Knaus

  20. #20
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por sergiotti Ver mensaje
    Yo lo usaría con una botella grande, siempre llevo una de aluminio de cepsa grande y una K6 de repsol. Yo también pondría el calentador dentro si fuera mi idéa, todo se puede hacer con un poco de sentido común, siempre y cuándo se respeten las normas de seguridad y no se haga un mal uso del calentador.

    Lo que tampoco se puede hacer es alarmarse y pensar que todos somos kamikazes, en mi caso por ejemplo en mi caravana llevo un detector Thitronik G.A.S.-Pro que cuesta 135 Euros más una sonda extra para detectar monóxido de carbono de 50 Euros. Hay quien lleva un detector de gas del chinode 25 euros y se piensa que está protegido, pero no es mi caso.

    Para cumplir la normativa hay que hacer agujeros en "lo más bajo" y en "lo más alto", y no pequeños, los que se ven en algunos sitios que son varios taladros agrupados en realidad no sirven, si tiene que ser de 10cm de diámetro, 10 agujeros de 1cm, no llega ni a la décima parte de superfice. Además tienen que ser "además de" los que ya lleve la caravana.

    Poderse se puede, pero yo no lo veo factible/práctico. También opino que llevarse la botella grande de gas "por ahí de viaje" es una incomodidad de las gordas, son opiniones.

    En caso de hacerlo, pondría uno estanco de los estancos, que no te quitan de hacer agujeros, pero por lo menos no toman el aire del recinto de la caravana.



    Calentadores con Tiro Natural o Con tiro Forzado - Blog
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •