ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Mazda 6+ Knaus sudwing

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 15
    Mensajes
    1

    Mazda 6+ Knaus sudwing

    Hola a todos. Acabamos de reservar una Knaus sudwing 550 del 2006 cuya peso en vacío teorico es de 1175kg. Mi coche pesa 1485kg y puede arrastrar hasta 1600kg.
    El problema es que al parecer los pesos de la ficha técnica de la caravana según he estado leyendo no son reales. Estoy un poco preocupada porque es mi primera experiencia. Nunca antes he conducido con caravana. Lo del peso me preocupa bastante por el tema de la seguridad. Alguno de vosotros va con un conjunto parecido? Si es así, qué tal la conducción?
    Gracias a todos por anticipado.
    Un saludo.

  2. #2
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 09
    Mensajes
    669
    Lo que hacen normalmente cuando te paran es mirar lo que pone en la ficha técnica y sumarlo. Eso sí creo que en el caso del coche estas un poco confundido. El peso del coche en vacío es lo que has puesto, pero lo que ellos miran es la carga máxima que el coche puede soportar, como si el coche fuera lleno. Mira que pone en la ficha del coche.
    En la caravana pasa lo mismo, tienes que sumar la carga máxima que puede soportar.

    También decirte que es una caravana grande, ¿cuantos caballos tiene el mazda?
    BMW 320 d GT + KNAUS 500 KU

  3. #3
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    10 Jan, 05
    Edad
    82
    Mensajes
    2,991
    Siento decirte que esa caravana si la pesas lista para rodar veras que supera los 1400 kg. Lo primero de todo mira de cambiar los neumaticos por unos buenos de carga.

    saludos desde Barcelona
    citroen C-5 176 cv Fendt Tendenza 465

  4. #4
    Quien sabe ande hablador Avatar de Robskyclad
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 10
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,665
    Yo creo que esa cv andara mas cerca de los 1500 que de los 1400... Yo la pesaría antes de comprarla...

    Un saludo

    Volvo XC60 D3 + Burstner Premio 490 TS
    "No importa lo que quieras hacer, hazlo ahora. No hay demasiados mañanas" (M. Landon)

  5. #5
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Villaviciosa- Asturias
    Mensajes
    3,805
    Hola: Flowers, si puedes mira en la página de "whatowcar" y ahí poniendo los datos de coche y caravana te dará datos reales de tus posibilidades. Saludos.
    PD: Ah y bienvenida.

  6. #6
    Mazda 6 - Knaus FU 450 hablador Avatar de fenvia
    Fecha de ingreso
    06 Dec, 10
    Ubicación
    Badalona, Spain
    Edad
    60
    Mensajes
    1,713
    Buenas noches.
    Nosotros Knaus 450 Sport y Mazda 6 143 Cv remolcamos muy bien y tiene la potencia mas que suficiente nuestra caravana esta sobre los 1180k mas la carga mínima que ponemos cuando viajamos mas mover y la verdad es que vamos sobrados de potencia y la estabilidad de la Knaus es muy buena y transmite seguridad.
    Siempre cargamos lo mínimo indispensable y viajamos mi mujer y yo sin problemas.
    Mazda 6 - Knaus FU 450 Sport
    Haz el bien y no mires a quien......da buen resultado

  7. #7
    Quien sabe ande hablador Avatar de Robskyclad
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 10
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,665
    Fenvia, la has pesado??? Un amigo tiene una 500 teóricamente de 1200, y con lo justo en Julio le dio 1520 en bascula...

    Un saludo

    Volvo XC60 D3 + Burstner Premio 490 TS
    "No importa lo que quieras hacer, hazlo ahora. No hay demasiados mañanas" (M. Landon)

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de MATES
    Fecha de ingreso
    30 Nov, 07
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz.
    Edad
    58
    Mensajes
    4,333
    Cita Iniciado por Flowers Ver mensaje
    Hola a todos. Acabamos de reservar una Knaus sudwing 550 del 2006 cuya peso en vacío teorico es de 1175kg. Mi coche pesa 1485kg y puede arrastrar hasta 1600kg.
    El problema es que al parecer los pesos de la ficha técnica de la caravana según he estado leyendo no son reales. Estoy un poco preocupada porque es mi primera experiencia. Nunca antes he conducido con caravana. Lo del peso me preocupa bastante por el tema de la seguridad. Alguno de vosotros va con un conjunto parecido? Si es así, qué tal la conducción?
    Gracias a todos por anticipado.
    Un saludo.

    Bienvenido a este foro.

    Por si vuelves a entrar y miras estos mensajes.

    Esa caravana pesa mucho más de lo que pone.

    Probablemente tendrá toldo, aire acondicionado, calefacción y.... y.... y....
    Si no tiene mover te hará falta.

    Con todo esto que te he comentado pasarás AAAAAAAMMMMMMPLIAMENTE de los 1500 kgrs.

    Yo no la engancharía a ese coche. Pero como ya la tienes reservada.... prueba a ver qué tal.

    Saludos.
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no.
    Antes Lancia Phedra 2.2 (ó C4 Picasso) + Knaus Sport 500 FDK (ya ex).
    Ahora Burstner Lyseo T700


  9. #9
    Mazda 6 - Knaus FU 450 hablador Avatar de fenvia
    Fecha de ingreso
    06 Dec, 10
    Ubicación
    Badalona, Spain
    Edad
    60
    Mensajes
    1,713
    Yo nunca la he pesado pero comento llevamos lo indispensable para disfrutar del campismo y todo de aluminio , plastico.
    creo que en orden de marcha estará sobre los 1350k y los trastos los cargamos en el coche y se comporta muy bien con este coche el conjunto muy estable. claro con la que pone de 1500 kg mas carga pues no se como ira.
    Mazda 6 - Knaus FU 450 Sport
    Haz el bien y no mires a quien......da buen resultado

  10. #10
    Quien sabe ande hablador Avatar de Robskyclad
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 10
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,665
    No hablo de estabilidad, mi amigo la lleva de maravilla y el único extra que tiene es el mover, lo pesado al coche, y en la cv poquito y, como tu, de aluminio, pero se ve que "adelgazó" al pasar los pirineos... Seria por los puertos, que la hicieron sudar...

    Un saludo

    Volvo XC60 D3 + Burstner Premio 490 TS
    "No importa lo que quieras hacer, hazlo ahora. No hay demasiados mañanas" (M. Landon)

  11. #11
    Senior Member locuaz Avatar de xela
    Fecha de ingreso
    22 Aug, 09
    Mensajes
    459
    Hola buenas, tengo una eifelland 520 tkm que pesa cargada 1400 hasta hace poco la llevaba con un touran 1.9 tdi de 1500 Kilos de tara
    La conclusion dedpues de tres años, mucha caravana para el peso del coche, cuidado cuando te adelantaban los camiones, cuidado dias de aire, cuidado en las bajadas anque nunca tuve ninun susto con el conjunto notaba que la caravana podia con el coche los viajes eran tensos y agotadores
    La cv que comentas seguro wye pesara un poco mas
    Si es para salidas esporsdicas tiene un pase si es para salir mucho y salidas largas tu mismi te daras cuenta

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •