ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 97

Tema: Pirineos franceses

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de Valbi
    Fecha de ingreso
    13 Dec, 06
    Mensajes
    10,106

    Pirineos franceses

    Buenas!

    Alguien ha ido de Argeles a Luz Saint Sauver con caravana? Qué tal es la carretera?
    Estamos pensando en vacaciones para verano y la idea es hacer puertos con la bici, con lo que Luz es el punto que mejor nos viene.

    A ver si alguien lo ha hecho y nos puede decir algo.

    Muchas gracias!

  2. #2
    Senior Member locuaz Avatar de lhospicamp
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 09
    Ubicación
    l'Hospitalet de Llobregat
    Edad
    64
    Mensajes
    320
    No conozco esa parte del pirineo Frances, si la oriental y por los puertos por los que transite, acceso a Andorra desde Hospitalet sur Andorre o el puerto de Puigmoren, etc. las carreteras Francesas eran infames. En una ocasión preferi para entrar en Andorra desde Francia, hacer casi 40 Km. Mas y entrar por Perpignan hasta la Seu d'Urgell.
    KIA SPORTAGE ACTIVE 140CV + TEC TRAVEL KING 490 DB

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de Valbi
    Fecha de ingreso
    13 Dec, 06
    Mensajes
    10,106
    Gracias. La idea es ir por Irún, coger luego la autopista hasta Tarbes y dirección Lourdes. Hasta Argeles la carretera es buena. Pero de Argeles a Luz no sabemos. Por eso preguntamos si alguien ha ido con caravana ese tramo.

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de galgo
    Fecha de ingreso
    28 Jul, 06
    Mensajes
    1,041
    Yo estuve acampado hace unos tres,cuatro años y no recuerdo que fuera mala carretera,creo que desde Lourdes a Argeles es autovia y despues segun veo para recordar en el google earth con algunas curvas y poco arcen.

    No recuerdo que fuera conflictivo y es un tramo corto.

    saludos
    Knaus sport 400LK Citroen C5III HDI

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de Valbi
    Fecha de ingreso
    13 Dec, 06
    Mensajes
    10,106
    Cita Iniciado por galgo Ver mensaje
    Yo estuve acampado hace unos tres,cuatro años y no recuerdo que fuera mala carretera,creo que desde Lourdes a Argeles es autovia y despues segun veo para recordar en el google earth con algunas curvas y poco arcen.

    No recuerdo que fuera conflictivo y es un tramo corto.

    saludos
    Muchas gracias. Si, es un tramo de unos 20 km.

    ¿En qué camping estuviste?

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de pirineos
    Fecha de ingreso
    06 Jan, 06
    Mensajes
    1,129
    Yo estuve hace unos siete años. La recuerdo como una carretera estrecha, pero no especialmente mala. No tienes que subir ningún puerto de montaña, por lo que creo que puedes llegar con la caravana sin problemas.

    Saludos,

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de Valbi
    Fecha de ingreso
    13 Dec, 06
    Mensajes
    10,106
    Cita Iniciado por pirineos Ver mensaje
    Yo estuve hace unos siete años. La recuerdo como una carretera estrecha, pero no especialmente mala. No tienes que subir ningún puerto de montaña, por lo que creo que puedes llegar con la caravana sin problemas.

    Saludos,
    Muchas gracias! Llevamos cv de 2,5 de ancho y el conjunto de 12 metros. De ahí nuestra duda...

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de galgo
    Fecha de ingreso
    28 Jul, 06
    Mensajes
    1,041
    Estuve en este
    Sin título.jpg
    Muy sencillo pero para mi y la dona suficiente y esta en el centro de luz.
    Si vas con chavales hay otros cerca con piscinas y toboganes que seguro les gustara.
    En el buscador puedes encontrar informacion de los campings de alrededor.

    saludos
    Knaus sport 400LK Citroen C5III HDI

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de Valbi
    Fecha de ingreso
    13 Dec, 06
    Mensajes
    10,106
    Muchas gracias galgo

  10. #10
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    21 Jun, 11
    Mensajes
    260
    La carretera es buena no tendras problema, yo casi seguro que vuelva este año, para la bici perfecto. Yo tambien la llevare, no dejes de subir Gavarni Boucharo y Trommouse, a mi solo me queda este ultimo, lo subi en coche

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de Valbi
    Fecha de ingreso
    13 Dec, 06
    Mensajes
    10,106
    Cita Iniciado por jakimati Ver mensaje
    La carretera es buena no tendras problema, yo casi seguro que vuelva este año, para la bici perfecto. Yo tambien la llevare, no dejes de subir Gavarni Boucharo y Trommouse, a mi solo me queda este ultimo, lo subi en coche
    Gracias! Los dos están en la lista de puertos a subir!

  12. #12
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    21 Jun, 11
    Mensajes
    260
    Em ese qur te han puesto en la esquina de la plaza tienes una Boulangerie buena, y la oficina de turismo esta en esa plaza

  13. #13
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    21 Jun, 11
    Mensajes
    260
    Cuando vas a ir tu? Por si coincido con la bici

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por Valbi Ver mensaje
    Gracias. La idea es ir por Irún, coger luego la autopista hasta Tarbes y dirección Lourdes. Hasta Argeles la carretera es buena. Pero de Argeles a Luz no sabemos. Por eso preguntamos si alguien ha ido con caravana ese tramo.
    Muy buena, Valbi........tratandose de montaña...............zona preciosa......................

    https://www.google.es/maps/@42.91802...DfDA!2e0?hl=es

    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de Valbi
    Fecha de ingreso
    13 Dec, 06
    Mensajes
    10,106
    Cita Iniciado por jakimati Ver mensaje
    Cuando vas a ir tu? Por si coincido con la bici
    Estamos barajando fechas todavía. Primeros de julio, finales de julio, primeros de agosto... ¿Y tu?

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de Valbi
    Fecha de ingreso
    13 Dec, 06
    Mensajes
    10,106
    Cita Iniciado por VOLUSIA Ver mensaje
    Muy buena, Valbi........tratandose de montaña...............zona preciosa......................

    https://www.google.es/maps/@42.91802...DfDA!2e0?hl=es

    Saludos.
    Gracias Volusia. Posiblemente nos decidamos por Luz por comodidad para hacer los puertos...

  17. #17
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    21 Jun, 11
    Mensajes
    260
    Cita Iniciado por Valbi Ver mensaje
    Estamos barajando fechas todavía. Primeros de julio, finales de julio, primeros de agosto... ¿Y tu?
    Yo en principio hare QH y ya cruzo y me quedare 2 semanas por la zona, me quedare en uno de los que hay a la entrada grandes y con piscina para el crio.
    La zona me gusta mucho y para la bici mucho ambiente, si te puedo ayudar en algo.

  18. #18
    Tomatero hablador Avatar de Motero
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 06
    Ubicación
    deaquipalla.
    Edad
    47
    Mensajes
    5,603
    Buenos dias Valbi.
    No tendrás ningun problema para llegar. Tal y como te han dicho, desde Lourdes a argeles es autovia, y a partir de aquí carretera de doble sentido, pero sin ninguna dificultad, ni por desniveles ni por ancho de la calzada. la zona es una pasada, os encantará.

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    Yo he estado no hace mucho, pero en campings no aptos para caravana.

    En Luz-Saint-Sauveur, sin problemas de carreteras, hay un par de camping bastantes grandes muy aptos para la caravana.

    - Visitar: Refugio Ouléttes de Gaube 2151 m. La subida importante desde el pont-de spagne se hace en remonte. A partir de hay un paseo casi en llano de dos horas hasta la cara sur del vignemalle, donde podras ver glaciares.
    - Circo de troumuese: Prepara 5 pavos en coche (sólo por coche, no por personas)
    - Circo de gavarnie: Prepara madrugón para aparcar pronto.
    - Col de tentes: Impresionante platafaforma para acceder en coche. Desde allí hay un agradable paseo hasta el refugio de la brecha, una de las partes más bonitas del pirineo.


    Todo esto que te he dicho lo tienes sin problemas si haces base en luz-Saint-sauver

    Además, desde este pueblo tienes acceso a míticos puertos de montaña del tour de france.

    Si eres de pagar dinero, tiene también el Pic de Midi.

    Si vas con niños, reservando en frances por teléfono tienes el petit train dÀurtose. casi en españa hacia formigal.

    Bueno... que tengo muchos datos si quieres preguntarme.

    Un saludo
    El menda.

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de Valbi
    Fecha de ingreso
    13 Dec, 06
    Mensajes
    10,106
    Cita Iniciado por Motero Ver mensaje
    Buenos dias Valbi.
    No tendrás ningun problema para llegar. Tal y como te han dicho, desde Lourdes a argeles es autovia, y a partir de aquí carretera de doble sentido, pero sin ninguna dificultad, ni por desniveles ni por ancho de la calzada. la zona es una pasada, os encantará.
    Gracias Motero. Eso es lo que nos preocupaba:el ancho de la calzada. Ya nos quedamos mas tranquilos.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •