ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 97

Tema: Pirineos franceses

  1. #21
    Senior Member hablador Avatar de Valbi
    Fecha de ingreso
    13 Dec, 06
    Mensajes
    10,106
    Cita Iniciado por latumbadehuma Ver mensaje
    Yo he estado no hace mucho, pero en campings no aptos para caravana.

    En Luz-Saint-Sauveur, sin problemas de carreteras, hay un par de camping bastantes grandes muy aptos para la caravana.

    - Visitar: Refugio Ouléttes de Gaube 2151 m. La subida importante desde el pont-de spagne se hace en remonte. A partir de hay un paseo casi en llano de dos horas hasta la cara sur del vignemalle, donde podras ver glaciares.
    - Circo de troumuese: Prepara 5 pavos en coche (sólo por coche, no por personas)
    - Circo de gavarnie: Prepara madrugón para aparcar pronto.
    - Col de tentes: Impresionante platafaforma para acceder en coche. Desde allí hay un agradable paseo hasta el refugio de la brecha, una de las partes más bonitas del pirineo.


    Todo esto que te he dicho lo tienes sin problemas si haces base en luz-Saint-sauver

    Además, desde este pueblo tienes acceso a míticos puertos de montaña del tour de france.

    Si eres de pagar dinero, tiene también el Pic de Midi.

    Si vas con niños, reservando en frances por teléfono tienes el petit train dÀurtose. casi en españa hacia formigal.

    Bueno... que tengo muchos datos si quieres preguntarme.

    Un saludo
    El menda.
    Muchas gracias! La idea es hacer puertos con la bici, aunque también haremos algo de turismo así que me viene muy bien tu información..

  2. #22
    Baby member hablador Avatar de Eolox
    Fecha de ingreso
    03 Dec, 09
    Ubicación
    Con Tara
    Mensajes
    1,018
    Muy buenas Valbi, nosotros estuvimos hace 3 años en el camping Le HOUNTA en Sassis a 2 km de luz saint sauveur a pie de Luz ardiden, camping sencillo, baños sencillitos, las parcelas hierva y la que nos tocó daba la vuelta con el conjunto jejeje enorme.
    La carretera de Argeles a Luz saint sauveur es estrecha pero buen firme, yo pase con mi conjunto que hace los casi 12m. Sin problemas, da impresión cuando pasas cerca de los salientes, pero las CV no son más altas que los camiones, y pasar pasan. La carretera discurre al lado de un rio no bastante llanita, llevar cuidado con los cruces, yo me cole en un cruce y me metía dirección Hautacan (buen puerto).
    La zona pues una pasada para la bici, Tourmalet y Luz ardiden que más se puede pedir.
    Para visitar pues una zona que con un mes no tienes suficiente, de memoria, destacar circo de Gavarnie y Pont d'espagne, me encantaron.
    Saludos
    Jamás cambies lo que más quieres en la vida por lo que más deseas en el momento, porque los momentos pasan, pero la vida sigue.

  3. #23
    Senior Member hablador Avatar de Valbi
    Fecha de ingreso
    13 Dec, 06
    Mensajes
    10,106
    L,
    Cita Iniciado por Eolox Ver mensaje
    Muy buenas Valbi, nosotros estuvimos hace 3 años en el camping Le HOUNTA en Sassis a 2 km de luz saint sauveur a pie de Luz ardiden, camping sencillo, baños sencillitos, las parcelas hierva y la que nos tocó daba la vuelta con el conjunto jejeje enorme.
    La carretera de Argeles a Luz saint sauveur es estrecha pero buen firme, yo pase con mi conjunto que hace los casi 12m. Sin problemas, da impresión cuando pasas cerca de los salientes, pero las CV no son más altas que los camiones, y pasar pasan. La carretera discurre al lado de un rio no bastante llanita, llevar cuidado con los cruces, yo me cole en un cruce y me metía dirección Hautacan (buen puerto).
    La zona pues una pasada para la bici, Tourmalet y Luz ardiden que más se puede pedir.
    Para visitar pues una zona que con un mes no tienes suficiente, de memoria, destacar circo de Gavarnie y Pont d'espagne, me encantaron.
    Saludos
    Gracias Eolox! Me acordaba de que habíais estado pero no sabia en que camping. Pues si vosotros pasasteis por la carretera... ¡nosotros también! Je je je

  4. #24
    Baby member hablador Avatar de Eolox
    Fecha de ingreso
    03 Dec, 09
    Ubicación
    Con Tara
    Mensajes
    1,018
    Cita Iniciado por Valbi Ver mensaje
    L,

    Gracias Eolox! Me acordaba de que habíais estado pero no sabia en que camping. Pues si vosotros pasasteis por la carretera... ¡nosotros también! Je je je
    Y con tu COCHE mejor jajaja.
    El camping es muy sencillo, en luz saint sauveur hay otro que tiene mejor pinta, pero nosotros como solo íbamos a dormir y a descansar nos pareció perfecto. Al principio del puerto de Luz ardiden, 2-3km subiendo hay otro camping, pero este no sé cómo esta.
    Si vais cuando pase el Tour, saber que cortan la carretera del puerto el día de antes si es fin de etapa, y luego se pone impresionante de coches y gente. Nosotros fuimos a ver el fin de etapa que era en Luz ardiden, madrugamos y subimos andando desde el camping ya que no nos aconsejaron mover el coche. Cuando termino la etapa, desde el camping se escuchaba la caravana de coches bajar, y les darían las 3-4 de la madrugada y seguían pasando coches sin parar, lo dicho una pasada.
    Jamás cambies lo que más quieres en la vida por lo que más deseas en el momento, porque los momentos pasan, pero la vida sigue.

  5. #25
    Senior Member hablador Avatar de Valbi
    Fecha de ingreso
    13 Dec, 06
    Mensajes
    10,106
    Cita Iniciado por Eolox Ver mensaje
    Y con tu COCHE mejor jajaja.
    El camping es muy sencillo, en luz saint sauveur hay otro que tiene mejor pinta, pero nosotros como solo íbamos a dormir y a descansar nos pareció perfecto. Al principio del puerto de Luz ardiden, 2-3km subiendo hay otro camping, pero este no sé cómo esta.
    Si vais cuando pase el Tour, saber que cortan la carretera del puerto el día de antes si es fin de etapa, y luego se pone impresionante de coches y gente. Nosotros fuimos a ver el fin de etapa que era en Luz ardiden, madrugamos y subimos andando desde el camping ya que no nos aconsejaron mover el coche. Cuando termino la etapa, desde el camping se escuchaba la caravana de coches bajar, y les darían las 3-4 de la madrugada y seguían pasando coches sin parar, lo dicho una pasada.
    No, no iremos a ver el Tour.

  6. #26
    Senior Member hablador Avatar de Valbi
    Fecha de ingreso
    13 Dec, 06
    Mensajes
    10,106
    Conocéis los camping de Luz? El International y el Airotel Pyrenees?

  7. #27
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    No te puedo ayudar... he pasado muchas veces pero no sé los nombres.

    Yo fui de tienda. Cuando llegas a gedre hay muchos campings que yo más bien les llamo parcela. Este estaba encima de gedre, pero no recuerdo nada parecedido a caravanas. Creo recordar que con el coche tenía problemas y todo...

    1936674_118425218181_1455837_n.jpg


    Por cierto, si te animas, no dejes de visitar las ouletes de gaube. Yo dormi en el refugio de arriba por unos 40€ media pension / persona (desayuno y cena). aqui está la vista desde el refugio.

    1936674_118425088181_1973573_n.jpg

  8. #28
    Senior Member hablador Avatar de Valbi
    Fecha de ingreso
    13 Dec, 06
    Mensajes
    10,106
    Preciosas vistas! Pero no lo veo para cv! Je je je. Muchas gracias!

  9. #29
    Senior Member timid@ Avatar de IREBER
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 15
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    104
    Nosotros estuvimos en Agosto de 2013 el camping Camping Sunêlia Les 3 Vallées http://www.l3v.fr/ de Argles, nos gustó mucho, tiene una piscina climatizada. Además al lado del camping hay un zoo Parc Animalier des Pyrénées http://www.parc-animalier-pyrenees.com/ muy bonito, por las noches se oyen a los lobos aullar. Luego estas cerca de Cauterets, Garvanie, Val de Azun.

    Los puertos del Tour, Cauterets, Luz Ardiden, Aspin, Tourmalet... Y Lourdes está a 8 kilometros.

  10. #30
    Senior Member hablador Avatar de Valbi
    Fecha de ingreso
    13 Dec, 06
    Mensajes
    10,106
    Gracias Ireber!

    Lo miraremos, aunque parece que la opción de Luz es mejor para lo que queremos hacer.

  11. #31
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    15 Jul, 08
    Mensajes
    49
    Hola :
    Nosotros estuvimos en el Internacional. Muy bien. Tiene una pequeña piscina con toboganes. Cerca del pueblo.
    Los sitios a visitar ya te los han comentado. En un paraje esplendido

  12. #32
    Senior Member hablador Avatar de Valbi
    Fecha de ingreso
    13 Dec, 06
    Mensajes
    10,106
    Cita Iniciado por aizkorri20 Ver mensaje
    Hola :
    Nosotros estuvimos en el Internacional. Muy bien. Tiene una pequeña piscina con toboganes. Cerca del pueblo.
    Los sitios a visitar ya te los han comentado. En un paraje esplendido
    Muchas gracias. Es uno de los campings que estamos valorando y tiene muy buena pinta.

  13. #33
    Senior Member timid@ Avatar de Telle
    Fecha de ingreso
    20 Jan, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Edad
    70
    Mensajes
    114
    Hola : También tienes el camping Bastan situado a unos 800 m del centro de Luz por la carretera que sube al Tourmalet, Es un camping totalmente renovado (lo reestrenamos nosotros en junio del año pasado) ya que las inundaciones de hace unos años se lo llevaron por delante. Tiene una piscina cubierta y los servicios son correctos. No tiene los lujos del International pero está a muy buen precio. Ánimo y a por los puertos.

  14. #34
    Senior Member hablador Avatar de Valbi
    Fecha de ingreso
    13 Dec, 06
    Mensajes
    10,106
    Gracias Telle. Le echaremos un vistazo. Todas las recomendaciones son bien recibidas!

  15. #35
    Senior Member hablador Avatar de David Scania
    Fecha de ingreso
    22 Oct, 09
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    2,404
    Hola, para cuando teneis pensado hacer lo, nosotros tenemos pensado hacerlo este verano a primeros de agosto.
    Toyota land cruiser + CARAVANA HOBBY 500

  16. #36
    Senior Member hablador Avatar de Valbi
    Fecha de ingreso
    13 Dec, 06
    Mensajes
    10,106
    Hola David! Hablamos por privado...

  17. #37
    Senior Member hablador Avatar de Valbi
    Fecha de ingreso
    13 Dec, 06
    Mensajes
    10,106
    Aparte de naturaleza... ¿algo de turismo cultural por la zona?

  18. #38
    Senior Member timid@ Avatar de Telle
    Fecha de ingreso
    20 Jan, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Edad
    70
    Mensajes
    114
    Hola Valbi: aunque el plato fuerte de la zona es la naturaleza te aconsejo que no dejes de visitar la curiosa iglesia de Luz con forma de fortaleza; El puente Napoleón construido por Napoleón III para que su mujer fuera cómodamente a tomar los baños; Si vas a Pont d´Espagne no dejes de ver en Cauterets su antigua estación construida en Madera que parece sacada de una película del oeste; En Lourdes tienes el castillo visitable. El pueblo de Arreau también es muy bonito. Los lunes tienes mercadillo en Luz

  19. #39
    Senior Member hablador Avatar de Valbi
    Fecha de ingreso
    13 Dec, 06
    Mensajes
    10,106
    Cita Iniciado por Telle Ver mensaje
    Hola Valbi: aunque el plato fuerte de la zona es la naturaleza te aconsejo que no dejes de visitar la curiosa iglesia de Luz con forma de fortaleza; El puente Napoleón construido por Napoleón III para que su mujer fuera cómodamente a tomar los baños; Si vas a Pont d´Espagne no dejes de ver en Cauterets su antigua estación construida en Madera que parece sacada de una película del oeste; En Lourdes tienes el castillo visitable. El pueblo de Arreau también es muy bonito. Los lunes tienes mercadillo en Luz
    Muchas gracias! Es que también nos gusta mucho!

  20. #40
    Senior Member hablador Avatar de cuqui
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 07
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    735
    Hola moza. La zona es preciosa, yo de los campings no te voy a comentar nada pues yo busco cosas diferentes en ellos a vosotros. Si recuerdo que había uno municipal en el propio pueblo de Luz.
    Te recomiendo alguna ruta/paseos que bajo mi opinión no debes perderte.

    Pont d’Espagne: Es una ruta preciosa a través de un bosque totalmente pegada al río. El tiempo marcado es poco, creo que 1hora y media pero tu la puedes alargar lo que quieras porque merece la pena ir parando en cada esquina. Cuando llegas al final te encontrarás a la gente que ha subido en coche pero personalmente me parece una preciosidad de ruta como para subirla en coche. Arriba lógicamente hay bar donde tomarse algo.
    Alguna foto:

    IMG_6631.jpg
    El principio

    IMG_6659.jpg
    Una zona preciosa

    Des oulettes: Es una subida fuerte en tiempo (al menos para nosotros que no vamos a carreras), nosotros la hicimos un día de mucho calor y no fue lo más aconsejable pues la haces dirección sur llevando el sol de frente. Madrugando más supongo que se arreglaría. La primera parte puedes subir en cabina y aunque sólo sea eso merece la pena. Llegas al lago Gaube, una preciosidad para pasar la tarde caminando quizás 200m desde donde te deja la cabina.

    Sony_DSC03283.jpg
    Lago Gaube

    IMG_6775.jpg
    En ruta

    IMG_6790.jpg
    Paisaje precioso

    Si os gusta pescar en arroyos sin repoblar y limpios...

    IMG_6807.jpg
    Algunos son capaces de cargar con un material extra total de poder darse ese gustazo.

    Esta zona es muy turística así que los franceses te clavan por todo. Por el aparcamiento, por la cabina, por todo.

    Circo de Troumouse (2095m) : Sitio alucinante (de nuevo pagas por usar la carretera, cuando nosotros fuimos casi camino). Yo te diría que aunque se haga en bici merece la pena en coche para parar en cada curva y contemplar la belleza del valle por el que vas pasando. El conductor que no se despiste mirando porque no hay vallas en las curvas J. Ver a los ciclistas sufriendo daba pena pero supongo que lo hacían por gusto.
    Nosotros subimos un día después de una noche de tormenta impresionante y arriba hacía mucho frío, te subes mucho desnivel en coche y arriba se notaba pero da igual merece la pena.

    IMG_6707.jpg
    El valle en la subida

    IMG_6735.jpg
    La carretera es esa especie de camino gris que se aprecia....

    Circo de Gavarnie: Nos cansamos de aglomeraciones y de pagar por aparcar, fuimos a verlo desde el pueblo a las 7 de la tarde que ya no se pagaba. Obviamente es el centro de atención de la zona.

    Bueno, una pequeña pincelada que quizás te de alguna idea.

    No se si se ha colado alguna foto más....

    AHHH!! Se me olvidaba la subida al Turmalet. Bueno, sin palabras, por el lado del copiloto la caída de la carretera, me tendría que haber tomado un lexatín antes de subir....cuando te encontrabas con autocaravanas...felicidades a los ciclistas.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •