ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 6 de 10 PrimerPrimer ... 2345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 120 de 183

Tema: ¿Homologar ATC?

  1. #101
    Senior Member hablador Avatar de ZALO L
    Fecha de ingreso
    30 Jan, 09
    Ubicación
    Naron, A Coruña.
    Edad
    45
    Mensajes
    3,455
    Pues hoy fui por alli y ya me dice que los papeles para poder homologar que son 225 eurotes mas iva.....le dije que no estaba dispuesto.....que al ser nueva me tienen que facilitar ellos todo (como si fuera el gancho de remolque de un coche).....estoy pendiente de eso para recoger la cv......me va mirar a ver si el jefe encuentra solucion con los de knaus o alko.......pero ya me veo yo que la solucion es pagar.....a ver que pasa con el papelito ya os contare como me va.

  2. #102
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    30 Jun, 13
    Ubicación
    LOS CAMPOS (CORVERA DE ASTURIAS)
    Mensajes
    682
    Si es nueva que la estrenas tu y el ATC esta montado en la casa no entiendo por que tienes que pagar por unos papeles ,yo te recomiendo que en la factura de compra de la cv te ponga todo lo que tiene puesto la cv ya sea de serie o extras que pagaras tu y que te ponga también el numero de chasis para que nadie te diga que esa factura no es de esa cv y no de otra cualquiera .Yo si hoy estrenara una cv viendo los problemas con todo esto pido cita en la itv y cuando el operario de turno la este pasando le comento lo del ATC y las matriculas y que me la de desfavorable .Seguidamente regreso al concesionario y se la entrego al vendedor que me solucione el problema que me vendió una cv que no esta homologada para circular en España y si no lo soluciona lo denunciare pero eso si que en la factura este todo bien reflejado para que no puedan escaquearse ,un saludo

  3. #103
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    30 Jun, 13
    Ubicación
    LOS CAMPOS (CORVERA DE ASTURIAS)
    Mensajes
    682
    Y otra cosa, ALKO yo los llame y pasan de todo te remiten a quien te la vendió como para que pase un tiempo y el concesionario cierre ya me dirás como solucionas el percal ,un saludo

  4. #104
    Webcampista empedernido hablador Avatar de joseluis_alcorcon
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 04
    Ubicación
    Alcorcón (Madrid)
    Edad
    63
    Mensajes
    3,521
    Alguna noticia fresca...
    Alguien ha llevado ya la cv a itv con los papeles de la homologación????
    Extremadura, mi tierra. Descúbrela.
    http://www.valleambroz.org/

  5. #105
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    30 Jun, 13
    Ubicación
    LOS CAMPOS (CORVERA DE ASTURIAS)
    Mensajes
    682
    Yo estoy esperando que me llamen de la ITV

  6. #106
    Senior Member hablador Avatar de MATES
    Fecha de ingreso
    30 Nov, 07
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz.
    Edad
    58
    Mensajes
    4,333
    Subo el tema... yo me estoy comiendo las uñas.....

    Saludos.
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no.
    Antes Lancia Phedra 2.2 (ó C4 Picasso) + Knaus Sport 500 FDK (ya ex).
    Ahora Burstner Lyseo T700


  7. #107
    Senior Member hablador Avatar de nelo
    Fecha de ingreso
    06 Apr, 08
    Ubicación
    Ontinyent,
    Mensajes
    653
    Solo por mantener el caldo de cultivo activo y calentito, las leyes y la normativa están así, que no hay derecho pero de momento es lo que hay y una cosa tengo que decir la tranquilidad que me da el circular con el ATC instalado y legalizado pues bien merecen la pena los 200 eurillos.

    Citroen C 4, 2.0 & Eriba Touring Famili 320

  8. #108
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    30 Jun, 13
    Ubicación
    LOS CAMPOS (CORVERA DE ASTURIAS)
    Mensajes
    682
    Una pregunta , alguien sabe si en Alemania el ATC es obligatorio en las cv un saludo

  9. #109
    Senior Member locuaz Avatar de Ri-Sa
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 06
    Mensajes
    260
    Hola a todos:
    después de un tiempo inactivo en el mundo del caravanismo...vaya vuelta hago. Me toca pasar la ITV en junio por primera vez, entro en el foro para ver si otros compañeros tenían problemas con el peso, movedores, etc. Y me encuentro con este tema...pffff. Mi caravana es una Fendt Saphir 510 TKFM venía con el paquete promocional que incluía aire acondicionado y el ATC. Se la compré hace unos años a otro forero y ahora me encuentro en la situación de que no sé si mover el tema o intentar pasar la ITV. Me interesaría legalizarlo todo lo antes posible, pero no sé si al hacerlo me daría tiempo a disfrutar de la caravana este verano. La peor de las situaciones sería que llegara el día de pasar la ITV, vieran el ATC y me pidieran los documentos y no me dieran el visto bueno hasta que estuviera todo. Mientras leía los mensajes de este hilo pensaba que podía ser que el propio modelo llevara implicito el ATC y estuviera homologado pero según leo debería estar en la ficha técnica. Por otro lado, la caravana se compró en Zaragoza, pero en la ficha parece que el distribuidor era Camping Center Madrid (que creo que son m3Caravaning) y no tengo la factura de compra que incluya el atc. No sé muy bien por donde empezar
    Renault Grand Scenic 2.0 dci + Bürstner 350 Club tk (del año catapún)
    ...(sin frase ocurrente por el momento;)

  10. #110
    Senior Member hablador Avatar de carlosagr
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 11
    Ubicación
    Arroyomolinos, Madrid
    Edad
    51
    Mensajes
    1,165
    Cita Iniciado por Ri-Sa Ver mensaje
    Hola a todos:
    después de un tiempo inactivo en el mundo del caravanismo...vaya vuelta hago. Me toca pasar la ITV en junio por primera vez, entro en el foro para ver si otros compañeros tenían problemas con el peso, movedores, etc. Y me encuentro con este tema...pffff. Mi caravana es una Fendt Saphir 510 TKFM venía con el paquete promocional que incluía aire acondicionado y el ATC. Se la compré hace unos años a otro forero y ahora me encuentro en la situación de que no sé si mover el tema o intentar pasar la ITV. Me interesaría legalizarlo todo lo antes posible, pero no sé si al hacerlo me daría tiempo a disfrutar de la caravana este verano. La peor de las situaciones sería que llegara el día de pasar la ITV, vieran el ATC y me pidieran los documentos y no me dieran el visto bueno hasta que estuviera todo. Mientras leía los mensajes de este hilo pensaba que podía ser que el propio modelo llevara implicito el ATC y estuviera homologado pero según leo debería estar en la ficha técnica. Por otro lado, la caravana se compró en Zaragoza, pero en la ficha parece que el distribuidor era Camping Center Madrid (que creo que son m3Caravaning) y no tengo la factura de compra que incluya el atc. No sé muy bien por donde empezar
    Hola,
    yo estaba como tu respecto al ATC, y ni lo miraron al pasar la ITV. Si tienes suerte de dar con una ITV que no esté muy puesta en CV, no sabrán ni lo que es. De hecho, he llamado después a donde la pasé (en Alcorcon) para saber que me hacía falta para legalizarlo, y el ingeniero tuvo que consultar donde fuera y tardó unos días en decirme algo. No sabían de lo que le hablaba....
    A lo que voy, si tu no dices nada, hay muchas posibilidades de que no sepan siquiera lo que es y no pregunten, y así al menos te das tiempo hasta conseguir todo lo necesario para incluirlo en la ficha técnica. Yo estoy en ello......

    Saludos
    Carlos
    Sin CV por el momento....

  11. #111
    Soy Nudista Campista :o) hablador Avatar de swed
    Fecha de ingreso
    04 Jul, 06
    Ubicación
    Madrizzz city
    Edad
    65
    Mensajes
    2,470
    Cita Iniciado por carlosagr Ver mensaje
    Hola,
    yo estaba como tu respecto al ATC, y ni lo miraron al pasar la ITV. Si tienes suerte de dar con una ITV que no esté muy puesta en CV, no sabrán ni lo que es. De hecho, he llamado después a donde la pasé (en Alcorcon) para saber que me hacía falta para legalizarlo, y el ingeniero tuvo que consultar donde fuera y tardó unos días en decirme algo. No sabían de lo que le hablaba....
    A lo que voy, si tu no dices nada, hay muchas posibilidades de que no sepan siquiera lo que es y no pregunten, y así al menos te das tiempo hasta conseguir todo lo necesario para incluirlo en la ficha técnica. Yo estoy en ello......

    Saludos
    Carlos

    Ayer mismo pasé la ITV en Alcorcón (Tres Aguas) de Madrid y no me dijeron nada de nada, salvo que miraron la caducidad de las gomas del gas en el arcón, miraron frenos, luces y amortiguación, y como todo estaba bien en la inspección la dieron como "Favorable"

    Yo creo que allí ni saben lo que es el ATC, por lo que tampoco hay que instruirles con explicaciones ni preguntas, pero mi preocupación no era el ATC puesto que está en trámite. Mi preocupación era que me pesaran la cv, porque en la ITV de Navalcarnero SÍ la pesan y no dan favorable si hay exceso. La razón por la que fui a Tres Aguas es porque me dijo un amigo que allí no la pesan, y por lo que vi creo que NO tienen báscula. Al menos yo no la vi por ningún sitio de sus instalaciones, lo cual me extraña mucho.

    Saludos y Suerte.
    ...a vivir, que son 4 días, y 2 son de noche. ¡Vive el Nudismo! (ver web en mi perfil)
    Manuel -swed-

  12. #112
    Senior Member hablador Avatar de toninla
    Fecha de ingreso
    08 Sep, 06
    Ubicación
    Leganes, Spain
    Edad
    55
    Mensajes
    1,491
    las itv ven el peso en los rodillos de freno no tienen báscula especifica otra cosa es que lo tengan en cuenta muchas ni lo miran

    Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
    knaus sudwing y megane scenic

  13. #113
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por swed Ver mensaje
    Ayer mismo pasé la ITV en Alcorcón (Tres Aguas) de Madrid y no me dijeron nada de nada, salvo que miraron la caducidad de las gomas del gas en el arcón, miraron frenos, luces y amortiguación, y como todo estaba bien en la inspección la dieron como "Favorable"

    Yo creo que allí ni saben lo que es el ATC, por lo que tampoco hay que instruirles con explicaciones ni preguntas, pero mi preocupación no era el ATC puesto que está en trámite. Mi preocupación era que me pesaran la cv, porque en la ITV de Navalcarnero SÍ la pesan y no dan favorable si hay exceso. La razón por la que fui a Tres Aguas es porque me dijo un amigo que allí no la pesan, y por lo que vi creo que NO tienen báscula. Al menos yo no la vi por ningún sitio de sus instalaciones, lo cual me extraña mucho.

    Saludos y Suerte.
    ¿En serio tienen potestad para mirar las gomas de gas y echarte para atrás la ITV? Lo del seguro lo entiendo, es una comodidad y así se aseguran de que todos llevamos los papeles al día, pero ¿el gas? ¿les han dado potestad para eso?
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  14. #114
    Soy Nudista Campista :o) hablador Avatar de swed
    Fecha de ingreso
    04 Jul, 06
    Ubicación
    Madrizzz city
    Edad
    65
    Mensajes
    2,470
    Cita Iniciado por toninla Ver mensaje
    las itv ven el peso en los rodillos de freno no tienen báscula especifica otra cosa es que lo tengan en cuenta muchas ni lo miran
    Pues eso que dices no lo sabía yo. En la ITV de Navalcarnero me pusieron la cv sobre una plancha de hierro, que era la báscula, y me la pesaron enganchada y desenganchada. Desenganchada me pesó aproximadamente 100 kg. más que enganchada al coche. Por eso decía yo que no había visto la báscula, pensando (ingenuamente) que no tenían...
    ...a vivir, que son 4 días, y 2 son de noche. ¡Vive el Nudismo! (ver web en mi perfil)
    Manuel -swed-

  15. #115
    Soy Nudista Campista :o) hablador Avatar de swed
    Fecha de ingreso
    04 Jul, 06
    Ubicación
    Madrizzz city
    Edad
    65
    Mensajes
    2,470
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    ¿En serio tienen potestad para mirar las gomas de gas y echarte para atrás la ITV? Lo del seguro lo entiendo, es una comodidad y así se aseguran de que todos llevamos los papeles al día, pero ¿el gas? ¿les han dado potestad para eso?
    Me preguntaron si llevaba bombonas de gas y les dije que sí. Me pidieron verlas y no tuve inconveniente en abrir el arcón. Hasta ahí no me importaba porque sabía que lo llevaba bien y tampoco me quería yo poner a "ofrecer resistencia" Como decía, estaba yo un poco preocupado por lo del exceso de peso y no quería dar pié a que empezaran a pedir cositas y a enredar.

    Otra cosa es si me piden papeles del gas, porque entonces sí les pido que me justifiquen eso y entonces ya habría sido como "de perdidos al río" haciéndoles frente.

    Alcancé mi propósito, que era la de obtener el sello de "Favorable" en la inspección, y descansar dos años más. Lo de la homologación del ATC ya me preocupa menos de cara a la ITV porque está en proceso.
    ...a vivir, que son 4 días, y 2 son de noche. ¡Vive el Nudismo! (ver web en mi perfil)
    Manuel -swed-

  16. #116
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por swed Ver mensaje
    Me preguntaron si llevaba bombonas de gas y les dije que sí. Me pidieron verlas y no tuve inconveniente en abrir el arcón. Hasta ahí no me importaba porque sabía que lo llevaba bien y tampoco me quería yo poner a "ofrecer resistencia" Como decía, estaba yo un poco preocupado por lo del exceso de peso y no quería dar pié a que empezaran a pedir cositas y a enredar.

    Otra cosa es si me piden papeles del gas, porque entonces sí les pido que me justifiquen eso y entonces ya habría sido como "de perdidos al río" haciéndoles frente.

    Alcancé mi propósito, que era la de obtener el sello de "Favorable" en la inspección, y descansar dos años más. Lo de la homologación del ATC ya me preocupa menos de cara a la ITV porque está en proceso.
    Te entiendo perfectamente, yo hubiera hecho lo mismo. Pero no hace mucho un compañero puso un pdf con la lista de lo que tenían que comprobar para darte por válida la revisión y no recuerdo que pusiera nada de la manguera del gas... ni del certificado, ni del boletín de la instalación eléctrica, ni del peso...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  17. #117
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Y ahora que recuerdo ¿las caravanas no llevan esa manguera negra reforzada que no caduca?

    Edito, acabo de ver una foto de mi caravana y la goma es negra.

    Edito otra vez: la reforzada es la que lleva malla metálica.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  18. #118
    Senior Member hablador Avatar de freber
    Fecha de ingreso
    07 Oct, 10
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    44
    Mensajes
    1,658
    Cita Iniciado por toninla Ver mensaje
    las itv ven el peso en los rodillos de freno no tienen báscula especifica otra cosa es que lo tengan en cuenta muchas ni lo miran

    Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
    Algunas ITV tienen báscula. Por lo menos por aquí.

    Opel Zafira Tourer 2.0 130 CV S/S + Vimara 370 De Luxe

  19. #119
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Villaviciosa- Asturias
    Mensajes
    3,805
    Hola: lo de las mangueras del gas no tienen ninguna dificultad en comprobarlas pues suelen traer la fecha de caducidad impresa, incluso las que vienen con las conexiones prensadas que hay que cambiar todo el latiguillo. Otra cosa sería las que no tienen ninguna fecha, que se entiende que son de por vida. Saludos.

  20. #120
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por kafka Ver mensaje
    Hola: lo de las mangueras del gas no tienen ninguna dificultad en comprobarlas pues suelen traer la fecha de caducidad impresa, incluso las que vienen con las conexiones prensadas que hay que cambiar todo el latiguillo. Otra cosa sería las que no tienen ninguna fecha, que se entiende que son de por vida. Saludos.
    A ver, no digo que sea difícil, digo que quien les da autoridad, que no es lo mismo. Para lo del seguro se cambió lo que toca y ahora piden el seguro, vale. pero para lo del gas...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

Página 6 de 10 PrimerPrimer ... 2345678910 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •