ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 8 de 10 PrimerPrimer ... 45678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 160 de 183

Tema: ¿Homologar ATC?

  1. #141
    Senior Member hablador Avatar de nelo
    Fecha de ingreso
    06 Apr, 08
    Ubicación
    Ontinyent,
    Mensajes
    653
    Cita Iniciado por swed Ver mensaje
    Bueno compañeros, pues como dije que os informaría oportunamente, ya os digo que hoy me han dado todos los documentos necesarios que solicité en "Comercial Caravaning" para la oportuna homologación del ATC.

    Al igual que a otros compañeros en la misma situación me han dado un disco CD con todos los documentos necesarios grabados en él, que en su momento tendré que aportar cuando pase la próxima ITV, la cual será en abril del 2017. Duplicaré el CD y guardaré una copia en el ordenador porque si este se me pierde tendría que repetir todo y volver a gastar 202 euros.

    Saludos y Suerte a todos.
    Si el gasto fuerte ya lo has hecho, porque te esperas al 2017 para legalizarlo?

    Citroen C 4, 2.0 & Eriba Touring Famili 320

  2. #142
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    30 Jun, 13
    Ubicación
    LOS CAMPOS (CORVERA DE ASTURIAS)
    Mensajes
    682
    Yo lo legalizaría ya por que : trabajo hecho no corre prisa .

  3. #143
    Soy Nudista Campista :o) hablador Avatar de swed
    Fecha de ingreso
    03 Jul, 06
    Ubicación
    Madrizzz city
    Edad
    65
    Mensajes
    2,470
    Cita Iniciado por freber Ver mensaje
    Una pregunta ¿y por qué esperas a 2017?¿para ahorrar tasas de la ITV por pasar la periódica y la reforma juntas? Por cierto, ahora que me acuerdo, en las ITV de Galicia los certificados de taller los quieren de un mes de antigüedad como mucho. Pregunta en la ITV a la que vayas a ir, no sea que te caduque algún documento de los que tienes.

    Saludos.
    Cita Iniciado por nelo Ver mensaje
    Si el gasto fuerte ya lo has hecho, porque te esperas al 2017 para legalizarlo?
    Cita Iniciado por peralo Ver mensaje
    Yo lo legalizaría ya por que : trabajo hecho no corre prisa .
    Pues quizás tengáis razón y sea mejor ir a la ITV para anotarlo en la Ficha Técnica.

    Lo de esperar hasta la próxima ITV era porque eso es lo que me han dicho en Comercial Caravaning cuando me han dado la documentación, y no tanto por ahorrarme el coste. Iré a la ITV y os contaré lo que me digan.

    Gracias por los comentarios.

    Continuará...
    ...a vivir, que son 4 días, y 2 son de noche. ¡Vive el Nudismo! (ver web en mi perfil)
    Manuel -swed-

  4. #144
    Octogenario+3incómodo hablador Avatar de cocodriloviejo
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 14
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    668
    Y a todo esto... ¿Qué es el ATC? Porque va a resultar que igual lo llevo instalado en mi Cv y no me he enterado. ¿Alguien me lo puede explicar? Gracias anticipadas.

  5. #145
    Senior Member hablador Avatar de Fernandocasa
    Fecha de ingreso
    17 Jan, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    62
    Mensajes
    586
    El ATC es un sistema antilaceos de la caravana.
    Es un circuito electrónico que detecta las oscilaciones laterales de la caravana y cuando esto ocurre actúa sobre el freno de la misma para que se mantenga recta detrás del vehículo tractor evitando así un posible vuelco.

    Cuando no viene de serie y se monta a posteriori lo consideran reforma de importancia porque actúa sobre el freno de la caravana, por lo que hay que "legalizarlo" mediante su inscripción en la ficha técnica de la caravana.

    Saludos.

  6. #146
    Senior Member hablador Avatar de AntonioPF
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 11
    Edad
    43
    Mensajes
    6,376
    Cita Iniciado por cocodriloviejo Ver mensaje
    Y a todo esto... ¿Qué es el ATC? Porque va a resultar que igual lo llevo instalado en mi Cv y no me he enterado. ¿Alguien me lo puede explicar? Gracias anticipadas.
    Alko tráiler control....
    Es un control de tracción que actúa frenando una o dos ruedas según sea necesaria en caso de laceos.... Busca en youtobe y veras vídeos

    <<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>
    Ssangyong Korando+SunRoller Tango 450cf

  7. #147
    Octogenario+3incómodo hablador Avatar de cocodriloviejo
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 14
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    668
    Gracias a los dos... ahora ya sé de qué se habla. Y, de paso, sé que mi caravana no lo tiene instalado.

  8. #148
    Octogenario+3incómodo hablador Avatar de cocodriloviejo
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 14
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    668
    Ahora he visto los videos y me parece un sistema importante para la seguridad.

  9. #149
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    30 Jun, 13
    Ubicación
    LOS CAMPOS (CORVERA DE ASTURIAS)
    Mensajes
    682
    En España siempre se considera una reforma de importancia por que actúa sobre el freno, no es como en otros países europeos que lo consideran una medida de seguridad y ademas te dejan circular a 100 kmh si lo tienes instalado como en Alemania .Tu en España compras una cv nueva lo tienes instalado y a los 6 años al pasar la itv te dan el alto y te comes tu el marrón a no ser que seas previsor como mucha gente lo estamos siendo y pagando lo ponemos en ficha ,tristemente es a si la historia

  10. #150
    Senior Member hablador Avatar de Azor
    Fecha de ingreso
    19 Jan, 05
    Ubicación
    En la Capital de las Españas
    Mensajes
    859
    Cita Iniciado por freber Ver mensaje
    Una pregunta ¿y por qué esperas a 2017?¿para ahorrar tasas de la ITV por pasar la periódica y la reforma juntas? Por cierto, ahora que me acuerdo, en las ITV de Galicia los certificados de taller los quieren de un mes de antigüedad como mucho. Pregunta en la ITV a la que vayas a ir, no sea que te caduque algún documento de los que tienes.

    Saludos.
    Cuando haces una reforma que necesita legalización, efectivamente, los papeles tienen una limitación temporal, pero en este caso, no olvides que estamos legalizando una reforma hecha hace mucho tiempo y que en aquellos pretéritos días, no necesitaba legalizarse. Cuando me dieron la documentación pregunté si había plazo para pasar la ITV y me dijeron que no, que la pasara cuando me tocara, lo cual haré en julio que es cuando me toca, pero no creo que nos exonere de pagar la homologación, creo que son treinta y tantos eurelios más los de la ITV habitual...


  11. #151
    Senior Member hablador Avatar de Azor
    Fecha de ingreso
    19 Jan, 05
    Ubicación
    En la Capital de las Españas
    Mensajes
    859
    Cita Iniciado por cocodriloviejo Ver mensaje
    Ahora he visto los videos y me parece un sistema importante para la seguridad.
    Efectivamente, es un sistema muy interesante para la seguridad, yo lo comprobé en la intersección de la A-3 con la A-7, donde me hicieron el sándwich dos camiones y la caravana empezó a bailar, pero gracias al atc se frenó y la cosa no fue a mayores...Lo que me extraña es que un Cocodrilo tan viejo y tan sabio no se haya enterado hasta estas fechas de tan maravilloso invento...., desconocimiento indigno del gran y otrora bien informado Cocodrilo, un abrazo paisano, encantado de volver a leerle.....


  12. #152
    Octogenario+3incómodo hablador Avatar de cocodriloviejo
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 14
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    668
    ¡Joer, Azor, que gusto saber que andas por ahí! Que el sistema existía lo sabía pero lo de las siglas ATC es lo que me desconcertaba. Ya he visto los videos y el sistema y las ideas se acomodaron en mi viejo cerebro... jajaja.

  13. #153
    Senior Member hablador Avatar de Azor
    Fecha de ingreso
    19 Jan, 05
    Ubicación
    En la Capital de las Españas
    Mensajes
    859
    Cita Iniciado por cocodriloviejo Ver mensaje
    ¡Joer, Azor, que gusto saber que andas por ahí! Que el sistema existía lo sabía pero lo de las siglas ATC es lo que me desconcertaba. Ya he visto los videos y el sistema y las ideas se acomodaron en mi viejo cerebro... jajaja.
    Ya quisiéramos muchos un "viejo" cerebro tan lúcido como el tuyo, pero bueno cada uno se debe conformar con lo que la natura le dió y la vida, acaso algo le mejoró... Un abrazo


  14. #154
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Villaviciosa- Asturias
    Mensajes
    3,805
    Hola: el ATC de las caravanas, como decís, detecta las oscilaciones de la caravana y opera los frenos de la misma actuando sobre la varilla de freno con lo que ambas ruedas se frenan.

    En caso de oscilaciones anómalas de la caravana, la única forma de evitarlas es precisamente frenándola, con lo que su trayectoria se endereza automáticamente. Saludos.

  15. #155
    Senior Member hablador Avatar de Azor
    Fecha de ingreso
    19 Jan, 05
    Ubicación
    En la Capital de las Españas
    Mensajes
    859
    Cita Iniciado por kafka Ver mensaje
    Hola: el ATC de las caravanas, como decís, detecta las oscilaciones de la caravana y opera los frenos de la misma actuando sobre la varilla de freno con lo que ambas ruedas se frenan.

    En caso de oscilaciones anómalas de la caravana, la única forma de evitarlas es precisamente frenándola, con lo que su trayectoria se endereza automáticamente. Saludos.
    Correcto, es lo que se había dicho.


  16. #156
    Senior Member locuaz Avatar de Ri-Sa
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 06
    Mensajes
    260
    Ayer pase la ITV en Alcorcón (Av. América,6 ) y no tuve problema con el ATC. Sí que me dolió cuando metió las ruedas de la caravana en el foso y se golpeó el movedor por la poca altura...ainsss. Por lo demás estupendo. Ahora tengo tiempo para sacar sin prisa la documentación para homologar el ATC
    Renault Grand Scenic 2.0 dci + Bürstner 350 Club tk (del año catapún)
    ...(sin frase ocurrente por el momento;)

  17. #157
    Senior Member hablador Avatar de Azor
    Fecha de ingreso
    19 Jan, 05
    Ubicación
    En la Capital de las Españas
    Mensajes
    859
    Por fin encuentro este hilo y también por fin tengo legalizado el ATC, por no repetirme y para los que no lo hayan leído, en este otro hilo, narro mis peripecias para pasar la ITV, ya que los problemas no terminaron con la obtención de os papeles:

    Enlace a : Por fin, ya tengo homologada la instalación del ATC en mi Tango 495




  18. #158
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    30 Jun, 13
    Ubicación
    LOS CAMPOS (CORVERA DE ASTURIAS)
    Mensajes
    682
    Pues yo al final por menos de 12E y una bronca con el ingeniero de la ITV tengo legalizado el ATC

  19. #159
    Senior Member participativ@ Avatar de NERXUS
    Fecha de ingreso
    23 Jan, 11
    Mensajes
    130
    Como fue eso peralo?

  20. #160
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    30 Jun, 13
    Ubicación
    LOS CAMPOS (CORVERA DE ASTURIAS)
    Mensajes
    682
    Pues nada mi cv el anterior dueño la compro nueva en Alemania por que aquí en España le vendían un Knaus que era un modelo antiguo como que era el modelo del 2010 y la diferencia de precio también era muy notable .Esta cv la trajo a España y le hizo los tramites para matriculara en España la cual según me contó el antiguo dueño se fartaron de medir y mirar la cv y al estar todo correcto no hubo ningún problema en matriculara , el problema viene cuando me dirijo a ellos para decirles que quiero meter el ATC

Página 8 de 10 PrimerPrimer ... 45678910 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •